Junio 16, 2024, 08:12:55 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

elrayo

Mayo 09, 2016, 15:10:06 pm #3645 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 15:51:39 pm por elrayo
Cita de: Techies1400 en Mayo 09, 2016, 00:44:01 am
Pues no recomiendo para nada el inversor del agroverd. Producimos un cortocircuito probandolo por segunda vez y no le habiamos puesto fusible a la entrada. Lo abrimos para mirar el interior (los aparatos electronicos suelen llevar uno a la entrada en el interior) y no tiene uno no, tiene 6 de 20 amperios, hasta aqui todo bien y correcto, ya que es normal y acertado que tenga 6 para repartir la electricidad, y no sobrecalentar y acabar ardiendo la furgo y nosotros (tal y como hacemos con el grosor del cable en una instalación de placa solar) pero la sorpresa viene cuando vemos que han sido tan chapuceros de en vez de ponerlos extraibles los han soldado!!!! Vamos una autentica chapuza... Digerimos lentamente el ver que hemos comprado tal cosa tan mal hecha y puenteamos los fusibles por detrás reforzándolo con filamento de cobre por medio tal i como observamos que al menos el fabricante se ha dignado a hacer bien, observamos mas la calidad y vemos que los componentes electricos que se sobrecalientan en vez de ser colocados al cuerpo disipador con pasta térmica como es debido lo han hecho con cinta de doble cara!! Pasamos de ello montamos todo el tinglado de unos 32 tornillos en un aparato tan pequeño y cerramos y ponemos la toma al exterior con un fusible de 20a al exterior como es debido, montamos y vuelve a funcionar. No recomendamos la compra de este producto, si lo comprais poner un fusible al exterior protegiendo los de dentro, y si se os funden los de adentro por no haberlo hecho ya sabeis...

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


Pues yo también tengo problemas con el inversor de agroverd el de 1000w. Al conectarlo la primera vez creo que también se ha cortocircuitado. Esto me ocurrió el jueves por la tarde. He llamado a agroverd y me ha dicho que ponga una incidencia en su pagina en mi cuenta. Asi lo hice el mismo jueves y aun no han contestado nada. tampoco por el chad que tienen he logrado contactar. Estoy a la espera de que resuelban con la garantia, pero de momento no veo mucha diligencia.
Una pregunta. dices que has puenteado los fusibles. Perdona pero no he entendido muy bien como lo has hecho. ¿simplemente has soldado un cable grueso  eliminandolos y has puesto un fusible exterior.? ¿ De cuanto es el fusible que has puesto en el exterior.?

Hay cosas que no me cuadran. Si trae 6 fusibles de 20, en total son 120 ah
120ah x 12v= 1440w ¿El inversor no es de 1000w con picos de 2000w ? No debería tener mas protección.
Por otro parte el cable de entrada es de 10mm2 de unos 40cm de largo. A este cable a groso modo no le correspondería un fusible de 100 ah en vez de 120Ah.
Como dice el compañero creo que no es de muy buena calidad, aunque me alegro por todos a los que de momento les va bien con este inversor.

Creo que voy a echar de menos las gominolas y unos fusibles de repuesto.  :'( :'(

manolo4x4

A mi me llego la bateria de Agm de120 amp, le conecte el convertidor y la nevera, lleva en total unas 48 funcionando y por ahora todo perfecto, voy abriendoa nevera de vez en cuando para que pierda frio, enciendo luces del.interior y enchufado cargadores al mechero, tambien el taladro varias veces al convertidor, el mio era de solartronic de 1500 w, asi que muy contento por ahora ;D

elrayo

Manolo4x5 cuanto vale el envió del solatronic?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


manolo4x4

Ya me has subido de grado ;D,  yo lo pedi contrarreembolso, son 4 o 5 € mas, pero como estaba todo en aleman no me fiaba de mi mismo, en total puesto aqui creo que fueron unos 114 me parece, lo tengo que mirar

elrayo

Acabo de entrar en la página de solartronics el de 1000w esta creo que a 61.76 leuros y en de 1500w a 85.50 leuros. Es lo único de lo que me entero. Puff voy a tener que aprender aleman porque no me entero de na pero de na de na,na,na,na de na. Ah el envio son 11.90 zona 1 hasta 4.5kg

manolo4x4

Claro maa o menos lo que te he dicho, yo me.pegue un buen rato traduciendo y me mandaron un correo diciendome Her Manuel, si te llaman don es por que les has co ;Dmprado

Techies1400

Mayo 09, 2016, 20:36:23 pm #3651 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 20:39:33 pm por Techies1400
Cita de: elrayo en Mayo 09, 2016, 15:10:06 pm


Pues yo también tengo problemas con el inversor de agroverd el de 1000w. Al conectarlo la primera vez creo que también se ha cortocircuitado. Esto me ocurrió el jueves por la tarde. He llamado a agroverd y me ha dicho que ponga una incidencia en su pagina en mi cuenta. Asi lo hice el mismo jueves y aun no han contestado nada. tampoco por el chad que tienen he logrado contactar. Estoy a la espera de que resuelban con la garantia, pero de momento no veo mucha diligencia.
Una pregunta. dices que has puenteado los fusibles. Perdona pero no he entendido muy bien como lo has hecho. ¿simplemente has soldado un cable grueso  eliminandolos y has puesto un fusible exterior.? ¿ De cuanto es el fusible que has puesto en el exterior.?

Hay cosas que no me cuadran. Si trae 6 fusibles de 20, en total son 120 ah
120ah x 12v= 1440w ¿El inversor no es de 1000w con picos de 2000w ? No debería tener mas protección.
Por otro parte el cable de entrada es de 10mm2 de unos 40cm de largo. A este cable a groso modo no le correspondería un fusible de 100 ah en vez de 120Ah.
Como dice el compañero creo que no es de muy buena calidad, aunque me alegro por todos a los que de momento les va bien con este inversor.

Creo que voy a echar de menos las gominolas y unos fusibles de repuesto.  :'( :'(

A ver si me explico bien, abrimos el inversor, miramos el circuito vemos que los 6 fusibles actuan de puente de la entrada de corriente al circuito en si, anulamos el puente poniendole un cable pelado en medio, es decir, dejando solo el filamento de cobre y poniendole una tolelada de estaño calentandolo (con un decapador mismo), y creando un puente tal y como hacian los fusibles por arriba. Tarda mucho en calentarse porque el circuito de estaño esta muy reforzado para no hacer resistencia puenteamos por abajo como ya he explicado dejando los fusibles soldados arriba pero no usandolos. Ahora no hay fusible (lo hay pero fundido y de decoración porque el circuito sigue su trazo por abajo). Como lo hemos dejado sin fusible a la entrada de 12v le ponemos un fusible de esos de linea del lulukabaraka y ya esta. Como nuevo y bien hecho.

Hay 6 fusibles de 20a de los pero sigue siendo como si hubiera 1 de 20a porque solo hay 6 por la simple razón de que si hubiera uno de tanta potencia se fundiria y quemaria todo. Piensa que es una pcb y va dentro de un coche, el circuito es muy delgado aunque este reforzado y a nadie le gusta llegar de comprar y encontrarse con tal panorama de ver su coche ardiendo. Fuera podemos poner un solo fusible porque el cable es mas gordo y no es un circuito.

No se si me he explicado bien, nunca he sido una persona a la que se le de muy bien explicar


Salu2
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0


perroflautero

Yo al inversor mio de Agroverd le tengo puesto un fusible ANL directo al borne de la bateria, como el jueves me voy de viaje no voy a tocarlo, cuando regrese ya lo desmontaré y a ver que se puede hacer

mikelfm

Mayo 09, 2016, 23:39:35 pm #3654 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 23:43:13 pm por mikelfm
Cita de: perroflautero en Mayo 09, 2016, 23:20:42 pm
Yo al inversor mio de Agroverd le tengo puesto un fusible ANL directo al borne de la bateria, como el jueves me voy de viaje no voy a tocarlo, cuando regrese ya lo desmontaré y a ver que se puede hacer


el mio ,  tambien es de Agroverd , Inversor convertidor corriente continua 2000/4000W DC 12V , de momento  rula super bien , yo lo tengo protegido con un buen termico , aunque el mismo aparatejo , tambien posee  protección propia

Techies1400

Hola. Quisiera informar que la nevera que tenemos preparada para colocar en la furgo de 75w y de compresor (creo, Al menos hace el ruido a este). Y para la cual compramos el inversor. Va a 220. Pero hoy la hemos desmontado para mirar el tamaño y voltaje del ventilador para cambiarlo, ya que parece una turbina en vez de un ventilador. Y al ver que era a 12v lo cual yo ya suponía, hemos mirado el circuito electrónico y confirmo lo que decía perroflautero. Lleva integrado en la misma placa un conversor de 220 a 12v por lo tanto. Todo el sistema va a 12v, pero esta "adaptada a 220v" por lo tanto ahora nos toca mirar en que punto de la placa empieza exactamente a estar a 12v y ponerle una toma también a 12v con un conector rápido por si acaso y poderla usar por menos dinero (aunque nos la regalasen) a los dos voltajes .baba .baba jajaja. Vamos, que ha acabado bien el mirar para canviar el ventilador.
Salu2 y espero que sirva de algo.
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

alberizo

Cita de: Techies1400 en Mayo 16, 2016, 12:37:10 pm
Hola. Quisiera informar que la nevera que tenemos preparada para colocar en la furgo de 75w y de compresor (creo, Al menos hace el ruido a este). Y para la cual compramos el inversor. Va a 220. Pero hoy la hemos desmontado para mirar el tamaño y voltaje del ventilador para cambiarlo, ya que parece una turbina en vez de un ventilador. Y al ver que era a 12v lo cual yo ya suponía, hemos mirado el circuito electrónico y confirmo lo que decía perroflautero. Lleva integrado en la misma placa un conversor de 220 a 12v por lo tanto. Todo el sistema va a 12v, pero esta "adaptada a 220v" por lo tanto ahora nos toca mirar en que punto de la placa empieza exactamente a estar a 12v y ponerle una toma también a 12v con un conector rápido por si acaso y poderla usar por menos dinero (aunque nos la regalasen) a los dos voltajes .baba .baba jajaja. Vamos, que ha acabado bien el mirar para canviar el ventilador.
Salu2 y espero que sirva de algo.

¿Que nevera es? Dudo mucho que en una nevera de 220v monten un compresor de 12v si es lo que insinuas, no tienen ningún sentido, sobretodo económicamente para el fabricante. Un transformador tiene probablemente ya que si tiene bombilla y electrónica... no funcionan a 220v.

Techies1400

Cita de: alberizo en Mayo 16, 2016, 13:39:49 pm
¿Que nevera es? Dudo mucho que en una nevera de 220v monten un compresor de 12v si es lo que insinuas, no tienen ningún sentido, sobretodo económicamente para el fabricante. Un transformador tiene probablemente ya que si tiene bombilla y electrónica... no funcionan a 220v.

No pone ni marca ni nada, solo especificaciones técnicas. Es una de estas pequeñitas con una puertecita tamaño la que salió del worten hace un tiempo de oferta. Las especificaciones están en inglés y es alemana (lo pone), ¿que palabra busco en ingles de otro tipo de nevera que no sea compresor? Enfría bastante rápido y cuando se activa para enfriar hace el típico ruido de zimbreo de un compresor o cuando sale el café de la cafetera de café molido. Es de 48 litros... Quizás sean imaginaciones mías. No lo se, ya que tiene detrás del ventilador un disipador, y detrás del disipador el interior y otro ventilador. ¿Será tipo las de waeco solo que en formato normal y con el transformador?

Perdona por mi desconocimiento sobre el tema. Pero es que como ya digo nos la regalaron
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

adric

Cita de: Techies1400 en Mayo 16, 2016, 13:59:16 pm
No pone ni marca ni nada, solo especificaciones técnicas. Es una de estas pequeñitas con una puertecita tamaño la que salió del worten hace un tiempo de oferta. Las especificaciones están en inglés y es alemana (lo pone), ¿que palabra busco en ingles de otro tipo de nevera que no sea compresor? Enfría bastante rápido y cuando se activa para enfriar hace el típico ruido de zimbreo de un compresor o cuando sale el café de la cafetera de café molido. Es de 48 litros... Quizás sean imaginaciones mías. No lo se, ya que tiene detrás del ventilador un disipador, y detrás del disipador el interior y otro ventilador. ¿Será tipo las de waeco solo que en formato normal y con el transformador?

Perdona por mi desconocimiento sobre el tema. Pero es que como ya digo nos la regalaron


¿Puedes poner foto de lo que dices? Suena raro, raro eso ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

INNOVANS

Esa nevera debe ser por células peltier, lo bueno es que podría funcionar a 12v, lo malo es que gasta mucho y enfría muy poco. Se suelen usar para bajar un poco la temperatura de los vinos, pero como frigo no valen.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0