Junio 16, 2024, 07:53:10 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: Climbmore en Abril 21, 2016, 13:36:25 pm
Como pegastelos disipadores de aluminio?  Con pasta térmica? Yo también los pondré seguro que es mas eficiente hasta molaria un ventilador de ordenador accionado por termocontacto.

Y si unas lechugas darían menos de que hablar...pero como dije no ayudarían con su inercia térmica...   .meparto

Saludos


Con cinta adhesiva termica de doble cara

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3749645#msg3749645
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3817860#msg3817860

elrayo

Abril 21, 2016, 15:14:50 pm #3631 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 15:19:51 pm por elrayo
La nevera se encuentra vacía y a máxima potencia en el numero 5.  -18,3 es en el congelador y -8 en la bandeja del frigorifco.

No voy a hacer ninguna foto con lechugas dentro vaya que luego me digan cabra o casas por el estilo. .nono .sombrero

El que quiera ver lo que guardo dentro tendrá que hacerlo en vivo y en directo y puede que incluso lo pruebe. .lengua2 .lengua2

El calentamiento de los laterales no es todo el rato sino solo al principio de enfriar. Lo que si que esta muy caliente es el compresor. Creo que voy a aislar mejor los tubos que salen y entran al compresor y le pondré algún radiador al compresor y es posible que algún ventilador activado por termostato.

elrayo

Cita de: manolo4x4 en Abril 21, 2016, 11:31:19 am
.meparto buena.nevera y buen reportaje de ella


La tuya me gusta mucho pero yo no necesito tanto congelador. Eso consume más. Si eres de ir a camping y de tener más congelados pues la tuya esta muy bien. Pero para el uso que yo le voy a dar pues espero que la mía sea la apropiada.

adric

Acojonante reportaje, sí, te falta hablar de los consumos y lo bordas.

Yo a ver si en el manual de la Kunft pone algo de las inclinaciones, porque es un dato curioso que lo pongan tan bien especificadito ... y ojito, que una inclinación de 45º no existe en una carretera, así que tendrás nevera para toda la vida.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Si coges una rotonda en dos ruedas si .meparto .meparto

elrayo

Abril 21, 2016, 19:38:21 pm #3635 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 19:49:41 pm por elrayo
 
Cita de: adric en Abril 21, 2016, 17:09:51 pm
Acojonante reportaje, sí, te falta hablar de los consumos y lo bordas.

Yo a ver si en el manual de la Kunft pone algo de las inclinaciones, porque es un dato curioso que lo pongan tan bien especificadito ... y ojito, que una inclinación de 45º no existe en una carretera, así que tendrás nevera para toda la vida.



Las neveras se estropean incluso estando quietecitas en la cocina de una casa. Si se estropea antes de dos años pues a tirar de garantia, si lo hace despues  pues si es el compresor pues se le pone uno de 12v y a tirar.
Pero si es como tu dices "para toda la vida" pues mejor que mejor.

Los consumos de momento no tengo para medirlos. El compresor creo que consume 80w la lampara 10w  Esta se puede quitar o cambiar por una tipo led.
Y según el fabricante 0.3000kwh/día supongo que en una prueba normalizada que desconozco. Lo que me da confianza es que otros foreros ya la utilizan y parece que estan contentos.

adric

Cita de: elrayo en Abril 21, 2016, 19:38:21 pm


Las neveras se estropean incluso estando quietecitas en la cocina de una casa. Si se estropea antes de dos años pues a tirar de garantia, si lo hace despues  pues si es el compresor pues se le pone uno de 12v y a tirar.
Pero si es como tu dices "para toda la vida" pues mejor que mejor.

Los consumos de momento no tengo para medirlos. El compresor creo que consume 80w la lampara 10w  Esta se puede quitar o cambiar por una tipo led.
Y según el fabricante 0.3000kwh/día supongo que en una prueba normalizada que desconozco. Lo que me da confianza es que otros foreros ya la utilizan y parece que estan contentos.


Toda la vida entiéndase mejor como "hasta que rompa"  .meparto

Ya contarás
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


pepesaspa

Que no es de compresor y el post va sobre neveras de compresor baratas.

perroflautero

Cita de: elrayo en Abril 21, 2016, 19:38:21 pm


Las neveras se estropean incluso estando quietecitas en la cocina de una casa. Si se estropea antes de dos años pues a tirar de garantia, si lo hace despues  pues si es el compresor pues se le pone uno de 12v y a tirar.
Pero si es como tu dices "para toda la vida" pues mejor que mejor.

Los consumos de momento no tengo para medirlos. El compresor creo que consume 80w la lampara 10w  Esta se puede quitar o cambiar por una tipo led.
Y según el fabricante 0.3000kwh/día supongo que en una prueba normalizada que desconozco. Lo que me da confianza es que otros foreros ya la utilizan y parece que estan contentos.


Yo llevo casi un año con ella, con periodos de hasta 3 meses a 24 horas al día circulando y aparcando por los pirineos,, y la nevera sigue viva, yo también pensé que a estas alturas la habría petao y pasado a 12V, pero no parece que vaya a ser algo a largo plazo porque la nevera sigue perfecta, enfría bien y no hace ruido.
El consumo es tonteria medirlo, depende de muchos factores que nunca van a ser iguales, pero a mi me han parecido razonables

comboyis

Hola perroflautero, podrías aconsejarme algo? De marcas? Para pillarme alguna nevera , haber si me ayudáis un poco gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

Pues te aconsejaría que te leyeses el hilo, ya se que es largo pero veras que se han probado muchas neveras en combinación con varios inversores. Yo solo puedo hablar de la que yo llevo, no he probado ninguna otra. la mía es la Domest  DFR11 y el inversor es el de onda modificada que vende Agroverd, pero ahora lo han subido mucho de precio, si fuese ahora compraría el de Solartronics

Techies1400

Mayo 09, 2016, 00:44:01 am #3642 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 18:23:48 pm por Techies1400
Pues no recomiendo para nada el inversor del agroverd. Producimos un cortocircuito probándolo por segunda vez y no le habíamos puesto fusible a la entrada. Lo abrimos para mirar el interior (los aparatos electrónicos suelen llevar uno a la entrada en el interior) y no tiene uno no, tiene 6 de 20 amperios, hasta aqui todo bien y correcto, ya que es normal y acertado que tenga 6 para repartir la electricidad, y no sobre calentar y acabar ardiendo la furgo y nosotros (tal y como hacemos con el grosor del cable en una instalación de placa solar) pero la sorpresa viene cuando vemos que han sido tan chapuceros de en vez de ponerlos extraíbles los han soldado!!!! Vamos una autentica chapuza... Digerimos lentamente el ver que hemos comprado tal cosa tan mal hecha y puenteamos los fusibles por detrás reforzándolo con filamento de cobre por medio tal i como observamos que al menos el fabricante se ha dignado a hacer bien, observamos mas la calidad y vemos que los componentes eléctricos que se sobre calientan en vez de ser colocados al cuerpo disipador con pasta térmica como es debido lo han hecho con cinta de doble cara!! Pasamos de ello montamos todo el tinglado de unos 32 tornillos en un aparato tan pequeño y cerramos y ponemos a la toma de entrada un fusible de 20a al exterior como es debido, montamos y vuelve a funcionar. No recomendamos la compra de este producto, si lo compráis poner un fusible al exterior protegiendo los de dentro, y si se os funden los de adentro por no haberlo hecho ya sabéis...

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

perroflautero

Coñe, pues el mio es el de Agroverd, para una vez que no desguazo un aparato nada mas comprarlo trae sorpresa...
De todas formas yo al mio ya le habia puesto un fusible externo para no tener que desmontarlo, pero bueno es saberlo, cuando pueda lo abriré a ver que me encuentro.
Lo de la cinta de doble cara no tiene porque ser malo, quizá no sea tan eficaz como la pasta térmica pero depende de la calidad de uno y otro, yo he usado cinta térmica de doble cara para ponerle aletas de refrigeración a los costados de la nevera y tiene una buena transferencia térmica.
Gracias por la review, ademas como lo han subido mucho de precio queda claro que es mucha mejor opción el del aleman

Techies1400

Cita de: perroflautero en Mayo 09, 2016, 12:21:14 pm
Coñe, pues el mio es el de Agroverd, para una vez que no desguazo un aparato nada mas comprarlo trae sorpresa...
De todas formas yo al mio ya le habia puesto un fusible externo para no tener que desmontarlo, pero bueno es saberlo, cuando pueda lo abriré a ver que me encuentro.
Lo de la cinta de doble cara no tiene porque ser malo, quizá no sea tan eficaz como la pasta térmica pero depende de la calidad de uno y otro, yo he usado cinta térmica de doble cara para ponerle aletas de refrigeración a los costados de la nevera y tiene una buena transferencia térmica.
Gracias por la review, ademas como lo han subido mucho de precio queda claro que es mucha mejor opción el del aleman

Me alegro de que te sirva como información. La verdad es que fue una sorpresa. Lo de la cinta lo decía porque nada más desmontarlo se despegó, y si hubieran puesto pasta térmica, seria mejor y mas fácil al desmontar, aunque esta se tenga que cambiar, al menos en ordenadores si el uso no es constante cada un año, también es cierto que el procesador de un ordenador se calienta mucho. Pero tuvimos cuidado al montarlo, viendo que que quedara apegada al cuerpo disipador y ya esta

Salu2!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0