Junio 16, 2024, 05:44:33 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

crisie



Hola, qué me corrijan si me equivoco pero creo que seria unos 5 amperios por hora más el consumo del inversor,ponle 6
No se si el compresor saltara 3 veces unos 10 minutos cada vez(30 minutos)el consumo seria de 2 . 5 amperios más el inversor .¿es así?
En la foto pone max 60 w/0.5a.
A ver si algun compañero nos lo aclara un poco porque lo que que he comentado no lo sé con seguridad .saludos

Climbmore

El tema consumos es relativo depende mucho del calor que pegue,  lo bien ventilada - separada este la nevera de los muebles,  pero yo creo que si quieres ir sobre seguro calcularía unos 3 ah en las horas de sol,  despues las otras horas depende de lo que se abra la nevera bajaría bastante.

Yo diría que al día deben consumir unos 30-40A día,  si alguien lo tiene mas controlado que lo diga yo hice los calculos pero no hacia mucho calor y tampoco me acuerdo mucho...

Saludos

perroflautero

Como bien dice Climbmore el consumo varia mucho. Yo he medido el de la mía pero ha sido este invierno estando en los pirineos, y el consumo es ridículo, unos 10-12A al día (incluido inversor), supongo que cuando llegue el verano la cosa se va a disparar

alberizo

La potencia del frigorífico 60w no tiene absolutamente nada que ver con el consumo.

Lo único fiable para saber el consumo es el dato que dan en los frigorificos de KWh/año y tampoco es representativo, porque depende del calor que haga en la furgo, de lo que se abre y cierre, de lo cargada que esté, de lo ventilada que esté por los lados, y del nivel al que este el termostato, creo recordar que cada grado menos que se ponga es un aumento del 5% de consumo...

Yo solo tomaría datos que se han dado en este hilo de cuánto dura la batería para hacerme una idea.

tete15

Cita de: crisie en Marzo 21, 2016, 10:16:14 am

Hola, qué me corrijan si me equivoco pero creo que seria unos 5 amperios por hora más el consumo del inversor,ponle 6
No se si el compresor saltara 3 veces unos 10 minutos cada vez(30 minutos)el consumo seria de 2 . 5 amperios más el inversor .¿es así?
En la foto pone max 60 w/0.5a.
A ver si algun compañero nos lo aclara un poco porque lo que que he comentado no lo sé con seguridad .saludos


A ver,esta claro que exacto exacto.......yo dejo la puerta mucho menos tiempo abierta que mi parienta......etc etc.....según la temperatura.....si la apagas por las noches pues gasta menos....pero me refiero a una cosa .....standart....mas o menos.en verano pues consumirá mas y en la nieve pues consumirá muy poco...pero bueno.....yo creo que tanto consumo no upuede ser,no por nada sino xq mi batería es de 90ah y un fin de semana en verano a la sombra me ha durado....ojo....abriéndola solo el viernes ,salir el sab a subir mulhacen y a la vuelta tenia mis hielos y todo....y vaya que me hicieron falta!!jeje

davidmat

de la placa se ve lo siguiente:

el consumo eléctrico es de 60W. A 230V son 0.5A y a 12V serían 5 amperios mas lo que pierda en inversor en el proceso.... Eso es lo que consume el motor cuando está en marcha. El pico de arranque, tirando a lo bruto 10x60=600W de pico que tiene que aguantar en inversor.

La placa también pone que el consumo es de 0.22kw/24h, que está mal expresado, porque debería decir 0.22kwh/24h, por lo cual estima que estará en marcha 220wh/60w=3.66 horas en marcha en un dia. Esto si que es mucho suponer y dependerá de las condiciones de temperatura exterior, ventilación, etc que tenga. Si nos creemos ese dato, 220wh/12v=18.33Ah que nos va a comer de la batería por día, algo más teniendo el cuenta los arranques y lo que pierda el ondulador.

Espero haber aclarado un poco el tema.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

tete15

Cita de: davidmat en Marzo 23, 2016, 18:09:32 pm
de la placa se ve lo siguiente:

el consumo eléctrico es de 60W. A 230V son 0.5A y a 12V serían 5 amperios mas lo que pierda en inversor en el proceso.... Eso es lo que consume el motor cuando está en marcha. El pico de arranque, tirando a lo bruto 10x60=600W de pico que tiene que aguantar en inversor.

La placa también pone que el consumo es de 0.22kw/24h, que está mal expresado, porque debería decir 0.22kwh/24h, por lo cual estima que estará en marcha 220wh/60w=3.66 horas en marcha en un dia. Esto si que es mucho suponer y dependerá de las condiciones de temperatura exterior, ventilación, etc que tenga. Si nos creemos ese dato, 220wh/12v=18.33Ah que nos va a comer de la batería por día, algo más teniendo el cuenta los arranques y lo que pierda el ondulador.

Espero haber aclarado un poco el tema.


Muchísimas gracias......supongo q redondeando un poco arriba más las demás cosas q gastan.......el finde casi casi llegaria.a ver si lo hago un día y os lo cuento.ya tb el tema de las descargas en las baterías d ácido q dan menor rendimiento etc etc...los ah reales a los q llega.....pero buenisima respuesta.gracias

crisie

Muchas gracias a todos por las respuestas y aclaraciones .ereselmejor. Saludos

adric

Esta semana me la he puesto al 3 y las veces que arranca en una hora no he notado diferencia con el tenerla al 1, como la tenía, pero me ha congelado el salmón por un lado en una noche ;D
Con la placa de 140W no he notado anda, y hacía calorcete en el sur .sombrero
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

northglz

Buenas estoy por pillar la frigelux cube 50 en miro!! Que inversor me recomendais para esta nevera??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


tete15

Cita de: northglz en Marzo 31, 2016, 10:58:43 am
Buenas estoy por pillar la frigelux cube 50 en miro!! Que inversor me recomendais para esta nevera??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


yo tengo esa misma nevera pero de 70 o 72 litros creo que es y tengo un inversor bestek de 1000W con picos de 2400W comprado en amazon por 65 euros y por ahora genial.se enciende el ventilador a lo mejor 1 segundo cd arranca el compresor y no hace mucho ruido.Creo que es la mejor opcion que puedes tener ese conjunto,tener hielos en la furgo es una pasada

tete15

Cita de: northglz en Marzo 31, 2016, 10:58:43 am
Buenas estoy por pillar la frigelux cube 50 en miro!! Que inversor me recomendais para esta nevera??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Por cierto,en miro al menos antes habia una opcion que por 15 euros mas te daban otros 2 años mas de garantia para la nevera, lo cual con todos los comentarios de neveras de compresor en movimiento....pendientes....y demas maldiciones vudus....siempre es bueno,ejejejej .palmas

northglz

Cita de: tete15 en Marzo 31, 2016, 13:22:59 pm
Por cierto,en miro al menos antes habia una opcion que por 15 euros mas te daban otros 2 años mas de garantia para la nevera, lo cual con todos los comentarios de neveras de compresor en movimiento....pendientes....y demas maldiciones vudus....siempre es bueno,ejejejej .palmas

Muchas gracias por la respuesta!!
Voy a mirar lo de la garantia porque si es asi no lo dudo. La nevera ya me voy a pillar fijo la frigelux creo q son 48 litros o algo asi, para dos personas sobrado.
Voy echar un vistazo a esos de la marca bestek en amazon, ya sabia q de 800 w para arriba hace falta, pero no sabia ningun modelo q funcione bien a buen precio!!


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Climbmore

Yo en breves tengo que pillarme uno y pensaba en el de agroverd de 1500w ya que quiero poder conectar un microondas,  salen bien de precio y me pareció leer hace tiempo que no daban problemas con las frigelux.

Saludos

tete15

Cita de: Climbmore en Marzo 31, 2016, 15:38:10 pm
Yo en breves tengo que pillarme uno y pensaba en el de agroverd de 1500w ya que quiero poder conectar un microondas,  salen bien de precio y me pareció leer hace tiempo que no daban problemas con las frigelux.

Saludos


Tambien le pongo el microondas q tengo bluesky de 700W y bueno,con la furgo arrancada calienta mas rapido que apagada y ademas no te comes la bateria.lo que ya no se es el tiempo que tiene que tenerse arrancada para que compense el gasto o si directamente arrancada no tira de la bateria aux...