Junio 16, 2024, 09:25:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

MakaRoxy

Cita de: riderbish en Julio 22, 2015, 23:33:16 pm
Pufff .loco2
estoy mirando como loco todos los bricos pero es una locura y en una semana me voy.... alguna recomendación de algun brico actual?
gracias

Para hacerlo definitivo o para salir del paso estas semanas?
No tiene mucho misterio: comprate la bateria y tira dos cables de una a la otra + al + y - al - , y si tienes intencion de poner el rele automatico, tambien compralo ya y lo metes en medio del cable positivo... si no, un desconectador (el tipico de la llave roja de plastico). Compras tambien una toma de 12v que venga con pinzas, las conectas a la secundaria y enchufas la nevera... y a funcionar!! Esto en plan improvisado.
En plan definitivo es lo mismo solo que tendras que meter la bateria en el hueco que hayas elegido, cablear desde ese hueco hasta la principal y que quede curioso, meter fusibles en el cable + uno cerca de una bateria y otro cerca de la otra, de la secundaria tirar un positico a una caja de fusibles y de ahi sacar las tomas de 12v los leds o lo que quieras, ... Un poco mas laborioso para dejarlo fino.
Igual puedes hacerlo a medias: currate el sitio de la bateria secundaria y el cableado de una a la otra con el rele y fusibles.... y pillas la toma con pinzas y enchufas nevera y te vas de vacances!! luego a la vuelta ya te curras bien el resto de la instalacion desde la auxilar a los consumibles.

alberizo

Segunda batería te hace falta, la principal no te duraría nada, creo que esa nevera puedes regularle el nivel máximo de descarga, pero yo no me la jugaría.
La llenaría hasta arriba de cosas congeladas desde casa, la encendería cada vez que te vayas a mover con el coche y cada algunos días puedes meterle hielos. En Mercadona 2Kg valen 0,79€. Con eso si no abusas de abrir y cerrar yo creo que puedes tirar de momento.

pepesaspa

Si vas a Luluka, aprovecha pregúntale a Victor y si puedes te compras todo el material para instalar la segunda batería; incluyendo si puedes la batería.

riderbish

Muchas gracias por la ayuda intentaré hacer la instalación, que he visto que con el rele automático es algo de faena menos y si no.... Tirare de hielo como dice alberizo y de vuelta lo preparo con calma!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW Multivan T5 2.0 140cv Outdoor Edition 2014

bongo007

Mi segunda experiencia:

Buenos dias, tras hacer instalación con 16mm y una batería de 115amp de calcio, ha mejorado la cosa pero aun así ando lejos de vuestras cifras, aguanto 24h y eso que llevaba bolsa de hielo en el congelador y botella de agua congelada de casa, pero bueno, con estos aguanto fría hasta el domingo

Problemas que veo

- Los 16mm creo que meten lo justo para que funcione la nevera, ya que cuando se quedo seco, encendí un rato el motor, encendí la nevera y en marcha funcionaba, en cuanto quitaba contacto moría.

-La nevera pone 58w, que haciendo cuentas de los 115amp, sale clavado.

Posibles soluciones para mejorar la cosa

- Le meto mas cable ? cosa que tampoco fue fácil de encontrar y entre cable y fusibles me salio la cosa por 50e

- Me busco una nevera de 45w ? siendo clones, no se cuanto bajara el consumo realmente, pero por teoría serian unas 6h mas, mas el pequeño extra de carga y algo menos para el inversor

-Me voy a por alguna placa ? me gastaría unos 100e y lo malo que mi furgo tiene el techo muy curvo, quedaría feo de narices, las flexibles por ese presupuesto creo que es poco viable

Opinión ? mi meta seria conseguir unas 45h de autonomía, con 40 seria ya muy feliz

Gracias

ttakunttakun

Que nevera tienes para que tengas ese consumo?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bongo007

Una mini, saivod de 58w. La cosa es que fui solo y con hielo y botella congelada, asi que es dificil que dure mas que eso

bongo007

según las cuentas de la abuela y redondeando a tope. necesito 210 ah para la mia de 58w, por lo que tendria que sumar 4,5ah/h de placa
con la de 45w serian 170ah en total, 2,5ah de placa

con esas cuentas lo tengo mas claro, pero sigo con la gran duda, de verdad gastan 45w ?
o es que la mia la midieron bien y esas hicieron la media al nivel 1 y sin abrirla nunca ?

perroflautero

Poner cable de mas sección no va a mejorar la autonomía.
La nevera consume 58W pero no deberían ser continuamente las 24h, si el compresor esta en marcha las 24h es que algo falla en la nevera o es que hace muchísimo calor. El consumo diario estimado de una nevera así no debería superar los 300W/h/día que serian unos 25Ah/día, así que con esa batería tendría que aguantar perfectamente dos días.

Yo creo que es la nevera la que tiene algun problema, ya sea de termostato, de refrigeración exterior o quizá de falta de gas, pero no es normal.

bongo007

La nevera ventilación... Diría que poca, va en el "maletero" a pelo, embutida entre cosas, la única zona que tuve cuidado espora tras que le dejo el hueco. Y el inversor es del chino, "800w". Por la noche creo que apenas se encendió, pero durante el día aún estando en casa, no veo que pare en ningún momento. Entonces me dices que me olvido de placas de momento y busco el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

La placa es un excelente complemento para la furgo, pero si la nevera no va bien no es una solución, primero solucionar lo de la nevera y si puedes ponle la placa, es algo muy recomendable, no solo por el aumento de la autonomía, es que el regulador de carga de la placa es mucho mejor que el del alternador del coche, te mantendrá las baterías en buen estado y duran mas tiempo.

bongo007

ya me imagino, la cosa es que no veo esta furgo la definitiva, se me queda pequeña y para viajar es un dolor. La segunda bateria la puse solo para la nevera asi que si consigo que esto aguante el finde entero, voy de sobra. Si tuviese algo tipo transporter, ni me lo pensaba

marauder

Cita de: bongo007 en Julio 27, 2015, 12:59:56 pm
La nevera ventilación... Diría que poca, va en el "maletero" a pelo, embutida entre cosas, la única zona que tuve cuidado espora tras que le dejo el hueco. Y el inversor es del chino, "800w". Por la noche creo que apenas se encendió, pero durante el día aún estando en casa, no veo que pare en ningún momento. Entonces me dices que me olvido de placas de momento y busco el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo tengo la misma nevera, ya va para más de tres años y sin ningún problema. Cuando salgo Va enchufada siempre. Una prueba que puedes hacer es enchufarla en casa a ver si funciona bien.
Mi primer inversor era de 800 w pura y las arrancadas pitaba, iba un poco justo. Murió un verano después de estar la Furgo  todo el
día al sol pedí un hq de 1000 w modificada era impresionante de grande y leí buenos comentarios, pero lo tuve que devolver porque no arrancaba la nevera, al final cogí uno de 1000 pura y ningún problema.
Si la nevera te va mal en casa, ya sabes. Si es con el inversor mide la tensión de salida a ver si llega bien a 220. La sección esta bien pero lo ideal es que el inversor este lo más cerca de la bateria y alegar el cable de 220.
Si el motor no para, puede ser falta de gas.
Si la tensión de salida es menor también puede influir en el compresor.
Medi el consumo del inversor de 800 y en vacío consumía 1 A
Antes llevaba una batería de tracción ( como para carritos de golf )
usada. Ni ponía los amperios pero era un poco más grande que una de 100A y me duraba dos días sin arrancar. Ahora llevó una de 100 de agm, el error es que creó que es de arranque y me dura menos

bongo007

Perfecto, gracias. El mío pita cuando la batería empieza a estar a medias. A full arranca sin problema, después pitidito al arranque. Y de parar tengo la sensación de que en casa no para y en el coche si que paraba, será que el inversor no aguantaba esa tensión tanto tiempo y se paraba a la fuerza. Ahora la tengo enchufada en casa y marca 51w de consumo constante y el pico fue de 350w. Seguiré haciendo pruebas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bongo007

Buenas, ya tengo la primera prueba hecha. Estaba pensando en hacer mi propio hilo para no saturar este de basura y cuando este todo solucionado, volver a copiar aquí un resumen. El tema es.. donde lo abro ? en brico hay una sección de neveras, pero no se si encaja o mejor como este en zona tecnica