Junio 16, 2024, 07:45:52 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

bongo007

Mi Primera experiencia:

De momento creo que la nevera ha sido un autentico fracaso, sali de casa con la nevera bien fria de toda la noche,salgo  a las 9 de la mañana, para las 14:00-15 ( casi no pare de conducir, 4-5h de coche me comi ) ya empezo a pitar o hacer cosas raras el inverter. Mi teoria es que al notar bateria mas baja, no tiraba bien y se quejaba, para las 6 de la tarde desenchufar el inverter, pitido continuo, supongo que bateria baja.

Problemas,

1- creo que instalacion pesima o no llega bien los amp, ni encendido el coche va bien, proble a puentear unas pinzas entre las 2 baterias y ni con esas, probare a poner el cable de seccion 10mm directo del alternador a la segunda

2 - Bateria de 45amp que tenia tirada por casa, y si al ir bajando, entrega menos v, seguro que el convertidor del chino cada vez tiene menos chicha para tirar de la nevera, asi que imagino que la vida real sera del 50%, 20 amp

3 - Verano, abre-cierra, la nevera no para y traga lo que le pongas

4 - Verano y sol duro, el convertidor se va calentando y cuidado con donde lo pones, lo deje en un lateral y cuando me di cuenta estaba ardiendo, otro motivo por el que chillaba

Conclusión, haz las cosas bien o no las hagas, Primero corregiré la instalación a ver si al menos funciona bien arrancada ( creo que seria lo normal ) una vez tenga esto bien y tire hasta sin bateria, poner la de 115 de calcio

bongo007

una consulta,

Se puede conseguir amp suficientes en marcha en la segunda bateria, como para que este a full hasta parar el motor ? o siempre gastara algo de la segunda ?

perroflautero

Lo primero, con una batería de arranque, vieja, y de 45Ah no vas a ningún sitio. Y si además usas un cable de 10mm2 para unirla a la principal... .loco2

Un alternador proporciona corriente de sobra para una nevera, pero hay que hacer las cosas un poco mejor. Batería auxiliar que no sea de arranque, de al menos 100Ah, comunicarla con la principal con cable de por lo menos 16mm2.


bongo007

por lo menos, cuanto pondrías ? ya que me he rayado, el que puse lo dejare para el negativo y el positivo ire esta tarde a comprar. En el inicio recomiendan 10mm ( que conste que hice todo el viernes a la 2 de la mañana medio borracho, mucho es que medio funcione :p )

perroflautero

Cita de: bongo007 en Julio 20, 2015, 15:46:44 pm
por lo menos, cuanto pondrías ? ya que me he rayado, el que puse lo dejare para el negativo y el positivo ire esta tarde a comprar. En el inicio recomiendan 10mm ( que conste que hice todo el viernes a la 2 de la mañana medio borracho, mucho es que medio funcione :p )


.meparto .meparto Que va, lo raro es que no saliese ardiendo la furgo

Ya te digo que para unir la batería de servicio a la principal lo suyo es al menos cable de 16mm2, y si es de 25mm2 pues perfecto. Y tanto el de positivo como el de negativo tienen que ser iguales, nada de poner el negativo de 10mm2 o estarás igual.
También deberías tener algun sistema para poder separar las baterías cuando estés parado o si no la nevera se comerá también la de arranque y ya no podrás poner en marcha la furgo.

bongo007

Si, si puse rele como indicáis, lo puse a un cablecito del alternador intentando que solo conectase si esta arrancado pero resulta que mete corriente solo con la llave. Pues gracias, esta tarde me pondré a hacerlo en condiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

Cita de: bongo007 en Julio 20, 2015, 15:46:44 pm
por lo menos, cuanto pondrías ? ya que me he rayado, el que puse lo dejare para el negativo y el positivo ire esta tarde a comprar. En el inicio recomiendan 10mm ( que conste que hice todo el viernes a la 2 de la mañana medio borracho, mucho es que medio funcione :p )



http://www.crcproyectos.com/calculadorabt.htm

y cuidado con las chispas de los cubatas y donde metas los dedos. .nono .nono .nono
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

adric

Cita de: bongo007 en Julio 20, 2015, 17:38:18 pm
Si, si puse rele como indicáis, lo puse a un cablecito del alternador intentando que solo conectase si esta arrancado pero resulta que mete corriente solo con la llave. Pues gracias, esta tarde me pondré a hacerlo en condiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso mismo creo que pasa en la mía... (no he investigado demasiado tampoco...)
Temporalmente he lo he puesto a contacto con un interruptor manual en el salpicadero.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

disett


alberizo

Julio 22, 2015, 12:46:47 pm #3339 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 13:10:54 pm por alberizo
Para los que no tenéis luz en la nevera, el próximo lunes sale a la venta en Lidl esta lámpara con sensor de movimiento, le iré a echar un vistazo, ¿alguno la tiene?
http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=33594

Rafas

Buenaaas, ya hice prueba del tema de si la cube 72 congela o no congela, como ya vi los helados tipo crema como cornetos o almendrados no aguantan al parecer por lo que comentó manuelcastagnal que han de estar a -18ºc, en la última salida metí 6 ó 7 flash en el congelador y con eso si que funciona, estuvieron congelados 6 dias, bueno, los 2 flash que sobrevivieron (que suelen ser los de lima)  .meparto
Usease; que los helados lácteos (creo que se dice así) tararí que te vi, se derriten o casi, pero los de agua (de hielo) si aguantan poniendo la nevera al 4 o más.
Ahora tengo que probar con helados de hielo que no sean los flash, tipo pirulo que son mas gordos o los típicos con palo, u otros mas gordos (me viene a la cabeza el mikohete, que ya ni existirá), pero imagino que no habrá problema.

Lo miraré por el lado positivo; la furgo nos obliga a tomar helados light  .palmas

riderbish

Hola a todos.
Esta semana me voy a recoger a lulukabaraka una nevera waeco cdf 46. y no tengo segunda bateria.
Me voy dos semanas pero no creo que este mas de una noche en el mismo sitio.
Sabeis si me aria falta una segunda bateria??????
Muchas gracias
VW Multivan T5 2.0 140cv Outdoor Edition 2014

jabo

Cita de: riderbish en Julio 22, 2015, 23:18:48 pm
Hola a todos.
Esta semana me voy a recoger a lulukabaraka una nevera waeco cdf 46. y no tengo segunda bateria.
Me voy dos semanas pero no creo que este mas de una noche en el mismo sitio.
Sabeis si me aria falta una segunda bateria??????
Muchas gracias

Pues siento decirte que necesitas segunda bateria, igual en invierno no pero en verano te  vas a cargar la bateria principal, las baterias de acido no aguantan descargas profundas

riderbish

Cita de: jabo en Julio 22, 2015, 23:29:07 pm
Pues siento decirte que necesitas segunda bateria, igual en invierno no pero en verano te  vas a cargar la bateria principal, las baterias de acido no aguantan descargas profundas

Pufff .loco2
estoy mirando como loco todos los bricos pero es una locura y en una semana me voy.... alguna recomendación de algun brico actual?
gracias
VW Multivan T5 2.0 140cv Outdoor Edition 2014

jabo

Si no sabes de electricidad(como yo tampoco se)lo mejor es que te lo hagan profesionales, una segunda bateria te la instalan en la mañana, lo malo sera que te lo hagan en esta semana. Ya se que es mas pasta pero si no lo haces te durara muy poco la bateria principal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk