Junio 16, 2024, 06:40:07 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

KRATOS

Cita de: willem en Febrero 24, 2015, 14:09:43 pm
Buenas!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A ver, yo tengo una Cali T5, y he mantenido el asiento-cama que viene de serie, pero tengo puestos unos armarios algo diferentes para ganar espacios de almacenamiento (ya sabéis que el baúl que viene de serie en la cali es bastante mierdero...). El problema es que para poder abrir la cama no puede tener mucho fondo la nevera... Entre la cama y el lateral de la furgo habrá como mucho unos 40 cm. Supongo que este problema le habrá surgido a más gente!

La otra opción es ponerla atrás, en el maletero, pero no me apetece tener que salir de la furgo siempre que quiera acceder a la nevera...

Saludos!


La cruise 42 de Indel B tiene una profundidad de 360 mm, esto si, vas a tener que colocar el motor en algun espacio cerca, mirala en aqui

http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/tiempo_libre/cruise_42

Si tienes alguna duda, habla con carlos de pascual lafuente, 965416693, ellos la tienen.

.sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

willem

Muchísimas gracias KRATOS. La verdad es que es justo lo que buscaba! lo único que me hace dudar es que es más cara de lo que me gustaría... pero aun así tiene muchas papeletas! Voy a darle alguna vuelta más a ver si suena la flauta y aparece ante la nevera perfecta y además barata, y sino tendré que rascarme el bolsillo!

Una pregunta: habrá manera de conseguir este modelo más barato? Directamente a IndelB, o con otro distribuidor o algo así, o el precio que me dio Carlos el de Pascual Lafuente será lo mejor que encuentre? (Por cierto, muy majo y muy atento Carlos, gracias por el contacto!)

Alguien más puede aportar alguna idea genial parecida la de KRATOS??  .sombrero

Muchas gracias!!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

manuelcastagnal

si le pides la nevera como forero tienes una buena rebaja, tienes que mencionar la compra conjunta que creo que sigue activa y tu nick de forero, busca por el foro la compra conjunta a mi la indelb 31 me quedo en 380 euros, y cogi esa y no una de 220 mas inversor porque era lo que me entraba sin quitar la nevera trivalente (me gusta llevar dos cada una con sus ventajas e inconvenientes y asi se abre menos cada una, en viajes largos claro un fin de semana suelto enciendo una solo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

willem

Ya hablé con él, y me dice que el precio que me había dado ayer ya es contando con la compra conjunta del foro: Cruise 42 por 530€ (IVA y transporte incluidos).

Una duda que se me olvidó preguntarle, a ver si alguno me podéis ayudar: la puerta de la nevera se puede poner para que se abra en el otro sentido? Es decir, en lugar de abrirse hacia la derecha, posibilidad de poner las bisagras en el otro lado y que se abra hacia la izquierda. Creo que en mi distribución podría venirme mejor...

Muchas gracias!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

manuelcastagnal

dependera del modelo, yo ese no lo se, pero normalmente no es un problema, aunque asegurate antes.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Yo he preguntado por la cruise 85 y a alguien se le ha ido la pelota al ponerle precio a esa caja con compresor... no termino de entender los precios...

por 600€ en una nevera de 80L utiles me compro 3 combis indesit de 250L cada uno con categoria A+ para casa.... "mi no entender"....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

willem

arkaizt, efectivamente se les va la pinza. Mi teoría después de investigar un poquito (contando que soy bastante nuevo en esto) es la siguiente:

1) Se aprovechan de que ellos fabrican modelos de medidas que encajan en nuestros reducidos huecos de las furgos, cosa que no se suele encontrar en los modelos genéricos para casa.
2) Estos modelos vienen preparados para funcionar a 12V directamente y tienen un consumo muy pequeño, sin necesidad de meter un inversor (que subirá notablemente el precio, así como el consumo de batería...)
3) El compresor de estos modelos está preparado para andar por caminos de cabras sin estropearse por el movimiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo que es descabellado pensar que cuesten el doble o triple que las que puedes encontrar para casa...

Conclusión: Si tienes la enorme suerte de encontrar un modelo "comercial" que tenga las dimensiones adecuadas para tu furgo, y ya tienes inversor de la potencia adecuada, ni lo dudes! En mi caso igual tengo que joderme y soltar la pasta... :-\
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

arkaizt

Cita de: willem en Febrero 26, 2015, 17:21:28 pm
arkaizt, efectivamente se les va la pinza. Mi teoría después de investigar un poquito (contando que soy bastante nuevo en esto) es la siguiente:

1) Se aprovechan de que ellos fabrican modelos de medidas que encajan en nuestros reducidos huecos de las furgos, cosa que no se suele encontrar en los modelos genéricos para casa.
2) Estos modelos vienen preparados para funcionar a 12V directamente y tienen un consumo muy pequeño, sin necesidad de meter un inversor (que subirá notablemente el precio, así como el consumo de batería...)
3) El compresor de estos modelos está preparado para andar por caminos de cabras sin estropearse por el movimiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo que es descabellado pensar que cuesten el doble o triple que las que puedes encontrar para casa...

Conclusión: Si tienes la enorme suerte de encontrar un modelo "comercial" que tenga las dimensiones adecuadas para tu furgo, y ya tienes inversor de la potencia adecuada, ni lo dudes! En mi caso igual tengo que joderme y soltar la pasta... :-\


Yo en la furgo he llevado nevera de compresor de 220v con inversor durante dos años y me ha ido cojonudo! Cuando me he pillado la AC, viene con trivalente y la verdad que lo prefiero, la autonomia es una barbaridad y puedo tirarme dias y dias sin preocuparme de que se me acaben las pilas...

Respecto a lo que puntualizas, te contesto por que eso que dices es lo que nos venden como si fueramos tontos.
Cita de: willem en Febrero 26, 2015, 17:21:28 pm
1) Se aprovechan de que ellos fabrican modelos de medidas que encajan en nuestros reducidos huecos de las furgos, cosa que no se suele encontrar en los modelos genéricos para casa.

En esto tienes razon, aun que en mi AC entra cualquier modelo de los tipo minibar hasta los 85L si no me equivoco, otra cosa es que se ajuste al mm como si comprara la original, en el caso de la furgona, yo me hice el mueble a medida de la nevera de 220 como hace un fabricante de furgos o ACs.

Cita de: willem en Febrero 26, 2015, 17:21:28 pm
2) Estos modelos vienen preparados para funcionar a 12V directamente y tienen un consumo muy pequeño, sin necesidad de meter un inversor (que subirá notablemente el precio, así como el consumo de batería...)

El consumo varia muuy poco, es mas, los primeros compresores de 12V eran compresores de 220V con un inversor instalado en el mismo equipo. Ahora, webasto por ejemplo anuncia en la web de IndelB que han conseguido hacer un compresor a 12V directo con la misma potencia que uno de 220V. y puede ser, pero la diferencia de consumo no estan grande como para el precio que se cobra... ni de coña!
Cita de: willem en Febrero 26, 2015, 17:21:28 pm
3) El compresor de estos modelos está preparado para andar por caminos de cabras sin estropearse por el movimiento.
Esto es la gran mentira... es decir, es una verdad que no nos afecta. Un compresor normal se puede inclinar mucho, ademas ya no son como los antiguos que se escapa el aceite echando leches, ya llevan mecanismos para que el aceite no se escape del compresor. Por otro lado, dime cuando has visto una furgona inclinada un 30%!!!! imaginate, la vuelcas antes!! Yo solo veo esto como una verdad para los barcos, ahi si que si entiendo un compresor con esa capacidad por que pueden inclinarse bastante, o incluso en furgos 4x4, pero para el comun de los mortales que anda por carretera y el offroad que hace son como diria el GPS carretera sin asfaltar... pues no tiene sentido que nos vendan la burra...

Para mi, la nevera perfecta seria una trivalente con compresor a 12V o a 220V me da igual. y poder usar la energia que mas te guste.

En mi caso, la nevera se me queda pequeña (50L) y en su mismo hueco entra una de 85L, supongo que seria una opcion en la epoca, y como no me pienso gastar 700€ en una nevera pues voy a reformar la trivalente haciendola mas grande y de lujo! Pense que seria una locura pero por lo que he visto no voy a ser el primero! jajajajaja

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Uff vaya tocho he soltado! perdon!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sam3

Yo la verdad, tras leer mucho mi presupuesto da para dos... O la oferta de 290€+- de luluka y tener esa "pequeña" o escaparme unos dias a Barcelona y que me la convierta.
Pero bueno mientras lo decido y ahorro tendré k tirar con la de playa!
Arkaitz si troceas tu nevera para hacerla mas grande ya puedes sacar fotos e!!!!

arkaizt

Cita de: sam3 en Febrero 26, 2015, 20:16:15 pm
Yo la verdad, tras leer mucho mi presupuesto da para dos... O la oferta de 290€+- de luluka y tener esa "pequeña" o escaparme unos dias a Barcelona y que me la convierta.
Pero bueno mientras lo decido y ahorro tendré k tirar con la de playa!
Arkaitz si troceas tu nevera para hacerla mas grande ya puedes sacar fotos e!!!!


jajaja pues quiero empezar la semana que viene, yo le hago fotillos y lo subo, voy a sacarle los maximos litros posibles, pero vamos que con sacarle el hueco que han dejado debajo para meter frutita ya me doy por satisfecho! Tampoco es muy dificil, si eso es una cascara de plastico y el resto espuma, es mas, si veo que es facil le cambiare todo el aislante que pueda por kaiflex que me sobro de otra cosa y asi va a mantener la temperatura de pelotas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sam3

Como sabes los litros máximos que enfría ese compresor?

arkaizt

Un compresor normal de 35/50w ya sea a 12V o a 220V pueden enfriar hasta 200L utiles, mas de ahi ya no van a parar y habria que montar dos compresores o uno mas gordo. Evidentemente si la haces muy grande, deberias poner un evaporador mas grande. En mi caso estoy hablando de una trivalente, consumira mas gas por que tardara mas en enfriar mas superficie, al igual que una de compresor  tardara mas en enfriar a la temperatura fijada y por lo tanto el compresor estara mas tiempo funcionando.


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

willem

Tienes razón en que el tema de la inclinación es altamente improbable en una furgo, y es una excusa para subir el precio. Sin embargo mi problema principal sigue siendo el tema del tamaño. Como os decía, para poder abrir el asiento cama de la cali no hay mucho margen... entre la cama abierta y el lateral de la furgo hay como mucho 40cm. Modelos comerciales que tengan esas dimensiones no hay (o por lo menos no los he encontrado...). La Cruise 42 además ofrece la posibilidad de poner el compresor por separado, por aquello de que no ocupe tanto de fondo, lo cual a mi me viene de perlas! Si se te ocurre alguna alternativa más barata por favor dímelo que no me hace mucha gracia tener que dejarme ese pastizal!!

Pero joder, no creo que sea el único con este problema con la cantidad de calis que hay por este foro!!!

Abrazos varios!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

KRATOS

Cita de: arkaizt en Febrero 26, 2015, 20:42:04 pm
Un compresor normal de 35/50w ya sea a 12V o a 220V pueden enfriar hasta 200L utiles, mas de ahi ya no van a parar y habria que montar dos compresores o uno mas gordo. Evidentemente si la haces muy grande, deberias poner un evaporador mas grande. En mi caso estoy hablando de una trivalente, consumira mas gas por que tardara mas en enfriar mas superficie, al igual que una de compresor  tardara mas en enfriar a la temperatura fijada y por lo tanto el compresor estara mas tiempo funcionando.


Por lo que me explicaron una vez, puedo aclarar algo a nuestras dudas:
-Los compresores Danfoss a 12V, son compresores especiales, funcionan a corriente trifásica a baja tension, gracias a la central electrónica que llevan, cosa que en los compresores domesticos no ocurre, así que por esto el consumo es menor.
-A parte, no es la misma fabricación, ya que ellos son fabricados más robustos, para poder funcionar en movimiento, inclinaciones y condiciones duras, cosa que un domestico.....bueno, pueden funcionar, pero por cuanto tiempo?..
-Después está la cantidad de fabricación de los muebles por modelo, son series cortisimas y costosas,por los materiales y la robustez, comparado a la decena de millones de frigorificos domésticos, asi, que todo tiene una explicación, no creeis?  .sombrero .sombrero .sombrero