Junio 16, 2024, 04:55:34 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mucacho88

Cita de: rafiki-san en Mayo 16, 2014, 21:29:39 pm
saludos , espero no meter la pata , pero por ese precio , no merece la pena esto , http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm ,si alguien sabe si realmente es asi o no pues que lo explique , yo no paro de darle vueltas ..asi me ahorro el inversor...

Estamos en lo de siempre.... por ese dinero te puedes pillar la nevera de 12V o convertir una  y tendras una nevera de lujo, pero con esta formula tendras un conversor que te sirve para muchaa otras cosas y una placa solar que te da autonomia ya sea para la nevera o para lo que quieras. Y si ya cuentas con la placa y el inversor porque lo tienes puesto de antes la opcion de nevera a 220v gana por mayoria jeje

kyuketsuki

Cita de: rafiki-san en Mayo 16, 2014, 21:29:39 pm
saludos , espero no meter la pata , pero por ese precio , no merece la pena esto , http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm ,si alguien sabe si realmente es asi o no pues que lo explique , yo no paro de darle vueltas ..asi me ahorro el inversor...


No sé si te habrás fijado pero me estás hablando de 260€ para la conversión, nevera aparte, si te fijas verás q por ese precio yo he montado el inversor más la placa solar, con lo que tengo un inversor que puedo usar para enchufar otros aparatejos (me ha ido de perlas para el taladro y el soldador eléctrico) y una placa que si la usas con cabeza te va a alargar la vida de las baterias un montón, y puede que hasta también la del alternador de la furgo, (q es una pasta cambiarlo), ya que antes toda la energía la chupaba del alternador mientras que ahora la chupo de la placa hasta cuando voy rulando (puedo conectar y desconectar las baterías entre si a mi antojo), teóricamente hasta debería ahorrar combustible al hacer trabajar menos el alternador (de eso ya no estoy muy seguro, q una cosa es la teoría y otra la práctica, jeje..), a parte de q la nevera, si quieres (q no es mi caso), la puedes sacar de la furgo y usarla en casa o si estás unos días en un cámping enchufarla diréctamente.
No sé, lo mire por donde lo mire solo le veo ventajas y te hablo desde la prespectiva de más de tres años cargando con ella...

saltabaches

A ver, la conversión de la nevera cuesta 320€ si la tienen que enviar, a esto hay que sumarle el precio de la nevera y los portes del envío, si es para convertir una de 80 litros o mas puede salir rentable pero para una de 40 litros casi te sale mas económica comprar una waeco o otra marca de compresor

A mi la nevera de segunda mano 50€ y el inversor 80 euros, eso es lo que me ha costado la mía y la tengo mas de 2 años funcionando. Por 130€ nevera e inversor amortizados al 100%
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

flaw

Bueno aunque el tema está mas que requetesabido segun decis algunos, yo por esto elegí la mejor nevera de la que se hablaba, porque era la que consumia menos, el inversor aleman mas robusto que el chino y que funcionaba, no como el de LULUKA, y resulta que tengo fallo, y no yo solo, joder tan requetesabido no estará! Asi que propongo seguir con la iniciativa de manuelcastagnal, que es lo mejor para requetesaber aun mas ;D

Gracias kyuketsuki por aportar tu experiencia, ya tenemos una frigelux que no ha fallado, y a los que habeis dado los datos que faltaban.


USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... . .....................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?..............................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w............................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w.............................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w............................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500................................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w......................................3 años y ninguna


Ojalá lo hubiera tenido asi de mascao antes de comprar nada.

kolomalo

Mayo 20, 2014, 11:50:17 am #2659 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 12:03:21 pm por kolomalo
Cita de: flaw en Mayo 20, 2014, 11:15:43 am
Bueno aunque el tema está mas que requetesabido segun decis algunos, yo por esto elegí la mejor nevera de la que se hablaba, porque era la que consumia menos, el inversor aleman mas robusto que el chino y que funcionaba, no como el de LULUKA, y resulta que tengo fallo, y no yo solo, joder tan requetesabido no estará! Asi que propongo seguir con la iniciativa de manuelcastagnal, que es lo mejor para requetesaber aun mas ;D

Gracias kyuketsuki por aportar tu experiencia, ya tenemos una frigelux que no ha fallado, y a los que habeis dado los datos que faltaban.


USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR....................... . .....................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ...............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?..............................2 años y ninguna
Toka...............................Saivod................................Solartronic1500w............................Ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w.............................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w............................2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500................................Inversor funciona, humo en la nevera
kyuketsuki....................frigelux70............................Chino1000w......................................3 años y ninguna


Ojalá lo hubiera tenido asi de mascao antes de comprar nada.




A ver no t líes jejeje. Lo que está requetesabido es que la combinación es válida (a las pruebas me remito, cosa que al principio del hilo se ponía en duda y por otras causas). Lo que también está requetesabido es que a algunos les falla.

Lo que yo no veo tan requetesabido es que el inversor alemán sea mejor que el chino (seguro que todos vienen de allí).

Ahora hay inversores de onda pura a muy buen precio, y requetesabiendo que los de onda modificada pueden dar problemas (mejor ni hablar de los de onda cuadrada...), tiraría a por ellos, aunque ya el ahorro no es tan grande para neveras pequeñas, pero a mi personalmente me gustan las neveras de puerta más que las de arcón, y como necesito autonomía (alimentaria) me gustaría ir a por una de 70l, cosa que en 12v se dispara muchiiiisimo.

Por supuesto pienso que la iniciativa es buenísima y va a ayudar a mucha gente. Aunque ni mi nevera ni mi inversor los fabrican ya, así que poco aporto ahora mismo...

A los que tengan dudas, por 300€ tienen una nevera 12v en luluka que parece que funciona dpm, de 35l eso si, y según he leído las botellas de agua de 1,5l no caben de pie. Esto por ejemplo a mi me limitaría mucho...

También hay que tener claro que por comprar "lo mejor" no te quita la posibilidad de tener problemas. Yo debí tener mucha suerte porque fui buscando lo más barato y lo que antes llegase a mi casa porque lo necesitaba para las vacaciones, por lo tanto inversores chinos descartados por obligación. Busqué la nevera mas barata y el inversor "europeo" mas barato.


Menuda parrafada jejejejs saludos y suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

flaw

Yo la verdad es que en esto de las neveras estoy ya mas quemao que mi inversor.  ;D 
El tema es que vengo de una Waeco cdf25 que tambien me dió unos quebraderos de cabeza la electronica de la ostia, y tampoco era el unico segun me dijeron en el SAT. Por eso la cambié, despues eso si, de supuestamente haberlo solucionado, y de acabar de Waeco hasta los mismisimos.

Luego me pillo la combinacion maravillosa y toma! otra vez la electronica a tomar por saco. En fin, voy a probar con el de 1500w de solartronic a ver si lo soluciono.

Tu nevera kolo no es la Saivod? Esa si se sigue vendiendo.

riki1980

Bueno ya me llego el nuevo inversor sin ningin tipo de gasto alguno mas k algun email kejandome del trato. Lo e probado eate finde y a ido de maravilla la pena k la bateria iba mal y me la tiraba pa abajo cuando no habia sol ya os contare si sale rana  .lengua2 o esta vez es la  definitiva.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

GL

Cita de: riki1980 en Mayo 20, 2014, 14:29:55 pm
Bueno ya me llego el nuevo inversor sin ningin tipo de gasto alguno mas k algun email kejandome del trato. Lo e probado eate finde y a ido de maravilla la pena k la bateria iba mal y me la tiraba pa abajo cuando no habia sol ya os contare si sale rana  .lengua2 o esta vez es la  definitiva.



Suerte riki. A ver si a la segunda va la vencida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

riki1980

Hasta la po... pero con ganas de acabar

iscume

Hola!!!!

Una pregunta para los que usais la friguelux cube 72, que me he unido al club!!!

que fusible le pondríais o le habéis puesto entre la batería y el convertidor??? es que no lo tengo muy claro....
20A?? 30??

riki1980

Cita de: iscume en Mayo 20, 2014, 22:42:16 pm
Hola!!!!

Una pregunta para los que usais la friguelux cube 72, que me he unido al club!!!

que fusible le pondríais o le habéis puesto entre la batería y el convertidor??? es que no lo tengo muy claro....
20A?? 30??


nooo de 80 x lo menos
Hasta la po... pero con ganas de acabar

kyuketsuki

Yo no le he puesto ningún fusible entre la batería y el inversor, ya que en teoría el inversor ya lleva, en todo caso calcula que al arrancar la nevera te puede dar un pico momentáneo de hasta 70 Amperios (unos 840 Watts, creo...) o sea que ese sería el mínimo que debes ponerle, en todo caso me quedo con los 80A de riki1980

riki1980

Siempre es conveniente meter un fusible entre la bateria y otro elemento mas k na xk se suelta x lo k sea el cable y la lias parda. Si tienes k meter un cable aconsejado de 16mm minimo x lo menos el fusible tambien grande ;)
Hasta la po... pero con ganas de acabar

llibert

Buenas, pues esto tiene buena pinta ya que me quiero canviar de nevera y la camperización que me quiero hacer creo que no me sirve. sigo investigando y doy noticias!

saludos

kyuketsuki

Cita de: riki1980 en Mayo 21, 2014, 00:16:40 am
Siempre es conveniente meter un fusible entre la bateria y otro elemento mas k na xk se suelta x lo k sea el cable y la lias parda. Si tienes k meter un cable aconsejado de 16mm minimo x lo menos el fusible tambien grande ;)


+1, aunque yo no lo tenga y no lo vaya a poner no quiere decir q este haciendo bien, jajajaja...