Junio 16, 2024, 05:41:40 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

flaw

Cita de: slainrub en Mayo 13, 2014, 16:55:06 pm
Gracias compi!

usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna

Al parecer los frigos savoid van bien con el inversor aleman.

Estan a 130 en el corte ingles.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6239508&categoryId=997.1301382552&elementoId=997.1301381866&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=

130 (puede ser menos) de frigo mas 80 de inversor son 210 euros. La conversion a 12v te sale en casi 400 puesto en casa, no se, que cada uno saque sus conclusiones.


Creo que es  pronto para sacar una buena estadistica, con solo 7 casos de momento, ademas la saivod de kolo va con otro inversor que no es el de solartronic  y el de tioka es de 1500w, no sabemos aun de donde.  Asi que mejor vamos a ver si entre todos los usuarios que sepan que modelos del conjunto tienen, si es posible, que copien y pegen la lista añadiendose ellos mismos, con los datos que hay. Yo creo que es facil y si todos lo hacemos, rapido sacaremos una conclusion tirando a clara.

saltabaches

usuario...............................nevera.......................inversor........................ .....................Incidencia.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980.......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod..................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?.........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka.................................Saivod.................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w..........2 años sustitucion ventilador inversor
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

flaw

Mayo 13, 2014, 20:01:51 pm #2627 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 20:05:15 pm por flaw
Cita de: baena_04 en Mayo 13, 2014, 15:28:57 pm
Yo llevo el inversor conectado al termostato de la nevera cuando salta enciende el inversor y a los dos minutos con un rele temporizador arranca  la nevera perfectamente sin ningun ruido ni para dormir.
la nevera es del worten 80euros y el inversor es cargador del leroy 180 euros  no la apago nunca ni circulando ni aparcado en rampa hasta ahora 2 años sin problemas.


Te apunto baena pero la marca es la propia de los comercios?
Muy bueno ese montaje con reles, no tengo mucha idea en el tema pero no te chupan las bobinas lo que te ahorras?

USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR........................ .....................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka...............................Saivod................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w.....................................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w..........2 años sustitucion ventilador inversor

Vamos señores! los demas vayan apuntandose!!

rafiki-san

saludos , os sigo , este tema me interesa , gracias
lo que no es imprescindible , es superfluo...

legendario

Mayo 13, 2014, 20:14:41 pm #2629 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 20:17:23 pm por legendario
USUARIO...............................NEVERA........................INVERSOR........................ .....................INCIDENCIA.
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 4º finde de uso.
Ricki1980......................frigeluxcube50......................solatronic1000w.............. ............Quemado el inversor al 2º finde de uso.
Kolomalo........................Saivod.................................Aleman1000w¿?......................................2 años y ninguna
Baena.............................¿?........................................¿?1200w.................................................2 años  y ninguna
Toka...............................Saivod................................¿?Aleman1500w..............................¿? ninguna
Baena.............................Worten...............................Del Leroy 1200w.....................................2 años y ninguna
saltabaches..................SAivod 95w........................Chino 1000-2000w..........2 años sustitucion ventilador inversor
legendario....................frigeluxcube50....................luluka 600-1500.................. ...............inversor funciona, humo en la nevera

mucacho88

Hola a tod@s!!
Os planteo una duda. La cuestion es que tengo una nevera trivalente bastante antigua y el otro dia al montar la placa solar de 160w y la bateria de 125ah el chico que me monto la placa estuvo midiendo consumos con el aparatito este que es una pinza que se pone alrededor del cable (perdonad por mi ignorancia en el tema). Bueno la cuestion es que segun el dichoso aparatito la nevera me consumia unos 14A que segun el chico habia que multiplicar por 12v para saber los watios, ¿es esto correcto? ¿168W? ¿Eso es mucho no? Segun esas cuentas la bateria se me va en un santiamen. La duda que tengo es si las neveras de este tipo se arrancan y paran con el termostato, porque si es asi si que podria aguantarme varios dias.
Otra duda es que las conexiones de los cables que van al interruptor cuando esta en uso se ponen muy calientes asi como la chimenea esa que lleva etc... ¿Eso es normal? Me da miedo que salga ardiendo todo!!
Si no me va bien mi trivalente me comprare una a 220v con el inversor aleman de 1000w hasta que pueda convertirla a 12v.
Gracias y un saludo

ivanmb100

Bueno, pues lo primero que te puedo decir es que no existe una pinza amperimetrica que mida en corriente continua que yo conozca, en resumidas cuentas, que no hagas caso de ese consumo mal medido.
en corriente continua hay que abrir el circuito e intercalar el instrumento de medicion para cerrarlo y que la corriente pase a traves de el para así medir correctamente la corriente.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

mucacho88

Cita de: ivanmb100 en Mayo 13, 2014, 23:16:09 pm
Bueno, pues lo primero que te puedo decir es que no existe una pinza amperimetrica que mida en corriente continua que yo conozca, en resumidas cuentas, que no hagas caso de ese consumo mal medido.
en corriente continua hay que abrir el circuito e intercalar el instrumento de medicion para cerrarlo y que la corriente pase a traves de el para así medir correctamente la corriente.

Muchas gracias Ivan!! Utilizare el metodo de ensayo y error (la pondre en marcha una mañana y a ver al dia siguiente como esta la bateria jeje)

ivanmb100

Muchacho, mejor que eso, prueba a ponerle a la nevera un fusible de 10a a ver si te lo tira, si no te lo tira ya habras descubierto que te consume menos de.10a

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

rafiki-san

Cita de: ivanmb100 en Mayo 14, 2014, 00:18:42 am
Muchacho, mejor que eso, prueba a ponerle a la nevera un fusible de 10a a ver si te lo tira, si no te lo tira ya habras descubierto que te consume menos de.10a

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
.bien
lo que no es imprescindible , es superfluo...

cukiyo25

Cita de: ivanmb100 en Mayo 13, 2014, 23:16:09 pm
Bueno, pues lo primero que te puedo decir es que no existe una pinza amperimetrica que mida en corriente continua que yo conozca, en resumidas cuentas, que no hagas caso de ese consumo mal medido.
en corriente continua hay que abrir el circuito e intercalar el instrumento de medicion para cerrarlo y que la corriente pase a traves de el para así medir correctamente la corriente.
te corrijo compañero, si existe pinza amperimetrica para corriente continua y son bastante caras  ;)

cukiyo25

Cita de: mucacho88 en Mayo 13, 2014, 23:04:32 pm
Hola a tod@s!!
Os planteo una duda. La cuestion es que tengo una nevera trivalente bastante antigua y el otro dia al montar la placa solar de 160w y la bateria de 125ah el chico que me monto la placa estuvo midiendo consumos con el aparatito este que es una pinza que se pone alrededor del cable (perdonad por mi ignorancia en el tema). Bueno la cuestion es que segun el dichoso aparatito la nevera me consumia unos 14A que segun el chico habia que multiplicar por 12v para saber los watios, ¿es esto correcto? ¿168W? ¿Eso es mucho no? Segun esas cuentas la bateria se me va en un santiamen. La duda que tengo es si las neveras de este tipo se arrancan y paran con el termostato, porque si es asi si que podria aguantarme varios dias.
Otra duda es que las conexiones de los cables que van al interruptor cuando esta en uso se ponen muy calientes asi como la chimenea esa que lleva etc... ¿Eso es normal? Me da miedo que salga ardiendo todo!!
Si no me va bien mi trivalente me comprare una a 220v con el inversor aleman de 1000w hasta que pueda convertirla a 12v.
Gracias y un saludo
es completamente posible ese consumo, seguramente porke esa resistencia de 12v esta apunto de morir, esta consumiendo demasiado, ya ke el consumo normal a 12v de una trivalente oscila entre 85 y 120w, dependiendo de los litros ke sea la nevera.

estas neveras a 12v nunca paran por termostato, ya ke el rendimiento a 12v es muy bajo .el interruptor se esta calentando porke la resistencia esta consumiendo demasiado, y la chimenea si es completamente normal ke se caliente , si no se calentase la chimenea, no habría frio en el interior de la nevera  ;)

cukiyo25

Cita de: legendario en Mayo 13, 2014, 08:31:02 am
Hola cukiyo25, pues yo soy uno de los que vio humo en la nevera y tenia el inversor con pinzas cocodrilo y un cable no muy gordo,  puede tener algo que ver? El caso es q creo q el inversor no sufrio daños, pero la nevera esta en el servicio tecnico
si el inversor no esta correctamente instalado, puede pasar cualquier cosa, desde kemarse el inversor, kemar el compresor o electrónica de la nevera .

nunca debe usarse un inversor con pinzas, siempre terminales y siempre un buen cable, si el inversor es de 1000w, necesitais cable de 25mm2  ;)

marauder

Cita de: morfeo956 en Mayo 14, 2014, 09:00:26 am
si el inversor no esta correctamente instalado, puede pasar cualquier cosa, desde kemarse el inversor, kemar el compresor o electrónica de la nevera .

nunca debe usarse un inversor con pinzas, siempre terminales y siempre un buen cable, si el inversor es de 1000w, necesitais cable de 25mm2  ;)

Hola Cukiyo, ¿25 o 2,5 mm2? lo digo porque yo me estoy guiando por el famoso manual de instalación de segunda batería y consumibles y pone cable de 2,5 para el inversor y me ha dado canguelo pensar que se me queme mi inversor de 1000w. Gracias por anticipado y un saludo.


de la bateria al inversor 25mm
igual que el cable de arranque de la bateria principal
2.5mm  para la salida de 220v va bien

legendario

yo estoy mirando un inversor, y estoy viendo en el foro que los Fraron los recomienda bastante gente. alguien sabe si de verdad son de mejor calidad que los chinos, o no merece la pena pagar más?

gracias