Junio 16, 2024, 07:35:23 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

flaw

Cita de: campera en Mayo 07, 2014, 20:00:55 pm
no se porque os liais tanto con los inversores, unos que no arrancan, otros que funden fusibles y dios!, hasta a legendario se le prendio fuego, pues no se que mas necesitais que os pase para convenceros que una conversion es la mejor opcion ahora salen por 250 euros, a mi me costo mas pero estoy mas feliz que un anis , casi no gasta ni se oye y enfria como antes me dio 4 años de garantia y me quedan dos, pero dicen que en los barcos duran 20 años y ningun inversor me va a durar 20 años , asi que es preferible gastarse algo mas de entrada y quedrase tranquila, ademas me dijeron que el compresor se puede trasplantar a una nevera mayor y cuando tengamos la master haremos el cambio por 4 duros y volvemos a tener nevera con bajo consumo


Cierto es que 250 pavos ahora mismo yo y muchos creo, no nos podemos permmitir, asi a toca teja. 45 o 60 de  vez  en cuando en un inversor si, aunque a la larga tires los 250,  pero es lo que hay. Tampoco voy a estar 3 meses ahorrando sin nevera,  y con nevera menos voy a ahorrar, que el gasoil y las cervezas en cada salida hay que pagarlo y esta muy caro! ;D

Cita de: kolomalo en Mayo 08, 2014, 12:58:00 pm
Pues si, mucho se ha hablado pero poco se lee creo yo...

Llevo casi 2 años con nevera 220v 60w, inversor "aleman" de 1000w (burro grande...), imagino que de onda modificada y no cuadrada que ni me lo plantearía, y ni se calienta ni hace ruido ni se quema... He leído gente que lleva inversores de 300-500w sin problemas. Yo he enchufado taladros y caladoras (de unos 500w y no en excesivo tiempo, que no creo que un inversor sirva para abusar mucho de él). Esto será como todo, que a alguno sale rana.

Los pobres tenemos esto, que tenemos que arriesgarnos  ;D

Pero tu inversor no es  el negro de solartronic, o  si?

Cita de: perolet en Mayo 08, 2014, 21:17:07 pm
Cuento mi experiencia con la nevera 220 e inversor alemán de 1000w
Creo que fui el primero en pedir el inversor alemán después de conseguirlo en subasta por unos 45 euros y mi experiencia con el inversor ha sido muy positiva, ya que nunca a me ha pitado, ni se ha calentado ni nada raro, pero el conjunto nevera inversor si me ha dado problemas hasta que cambie el ptc por uno de12 ohmios, ya que me saltaba el protector térmico.


Te hago la misma pregunta que a Kolo. Mas que nada para no haya mas gente haciendo el primo con el colega de Solartronic que dicho sea de paso ni respira a mis mensajes de reclamación.


Por cierto los fusibles interiores son de 30, y lleva 4. A ver si cuelgo fotos del interior desmontado que hay 1 modulo tipo bobina de 4 que lleva que está mas negro que los huevos de un grillo.

sherpax3

Cita de: marauder en Mayo 09, 2014, 08:11:52 am
Para sherpax3
La capacidad de  bateria no tiene nada que ver  para que el inversor arranque la nevera , solo te influye en el  tiempo que te va a durar sin recargarla, Yo llevo una de 95 A y sin problemas
recordar que el inversor hay que ponerlo lo mas cerca de la bateria y ponerle una buena seccion de cable, para que no tenga mucha perdida de tension , lo normal es que con 10.5 v el inversor empiece a pitar por baja tension y se desconecte, para proteger a la bateria de una descarga excesiva


El cable es el que traia el conversor para conectar a la bateria, no te sabria decir pero se ve gordete. La bateria està a un palmo del conversor y este pegado al mueble de la nevera, unos 3 palmos de cable, el que traia montado la nevera.
Me miraré si aclaro que tipo de onda arroja el conversor.
Salut!

kolomalo

No el mio no es el de solartronic (ese era el de las gominolas no?), era de otra pagina alemana que ni me acuerdo ya xdd lo siento... y digo "aleman" porque seguro que vienen todos de china...

Y otra reflexión.. para compararme un inversor de onda pura que vale un pastón, me voy directamente a por la nevera de 12v. (aunque si buscáis bien, por ebay empiezan a haber buenos precios).


Saludoss
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Buenas, he entrado en el historial de mis compras y el vendedor fue este, aunque el modelo que compré ya no esta a la venta.

http://stores.ebay.es/avaloiddeshop/

Suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

INNOVANS

Vamos a ver, yo tengo el "alemán" de 1500w. y ningún problema, pero siempre puede salir alguno malo.
Por otro lado, los inversores de onda pura en realidad tampoco lo son, es menos cuadrada, pero no es realmente una onda, por lo que para su uso en furgo no me parece necesario tal desenbolso.
Hay que tener en cuenta que influye la compatibilidad entre los inversores y los frigoríficos, puedes tener un inversor muy bueno y que no vaya con tu frigo, esto depende de los parámetros de la onda cuadrada que tiene cada inversor, y algunos son muy compatibles y otros poco con los frigos, al margen de su calidad, que puede ser mala y que te dure poco pero que arranque bien el frigo.

Respecto a qué es mejor, está claro que los frigos de 12v., pero mira, yo en mi furgo quiero tener un inversor potente para tener 220v. de todas formas, y ya de paso pues me ahorro dinero poniendo el frigo a 220. si con el tiempo se estropea una de las dos cosas, pues se cambia y aún así me sale rentable. ¿Que tienes el capricho de poner frigo de 12v. y te lo puedes y quieres permitir?  pues mejor aún!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kolomalo

Y otra vez, perdonad que sea tan pesao jajajaja.

Inversor onda pura de 1000w 150€
http://www.ebay.de/itm/Sinus-Spannungswandler-12V-230V-KFZ-Wechselrichter-Auto-Inverter-1000W-2000W/390825531907?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222003%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D20140117130753%26meid%3D6812903283841094571%26pid%3D100005%26prg%3D20140117130753%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D390814419823&rt=nc

Ahora que... eso mas los gastos de envío mas unos 100€ de la nevera... por 300€ hay una nevera de compresor a 12v en lulukabaraka. Ya cada uno....



Cita de: tioka en Mayo 11, 2014, 02:55:54 am
Vamos a ver, yo tengo el "alemán" de 1500w. y ningún problema, pero siempre puede salir alguno malo.
Por otro lado, los inversores de onda pura en realidad tampoco lo son, es menos cuadrada, pero no es realmente una onda, por lo que para su uso en furgo no me parece necesario tal desenbolso.
Hay que tener en cuenta que influye la compatibilidad entre los inversores y los frigoríficos, puedes tener un inversor muy bueno y que no vaya con tu frigo, esto depende de los parámetros de la onda cuadrada que tiene cada inversor, y algunos son muy compatibles y otros poco con los frigos, al margen de su calidad, que puede ser mala y que te dure poco pero que arranque bien el frigo.

Respecto a qué es mejor, está claro que los frigos de 12v., pero mira, yo en mi furgo quiero tener un inversor potente para tener 220v. de todas formas, y ya de paso pues me ahorro dinero poniendo el frigo a 220. si con el tiempo se estropea una de las dos cosas, pues se cambia y aún así me sale rentable. ¿Que tienes el capricho de poner frigo de 12v. y te lo puedes y quieres permitir?  pues mejor aún!



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

manuelcastagnal

se podria ir poniendo que neveras y que inversores nos han dado resultado, sobre todo que inversores que parece que son los que dan algun problema....
osea una lista, para que cuando los "nuevos" vayamos a dar el paso sepamos cual comprar exactamente.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ivanmb100

Muy buena idea manuel, yo quiero pillar un inversor cargador y no se cual...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Cojumpy

Si alguien tiene la nevera 220v del Al campo con un inversor barato y le funciona que me diga cual por que yo tengo un inversor de 1000w que me tira del microondas y sin embargo de la nevera NO

riki1980

Cita de: marauder en Mayo 09, 2014, 08:11:52 am
Aupa Riki, lo primero que tienes que hacer es abrir el inversor , dentro llevara fusibles de 35 o 40 A que son lo primero que se funde. Si sigue fundiendo la cosa se complica un poco mas , comprobar que no tenga nada reventado , ni pistas ni componentes , y si no se ve nada raro podria ser algun transistor que van colocados en los disipadores de calor , esos que son como radiadores de aluminio, puede haber mas de 6.
mas no te puedo decir mas , porque en electronica no estoy muy puesto.
Pero como ya os he comentado depende de la marca del inversor la onda modificada no arranca la nevera.
Yo tuve que devolver un HQ 1000 w y en todas partes lei que eran de los mejores

Para sherpax3
La capacidad de  bateria no tiene nada que ver  para que el inversor arranque la nevera , solo te influye en el  tiempo que te va a durar sin recargarla, Yo llevo una de 95 A y sin problemas
recordar que el inversor hay que ponerlo lo mas cerca de la bateria y ponerle una buena seccion de cable, para que no tenga mucha perdida de tension , lo normal es que con 10.5 v el inversor empiece a pitar por baja tension y se desconecte, para proteger a la bateria de una descarga excesiva


buenas estaba un poco desconectado del hilo jeje bueno al final lo abri y tenia lo k parecia un diodo petado pero me dio hasta miedo cuando hoy el zumbido la verdad e leido de to x aki pero a nadie k le habria pasado eso mismo x eso me anime con el convetidor y nevera lo poco k pude usar la nevera un finde solo fue muy bien la verdad.

bueno despues de darme largas solar tronic y unos cuantoa emails me mandan  uno nuevo igual k el k tenia sin pagar ni un duro mas ni transporte ni na asi llevare el viejo a un colega haber si puede hacer algo solo tenia dos usos
Hasta la po... pero con ganas de acabar

flaw

Que le has dicho a solartronic? macho porque despues de varios  mensajes haciendose el  orejas con el idioma, ya no me responde el muy ca... imagino que estara recibiendo reclamaciones varias. Hay algun tipo de denuncia que se  pueda poner en ebay pasados los 40 dias de paypal?

Por cierto mi nevera es una frigelux cube50, y el inversor  el negro de solartronic, al hilo de proponer que es lo que funciona y que no.

flaw


riki1980

Pues igual e tenido suerte pero le dije directamente k me diera una solucion porque no tenia el aparato y necesitaba uno eso es lo k le dije en plan borde todo esto en castellano y el respondiendo en aleman
Hasta la po... pero con ganas de acabar

manuelcastagnal

para comenzar la lista¿que os parece? y luego ir copiando y añadiendo los que tengan nuevas experiencias
usuario...............................nevera.......................inversor/funciona
flaw..............................frigeluxcube50......................solatronic/NO
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/