Junio 16, 2024, 08:01:34 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: tirilin en Diciembre 31, 2013, 16:54:39 pm
¿Heladeras? Tu no has aprendido esa denominación aquí ¿verdad?.


Es muy tipico en america del sur llamar heladeras a las neveras. Tengo un amigo que directamente la denomina "fridger" ("friyer")

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fmlebrero

Bingo! Si, es asi. En america del sur llamamos "heladeras" a las "neveras"
Yo soy de Argentina y hace unos meses estoy viviendo en Berlin y aca me toca hacer la camperizacion, en pleno invierno, con la furgo en la calle y rapidito.
Ya que estamos pregunto: que cables hay que poner desde el inversor hasta la NEVERA? 3 de 2,5mm sera suficiente de seccion?
Saludos y buen anio para todos (no tengo enie en el teclado)

DuqueDeHerrera

Con 2,5 mm tienes de sobra para la nevera.
No te preocupes, ya nos imaginamos que en Berlin los teclados no tienen eñe, y por eso has puesto lo que has puesto.
Sin embargo habrías puesto: "Saludos y muchas felicidades para todos" si no estubieras insinuando que quieres un portatil nuevo para reyes.  ;D (Con eñe) ;)
Editado

Gubman

Cita de: DuqueDeHerrera en Enero 02, 2014, 02:58:30 am
Con 2,5 mm tienes de sobra para la nevera.
No te preocupes, ya nos imaginamos que en Berlin los teclados no tienen eñe, y por eso has puesto lo que has puesto.
Sin embargo habrías puesto: "Saludos y muchas felicidades para todos" si no estubieras insinuando que quieres un portatil nuevo para reyes.  ;D (Con eñe) ;)


ALT + 164 =ñ
ALT + 165 =Ñ

templario

Enero 02, 2014, 17:06:42 pm #2464 Ultima modificación: Enero 02, 2014, 17:11:00 pm por templario
Cita de: arkaizt en Enero 01, 2014, 13:14:16 pm
Es muy tipico en america del sur llamar heladeras a las neveras. Tengo un amigo que directamente la denomina "fridger" ("friyer")
Un saludetee

Claro, en inglés, nevera se dice fridger .meparto

templario

Cita de: fmlebrero en Enero 02, 2014, 00:59:03 am
Bingo! Si, es asi. En america del sur llamamos "heladeras" a las "neveras"
Yo soy de Argentina y hace unos meses estoy viviendo en Berlin y aca me toca hacer la camperizacion, en pleno invierno, con la furgo en la calle y rapidito.
Ya que estamos pregunto: que cables hay que poner desde el inversor hasta la NEVERA? 3 de 2,5mm sera suficiente de seccion?
Saludos y buen anio para todos (no tengo enie en el teclado)

Trabajando a 220 v, con 2,5 mm2 es más que suficiente. En muchas casas no tienen esa sección de cable y encima, son más metros de cable.

templario

Cita de: Peru_zulaika en Diciembre 21, 2013, 12:25:32 pm
Las neveras de compresor que funcionan a 12V son las mejores, pero son las más caras. La ventaja principal sobre las de compresor de 220V (sí, de compresor, las de 220V o 12V que no son de compresor no sirven para casi nada) es que están pensadas para trabajar en posición inclinada sin que el compresor sufra, mientras que la nevera 'de casa' está pensada para funcionar en posición horizontal. Hay varios foreros que llevan una 'de casa' en la furgo y no han tenido ninguna avería por ello. En caso de averiarse un compresor de 220V es barato reemplazarlo o cambiar la nevera.
Respecto al consumo de energía, es mayor el consumo de la de 220V que la de 12V. Pero dudo que la diferencia sea tan grande.
Aunque no entres en campings, si te mueves unos cuantos kilómetros al día no tendrás problemas. Si vas a estar parado mucho tiempo, mejor planteate la placa solar o un generador de los que utilizan los vendedores ambulantes para recargar la batería; la desventaja, el ruido, pero he visto -en realidad oído- alguno no excesivamente ruidoso en alguna carpa de mercadillo.
Yo optaría por una nevera de compresor de 220V y un inversor y con lo que te ahorras compra más baterías y/o la placa solar. Con la diferencia de precio da para eso y más.

Sin ánimo de crear polémica, os diré que hace unos días estuve con un hombre que repara neveras de autoca. Le pregunté por las diferencias entre una nevera de casa y una de furgo o autoca, y me dijo lo siguiente (siempre hablamos de neveras de compresor):
No hay NINGUNA diferencia entre el compresor de una nevera de12 v y de 220 v, a igual tamaño de nevera.
Las diferencia entre unas neveras y otras del mercado, sean de 12 v o 220 v las marcan los fabricantes en función de su filosofía de comercialización. Al igual que en otros productos, sean destornilladores, rodamientos, bicis, bombillas, etc.
Waeco vende un producto caro, pero de muy buena calidad.
Y él es objetivo, no vende neveras, sólo me dio su punto de vista tras su experiencia.

arkaizt

Cita de: templario en Enero 02, 2014, 17:06:42 pm
Claro, en inglés, nevera se dice fridger .meparto


.confuso2 .confuso2 Solo decia que alli tambien las llaman fridger, mi colega es argentino. Gracias por la traducción.. XD
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DuqueDeHerrera

También hay que añadir, que en este lado del charco, neveras son las que no tienen compresor ni mecanismos para producir frio, las que sí lo tienen se llaman frigorífico.

Heladera me parece más apropiado que nevera, ya que "heladora" sería una señora que fabrica helados valencianos... ;D

Y ahora vamos a definir congelador...
Editado

cukiyo25

Cita de: templario en Enero 02, 2014, 17:32:15 pm
Sin ánimo de crear polémica, os diré que hace unos días estuve con un hombre que repara neveras de autoca. Le pregunté por las diferencias entre una nevera de casa y una de furgo o autoca, y me dijo lo siguiente (siempre hablamos de neveras de compresor):
No hay NINGUNA diferencia entre el compresor de una nevera de12 v y de 220 v, a igual tamaño de nevera.
Las diferencia entre unas neveras y otras del mercado, sean de 12 v o 220 v las marcan los fabricantes en función de su filosofía de comercialización. Al igual que en otros productos, sean destornilladores, rodamientos, bicis, bombillas, etc.
Waeco vende un producto caro, pero de muy buena calidad.
Y él es objetivo, no vende neveras, sólo me dio su punto de vista tras su experiencia.
pues no es asi, trabajaba con compresores y si ke hay diferencias estructurales en su diseño, el funcionamiento es el mismo, pero por ejemplo la bomba de aceite en los compresores de 12v esta justo en el fondo del carter de aceite y el los de 220v esta en un lateral  ;)

arkaizt

Cita de: cukiyo25 en Enero 02, 2014, 23:30:14 pm
pues no es asi, trabajaba con compresores y si ke hay diferencias estructurales en su diseño, el funcionamiento es el mismo, pero por ejemplo la bomba de aceite en los compresores de 12v esta justo en el fondo del carter de aceite y el los de 220v esta en un lateral  ;)


Por lo que dices, yo creo que ahora lo estan cambiando y los de 220V en neveras tambien vienen con la bomba al fondo, hace poco tuve que mover mi nevera y aprovechando que compre una rejilla para horno, le pregunte al tecnico del SAT (compre alli tambien la rejilla) si podia mover la nevera con el congelador lleno y enchufarla al llegar y me dijo que mi modelo es moderno y que no hay problema, siempre y cuando no se ponga completamente horizontal se puede enchufar según llegas por que han cambiado el diseño de los compresores ya ya no hace falta que reposen tras un transporte aun que se inclinen. Supongo que se referiria a eso de la bomba que comentas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

templario

Cita de: cukiyo25 en Enero 02, 2014, 23:30:14 pm
pues no es asi, trabajaba con compresores y si ke hay diferencias estructurales en su diseño, el funcionamiento es el mismo, pero por ejemplo la bomba de aceite en los compresores de 12v esta justo en el fondo del carter de aceite y el los de 220v esta en un lateral  ;)

Pues ni idea, chico.
Una pregunta que se me ocurre: ¿qué tiene que ver el voltaje del motor con colocar la bomba de aceite en un lugar o en otro? Yo, de neveras, cero patatero.

cukiyo25

Cita de: templario en Enero 02, 2014, 23:50:32 pm
Pues ni idea, chico.
Una pregunta que se me ocurre: ¿qué tiene que ver el voltaje del motor con colocar la bomba de aceite en un lugar o en otro? Yo, de neveras, cero patatero.
porke se fabrican los compresores de 12v solo para neveras de camping y se supone ke se usan en situaciones en las ke hay cierta inclinación.

Cita de: arkaizt en Enero 02, 2014, 23:47:49 pm
Por lo que dices, yo creo que ahora lo estan cambiando y los de 220V en neveras tambien vienen con la bomba al fondo, hace poco tuve que mover mi nevera y aprovechando que compre una rejilla para horno, le pregunte al tecnico del SAT (compre alli tambien la rejilla) si podia mover la nevera con el congelador lleno y enchufarla al llegar y me dijo que mi modelo es moderno y que no hay problema, siempre y cuando no se ponga completamente horizontal se puede enchufar según llegas por que han cambiado el diseño de los compresores ya ya no hace falta que reposen tras un transporte aun que se inclinen. Supongo que se referiria a eso de la bomba que comentas.
eso ha sido siempre, puedes transportar una nevera y enchufarla sin esperar, siempre ke la inclinacion no supere los 45 grados, y si los supera pero por poco tiempo, como 1 minuto, no pasa nada  ;)

lo ke pasa ke el bulo de ke si mueves una nevera no la podias enchufar, se volvio muy grande , tanto ke mucha gente piensa ke es para ke el gas se asiente y en realidad es para ke el aceite vuelva al carter  ;)

DuqueDeHerrera

Cita de: cukiyo25 en Enero 03, 2014, 00:03:40 am
lo ke pasa ke el bulo de ke si mueves una nevera no la podias enchufar, se volvio muy grande , tanto ke mucha gente piensa ke es para ke el gas se asiente y en realidad es para ke el aceite vuelva al carter  ;)

Tienes razón, pero tampoco es tan bulo.

Si la nevera, hace mucho tiempo que no funciona, es cierto, tan solo hay que esperar que el aceite vuelva al carter.

Tan solo hay un caso de entre los infinitos posibles en que la nevera puede resultar dañada. Pero comprobarás que es un caso que no es tan raro.
La nevera ha estado funcionando, y con el compresor encendido se la desenchufa para un traslado dentro de una población pequeña. El traslado dura 15 minutos y la nevera se ha transportado en posición horizontal.

En estas condiciones, casi todo el gas refrigerante se encuentra en estado liquido dentro del condensador. Aunque la nevera se desenchufe el refrigerante continua en estado liquido, y por la posición anormal de las tuberías podría retroceder hasta el compresor, o avanzar a traves del tubo capilar hasta el evaporador. El refrigerante en estado liquido que haya pasado al evaporador, al enderezar de nuevo la nevera bajaría hasta el compresor, tal vez inundando el pistón al permitir las valvulas el paso en ese sentido. Al enchufar de nuevo la nevera ese liquido incompresible en el pistón, podría colapsar el compresor.

No es ninguna tontería esperar 20 minutos para que el refrigerante comprimido y licuado se vaporize y enfríe "le pille donde le pille", disminuyendo así su presión y evitando que el compresor arranque en carga, o simplemente inundado.

La espera de 20 minutos es desde que la nevera se desenchufó, no desde que se endereza otra vez.
Algunos bares y supermercados, colocan un temporizador de rearme automático para que los compresores no se averien por un apagón nocturno momentaneo.

El aceite, pues no tarda tanto tiempo en volver a su sitio.
Editado

jag524

buenas por si a alguno le interesa, tienen en el corte ingles la nevera saeco, su marca de 46 litros  a 100 euros en lugar de los 150 normales, tienen solo 3 o 4 y voy a pillar una, mi idea es cambiarle luego el compresor por el danfoss no lo he encontrado barato lo más 240 euros y en un sitio frigomat te lo ponen con garantías por 260. ¿habéis probado alguna esta opción y que tal con ella, hace ruido el compresor?
un saludo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar