Junio 16, 2024, 04:44:06 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Puff pues depende, en mi caso, el alternador da 150A, por lo que en una hora ya esta cargada.

Peeero las furgos modernas el alternador funciona segun la demanda y la velocidad del motor por lo que en ralenti tarda mucho mas pero en marcha cuando he llegado a casa ya me marcaba como cargada y han sido 90Km.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Gubman

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2013, 19:19:27 pm
Puff pues depende, en mi caso, el alternador da 150A, por lo que en una hora ya esta cargada.

Peeero las furgos modernas el alternador funciona segun la demanda y la velocidad del motor por lo que en ralenti tarda mucho mas pero en marcha cuando he llegado a casa ya me marcaba como cargada y han sido 90Km.

Un saludetee


yo en mi t4 llevo uno de 120A, fue una ganga, y tengo el de 90 guardado porsi... creo yo que es suficiente, esto y una buena bateria.... y una nevera que consuma poco.... que aun estoy en veremos...

ta

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2013, 19:19:27 pm
Puff pues depende, en mi caso, el alternador da 150A, por lo que en una hora ya esta cargada.

Peeero las furgos modernas el alternador funciona segun la demanda y la velocidad del motor por lo que en ralenti tarda mucho mas pero en marcha cuando he llegado a casa ya me marcaba como cargada y han sido 90Km.

Un saludetee


En la Ford creo que venía el potente si la pedías con la doble bateria , si no me dijeron que venia con uno más pequeño .
Asi que por 100 € merecía la pena pedir la segunda batería y alternador reforzado

templario

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2013, 19:19:27 pm
Puff pues depende, en mi caso, el alternador da 150A, por lo que en una hora ya esta cargada.

Peeero las furgos modernas el alternador funciona segun la demanda y la velocidad del motor por lo que en ralenti tarda mucho mas pero en marcha cuando he llegado a casa ya me marcaba como cargada y han sido 90Km.

Un saludetee

Sin querer entrar en polémicas, ni ofender, Arkaizt: Olvídate de que tu alternador envía 150A/h a tus baterías. La teoría dice que te cargaría la batería en 1 hora, pero la realidad es que te llegan unos 7-9 A/hora. Si las cuentas fuesen esas, nadie montaríamos placas solares grandes ni terceras baterías, ni generadores, ni tomas externas de 220v...
Tienes razón en que a ralentí generan menos intensidad, pero en los motores modernos, a poco que subas de vueltas, ya te generan el máximo de intensidad.
Un saludo.

Gubman

Eso ya lo vere yo cuando monte, tengo una pinza de corriente continua y voy a instalar una centralita de consumos,  esta claro que los alternadores llegan a su maximo a determinadas revoluciones, pero un booster no hara milagros, en tal caso forzara al alternador a trabajar... supongo, yo soy electricista y no habia oido hablar de esto....

arkaizt

Cita de: templario en Noviembre 11, 2013, 09:54:54 am
Sin querer entrar en polémicas, ni ofender, Arkaizt: Olvídate de que tu alternador envía 150A/h a tus baterías. La teoría dice que te cargaría la batería en 1 hora, pero la realidad es que te llegan unos 7-9 A/hora. Si las cuentas fuesen esas, nadie montaríamos placas solares grandes ni terceras baterías, ni generadores, ni tomas externas de 220v...
Tienes razón en que a ralentí generan menos intensidad, pero en los motores modernos, a poco que subas de vueltas, ya te generan el máximo de intensidad.
Un saludo.


No no, polemica ninguna! Perfecto por que yo no sabia cuanto cargaba mi alternador!! Yo mire la pieza y ponia 150A. Pero desconocia cuanto cargaba el alternador!!

Si se que en ralenti...  .nono .nono Gracias por el dato!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

nepis29

hola a tod@s!!!soy nueva.y la verdad k muyyyy interesante este apartado.yo la verdad que tengo una nevera trivalente y ando pensando en cambiarla x una de compresor....pero con el.precio que tienen....puffff echa para atras.asi k esto la verdad que ea buenisima idea.salud@s para tod@s

templario

Hola Arkaizt.
Me alegro que te lo tomes bien, a veces, nos corregimos unos a otros y no nos lo tomamos bien. Es lo que tiene escribir y no tener a tu interlocutor cara a cara.
El tema este de los amperios siempre me ha llamado la atención. ¿Por qué indica el fabricante que monta un alternador de 150A si luego no los consigues llevar hasta la batería? Lo desconozco. No sé si será por el regulador.  ???
Una posibilidad que se me ocurre es la siguiente: Vas circulando con las luces de posición, las diurnas, las de cruce, las largas, los antiniebla, la luneta térmica, el ventilador de la calefacción, la radio, el móvil cargando y el niño con la PS enchufada, vamos, un consumo de la pera .panico, y el alternador es capaz de suministrar energía para todo ese consumo además de enviar otros 8-10A a las baterías hasta un pico de 150A. No lo sé. 150A es muuuucha intensidad .panico
Un saludo.

DuqueDeHerrera

Me alegra que haya salido este tema porque estoy intentando cambiar mi alternador de 55A por uno de 150A, y en todos los desguaces me dicen que a cada coche solo se puede poner su alternador, independientemente de que se le adapte una polea adecuada  o los puntos de anclaje, pero absolutamente nadie me sabe explicar el motivo.

Lo que dice Templario, me trae a la cabeza un asunto sobre la resistencia interna de las pilas, que limita tanto la intensidad de descarga en todas las pilas, como la de carga en las pilas recargables. Si recordais, las pilas AA, antes eran las R6.
Basicamente el asunto es que cuanto más resistencia interna tenga una batería, más tensión puede soportar (voltios), y por lo tanto más corriente (amperios) puede admitir sin sufrir en exceso por el efecto Joule.

Sería interesante poder medir o calcular, o leer entre las características este dato, tanto en las baterías, como en los alternadores.

Mi intuición me dice que la capacidad de carga de las baterías supera a la de los alternadores, y que el cuidado a tener en cuenta va a ser el no poner un alternador de 150 a una batería de 45. Supongo también que como las baterías de plomo no tienen mucha capacidad de carga-descarga, tampoco necesitarán una gran corriente para recuperarse de una arrancada y probablemente los alternadores esten diseñados en consecuencia.

Tambien me ha dicho un mecánico, preguntandole por modelos de coche que incorporen de serie un alternador grande (más de 150A) y me ha remitido a todos los que lleven ordenador y aire acondicionado. De esto deduzco (como ya habeis apuntado alguno), que probablemente en el diseño del alternador entren 8A para la batería, 8 para luces y 8 para música, y en los modernos, otros 8A para electrónica y otros 8 para ventiladores del Aire A. (El 8 ha sido cogido como un número al azar).

Mañana mismo (si me vaga), le meto los cables a ver a cuanto carga el alternador la batería (que es nueva y está llena), y si no soy capaz de quemar el polimetro (que solo resiste 10 amperios), me compro la batería auxiliar sin cambiar el alternador.
Editado

campera

Cita de: nepis29 en Noviembre 11, 2013, 16:13:04 pm
hola a tod@s!!!soy nueva.y la verdad k muyyyy interesante este apartado.yo la verdad que tengo una nevera trivalente y ando pensando en cambiarla x una de compresor....pero con el.precio que tienen....puffff echa para atras.asi k esto la verdad que ea buenisima idea.salud@s para tod@s

pues coviertela a 12v , con un danfoss bd 35f y tienes lo mismo..en este hilo sale el tema, los que conocemos que la tienen asi estan encantados porque solo les gasta 2,5 amperios y se evitan los ruidos del convertidor

marauder

Mañana mismo (si me vaga), le meto los cables a ver a cuanto carga el alternador la batería (que es nueva y está llena), y si no soy capaz de quemar el polimetro (que solo resiste 10 amperios), me compro la batería auxiliar sin cambiar el alternador.
Yo esto note lo recomiendo, porque seguro que te cargas el polimetro, lo tienes que poner en serie y le vas a pegar un calenton seguro.
si os fijais en los cargadores que tienen amperimetro al principio les mete toda la carga y a medida que se va cargando la bateria va bajando la intensidad, con lo que la propia bateria hace de regulador de carga.
Por este motivo tambien recomiendan , nunca arrancar el motor y desconectar la bateria, ya que te puedes cargar alguna cosa, Alternador, electronica....
Yo creo que el funcionamiento del alternador es igual que el cargador, si tiene menos capacidad tardara mas  tiempo en cargar las baterias, pero no las va a pasar nada y lo mismo al contrario, y la capacidad del mismo lo estudiaran segun los consumos que tenga, luces , oredenadores, AC ,...
por cierto mi alternador es de 180A y creo que no lleve mas consumo que cualquier coche de calle.
A ver si os a pasado alguna vez,  se os quedado alguna vez las luces dadas y al llegar no arranca el coche, lo arrancais con pinzas y despues de unos minutos arrancado la bateria ha resucitado, ¿ cuanta carga le ha metido ? pues toda la chicha que da el alternador y la bateria que es capaz de absorber

ta

Noviembre 12, 2013, 09:34:16 am #2441 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 19:10:51 pm por ta
Mi alternador es también el reforzado que dicen , te dan a elegir junto con otra bateria en la Ford , por 100 lereles , asi que lo pedí al encargar la furgo.
Si descargo la bateria auxiliar con la nevera y la dejo baja , al arrancar  , y estar al relentí , se calienta el cable de 16 mm que va de la batería principal a la auxiliar pasando por el relé , supongo que será por que le va la carga de golpe , no se si del alternador o de igualarse las dos baterías , la cargada le pase toda la carga al abrirse el relé.
En cinco o diez minutos ya deja de calentarse ,,es solo al principio .
Decían que podía se que el cable no tuviese buen contacto y por eso se calienta .
Alguien que cuando descargue la batería y luego arranque podría tocar el cable que le llega a la auxiliar ?
Si esto es normal , no se como no se les quema a los que llevan cable de 6 mm  ???

mazorko

Hola,

Tengo una nevera del corte inglés savoid, alguna me puede dar ideas para que no se abra en marcha, la tengo con un pulpo pero no muy efectivo, el otro día iba en carretera de montaña y se abría


Saludos y gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693


mazorko

Gracias!!

Lo había visto hace tiempo cuando aún no tenía la nevera pero no recordaba dónde estaba y he usado el buscador, pero ando torpe jejej.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693