Junio 16, 2024, 06:49:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Hay que tener en cuenta también el tema de la temperatura... porque los he visto que enfrían "hasta" 12 grados y otro que tienen un regulador de 8 a nose cuantos... A 8 grados ya está bien, pero más  :-\

En fin, la nevera que quiero pillar ya está decidido, es la del carrefour, que es muy barato y tiene el color titanium(que no plata) y nose, la veo como más elegante... y el inversor de 1000w que me ha recomendado otro forero y esta a unos 120€ en ebay, yambién lo he visto a casi 200€... es cuestión de buscar.

Un saludo!

polutxo

buenas viendo posibles neveras, veo algunas que pone en un minibar 85w, comparado con lo que he visto es alto, y otra mas grande he visto que pone 113kwh/annum y nada mas de clase A+

Un alma caritativa que me diga que operaciones hay que hacer para saber los w que consume, si es mucho o no es de 82L, si este tipo de inversor seria suficiente y si esa onda es correcta http://www.ebay.es/itm/300762548479?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y bateria secundaria de cuanto haria falta.


menudo mar de dudas...

kyuketsuki

Cita de: Luceroguay en Agosto 12, 2012, 00:21:47 am
Nosotros estamos ahora con el tema de la placa solar, hemos encontrado una de 50 W policristalina en ebay a 47€, y también un regulador por 8,5€. Tenemos cuatro voltímetros digitales que nos ha costado cada uno 2€ más o menos, y con dos de ellos haremos un brico para convertir ese regulador sencillo en uno chupiguays; estamos pensando conseguir un par de amperímetros y eso será la leshe. Estamos ahora con el techo desmontado y supongo que la semana que viene la placa estará montada, pero la hemos probado y funciona. Con ello te digo que con un presupuesto de unos 60 € lo tienes; en cuanto al rendimiento, ya lo comentaremos por aquí cuando rulemos con la placa puesta.


Hola Luceroguay, el tema me interesa muchísimo, porfavor cuando cuelgues el tuto avísame.

marauder

Cita de: polutxo en Agosto 23, 2012, 00:27:51 am
buenas viendo posibles neveras, veo algunas que pone en un minibar 85w, comparado con lo que he visto es alto, y otra mas grande he visto que pone 113kwh/annum y nada mas de clase A+

Un alma caritativa que me diga que operaciones hay que hacer para saber los w que consume, si es mucho o no es de 82L, si este tipo de inversor seria suficiente y si esa onda es correcta http://www.ebay.es/itm/300762548479?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y bateria secundaria de cuanto haria falta.


menudo mar de dudas...


los compresores , casi te digo seguro que son los mismos para los de 50 l. que para los de 82.
la mia tambien pone el consumo 85 w . la bateria no te puedo decir seguro de cuato es , es reciclada y no lo pone , pero mas de 100 Ah minimo , y me dura todo el fin de semana.
el inversor con ese que has puesto vas bien, y con uno de 1000w tambien te valdría. ya he comentado que mi compi de curro lleva el inversor de deal extreme de 1000 w  por 40 € y le va de cine

cadascu

 ;D ;D ;D
He podido confirmar estos dias que la minibar LG funciona perfectamente. Llevo un inversor de 600W. De vez en cuando se enciende unos minutos el ventilador. La nevera, dependiendo la temperatura exterior y la de veces que la abras, se mantiene entre 3 y 6 grados. He subido y bajado cuestas pronunciadas del pirineo y sigue funcionando bien......con las cervezas fresquitas fresquitas....... .sombrero. Mi pareja y yo estamos encantados con la compra.

Eso si, por la noche la apagamos por el ruido del ventilador del inversor y por la mañana la subida de temperatura que ha experimentado es mínima.


Oli2Lss

Cita de: cadascu en Agosto 27, 2012, 09:34:11 am
;D ;D ;D
He podido confirmar estos dias que la minibar LG funciona perfectamente. Llevo un inversor de 600W. De vez en cuando se enciende unos minutos el ventilador. La nevera, dependiendo la temperatura exterior y la de veces que la abras, se mantiene entre 3 y 6 grados. He subido y bajado cuestas pronunciadas del pirineo y sigue funcionando bien......con las cervezas fresquitas fresquitas....... .sombrero. Mi pareja y yo estamos encantados con la compra.

Eso si, por la noche la apagamos por el ruido del ventilador del inversor y por la mañana la subida de temperatura que ha experimentado es mínima.


De cuantos amperios de pico y amperios hora es tu batería?

Porque yo tengo un inversor de 1000w y fui incapaz de poner un minifrigo que compre en marcha.

seafurgo

Cadascu, que modelo de LG tienes??

prof


cadascu

Cita de: prof en Agosto 27, 2012, 10:41:21 am
Hablando de neveras...que os parece esta???

*imagen borrada por el servidor remoto

esta nevera es una de las más recomendadas en este hilo. Yo no la encontré y me quedé una LG. El precio está bien. Si puedes conseguirla en un lugar donde si hay cualquier problema puedas reclamar facilmente, mejor......eso si, con el inversor vale la pena que busques uno bueno.

suerte

prof

Cita de: cadascu en Agosto 27, 2012, 11:05:27 am
esta nevera es una de las más recomendadas en este hilo. Yo no la encontré y me quedé una LG. El precio está bien. Si puedes conseguirla en un lugar donde si hay cualquier problema puedas reclamar facilmente, mejor......eso si, con el inversor vale la pena que busques uno bueno.

suerte


Perdón..es que no me he leido el post entero...

Tengo un inversor de 300W, serà suficiente??

janopecuario

No, no lo es, porque la nevera tiene picos de potencia al arrancar. Yo te recomiendo que te leas el post entero porque se habla de esta duda, pero sobre todo también de la conveniencia o no del sistema nevera 220 + inversor potente, frente a la opción nevera cara de 12 v.

marauder

Cita de: Oli2Lss en Agosto 27, 2012, 10:05:41 am
De cuantos amperios de pico y amperios hora es tu batería?

Porque yo tengo un inversor de 1000w y fui incapaz de poner un minifrigo que compre en marcha.


yo tengo la saivod del corte in.. y en la etiqueta marca 85 w y la llevo con el inversor de 800 w y pita al arrancar , pero este es de onda pura, con 1000 w modificada te tendria que valer pero depende mucho del inversor

Oli2Lss

Cita de: marauder en Agosto 27, 2012, 12:58:53 pm
yo tengo la saivod del corte in.. y en la etiqueta marca 85 w y la llevo con el inversor de 800 w y pita al arrancar , pero este es de onda pura, con 1000 w modificada te tendria que valer pero depende mucho del inversor


Pues no se si el inversor sera una mi... aunque sea de 1000w o sera la batería que no es de tamaño suficiente.

La cuestión es que de momento estoy sin nevera.

omd

Cita de: Oli2Lss en Agosto 28, 2012, 00:19:04 am
Pues no se si el inversor sera una mi... aunque sea de 1000w o sera la batería que no es de tamaño suficiente.

La cuestión es que de momento estoy sin nevera.


           ¿de cuánto es la batería?, tal vez la tengas agotada y no pueda con las descargas.   A mí me sucedía lo mismo, ¿porqué no pruebas por ejemplo con la batería de la furgo si te hace lo mismo?.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

marauder

Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 00:33:18 am
           ¿de cuánto es la batería?, tal vez la tengas agotada y no pueda con las descargas.   A mí me sucedía lo mismo, ¿porqué no pruebas por ejemplo con la batería de la furgo si te hace lo mismo?.


haz la prueba con el motor arrancado , si no te va es el inversor