Junio 16, 2024, 07:33:51 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

transition

La nevera pone que es de 48w

Pero consume 1.9 ah

Nose es lo que gasta y en la cali t5 de un amigo la centralita marcaba 2...

dany.harley

Cita de: transition en Marzo 22, 2012, 12:20:30 pm
La nevera pone que es de 48w
Pero consume 1.9 ah
Nose es lo que gasta y en la cali t5 de un amigo la centralita marcaba 2...


Pues está claro que hay un error, posiblemente en la centralita que marca el consumo, porque las matemáticas no engañan y 45w a 12 v son 3´75 A y es el mismo fabricante el que te da los datos.
vamos que nos vamosssssss

omd

Me estoy haciendo un lío...  .sombrero

              Responderme porfavor a lo siguiente:

         .¿Qué es Tipo de energía: N?, que no es lo mismo que Eficiencia energética: A+

                 Las que veo me vienen el consumo en kWh/24h, por ejemplo: 0.6.... 0.6x1000/24= 25W  ??? ???, ¿cuánto sería el consumo en W?.

         .¿Un consumo de 80-90W os parece mucho para una batería?.
         .¿Los consumos que indican son al máximo rendimiento?, ¿es decir los 90W son con el compresor en marcha? y estos no están en todo momento en marcha, eso creo.  .panico

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

transition

Lo dudo bastante fiarse de lo que ponen en papeles....
El a3 dice que gasta 6 ltrs y gasta 4.....

dany.harley

Cita de: transition en Marzo 22, 2012, 23:10:06 pm
Lo dudo bastante fiarse de lo que ponen en papeles....
El a3 dice que gasta 6 ltrs y gasta 4.....


Exacto normalmente gastan más de lo que dicen, ¡pero menos!  .loco1
vamos que nos vamosssssss

olmos.alber

IDEAS PILLADAS !!! qué maravilla de foro; enhorabuena a todos los moderadores (un poco de peloteo) ...

omd

¿Qué os parece la siguiente opción?

Capacidad: 101 l. (Frigorífico 87 l + Congelador 11 l)
Clasificación climática:   ST
Congelador:   4 **** Descongelación automática en frigorífico.
Consumo energía:    0.45 KWh/24h - 164 KWh/año
Temperatura:    Termostato ajustable en 7 posiciones.
Dimensiones:   847 x 494 x 494 mm.
Clase energética:  A+
Autonomía:   10h  ???  No sé que es, ¿alguien me lo puede explicar?
Y claro esta: 220V

Precio: 150€
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Oliva

Cita de: omd en Marzo 23, 2012, 23:00:45 pm
¿Qué os parece la siguiente opción?

Capacidad: 101 l. (Frigorífico 87 l + Congelador 11 l)
Clasificación climática:   ST
Congelador:   4 **** Descongelación automática en frigorífico.
Consumo energía:    0.45 KWh/24h - 164 KWh/año
Temperatura:    Termostato ajustable en 7 posiciones.
Dimensiones:   847 x 494 x 494 mm.
Clase energética:  A+
Autonomía:   10h  ???  No sé que es, ¿alguien me lo puede explicar?
Y claro esta: 220V

Precio: 150€



Donde has encontrado esta nevera??? Busco una exactamente asi, por ese precio pero no doy encontrado ninguna.

Por cierto que mi idea es cambiarle el compresor a uno de 12v en frioxtrem, pero como sabeis, hay que acercarse a barna.

Sabeis de algun sitio donde poder comprar neveras que no funcionen?

Pregunto esto porque aun siendo mas barata la opcion de comprar una nevera de 220 y cambiarla a 12v (con el precio de esta ultima nevera serian unos 350 euros + el viaje a barcelona), aun seria mas barato si compras una nevera que no funciona (que no funcione el compresor) y cambiarselo. Puestos a ahorrar prefiero pagar una sola nevera que dos, que al fin y al cabo es lo que haces en esta opcion, comprar una nevera nueva de 220 y luego comprar otra nevera nueva de 12v (aunque solo sea el compresor) y combinarlas.
Hago calculos y al final por no querer/poder comprar una nevera de 12v de 600-800 euros me sale por:

-150 euros la nevera (si consigo encontrar este precio) Si no funciona podria salir gratis.
-200 euros el compresor 12v y mano de obra en la pagina de frioextrem
-220 euros el viaje a barna (con mi furgo, una GV, saliendo de alicante y con un consumo medio de 12l y teniendo en cuenta como esta la gasolina estos dias, aunque luego consuma menos pero prefiero tirar por lo alto)
Total: 570 euros (o sea, casi una nevera grande de 12v en cualquier tienda de autocaravanas)

Si a esto le sumas gastos varios de viaje, la nevera que no la encuentro por 150 euros, etc... pues no me sale rentable. Es mas, no me salen las cuentas. Por mucho que quiera mi libreta del banco (como dijo alguien en un mensaje anterior) me dice que ni de coña, que estoy flipando. La opcion del inversor no es mala pero creo que consumiria en exceso y me fundiria las baterias en seguida. La nevera en mi furgo tiene que estar encendida 24h los 365 dias del año asi que no se yo... no me queda muy claro la autonomia que tendria con la instalacion solar que tengo. 2 baterias de 150A + 1 placa de 130W (conectadas las baterias al alternador de la furgo). Si alguien me sabe aclarar esto se lo agradeceria eternamente.

Entonces, alternativas que tengo, hacerme con una nevera que no funcione (150 euros menos). Y por otro lado encontrar gente en la misma situacion que yo y por zonas cercanas y prestarme voluntario (o quien quiera) para recoger todas las neveras de la gente interesada y pegarme el viaje a barna compartiendo los gastos de gasoil y hacer asi la conversion a 12v en frioextrem. Cuantos mas seamos mas barato sale el viaje.

La opcion de recoger las neveras es una idea que lanzo al aire por si hubiera gente interesada. Pero realmente la intencion de mi mensaje (que me gusta mucho escribir y me lio) es preguntar si alguien sabe de algun sitio donde encontrar neveras que no funcionen, a ver si me puedo ahorrar esos 150 euros minimo que costara una nevera de 220v a la que le voy a quitar precisamente lo que hace que valga 150 euros o mas: el compresor, para ponerle otro (lo dicho, que al final compro dos neveras en lugar de una)




OTATONO

No es mala idea.

Si encontrara una me asocio contigo, que también soy de Alicante.  ;D

Por cierto, a ver si te vemos el pelo por las kddas y reuniones del Alicamper.

Un saludo! 
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Oliva

a ver si estoy al loro de esas kddas, ultimamente no le presto mucha atencion al foro. Pero nos veremos en alguna seguro. Sea como sea en cuanto encuentre una nevera que me valga te lo comento y ya me dices que entre dos ya es una ahorro.

Luisja



Este finde estrene la nevera Lg de 50 L y el resultado ha sido acojonante  .palmas .palmas la tuve encendida aproximadamente un día seguido al minimo ( cervezas frias frias en su punto, y solo consumio de la bateria un 1o2% ( bateria agm 120Ah), sin placa , sin mover la frgo ni nada
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

magui

ahora me llegan las dudas ... tengo las dos opciones

a- nevera de las de 220v de apartahotel y consumo irrisorio , baterias de agm  y conversor de onda modificada  1000w y 1500w de pico
b_ nevera electrolux de las de gas, 12v y 220v

ambas opciones estan en casa , con el consiguiente desahogo monetario por llevar años guardando trastos  .meparto
y ahora que monto , la furgo la cojo a diario y lo que monte ha de ser muy muy discreto , he de decir que la nevera de 12 v a 220v aqui en sevilla enfria mas bien poco y que la de 220v puede descargarme la bateria al no hacer demasidos km diarios .
¿ o es que quizas la de compresor consume menos que una trivalente vieja de t3 ... ?
.loco1 un año pensando en como camperizar y ahora me llegan las dudas

***FER***

Asegurate que la de hotel es de compresor, porque la mayoría son de absorción, y consumen mucho. Además no descansan como las de compresor. Mira, esta es de absorción:



Y esta de compresor: (no he encontrado una foto mejor)




dany.harley

Cita de: magui en Marzo 28, 2012, 22:38:10 pm
¿ o es que quizas la de compresor consume menos que una trivalente vieja de t3 ... ?


Por supuesto que las de compresor, consumen menos que las trivalentes.
vamos que nos vamosssssss

magui

pues blanco y en botella , la trivalente es de absorcion y la otra de compresor , creo que montare esta ultima