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Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

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dany.harley

Agosto 19, 2011, 17:44:22 pm #1290 Ultima modificación: Agosto 19, 2011, 17:48:54 pm por dany.harley
Cita de: OTATONO en Julio 22, 2011, 21:21:03 pm
¡Un saludo a todos!

Me he leído el hilo entero y tengo unas preguntas para Dany.Harley.

Dany: ¿Cuando compraste este último inversor de Waeco, te planteaste/estudiaste el comprar uno de 1000w pero de onda pura?

Y ¿Te ha dado algún problema el que tienes ahora?

La diferencia económica entre onda pura y modificada es para pensárselo mucho, por lo que tras consultar con la libreta del banco ésta me dijo que ni de coña, que con modificada sobraba.
En cuanto a problemas, no me ha dado ninguno, ni tiene por que darlos. El que llevaba antes aunque era de 1000w era una patata y murió por serlo.

Cita de: OTATONO en Julio 22, 2011, 21:21:03 pm
Yo tengo una nevera de compresor del makro de esas de cubo, creo que son 45 L. pero me falta capacidad para meter comida y bebida y estoy pensando en comprar una nevera como la tuya. ¿Consume mucha batería?¿Qué batería/s tienes y cuanto te dura/n?
Gracias y un saludo!


No te podría decir exactamente el consumo, aunque marca 60w/h. esto es cuando funciona el compresor, que desde luego no es siempre, dependiendo de la temperatura exterior, podría estar en torno a un 25 ó 40% del tiempo, con lo que el consumo de esos 60 w desciende considerablemente. En cuanto a baterías voy sobrado por lo que nunca me he tenido que preocupar de ese aspecto.
vamos que nos vamosssssss

maxbs

Cita de: dany.harley en Agosto 19, 2011, 17:44:22 pmtu coche corre más pero en mi furgo se folla mejor


No habia leido nunca tu firma, anda que¡¡¡¡¡    Lo unico que se salva son los dos greñas esos que salen en la foto.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dany.harley

Cita de: maxbs en Agosto 19, 2011, 19:57:00 pm
No había leído nunca tu firma, anda que¡¡¡¡¡    Lo único que se salva son los dos greñas esos que salen en la foto.

Esa foto es de la quedada de enfermos camper club que se hizo en Abejar (Soria) a principio de verano  .meparto
vamos que nos vamosssssss

OTATONO

Muchas gracias por contestar, Dany.

A ver por que inversor me decanto.

Estoy esperando recibir una batería AGM de 150 Ah. y mas adelante me haré con otra batería y/o una o dos placas solares, que todo vale mucha pasta.

Un saludo!
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dany.harley

Cita de: OTATONO en Agosto 19, 2011, 21:01:43 pm
Estoy esperando recibir una batería AGM de 150 Ah. y mas adelante me haré con otra batería y/o una o dos placas solares, que todo vale mucha pasta.
Un saludo!

tendrías que hablar con algún especialista en el tema porque creo haber leído en el foro, que no puede haber tanta diferencia de amperaje entre la/s batería/s auxiliar/es y la batería del motor, ya que si hay mucha diferencia no se cargan correctamente. Algo así como unos vasos comunicantes, cuando se llena una las demás dejan de hacerlo. Pero ya te digo que hables con algún experto en la matería, que lo mismo estoy diciendo una gilipollez. Lo mismo te interesa en vez de una de 150, dos de 100, que además de ser mas reducidas de tamaño para poderlas meter en huecos, te dan más autonomía.
vamos que nos vamosssssss

OTATONO

Cita de: dany.harley en Agosto 20, 2011, 07:40:47 am
tendrías que hablar con algún especialista en el tema porque creo haber leído en el foro, que no puede haber tanta diferencia de amperaje entre la/s batería/s auxiliar/es y la batería del motor, ya que si hay mucha diferencia no se cargan correctamente. Algo así como unos vasos comunicantes, cuando se llena una las demás dejan de hacerlo. Pero ya te digo que hables con algún experto en la matería, que lo mismo estoy diciendo una gilipollez. Lo mismo te interesa en vez de una de 150, dos de 100, que además de ser mas reducidas de tamaño para poderlas meter en huecos, te dan más autonomía.


Sí, pero si no me equivoco eso es entre la 2ª y la 3ª baterias auxiliares, no entre la principal de arranque y las demás.

Espero no estar equivocado porque la batería AGM de 150 Ah la tengo ya pagada desde hace tiempo en una C.C.

Estamos esperando a ver si arreglan el barco que las traía de China que petó durante el viaje. (Será un barco hecho en China  .meparto)
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dany.harley

Cita de: OTATONO en Agosto 20, 2011, 09:19:27 am
Sí, pero si no me equivoco eso es entre la 2ª y la 3ª baterías auxiliares, no entre la principal de arranque y las demás.


Pues no veo la diferencia entre la 2ª y 3ª o la principal, ya que todas se cargan desde el alternador (salvo que tengas placa solar claro)
vamos que nos vamosssssss

Speed Master

OTATONO tiene razón, las que tienen que ser iguales son las baterías auxiliares ya que van conectadas en paralelo y sus cargas tienden a equilibrarse, por eso se son diferentes terminan jodiéndose.

No importa que la de motor y las o la auxiliar sean diferentes, para eso lleva intercalado un regulador, aparte que no van conectadas entre ellas, si no que van al alternador por separado.

dany.harley

Cita de: Speed Master en Agosto 20, 2011, 10:48:52 am
OTATONO tiene razón, las que tienen que ser iguales son las baterías auxiliares ya que van conectadas en paralelo y sus cargas tienden a equilibrarse, por eso se son diferentes terminan jodiéndose.

No importa que la de motor y las o la auxiliar sean diferentes, para eso lleva intercalado un regulador, aparte que no van conectadas entre ellas, si no que van al alternador por separado.

Error, no van conectadas con un regulador, simplemente con un relé separador, por lo cual cuando pones el motor en marcha se quedan todas en paralelo, quedando todas conectadas entre si. Pero vamos que esto de la amplia diferencia de amperaje, mejor que nos lo cuente un experto.
vamos que nos vamosssssss

Speed Master

bueno, realmente es un rele de carga, la menos lo que llevo yo

marauder

el rele ya sea automatico 70 € o manual 20 € , lo que hace es separar la betria principal  de las auxiliares, para que no consumamos la principal y quedarnos tirados.  esto es el modo barato de separarlo , si nos queremos complicar un poco mas hay isoladores que te separan las baterias y te pueden regular la tension de carga , con diodos para que no se compense una bateria con otra,  todo depende de la pasta que nos queramos gastar.
las baterias estan todas en paralelo, todas, y cuando se conectan quedan todas unidas, el alternador es como cuando abres un grifo, al final tardara mas tiempo en llenar 2 o 3 baterias y el tema de que sean todas iguales es para que todas se llenen de la misma manera y se descarguen por igual sino una se llenara antes que otra y si no las cargamos al 100% los ciclos de descarga seran distintos con lo que en teoria su vida util sera menor

Alex e Irene

Hola a todos.

Quiero decios que hemos hecho un viaje de 2 meses con la furgo por España por todo tipo de caminos y carreteras y que llevando un inversor Fraron de onda modificada y 2000 w y una nevera de compresor de 230v conectados ininterrumpidamente, no hemos tenido problema alguno en todo el viaje.

El inversor en concreto es el que aparece en el siguiente link https://www.fraron.de/conversor-corriente-2000w-cargador-p-178.html y lo adquirimos en una compra conjunta en este foro (por la cual todavia estamos agradecidos al miembro musikilda).

La nevera es la siguiente: http://www.hisenseiberia.com/electrodomestico/rs15dr4sa2.html , que es una nevera en principio normal y corriente. El precio fue de unos 180 euros, en una tienda de Zafra en Badajoz que se llama Croche Electricidad.

Concluyo pues diciendo que efectivamente una nevera normal de 230v puede llevarse conectada en un vehículo vivienda a un inversor de onda modificada de manera ininterrumpida tanto con el vehículo parado como en marcha y sin importar los baches o inclinación o caracteristicas del terreno (hemos llegado a hacer trial con la furgo).

Simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros pues fue gracias a este hilo y al usuario wakavao, (que tanto lo abrió como contó sus experiencias en él) por lo que nos decidimos a instalar un frigorifico de 230v + inversor como la mejor opción para satisfacer nuestras necesidades.

Un abrazo a todos y espero que mi comentario os sea de ayuda.

OTATONO

Muchas gracias, Alex por contar tu experiencia.

Seguro que le/nos sirve a muchos.

¿Por cuanto te salió el inversor en la C.C.?

Un saludo.
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3dknet

buen test de resistencia  ;)

uqe baterias llevas? las cargas con placa solar o con el alternador?

salut!
te veeeeje !!!


alpesur

Hola, mi proximo experimento sera instalar un inversor de 2000 Whttp://www.sonicolor.es/productos/accesorios-electronicos+audio+video/convertidores-12-24-220v/convertidores-12-220v.html, comprado en esta tienda e instalarlo en la furgo para dar corriente a una casa de campo. El inversor alimentaria toda la instalacion de la casa incluyendo enchufes y luces ademas de un frigorifico normal como los de casa. Comentaros que lo voy hacer de esta manera porque las placas solares las voy a pegar en el techo de la furgo. No se si tendre bastante con este inversor o se perderan muchos W con el cableado.