Junio 16, 2024, 09:28:22 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

eduyeje

Cita de: maxbs en Abril 28, 2011, 19:28:32 pm
Que yo sepa, las termoelectricas, no se fabrican para 220v. En todo caso con un transformador de 220v para ponerla a 12v.

Como te dice el colega, depende del uso que le des o incluso de esos 30 dias al año. Si son seguidos en un sitio fijo o cambias de emplazamiento cada dos por tres.

Lo primero es diferenciar los dos tipos de electrodomestico que aqui se comentan. Una nevera de delula peltier y un frigorifico de compresor no tienen nada que ver entre si, ni el el precio, ni en el uso.

Las neveras termoelectricas o de peltier, no refigeran, solo conservan la temperatura. Por eso son las mas indicadas para ir de fin de semana con la comida ya fria del frigo de casa y en todo caso con ayuda de unos cubitos o modulos "azules" sobre todo para temperaturas del "sur" El precio es bestialemente bajo, por unos 40 euros las tenemos en condiciones y no necesitan transformadores, van a los 12v de la bateria.
Como accesorios podemos comprar un limitador de descarga. Al bajar de 11,5v desconecta. Se calienta la comida pero al menos tienes bateria para arrancar....
En cambio los frigorificos, TODOS, refrigeran el contenido, es decir, puedes meter una olla de comida caliente y mas pronto o mas tarde la enfriaras. Por lo tanto es conveniente pero no necesario meter la comida fresca.
De estas tenemos a 12v, a gas y a 220v, por supuesto las hay trivalentes. Como accesorios podemos contar con (en cuanto a las de 220v) el ondulador que trasnforma los 12v a 220v de ONDA PURA¡¡¡¡ los hay mas baratos pero casca el frigo se han hecho experimentos, pero la verdad es que aqui hay que invertir, ademas estos suelen llevar una proteccion de descarga de bateria. Por supuesto otro accesorio rey, es la bateria auxiliar. Los demas accesorios son auxiliares, en funcion del uso. Si nos vamos 30 dias seguidos al desierto en agosto y no nos vamos a mover ni para estar a la sombra, las placas solares son imprescindibles, frente a un grupo electrogeno, son silenciosas y baratas.
A mi modo de ver, si viajas mucho y con muchas paradas-marchas, cogete una termoelectrica, y si estas parado y lejos de la civilizacion, un frigo. EL año que viene inviertes en la bateria con separador, tanto si tiras para una opcion como para la otra. Un año mas y te pillas la placa solar.   Pasito a pasito.....



palabra de santo  .ereselmejor .ereselmejor .meparto,

un saludo y quiero ver dandote vueltas  ;)

alexzannardy

Cuantos casos se conocen en los que un inversor de onda modificada haya dañado el compresor de una nevera? estoy por comprar uno y no se si esperar, ahorrar, y comprar uno de onda pura nomás.....
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Nolbored



Uploaded with ImageShack.us

alexzannardy

Cita de: Nolbored en Abril 29, 2011, 12:16:34 pm
¿que os parece esta neverita?tiene buena pinta no...

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=38836&cpam=184&tpam=ssc&ccat=95


Tiene un compresor con una potencia de 85w, demasiado para mi gusto. Yo prefiero la Figelux del Carrefour, tiene la misma cantidad de litros pero un compresor de 47w.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

viajerosvalencia

Cita de: Nolbored en Abril 29, 2011, 12:16:34 pm
¿que os parece esta neverita?tiene buena pinta no...

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=38836&cpam=184&tpam=ssc&ccat=95


Tienes una nevera EXACTA  (interior / exterior) en el makro, con compresor de 58w y 95€

Patata

Una pregunta, y no creeis que debe ser un poco conñazo estar todo el dia con el inversor encendido? El ventilador de un inversor hace ruido no?

Linur

El martes en el Norauto, vi una nevera de compresor (12V), de un tamaño pequeño (sobre 25-30 litros) por 220 euros...esta bastante bien creo yo...igual me lanzo a por ella!! jejej
¡Adios a mi firma!

maxbs

Pues coje carrerilla maño¡¡¡¡¡¡¡

Si es de compresor es muy barata para ese precio. Asi que ya estoy mirando. Dime en que centro comercial estaba, en Pla za o en Continente??????
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

roninw25

Cita de: Linur en Abril 29, 2011, 15:40:56 pm
El martes en el Norauto, vi una nevera de compresor (12V), de un tamaño pequeño (sobre 25-30 litros) por 220 euros...esta bastante bien creo yo...igual me lanzo a por ella!! jejej


muy barata tambien me parece a mi

juanyoli

si las hay, las de norauto son las ezetil pae, son baratas pero el consumo.............. 150w, lo barato al final sale caro, aunque enfrian bastante bien

BBird

Cita de: juanyoli en Abril 29, 2011, 19:29:45 pm
si las hay, las de norauto son las ezetil pae, son baratas pero el consumo.............. 150w, lo barato al final sale caro, aunque enfrian bastante bien

¿Seguro que son de compresor?
Hay unas que son termoeléctricas, pero con un sistema con agua (hay que ir añadiendole un poquito de agua de vez en cuando en un depósito), que consiguen bastante rendimiento, y que si que me cuadran con los 150w de consumo.
Por cierto, ten en cuenta que 150 vatios a 12 voltios son más de 10 amperios, así que tendrías que asegurarte hasta cuantos amperios soporta el enchufe donde la conectes. Si no recuerdo mal los enchufes para mechero de los coches suelen ser de hasta 10 amperios. Y conforme esté más descargada la bataría, más amperios: a 10 voltios serían 15 amperios mientras que con el motor en marcha (14,5 voltios) serían poquito más de 10 amperios.

maxbs

De donde habeis sacado las caracteristicas de ese frigorifico? Desde luego me parece una burrada de consumo para cualquier aparato, de la misma manera me parece una burrada los unicos comentarios que he pillado por internet que dicen que en una hora enfria un sixpack de cervezas.
Podeis decirme de donde habeis sacado vosotros esa informacion sobre el consumo?????
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kyuketsuki

Hola, yo el año pasado me recorrí media Europa con una termoeléctrica q x cierto también se puede enchufar a 220V, (comprada en un Carrefour de Francia, pero también la ví más tarde en los de España), la verdad és q no las recomiendo demasiado, el consumo era de 48W y no paraba nunca, aparte, aunque enfriaba no lo hacía demasiado, y menos cuando la canícula apretaba, como q en Europa no saben lo q es el hielo, jeje, olvídate de reforzar el frío en su interior con él, bastante ruidosa (por el dichoso ventilador) y lo peor el enchufe tipo mechero a veces te saltaba y se te quedaba desenchufada horas mientras rulabas sin enterarte, con lo q esto suponía, sin contar q la toma se calentaba muxo por el uso contínuo (a mi se me llego a fundir y soldar la punta del enchufe de mechero de la neverita).
Ahora me he pasado a la Frigelux de compresor y x el momento una joya, y consume 1W menos q la otra! jeje... ya os contaré en verano cuando la pruebe de verdad, jeje...
Por cierto me suscribo a la pregunta de alexzannardy, a alguien le ha petado la nevera por usar un conversor de onda modificada??? Sería muy interesante conocer los casos habidos.

Linur

Cita de: maxbs en Abril 29, 2011, 18:34:36 pm
Pues coje carrerilla maño¡¡¡¡¡¡¡

Si es de compresor es muy barata para ese precio. Asi que ya estoy mirando. Dime en que centro comercial estaba, en Pla za o en Continente??????


La vi en el de Plaza, ami tambien me parecio super barata! peor ati que te cae a tiro de piedra pasate y hechale un ojo!
¡Adios a mi firma!

maxbs

Cita de: Linur en Abril 30, 2011, 14:05:04 pm
La vi en el de Plaza, ami tambien me parecio super barata! peor ati que te cae a tiro de piedra pasate y hechale un ojo!


Ya te digo. Y a partir del mes que viene la empresa me traslada a currar a Pla Za¡¡¡¡¡¡ a guebo¡¡¡¡ Voy a estar en la puerta como las adolescentes en los conciertos de los ricitos y compañia, El primero en la puerta para cuando abran¡¡¡¡¡   En serio, a ver que tipo de aparato es y si puedo cae para el verano.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)