Junio 16, 2024, 07:51:54 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

luisZ9

Marzo 22, 2010, 00:16:35 am #480 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 00:18:16 am por luisceballos9
Cita de: Lsuperleti en Marzo 21, 2010, 23:09:49 pm
si esas neveras valen mas de 100€...ESTE no es el post mas adecuado...precisamente... .meparto .meparto .meparto .panico


hOla, no entiendo porqué. me lo explicas ......

luisZ9

gRacias miguel. y para cuanto uso necesitaria una bateria adicional?

Desertorx

 ;D
Cita de: luisceballos9 en Marzo 22, 2010, 00:16:35 am
hOla, no entiendo porqué. me lo explicas ......

pues hombre...si despues de que has leido las 33 paginas anteriores...hay que explicarlo... .panico
este post no es ni de neveras termoelectricas...ni de neveras de compresor de 12v...es de neveras domesticas de 230v enchufadas a un inversor...la opcion que creemos mas barata...y que estamos experimentando...
por eso,que pongas los varios tipos de neveras termoelectricas waeco...que es lo que precisamente intentamos evitar $$$$...es como si vas a una merienda de negros y gritas "viva el ku kux klan"...(con perdon)... ;D

como ya te ha dicho miguelkiter...lo suyo es que antes de enchufar la nevera ...pongas una segunda bateria...con su rele separador...
las neveras son el aparato electrico de mayor consumo en una furgo...unos 50-60w...multiplicalo por las horas que vas a estar parado(en la playa)...y es como si dejases las luces de cruce encendidas...gasta la bateria...y mucha...
la opcion mas barata...nevera termoelectrica ...desde 50 euros...desventajas...enfria 20 grados y a veces ni eso la temperatura ambiente...
opcion intermedia...nevera 230v domestica con inversor...todo el conjunto desde unos 200€...
opcion buena...nevera 12v de compresor...de 500€ pa arriba,dependiendo de su capacidad...
hay mucha informacion por el foro... ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Marzo 22, 2010, 00:42:50 am

la opcion mas barata...nevera termoelectrica ...desde 50 euros...desventajas...enfria 20 grados y a veces ni eso la temperatura ambiente...


Y tan desde.. la mia me costo 55 y caben 6 latas de cocacola justas jutas justas xDD me tarda como 5/6 horas en enfriarlas si es q no estan muy calientes..


luisceballos9 supon que en la furgo en pleno verano tienes 50º depende dnd vivas puede que incluso mas, en el MEJOR de los casos restale 20º ya me diras tu donde vas con una cocacola o una cerveza a 30º  .meparto .meparto (e puesto 20, exagerando pq posiblemente no llegue ni a 15..)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dany.harley

luisceballos9. Se ha hablado tanto de las termoeléctricas, que aun no sé como hay quién se lo plantea.
-Termoeléctricas= perder tiempo, dinero y categoría.
-Compresor= cervecitas frías como en casa y según el modelo tu bolsita de hielo para los cubatas. .brinda  .bebe2
-Compresor 230= lo mismo pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy baratas y funcionan perfectamente. y por menos de 100 €, salvo la mía que me fui a una grandota.  .panico
vamos que nos vamosssssss

robovan

yo tambien me apunto a una nevera barata, estoy buscando una de unos 45-50 litros pero nesito que tenga una altura de menor de 50 cm por el diseño de mi furgo, alguien tiene alguna que mida menos de 50 cm, sabeis las medidas de la de makro. gracias

Desertorx

creo que vas a tener que ir al makro con el metro en la mano...altura 49   ancho 44    fondo 46.... eurowave negra-inox... .sombrero

firewer

Cita de: Lsuperleti en Marzo 22, 2010, 22:53:38 pm
creo que vas a tener que ir al makro con el metro en la mano...altura 49   ancho 44    fondo 46.... eurowave negra-inox... .sombrero


si le kita las ruedecitas de regulacion delanteras puede ganar unos milimetros, si es q no le entra :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

xastamente maki...xastamente... .ereselmejor ta medio conruedas, tacos y velcro.... .panico .meparto .meparto

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

luisZ9

Cita de: Lsuperleti en Marzo 22, 2010, 00:42:50 am
;Dpues hombre...si despues de que has leido las 33 paginas anteriores...hay que explicarlo... .panico
este post no es ni de neveras termoelectricas...ni de neveras de compresor de 12v...es de neveras domesticas de 230v enchufadas a un inversor...la opcion que creemos mas barata...y que estamos experimentando...
por eso,que pongas los varios tipos de neveras termoelectricas waeco...que es lo que precisamente intentamos evitar $$$$...es como si vas a una merienda de negros y gritas "viva el ku kux klan"...(con perdon)... ;D

como ya te ha dicho miguelkiter...lo suyo es que antes de enchufar la nevera ...pongas una segunda bateria...con su rele separador...
las neveras son el aparato electrico de mayor consumo en una furgo...unos 50-60w...multiplicalo por las horas que vas a estar parado(en la playa)...y es como si dejases las luces de cruce encendidas...gasta la bateria...y mucha...
la opcion mas barata...nevera termoelectrica ...desde 50 euros...desventajas...enfria 20 grados y a veces ni eso la temperatura ambiente...
opcion intermedia...nevera 230v domestica con inversor...todo el conjunto desde unos 200€...
opcion buena...nevera 12v de compresor...de 500€ pa arriba,dependiendo de su capacidad...
hay mucha informacion por el foro... ;D

hOla. como te habras fijado soy novato en el foro (y tambien como furgonetero), asi que yo me doy con un canto en los dientes por haber logrado encontrar este hilo y preguntar sobre neveras, sobre las cuales no tenia ni p.idea, aunque haya planteado termoelectricas (por empezar en la indagacion) en el lugar "equivocado" (aunque comentarios de ellas ya se hacen).
en dEfinitiva, que no es el precio lo que desubica la consulta, sino la compresion.
bUeno , gracias por la informacion

luisZ9

dEspues de leer sobre neveras, parece que una idea buena y barata es la de compresion 220 mas inversor. que opinais los que habeis elegido esta opcion sobre las de gas (que son las de absorcion o trivalentes, no?). sino me podriais indicar en esta web donde encuentro informacion que no la encuentro. gracias majos
y perdona sUperleti, si te parece que esto no lo puedo preguntar aqui. se pueden decir las cosas de muchas formas

NissanVanette

Cita de: luisceballos9 en Marzo 23, 2010, 01:13:14 am
dEspues de leer sobre neveras, parece que una idea buena y barata es la de compresion 220 mas inversor. que opinais los que habeis elegido esta opcion sobre las de gas (que son las de absorcion o trivalentes, no?). sino me podriais indicar en esta web donde encuentro informacion que no la encuentro. gracias majos
y perdona sUperleti, si te parece que esto no lo puedo preguntar aqui. se pueden decir las cosas de muchas formas


Hola luisceballos9, en este mismo post hay varios foreros que hablan de su experiencia con las de compresor + inversor. Necesitarás tener buena capacidad de baterías, un inversor minimo de 1000W con picos de 2000W y ya si tienes placa solar grandecita habrás triunfado porque podrás reponer la energía consumida por el frigo o parte de ella y así más autonomía. Si te lees este post entero encontrarás estos comentarios y datos que te digo.

Desertorx

Cita de: luisceballos9 en Marzo 23, 2010, 00:59:05 am
hOla. como te habras fijado soy novato en el foro (y tambien como furgonetero), asi que yo me doy con un canto en los dientes por haber logrado encontrar este hilo y preguntar sobre neveras, sobre las cuales no tenia ni p.idea, aunque haya planteado termoelectricas (por empezar en la indagacion) en el lugar "equivocado" (aunque comentarios de ellas ya se hacen).
en dEfinitiva, que no es el precio lo que desubica la consulta, sino la compresion.
bUeno , gracias por la informacion
si...ya nos hemos dado cuenta de que eres novato...como todos lo hemos sido...  ;D
si..ya se que se habla de neveras termoelectricas...de pasada....y en comparacion con las domesticas que estamos probando...
si...es el lugar "equivocado"...sin mas...hay bastantes post ya de "waeco" y "termoelectricas"...y este es el unico de "nevera de compresor barata"....
si...es el "precio" lo que desubica la consulta...aqui son 100 pavos o menos...excepto la de dany.harley,porque es de 90 litrazos...
y las demas suelen ser de 45-50 litros... ;)
Cita de: luisceballos9 en Marzo 23, 2010, 01:13:14 am
dEspues de leer sobre neveras, parece que una idea buena y barata es la de compresion 220 mas inversor. que opinais los que habeis elegido esta opcion sobre las de gas (que son las de absorcion o trivalentes, no?). sino me podriais indicar en esta web donde encuentro informacion que no la encuentro. gracias majos

bueno...por fin una buena pregunta...
como ya te hemos comentao,las termoelectricas,al final...son una caca...lo suyo es una de compresor que esas si que enfrian de verdad...las de 12v compresor son muy caras...entonces creamos este post de 230v domestica mas inversor...
las trivalentes?...pues son las neveras de camping de toda la vida...a 220v enfrian bien,a gas tambien(furgo en parado solo) y a 12 voltios solo mantienen la temperatura..y luego van calentando...tambien son un poco mas caras,sobre 250 euros pa arriba...necesitas instalacion de gas con su correspondiente certificado a veces...ventilacion exterior de gas...ect...en autocaravanas y varios camper de fabrica(westfalia,carthago,ect...) es lo que se utiliza,el gas es economico con gran poder calorifico,por lo tanto se usa tambien combinado con calefaccion,boiler y cocina...propano a poder ser,por su poder calorifico y bajo punto de congelacion...
pero aqui,la mayoria de los foreros nos hemos echo la furgo nosotros solos,y hemos nos hemos decantado por esta opcion por su sencillez de instalacion...y por su economia...
Cita de: luisceballos9 en Marzo 23, 2010, 01:13:14 am
y perdona sUperleti, si te parece que esto no lo puedo preguntar aqui. se pueden decir las cosas de muchas formas

date cuenta de una cosa...llevamos desde el verano pasao con este post...el post de los "raritos"que llevan nevera domestica...el "unico" post que se habla en condiciones sobre neveras domesticas con inversor...33 paginas de post...casi na..
que ta todo mas o menos resuelto-explicao-contrastao...vamos,que tamos que "no nos cabe un dedo en el culo porque hemos dado en el clavo...que alguno dijo "con razon""que le den pol culo a Waeco$$$$$ en fin...

y yo no soy quien pa decirte si debes o no preguntar nada...pero vamos queeeee... .meparto
na,escribe el la pizarra 50 veces "no lo volvere a hacer" y perdonao... .loco1

robovan

gracias compañeros he pasado por el carreful, el corte, hipercore y makro y me parece que me voy a coger la de makro que es la que mejor se me adapta, para estrenarla esta santa semana. me estoy haciendo un experto en minineveras.
avante a toda...