Julio 12, 2025, 20:48:18 pm

me falló el tempomat

Iniciado por viktor_wsk8, Junio 02, 2009, 18:34:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viktor_wsk8

buenas, el otro dia saliendo del autopista quité el tempomat bajando velocidad con la flecha para abajo y al mismo tiempo lo apagué (lo llevé a posición off). al salir del peaje me incorporo a autovía y oh sorpresa, no se enciende la lucecita del cuadro, y evidentemente, tampoco funcionaba. me entró un cabreo, pero al menos podía seguir.

al llegar a destino, pensé que era un fuse y revisé los cuadros de fuse's q tengo pero con los dibujitos que hay no me aclaré para nada. alguien sabe cual es el del tempomat? o mas aun, como interpreto los cuadros?

lo mas curioso es q como no sabía cual era, pues revisé todos (por encima, sin sacarlos) y los apreté todos tambien (lo del botellero en cali t5 comfortline, no se si en todas las t5 hay algunos ahí), y al probar de nuevo, volvió a encenderse el testigo del tempomat del cuadro, y efectivamente, funcionaba?

entonces, dos cosas:
-a alguien le ha pasado algo similar?
-algun esquema/traducción/Etc.. de los cuadros de fusibles?

salut!! y muchas gracias por adelantado.

kookoo

A mi me pasó una vez, sin más me dejó de funcionar
Apagué el motor en una gasolinera, arranqué de nuevo y ya funcionaba

Nunca más se volvió a repetir y ya fue hace más de un año
California T5 Confortline 130 cv

CABAND

nosotros en abril en autopista de milan a florencia tambien nos passo, paramos revise apretando todos los fusibles tanto los del interior como los de debajo capo y sorpresa tempomat en marcha!!! .confuso1
  no nos a vuelto passar, supongo que los que frequentamos mas a menudo pistas y malas carreteras  a la larga los fusibles se deben desprender un poco.
  la nuestra en abril dos años  .brinda no se las vuetras?

eneko

Cita de: kookoo en Junio 02, 2009, 19:32:32 pm
A mi me pasó una vez, sin más me dejó de funcionar
Apagué el motor en una gasolinera, arranqué de nuevo y ya funcionaba

Las soluciones suelen estar siempre en el punto más sencillo.

Al ser un elemento electrónico lo mismo tiene algo de seguridad o simplemente se queda pillado y al arrancar de nuevo se pone ok.

viktor_wsk8

mal de muchos....

puede ser lo q diga eneko. en efecto, al parar la bicha y darle el contacto (solo el contacto), ya se encendía el testigo. asi q lo mismo el tempomat estaba mediopedo, pues q asi sea siempre  8)

por cierto, como identificáis fusible a "aparato" al cual "fusea"??

firewer

La centralita de la furgo es como windows, cuando se cuelga.. ai que reiniciar!!! apagando la furgo y volviendola a encender.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

***FER***

A mi lo que me pasa es que se enciende el testigo del tempomat en el cuadro, aprieto el botón para fijar la velocidad, y se apaga. Apago la furgo y al encenderla otra vez el testigo también vuelve a encenderse. ¿Os ha pasado a alguien? Esto suena a tempomat roto, ¿verdad?

viktor_wsk8

para estas cosas es lo q iria canela lo del vagcom!!!

suerte FER, ya nos cuentas a ver q sacas en claro!!

***FER***

Gracias, Viktor. Yo tengo el Vag-com del coche anterior que tenía. Era un Golf V, así me imagino que valdrá. Tengo que ponerme un día a enrredar con el, porque he leido por ahí que se puede activar el cierre de las ventanillas con el mando y cosas o así. Lo que pasa es que está en inglés, así que para detectar averias no se como me apañaré. Si consigo algo os cuanto, ¿vale?

***FER***

Hola. He conectado el VagCom y si que me marca el fallo del tempomat. ¿Alguien sabe que tipo de fallo es?

*imagen borrada por el servidor remoto

Los fallos si que me deja verlos y borrarlos, pero no me deja entrar en otras secciones como "Central Lock". ¿Sabeis porque?

Jotero

A mi me paso una vez que llevaba activado el tempomat y cuando intentaba fijar la velocidad no la fijaba y se encendia la espiral de los calentadores intermitentemente que es la forma de indicar averia electrica).

El fallo era un interruptor que lleva el pedal de freno que se quedaba siempre activado como si fueses frenando continuamente y por eso no dejaba memorizar la velocidad al tempomat.
T3 Syncro 2.1DJ

p

Me ocurrio una vez, resetee el motor (apague y encendi contacto en la primera salida y a¡nunca más.