Funcion del piston cambio de marchas?¿?¿? clack?¿?

Iniciado por redrum, Mayo 27, 2009, 21:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

buenas, pues abro este nuevo post porque estoy en proceso de reparación del cambio de mi furgo, pero en el otro post nadie ha sabido contestar que funcion tiene el piston que hay debajo la planaca del cambio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164360.15

La mia no se si esta en mal estado o no, cuesta comprimirla, y cuando descomprime el muelle, al final hace un "clack" fuerte y seco. Tambien lo pregunto porque el dia que lo desmonte de alli me salio un seger, pero no veo ninguna ranura donde pueda ir.... diria que no va alli....

bueno, a ver si alguien puede ayudar a aclarar el tema...

ya puestos, he echo hacer una alza tipo quick shift de madera m2 de 19mm de grosor. Supongo que la tengo que poner entre el soporte de plancha rectangular "negro" y el conjunto entero con la misma forma del quik shift donde va la rotula de plastico no?

no se si me explico

saludosssss y gracias de antemano

gabifly

hola,estrujate un poco el cerebro .....es pura logica...y sencillo de adivinar

Efrenadol

Yo también estuve un tiempo dándole vueltas al maldito clack! y sobre todo a lo que comentas de que costase tanto comprimirlo. Cuando por fin vi como iba el sistema tampoco le di más importancia, limpie un poco el muelle y el pistón, ya que llevaba cubrepolvos, pero sólo quedaba un pequeño resto. Se suavizó un poco el muelle, y además con el tiempo me he ido acostumbrando.

Aquí te dejo el hilo que abrí en su momento por si te aclara más cosillas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141672.0 Que por cierto acabo de darme cuenta que fue gabifly quien me respondió.

En cuanto a la función del pistón parece que es una especie de seguro para evitar que metas primera o marcha atrás en marcha por error.  ;)

redrum

jejeje, bien pues visto lo visto ya entiendo que es un seguro para no cagarla con las marchas... y que si va tan fuerte es porque efectivamente el guardapolvos esta roto y el piston seco seco.

Tambien leyendo el otro post, creo que me pasa como dani, que el juego viene de la parte trasera de la varilla, justo donde sale de la caja de canvios, ya que el otro dia prove asi con la mano y si que le encontre juego, pero no savia si era normal o no, ya veo que no

pues a ver si este finde me pongo con el y lo dejamos listo con un apaño casero en el guardapolvos delantero y el trasero no se... ese si que esta desintegrado... jejej

bueno ya os contare.

saludos y gracias!

milikk

Cita de: redrum en Mayo 29, 2009, 00:12:42 am
jejeje, bien pues visto lo visto ya entiendo que es un seguro para no cagarla con las marchas... y que si va tan fuerte es porque efectivamente el guardapolvos esta roto y el piston seco seco.

Tambien leyendo el otro post, creo que me pasa como dani, que el juego viene de la parte trasera de la varilla, justo donde sale de la caja de canvios, ya que el otro dia prove asi con la mano y si que le encontre juego, pero no savia si era normal o no, ya veo que no

pues a ver si este finde me pongo con el y lo dejamos listo con un apaño casero en el guardapolvos delantero y el trasero no se... ese si que esta desintegrado... jejej

bueno ya os contare.

saludos y gracias!

por cierto, este guardapolvos está des catalogado por vw, si lo encontrases dime por favor donde o pillame uno que te lo pago a  precio de oro.  .malabares

saludos
SaluT!!!!

Vicen

Citaruna alza tipo quick shift de madera m2 de 19mm de grosor. Supongo que la tengo que poner entre el soporte de plancha rectangular "negro" y el conjunto entero con la misma forma del quik shift donde va la rotula de plastico no?

Y un anillo de la misma altura que el alza para que la rotula apoye sobre el y elevar la misma distancia el anillo superior de la palanca de cambios el que hace de tope para el retorno de la marcha atras.

Mirate los post de quickshifts

Y el bulon yo diria que es para sacarte de 1ª y marcha atras y que haya una cierta resistencia a meterlas involuntariamente .........echale grasa en spray un buen chorreton y de paso en la pared contra la que choca.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

redrum

Buenas, pues ya veo que me falta algo. Vicen me puedes ayudar con esto del anillo? no me queda claro donde tiene que ir he... pero leyendo este blog http://doblew-t3.blogspot.com/ tambien habla de un casquillo de fontaneria, pero no aparece en ninguna foto...

lo de elevar el anillo superior supongo que te refieres a ese aro metalico con el minitornillo no? originalmente la palanca ya tiene una pequeño agujerito para saber su posicion no? lo subo 19mm y listos no?

el post donde salian las medidas no lo encuentro, pero tengo el papel impreso, y ademas de la pieza de madera con un agujero central de 50 mm de diàmetro, hay 2 tornillos de 8,8M + 2 arandelas, dos tuercas de 22mm de alto tambien y........... un trozo de tubo de 23mm de alto dediametro exterior 22mm diametro interior 14 y con un agujero en el centro de 5mm.... a ver si va a ser esto lo del casquillo que hablamos...

esto se debe meter por la barilla de la palanca de cambio no? por lo de tener el mismo diametro lo digo...

saludos

redrum

mmmm.... he encontrado este post que seguro que te suena Vicen... http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.30

de todas maneras no entiendo porque va alli ni que funcion tiene... lo que realmente aguanta es la pieza de madera, donde apoya la goma negra (con el conjunto de rotulas de plastico dentro) y el aro de plastico que va debajo la goma negra....

me lo voy a tener que mirar in situ... :P

Vicen

El calzo sujeta el confunto pero la rotula necesita un apoyo firme debajo por que al subirlo se queda "al aire" .
Para hacerlo bien necesitas el calzo dos manguitos roscados de la medida del calzo el anillo de la misma altura y dos tornillos.

Esto es lo que compramos

*imagen borrada por el servidor remoto

Mirate esta pagina del post de palancas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.255
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"