Portabicis para Fiat Dobló doble portón asimétrico.

Iniciado por zaxmotorrader, Mayo 27, 2009, 17:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: zaxmotorrader en Junio 09, 2009, 17:28:50 pm
Wolas Zazo!!!

Justamente eso es lo que busco  .baba, lo malo es que hay que hacer bricos y ese no es precisamente mi fuerte. En mi caso las bicis aún habrían de ir más arriba que en tu furgo, ya que tapan las ópticas en buena parte.
De todas formas, gracias por tu aportación  .ereselmejor. Me has dado una idea!
Voy a madurarla y os cuento....  .adios

de la linea negra hacia arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

zaxmotorrader

Cita de: AFRAGONETA en Junio 10, 2009, 03:54:36 am
de la linea negra hacia arriba:

Obviamente, si no ya haría tiempo que tendría solucionado el tema...

Saludos.
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

AFRAGO

Junio 10, 2009, 17:48:53 pm #17 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 00:02:13 am por AFRAGONETA
lo dicho: obviamenste obvio... ;D  .meparto
demasiados condicionantes = problema irresoluble
quita condicionantes:
-arriesgarse con tapar parcialmente ópticas
-no llevar la bici entera, desmontar rueda delantera y llevarla dentro, así a lo mejor cabe en el ancho de los portones traseros entre optica y optica.
-o incluso hacer soportes para la rueda delantera en el exterior

zaxmotorrader

............o venderme la bici.  :-\

Si encontrara algún portabicis universal que fuera tipo "Meccano" con tubos telescópicos o similar, tendría ya mucho ganado...
En la desesperación, se me está ocurriendo que a lo mejor abatiendo los asientos traseros totalmente contra los delanteros, en el hueco que queda entre estos y el mueble ,a lo mejor, desmontando la rueda delantera, la bici hasta me cabría derecha, aunque lo suyo es que cupieran dos... .
Estoy liado haciendo unos bricos ,a ver si esta tarde lo pruebo. Si cabe ,de momento me olvido del Portabicis. Ya os contaré...

(pero yo sigo buscando, no me creo que no exista nada!) .confuso2 

AFRAGO

venderte la bici? tan mala ha salido, del decartón?
sl2

zaxmotorrader

Junio 12, 2009, 23:48:01 pm #20 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 23:51:43 pm por zaxmotorrader
En absoluto, no ha salido nada mala de momento .baba , (hubo un pequeño problema con el desviador del cambio, pero era simplemente cuestión de ajustarlo ) ,pero si no puedo salir al campo con ella .......masiá bici pá circuito urbano. .confuso1

-Saludos !!!

...sigo buscando alternativas .teclea

nanowey

Quizas puedas inventar algun sistema para llevarlas invertidas, con las ruedas para arriba y sillin y manillar abajo, que ocupan menos y alomejor no te tapan las opticas. .malabares

bokikin

has visto este invento??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168107.0
Quizas pueda valerte. En vez de poner un portabicis de los de carril, podrias poner atornillados a los listones metalicos dos portabicis(o uno) de los que se engancha la bici al sillin y al manillar, asi las ruedas irian por arriba y no te taparian las opticas.

zaxmotorrader

Junio 16, 2009, 16:03:26 pm #23 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 16:05:03 pm por zaxmotorrader
Se me está encendiendo la lucecita!!!  .salta

Haciendo un mix entre el brico de Zazo ,los consejos de Afragoneta y la idea de Bokikin, estoy pensando de adaptar en los rieles un par de portabicis de techo que ví este fin de semana, en los que se desmonta la rueda delantera y la bici queda fijada por la horquilla directamente al riel, con lo que le ganaría al conjunto 35cms aprox...

A ver si pongo en orden las ideas y empiezo a mirar como engendro el invento.

Saludos!!!

AFRAGO

Junio 17, 2009, 19:16:25 pm #24 Ultima modificación: Junio 17, 2009, 19:19:14 pm por AFRAGONETA
para una bici normal sin rueda delantera necesitas un minimo de 100cm de carril y un ancho total de 135cm, aprox.

AFRAGO

llevar las bicis arriba es un cristo y mas en una furgoneta medianamente alta:

- implica "fijarse" en peajes, marquesinas de aparcamientos y parkings
- implica que si la puerta/alturas del garage no es suficientemente alta, quitar y poner bicis en la calle y mas si estas no se guardan en el mismo garage.
- implica mas consumo
- implica menos aerodinamica y ruidos
- es un coñazo subirlas y atarlas.

suerte

zaxmotorrader

Cita de: Silvretta en Junio 18, 2009, 01:55:04 am
Sinceramente Zax, no has pensado en ponerlas en el techo?

Cita de: AFRAGONETA en Junio 18, 2009, 17:45:58 pm
llevar las bicis arriba es un cristo y mas en una furgoneta medianamente alta:
- implica "fijarse" en peajes, marquesinas de aparcamientos y parkings
- implica que si la puerta/alturas del garage no es suficientemente alta, quitar y poner bicis en la calle y mas si estas no se guardan en el mismo garage.
- implica mas consumo
- implica menos aerodinamica y ruidos
- es un coñazo subirlas y atarlas.

Nada más que añadir.

-Saludos a los dos!

AFRAGO

Junio 27, 2009, 04:46:47 am #28 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 23:51:11 pm por AFRAGONETA
encontraste la solucion?
yo ya tengo la mia.
Sl2 =

zaxmotorrader

Junio 30, 2009, 18:31:40 pm #29 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 19:42:34 pm por zaxmotorrader
 .confuso1 De verdad que es que alucino de la poca profesionalidad y la poca honradez que tienen algunos comerciantes que no dudan en endosarte cualquier cosa con tal de vender a sabiendas de que lo que te están vendiendo no es lo correcto. Yo sigo perseverante con mí procesión visitando las tiendas más importantes de mi ciudad especializadas en accesorios de automoción. Está claro que a la mayoría, si los sacas de las cuatro marcas que todos conocemos, se pierden. Su mundo termina ahí, de nada vale decirles que has visto un producto tal, referencia tal del fabricante Pascual y darles las cosas masticadas.... ni se molestan en llamar a los distribuidores para averiguar quien comercializa en nuestro país esas marcas que he visto por internet y que podría comprar por web y que no hago por tener ciertas reticencias de si es viable la adaptación o es 100% compatible. Si pudiese hablar con algún distribuidor y averiguar los canales de venta en España, tendría mucho ganado pero, como me puedo fiar de profesionales de los que me parece increíble la sangre fría con la que te dicen que por que tapes un poco la matrícula y las ópticas, no pasa nada y te endosan el universal que sirve para todos y que jamás han tenido ninguna queja... .  .confuso2

Buffffffff!!! hala, ya me he desfogado. Sigo buscando... y de momento aún, las bicis dentro. :(