Portabicis para Fiat Dobló doble portón asimétrico.

Iniciado por zaxmotorrader, Mayo 27, 2009, 17:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaxmotorrader

Wolas gente !!!
Tengo una Fiat Dobló con doble portón trasero asimétrico y estoy empezando a desesperarme porque no encuentro un portabicis que no me deje inutilizadas las puertas posteriores.
He estado buscando por la WWW y he encontrado alguna cosa como este fabricante y distribuidor alemán que hace un modelo para mi furgo ,pero que no trabaja ni hace envíos para España:

http://shop.aubu.de/catalog/paulchen-fiat-doblo-03leer2001-bis-fluegeltueren-grundtraeger-851960-500-zusatzbeleuchtung-wird-beim-fahrradtransport-empfohlen-an-der-karoserie-muss-gebohrt-werden-p-5274.html?AUBU=dd85b8f9bdd6b41a3e854e6ce741f8ce

y que además por lo que veo, tampoco me soluciona mucho ya que me deja el acceso posterior inutilizado. 

Como veo que la cosa va para largo, y me interesa el portabicis en un plazo digamos que bastante inmediato, (y ahí van las preguntas...) -Conocéis alguno "universal" que sea tipo "Juan Palomo ,yo te vendo los tubos , las guías, cinchas y los soportes, y tu te las apañas como mejor te convenga" o en su defecto, algún otro fabricante que manufacture algún modelo exclusivo para furgos de doble portón?

Gracias !!!
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

cluttix

Te han confirmado en Paulchen que no hacen envios a España? Porque yo estoy en ello para mi Partner...

zaxmotorrader

Cita de: cluttix en Mayo 27, 2009, 17:53:41 pm
Te han confirmado en Paulchen que no hacen envios a España? Porque yo estoy en ello para mi Partner...

Wolas!!!
Igual me he fijado mal....

http://shop.aubu.de/catalog_seiten/pop-up/versand.htm

Saludos!!!

AFRAGO

Mayo 27, 2009, 18:32:06 pm #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 18:38:10 pm por AFRAGONETA
Cita de: zaxmotorrader en Mayo 27, 2009, 17:25:35 pm
Tengo una Fiat Dobló con doble portón trasero asimétrico y estoy empezando a desesperarme porque no encuentro un portabicis que no me deje inutilizadas las puertas posteriores.

con doble puerta y asimetrica y con las bicis puestas, cualquier modelo portabicis que pongas te dejara el acceso posterior inutilizado, en mayor o menor medida.
cuando no lleves bicis abriras bien la puerta no fija si el  portabicis se ancla en esta
cuando lleves 2 bicis y la V20 el acceso a la maneta para abrir sera entre las bicis, mas dificil, a no ser que el transportin de las bicis quede a una altura superior a la de la maneta de abertura, pero luego te sobresaldran las bicis por arriba (aerodinamica, consumo, gálibo....)
no se si te has parado en pensar en ello, pero debes tener en cuenta que no puedes tapar ninguna de las opticas traseras
(que en la dobló si mal no recuerdo ocupan mucho y hasta una buena altura); solución: luces y placa adicional con el consiguiente engorro.
tampoco deben ocultar la visión de la via desde los retrovisores laterales (no es una furgoneta ancha, si no quieres desmontar la rueda delantera de la bici)
lo immediato: bici desmontada dentro.
lo mas simple y baratito: un portabicis de techo en las barras portaequipajes.
lo mejor, mas caro y no se si posible: cambiar a portón simple único

zaxmotorrader

Mayo 27, 2009, 19:30:56 pm #4 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 19:33:28 pm por zaxmotorrader
Gracias, ya había caído en esos detalles, pues llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto.
Se que tiene mala solución, por ello la razón de mis preguntas. Uno de los principales inconvenientes con los que he topado es precisamente la altura de las ópticas, que en el caso de la Fiat Dobló están realmente en una posición muy alta y ni tan siquiera sustituyendo el portón (solución económicamente inviable, pues antes colocaría una bola de remolque) solucionaría dicho problema.
El caso es que vi del mismo fabricante la misma opción para la V.W. Caddy:

y estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacer una ñapa en el caso que en Aubu/Paulchen me confirmen las dimensiones (ya hablo de una solución a largo plazo...).
De momento ,descarto llevarlas en el techo por dos razones básicamente. La primera por la excesiva altura que tendría en conjunto la furgoneta (la Dobló es ciertamente muy alta) y por ello también la segunda, la dificultad que implica manipular las bicis para las operaciones de anclaje. De momento la bici va dentro de la furgo desmontada, pero es un engorro y creo que acabaré por adquirir un soporte universal de estos que comercializan Feuvert o similar, con la consiguiente perdida de acceso a los portones y que aunque sobresalga notablemente en altura ,nunca será la misma que llevarlas directamente en las barras del techo ,con el detrimento que ello supone en ambas soluciones  sobre la aerodinámica del vehículo, tema que en cierto modo no me preocupa en demasía.
En fin que sigo abierto a sugerencias.....

Saludos !!!

AFRAGO

Mayo 27, 2009, 19:39:48 pm #5 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 19:55:29 pm por AFRAGONETA
Ok

El problema como te apuntaba son esas opticas que te invalidan cualquier posición de bici horizontal entera (sea paulchen, feuvert o cualquiera de las comerciales) si no pones las engorrosas y voluminosas placa y luces suplementarias; puedes ir de pirata, pero luego te expones a los amigos de verde o los azules  .panico

La Caddy, transporter y casi todas las furgonetas VW tienen un diseño de opticas bajo que salva el "obstaculo"

Con porton simple o en la puerta fija que tienes podrias poner -con tiempo y paciencia- un portabicis adaptado para poner las bicis verticales (1 a cada lado en el primer caso y las 2 juntas en el segundo), con rueda delantera desmontada, porque veo también que la matricula esta en la puerta grande....
uff

*imagen borrada por el servidor remoto

zaxmotorrader

En posición vertical superaría el 15% de margen máximo de longitud del vehículo  :( incluso desmontando ruedas i sillines.

Saludos !!!

AFRAGO

Mayo 27, 2009, 19:54:14 pm #7 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 20:13:39 pm por AFRAGONETA
Cita de: zaxmotorrader en Mayo 27, 2009, 19:48:50 pm
En posición vertical superaría el 15% de margen máximo de longitud del vehículo  :( incluso desmontando ruedas i sillines.

Saludos !!!

http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a847190ff641011913a2b5340020

uff, ahora si, con esto ya casi lo veo imposible de poner las bicis en el porton sin poner placa y luces suplementarias, demasiadas limitaciones geometricas del propio vehiculo y legales:

*imagen borrada por el servidor remoto

en la bola de remolque es una pasta (bola, taller, ITV, portabicis específico con también placa y luces suplementarias, poner-sitio para guardar-quitar) y mas si es abatible que es lo suyo.

luego para no condenar el espacio interior, bicis arriba ....

a ver si algun otro minicamper ha encontrado la solución... o tu mismo y la expones

sort!

furgoraider

I poner bola de remolque y portabicis en la bola? ? ?

zaxmotorrader

AFRAGO

AFRAGO

zaxmotorrader

nanowey

zaxmotorrader

Cita de: zazo en Junio 09, 2009, 04:38:38 am
Hechale un vistazo a esto, igual te ayuda en algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168107.0

Wolas Zazo!!!

Justamente eso es lo que busco  .baba, lo malo es que hay que hacer bricos y ese no es precisamente mi fuerte. En mi caso las bicis aún habrían de ir más arriba que en tu furgo, ya que tapan las ópticas en buena parte.
De todas formas, gracias por tu aportación  .ereselmejor. Me has dado una idea!
Voy a madurarla y os cuento....  .adios