[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: belenek en Enero 12, 2012, 18:16:01 pm
De presupuestos nada.

Una empresa de Madrid me dice que no mandan, que solo a nivel local.

La otra que no sirven tan pocos metros, que solo a partir de 100m2.

:-[ :-[ :-[ sigo investigando

Decir que una de ellas me ha llamadò por telefono.

Conversación:

yo:Hola es que tengo una doka

empresa: el que ? .meparto

Yo: nada nada, un pick up

He estado a punto de decirle, no sabes lo que es una Doka? espera que te envio a Chuck Norris .meparto


.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
xDDDDD

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Enero 12, 2012, 13:26:39 pm
Lo decía por la toxicidad de la fibra, no se hasta que punto no hay problema

La toxicidad imagino que será durante la manipulación, no??
Una vez seca, ná de ná... digo yo!!

Cita de: belenek en Enero 12, 2012, 18:16:01 pm
De presupuestos nada.

Una empresa de Madrid me dice que no mandan, que solo a nivel local.

La otra que no sirven tan pocos metros, que solo a partir de 100m2.

:-[ :-[ :-[ sigo investigando

Decir que una de ellas me ha llamadò por telefono.

Conversación:

yo:Hola es que tengo una doka

empresa: el que ? .meparto

Yo: nada nada, un pick up

He estado a punto de decirle, no sabes lo que es una Doka? espera que te envio a Chuck Norris .meparto

.meparto .meparto .meparto Y al Steven Seagal también si hace falta!!!  .meparto .meparto .meparto
Ya tengo el coche nuevo en casa. No os pongo fotos porque cuando llegué ya era de noche, mañana pondré. Así que mañana indagaré yo por las francias a ver si consigo algo...

De nuevo, Belenek, mil gracias .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Enero 12, 2012, 23:13:40 pm
La toxicidad imagino que será durante la manipulación, no??
Una vez seca, ná de ná... digo yo!!
.meparto .meparto .meparto Y al Steven Seagal también si hace falta!!!  .meparto .meparto .meparto
Ya tengo el coche nuevo en casa. No os pongo fotos porque cuando llegué ya era de noche, mañana pondré. Así que mañana indagaré yo por las francias a ver si consigo algo...

De nuevo, Belenek, mil gracias .ereselmejor .ereselmejor


el otro dia me acorde de ti y le hice una foto a la t3 y al Cmax pero no se porque se me ha ido la olla y no la he colgado :-X

JowJow

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 09, 2011, 22:34:50 pm


*imagen borrada por el servidor remoto


en la foto esa de las culatas.... ?estan rajadas o me da a mi la impresion¿
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ex-jeeper

Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 19:58:05 pm
en la foto esa de las culatas.... ?estan rajadas o me da a mi la impresion¿

Tienen una pequeña fisura entre las válvulas, típica de éstas culatas. Nada grave porque son superficiales.

Cita de: belenek en Enero 12, 2012, 23:44:06 pm
el otro dia me acorde de ti y le hice una foto a la t3 y al Cmax pero no se porque se me ha ido la olla y no la he colgado :-X

A ver si mañana hago yo alguna también y os la pongo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

*imagen borrada por el servidor remoto
Y la perra directa a la furgo si es que le gusta...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Enero 08, 2012, 01:34:56 am
Ex-jeeper, si quieres hacer una celula economica, bastidor de madera, aislante, contrachapados  y a enfibrar... luego un aparejo de alto espesor y a lijar para dejarlo lisito... una vez echo una buena pintura epoxi y listo... ahora la cosa se pone peor para hacerla por dentro, pero conociendo como trabajas, imagino que se te dara bien.

Te refieres a algo como ésto??

http://www.casa-trotter.com/phpBB3/autoconstruction-t546.html
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

poliesterinc

Cita de: Ex-jeeper en Enero 13, 2012, 21:32:20 pm
Te refieres a algo como ésto??

http://www.casa-trotter.com/phpBB3/autoconstruction-t546.html


Una pega a la terminacion, aunque imagino que se te habra pasado por la cabeza... tanta mezcla de materiales solo lleva a una cosa, desconchones y dolores de cabeza...

Estoy diseñando una mesa de labor para hacer paneles Sandwich... en Brasil, entre otras cosas, vamos a fabricar celulas pick-up y ha camperizar furgos... logicamente empezare con unas Kombis..., ya te pasare fotos por MP, y asi sales de muchas dudas.

El mayor problema de la construccion artesana, son los problemas que dan las juntas y demas uniones en la construccion, las celulas sufren mucha torsion en los viajes...

Salu2

Not all those who wander are lost.

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Enero 13, 2012, 21:46:32 pm
Una pega a la terminacion, aunque imagino que se te habra pasado por la cabeza... tanta mezcla de materiales solo lleva a una cosa, desconchones y dolores de cabeza...

Estoy diseñando una mesa de labor para hacer paneles Sandwich... en Brasil, entre otras cosas, vamos a fabricar celulas pick-up y ha camperizar furgos... logicamente empezare con unas Kombis..., ya te pasare fotos por MP, y asi sales de muchas dudas.

El mayor problema de la construccion artesana, son los problemas que dan las juntas y demas uniones en la construccion, las celulas sufren mucha torsion en los viajes...

Salu2

Imagino que con paneles Sandwich bien pegados entre si, y un chasis del estilo al mío bien anclado, quedará mucho más rígido el conjunto que con un montón de maderas unidas entre sí y después revestidas de fibra, no??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

poliesterinc

Cita de: Ex-jeeper en Enero 13, 2012, 21:50:01 pm
Imagino que con paneles Sandwich bien pegados entre si, y un chasis del estilo al mío bien anclado, quedará mucho más rígido el conjunto que con un montón de maderas unidas entre sí y después revestidas de fibra, no??


Sinceramente, la madera esta muy bien estatica, pero en movimiento, es un saco de problemas. Tienes el esqueleto hecho? Si tienes fotos, te agradeceria me pasaras alguna por mensaje privado... para evaluar posibilidades de montaje con los conocimientos que tengo. Creo que ya te comente que me gusta lo que haces y me gustaria colaborar en tu empresa, para que llegues a buen fin.
Not all those who wander are lost.

Speed Master

desde luego la terminación exterior de esa celula no es que sea precisamente muy atrayente..., perece mas el interior de la furgo del pescatero de mi barrio...

Y ademas la fibra recubriendo madera no esa precisamente lo mas acertado para que la célula dure... por propia experiencia... he visto mas de una embarcación de madera que su propietario, aconsejado por algún listillo ha recubierto de fibra para no tener que hacer mas reparaciones de madera en invierno y un par de inviernos o tres después ha tirado la embarcación a la basura por que se ha podrido la madera...


Ex-jeeper

Uf, lo que me ha costado encontrar las fotos!!!
No tengo esqueleto. Lo que tengo es un "chasis" para fijar la célula a la furgoneta, con unos ángulos en las esquinas para colocar las patas (exteriores).

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias por participar.

Cita de: Speed Master en Enero 13, 2012, 22:13:47 pm
Y ademas la fibra recubriendo madera no esa precisamente lo mas acertado para que la célula dure... por propia experiencia... he visto mas de una embarcación de madera que su propietario, aconsejado por algún listillo ha recubierto de fibra para no tener que hacer mas reparaciones de madera en invierno y un par de inviernos o tres después ha tirado la embarcación a la basura por que se ha podrido la madera...

Eso a que es debido, a la humedad??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Si, a la humedad.

El acabado que le han dado a esa celula es nulo, es decir, simplemente a forrado la madera de fibra de vidrio, pero aunque pueda parecer increible la fibra de vidrio es porosa y la humedad que entra no tiene posibilidad de salir con lo que es va comiendo la madera desde el interior, y cuando quieres descubrirlo ya no tienes madera.

Otra cosa es que se construyan paneles de fibra, asi tendrían una cara exterior de gelcoat que haría de barrera ante la humedad, y que se monten sobre un bastidor, que mejor si es metalico que de madera, y después se panele o forre interiormente con muebles y el acabado que se quiera.

poliesterinc

Como dice Speed Master, la fibra de vidrio tiene micro poros en forma de embudo, lo que imposibilita que salga la humedad. Por otro lado, la misma resina, genera en su secado una evaporación que la madera absorbe y posteriormente no sale (poros en forma de embudo).

Yo, desde mi humilde opinión, y sin extenderme mucho, utilizaría ese chasis para construir hacia arriba, panel sándwich y terminaciones en aluminio para cerrar las esquinas y terminaciones, no por nada, simplemente porque el aluminio no genera oxido y evitaras que se marque la célula con el paso del tiempo de esas antiestéticas manchas de oxido. Con el panel de sándwich ya tendrías la parte exterior terminada, sin necesidad de pintar, con lo que evitas desconchones por erosion exterior.

Si fabricas tu mismo los paneles, puedes incluir perfiles de refuerzo-anclaje, que te ayudaran mucho a la hora de ganar torsión o soportar impactos, además de facilitarte la sujeción antes de cerrar con perfileria el perímetro de la célula, además los puedes usar para pasar la instalación eléctrica hacia el techo. Voy a buscar algunas fotos que tengo archivadas y te muestro como, sino mañana hago fotos al interior de un panel que he cortado de mi camión y así te haces una idea mas explicita.

Toma rollo... jejejejeje.
Not all those who wander are lost.

Ex-jeeper

De rollo nada!!!
Ahora se pone interesante el hilo!!!  .palmas .palmas Espero ansioso más info... .baba .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí