[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

salva-van

Cita de: Ex-jeeper en Julio 27, 2011, 22:29:08 pm
Ya queda menos... ;D ;D

Me ha dicho Ooznak que quiere quedar contigo un dia para venir a mi casa con su Syncro para ver lo del kit de frenos delantero, así que dale un toke y poneros de acuerdo porfa... .ereselmejor .ereselmejor

ok.... perfecto!!!!!  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

xauxar

Cita de: Ex-jeeper en Julio 27, 2011, 23:06:46 pm
No, no... los separadores con un poco de suerte mañana... en septiembre la estribera.
pues ya me diras si haces algo! ;) y las cartolas ke van de azul tb?

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Julio 28, 2011, 21:12:14 pm
ok.... perfecto!!!!!  ;) ;)

Muy bien. Muchas gracias Salva.

Cita de: xauxar en Julio 28, 2011, 22:55:23 pm
pues ya me diras si haces algo! ;) y las cartolas ke van de azul tb?

Lo tuyo ya está, pásate cuando quieras... las cartolas van de azul también, aunque la de atrás estoy pensando pintarla blanca... .panico .panico

No os lo conté pero ayer estuve en la carrocería... hace unas semanas llevé la puerta trasera porque cuando repintaron la furgo no repintaron las puertas (vaya tela...) las delanteras se salvan, pero la trasera tenía unos poros horribles además de un montón de pelusas pegadas en la laca. Pues la llevé para que lo solucionaran. Me dijo que quizás puliendo... y yo le dije que puliera o pintara pero que la dejara bien. Pues ya adivinaréis lo que ha pasado, no?? Pues eso, que la han pulido y ha quedado parecida. Además solo han pulido el panel grande y la franja donde va la manilla, que es donde estaban las pelusas, está igual... allí se ha quedado, claro. El lunes iré con las cartolas para que lo pinte todo, y bien, si quiere terminar de cobrar...

Bueno pues hoy he estado en el taller, retocando los discos traseros, que resulta que no eran de 28, sino de 26mm y he tenido que comerles esos 2 que sobraban, y rematando los separadores delanteros míos y otros que tenía encargados.

Ya he presentado el kit de frenos traseros en su sitio y queda muuuy bien. Ahora a desmontar, limpiar, pintar... y preparar la suspensión neumática, claro!! Después a montar todo en su sitio y... a otra cosa!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, hoy me han llegado las famosas arandelas que necesitaba para poder cerrar el bloque, han tardado más de un mes en llegar!!! Ya iba a pedir otras en otro sitio... así que cualquier dia de éstos me pongo y lo cierro .palmas .palmas. 996 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar

estoy de tardes,pero para eso un dia a primera hora puedo pasar...si estas en casa... es que la semana que viene salimos de vacaciones! ;)

Ex-jeeper

Cita de: xauxar en Agosto 01, 2011, 10:24:57 am
estoy de tardes,pero para eso un dia a primera hora puedo pasar...si estas en casa... es que la semana que viene salimos de vacaciones! ;)

Si quieres venirte hoy...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Ya se que os tengo abandonados, estoy de vacaciones... jejejejeje

El otro dia vino un colega con la novia a cenar y nos pusimos a estudiar la instalación de audio. Me hizo un esquema de como sería el montaje. Estuvimos mirando los altavoces que necesitaría... Tomamos medidas, presentamos componentes... Al final medio decidimos colocar el sub bajo el asiento trasero (no cabe en otro sitio), en el centro (recuerdo que va a ir una estructura a modo de doble fondo en toda la parte trasera) y justo delante, lo que sería a los pies del ocupante central, irían los componentes de ésta forma:

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si los pongo en su sitio para que nos hagamos una idea de como queda todo puesto...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Morro85

Que pasadaa de curro tioo! me encanta como te esta quedando, animo que queda poco! .ereselmejor , ojala algun dia le meta mano a toda la mecanica como tu! de momento, lo grande! Saludos  .palmas




Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=224642.0

xauxar


Ex-jeeper

Cita de: Morro85 en Agosto 03, 2011, 00:42:14 am
Que pasadaa de curro tioo! me encanta como te esta quedando, animo que queda poco! .ereselmejor , ojala algun dia le meta mano a toda la mecanica como tu! de momento, lo grande! Saludos  .palmas

Muuuuchas gracias, colega!! queda mucho aún, pero es lo más bonito... .baba .baba Poquito a poco.

Cita de: xauxar en Agosto 05, 2011, 22:03:27 pm
vaya discoteca!! ;D

La intención no es esa, pero ya que la preparaba tanto de mecanica, frenos, carrocería... pues había que preparar un poquito también el tema del audio... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar

sera un buen sitio cuando te quieras relajar....al jardin te metes en la doka y martxaaaaaa.no te pases con el volumen que la vecina!!

Ex-jeeper

Cita de: xauxar en Agosto 05, 2011, 22:15:12 pm
sera un buen sitio cuando te quieras relajar....al jardin te metes en la doka y martxaaaaaa.no te pases con el volumen que la vecina!!

Al revés... es ella la que le da a la música clásica a tope últimamente. Menos mal que yo paso de todo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Ole ole ole, al final ya has decidido meter los dos amplis la verdad es que el mejor sitio es debajo del asiento traseroe imagino que ya te habran dicho que cuando hagas la instalación pases los cables de alimentación por un lado y los de sonido por otro. intentando que no se crucen ni se junten para evitar "parasitos de sonido".
Estarépendiente del montaje si puedo ayudarte de algun modo no dudes en decirmelo.
Respecto a los altavoces  las tres vias delante te van a dar bastante trabajo con la orientacion para que suenen bien, pero temerecerá la pena. Pienso que deberias probar como suena solo con el subwofer y las vias delanteras antes de.lanzarte a instalarlo todo pero es solo una opinon ya que tu interes es un audio de calidad mas que de cantidad y quizá las vias traseras te "ensucien" el sonido asi qie antea de instalarlo todo hazpruebas de sonido.
Bueno que no te quiero liar la cabeza. Aqui estoy para ayudarte en lo que pueda. ANIMO!!!!!!

Ex-jeeper

Cita de: Checo en Agosto 06, 2011, 19:35:53 pm
Ole ole ole, al final ya has decidido meter los dos amplis la verdad es que el mejor sitio es debajo del asiento traseroe imagino que ya te habran dicho que cuando hagas la instalación pases los cables de alimentación por un lado y los de sonido por otro. intentando que no se crucen ni se junten para evitar "parasitos de sonido".

Gracias por estar pendiente, Checo.
La verdad es que si me dijo lo de separar la alimentación y el sonido (aunque eso lo conocía) y lo haremos lo mejor posible, ya que la estética de la instalación también nos influye bastante.

Cita de: Checo en Agosto 06, 2011, 19:35:53 pm
Respecto a los altavoces  las tres vias delante te van a dar bastante trabajo con la orientacion para que suenen bien, pero temerecerá la pena.

Delante no tengo claro que vaya a llevar tres vias. Aún no se como hacerlo. Tengo unos altavoces de cuatro vias que me regaló el colega y la verdad es que por presupuesto me gustaría aprovecharlos. Había pensado separar los agudos y poner unos Tweeters en el saplicadero y listo... es muy cutre?? Sino le puedo poner otros altavoces "normales"(con la potencia mínima necesaria, quiero decir" para los medios??

Cita de: Checo en Agosto 06, 2011, 19:35:53 pm
Pienso que deberias probar como suena solo con el subwofer y las vias delanteras antes de.lanzarte a instalarlo todo pero es solo una opinon ya que tu interes es un audio de calidad mas que de cantidad y quizá las vias traseras te "ensucien" el sonido asi qie antea de instalarlo todo hazpruebas de sonido.

Tienes razón. Me interesa más la calidad. Probaré como dices. Respecto a la ubicación de los altavoces en las puertas, imagino que mejor abajo que arriba, no?? Como hago abajo los graves, en el medio los medios y arriba los agudos??

Última pregunta de hoy, porque me pueden "ensuciar" el sonido las vias traseras??

Un saludete!! ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 08, 2011, 00:26:37 am
Delante no tengo claro que vaya a llevar tres vias. Aún no se como hacerlo. Tengo unos altavoces de cuatro vias que me regaló el colega y la verdad es que por presupuesto me gustaría aprovecharlos. Había pensado separar los agudos y poner unos Tweeters en el saplicadero y listo... es muy cutre?? Sino le puedo poner otros altavoces "normales"(con la potencia mínima necesaria, quiero decir" para los medios??
Tienes razón. Me interesa más la calidad. Probaré como dices. Respecto a la ubicación de los altavoces en las puertas, imagino que mejor abajo que arriba, no?? Como hago abajo los graves, en el medio los medios y arriba los agudos??



Veamos, una duda que me surge... los altavoces de cuatro vias a los que te refieres, son si no me equivoco unos altavoces coaxiales no? (vamos que es un unico altavoz con cuatro altavoces dentro, capaz de reproducir todas las frecuencias en un mismo sistema) tipo 6x9" si es así este tipo de altavoz no tendría sentido instalarlo en tu caso ya que el gran aporte de este tipo de altavoz es su "facilidad" para enfatizar los graves, puesto que tu vas a montar un subwofer... yo no los usaría.
Si cuentas además con un sistema de dos vias separadas (o eso creo que habias dicho) me imagino que estaran compuestas por una pareja de Wofer de entre 5 y 6,5" (siendo recomendable este último, pero vale el que ya tengas) y una pareja de tweteer de entre 1 y 2" . Yo instalaria el sistema de dos vias separadas en la parte delantera como bien has dicho el woofer en la parte baja de la puerta y si puedes ligeramente orientado hacia dentro (te dejo una foto de mi "apaño" para que lo veas)



Y el tweteer buscaria una posicion en el salpicadero que te guste como suena, yo ahora mismo los llevo con unos soportes un poco cutres (situados sobre el marco de la luna delantera y orientados hacia mis oidos) porque sigo buscando como suenen mejor y de momento esa es la hubicación que mas me gusta (de esto no tengo fotos y como tengo la furgo en el taller no se cuando podre enseñarte alguna)

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 08, 2011, 00:26:37 am

Última pregunta de hoy, porque me pueden "ensuciar" el sonido las vias traseras??

Un saludete!! ;D ;D


Veamos antes de responderte aclarar que no soy ningún experto en el tema y te respondo en base a mis experiencia y a lo que he ido leyendo (no sea que venga algún experto en el tema y diga que estoy completamente equivocado)
Se supone que lo que se busca normalmente con el tema del sonido es reproducir un escenario y partiendo de ese argumenteo y reduciendo la explicación lo máximo posible se trata de lograr ese efecto mediante la colocación mas idonea de los altavoces de manera que estos hagan llegar el sonido de la forma más parecida a como lo haría un concierto sobre un escenario, teniendo esto en cuenta y que normalmente el oyente principal suele ser el conductor todo aquel sonido que provenga de detras de sus oidos llegara de forma "poco natural" a excepción del producido por el subwoofer (siempre tiene que haber una excepción, cuya explicación no soy capaz de reproducir con total claridad con mis conocimientos ) de ahí el tema de que el sonido se "ensucie".
Claro que como todo en esta vida tambien hay a quien le gusta que el sonido venga de todas direcciones y ahí ya no puedo entrar pero esa es la explicación más teorica que puedo ofrecerte.

Yo como no llevo subwofer pues lo llevo tal que así (sistema de tres vias separadas, wofer en portón y medios y tweteer en el altillo)



Buffff menuda chapa te he soltado, ya no se si he respondido a tus preguntas o no, en cualquier caso aqui estoy si te he ayudado en algo.

Un saludo.

haizkolari

mon die...quién tuviera tiempo para estas cosas  .panico    te ooooodioooooo  .lengua2 ...   es coña  .palmas  es la envidia que me corroe  .meparto ...yo la mia no sé ni siquiera si sigue aparcada en el mismo sitio que la dejé hace una semana o mas  :'(
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!