[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: profe en Junio 14, 2011, 22:48:53 pm
¡Je, Je. Te faltan piezas!  .meparto .meparto. Sin las bielas el motor no va ... creo  (aunque ya no estoy muy seguro .loco1).meparto .meparto .meparto

Ahora en serio. No veo los taqués. Como ya se que los has cargado, imagino que los tienes sumergidos en aceite de motor y en posición vertical (para que no se desceben).

Hay otras piezas por detrás, y algunas en cajas... también faltan las culatas con todo lo suyo, que están en el garaje... en fin que aun queda. Y más aún porque en el tercer pistón me he cargado el segmento rascador del aceite, el de abajo, que es bastante raro por cierto...
He montado todo bien, pero al ponerlo en la camisa, he olvidado poner la flecha apuntando a su sitio. Lo he sacado y al volver a ponerlo, lo he comprimido pillando un diente de dicho segmento, y al intentar montarlo en la camisa, lo he deformado. Como no se si vale o no vale, y prefiero curarme en salud, voy a comprar un juego de segmentos KS en Kaefer&Co (donde he cogido todas las juntas para ventanas y puertas) y así voy sobre seguro... Total que ésta mañana tres horas a tomar por saco... ya no pongo nada del montaje. Cuando reciba los nuevos ya lo re-haré. Unas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Véis la foto, pues es así. En lugar de ser de una pieza como los normales, son tres: Una central "elástica" y dos segmentos planos para quitar holguras si las hubiera. En mi caso no necesitaba ninguna.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No se ve muy bien, pero una punta está deformada. Quizá podría enderezarla con el alicate, pero ya no me fio demasiado...

Y.... por fin está en casa de nuevo!!! A última hora pero ya está aquí... y con el parabrisas puesto!! Mañana más fotos y más detalladas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésta tarde hemos estado liados con las cartolas. Teníamos hecha una y un marco. Hemos terminado la segunda y el tercer marco. A ver si mañana terminamos la tercera... y las puedo rematar para llevar a pintar!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, mañana más... a ver si se recupera un poco la parienta y yo voy cogiendo el ritmillo... 915 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

se esta quedando de lujo, por cierto tu chapista es bueno de fiar?

beernib

Que buena pinta tiene ahora la pintura!

Ese segmento se llama "rascador" y su misión es recoger el aceite de las paredes del cilindro para evitar que llegue a la cámara de combustión, además el aceite recogido se introduce hacia el interior del pistón para lubricar el bulón. No te la juegues con los elementos internos del motor, haces bien el cambiarlo sin intentar repararlo, piensa que si toca abrir motor otra vez después de tener todo montado...
Supongo que lo sabrás de sobra ya, los segmentos hay que decalarlos 120º entre si cuando los montas.

un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

profe

CitarY más aún porque en el tercer pistón me he cargado el segmento rascador del aceite, el de abajo, que es bastante raro por cierto...


"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"












Hace unos años, me cargué un rascador de aceite... y compré un juego nuevo.

Te he enviado un privado.

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Junio 15, 2011, 21:48:16 pm
se esta quedando de lujo, por cierto tu chapista es bueno de fiar?

El "tuercechapas" del taller donde voy es mu delicao de ego... el pobre... .meparto .meparto La chapa la trabaja muy bien, pero pintando es un poco guarro. Si le llamas la atención como hice yo, se pone las pilas, pero deja de hablarte...  .loco2 .loco2

Cita de: beernib en Junio 15, 2011, 22:18:11 pm
Que buena pinta tiene ahora la pintura!

Ese segmento se llama "rascador" y su misión es recoger el aceite de las paredes del cilindro para evitar que llegue a la cámara de combustión, además el aceite recogido se introduce hacia el interior del pistón para lubricar el bulón. No te la juegues con los elementos internos del motor, haces bien el cambiarlo sin intentar repararlo, piensa que si toca abrir motor otra vez después de tener todo montado...
Supongo que lo sabrás de sobra ya, los segmentos hay que decalarlos 120º entre si cuando los montas.

un saludo!

Rascador!!! Leñe, que no me salía!! Sigo el hilo de "Profe" para el montaje, así que ya sabía lo del decalado de los segmentos, pero gracias. Toda la info es agradecida, aunque sea repetida. Mejor dos veces que ninguna y luego que tenga que abrir...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: profe en Junio 15, 2011, 22:40:29 pm
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Hace unos años, me cargué un rascador de aceite... y compré un juego nuevo.

Te he enviado un privado.

Pues esa debe ser mi hija, que no veas como se lo pasa con la gravilla de la entrada... .meparto .meparto

Te he contestado al privado... .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Junio 15, 2011, 22:42:36 pm
El "tuercechapas" del taller donde voy es mu delicao de ego... el pobre... .meparto .meparto La chapa la trabaja muy bien, pero pintando es un poco guarro. Si le llamas la atención como hice yo, se pone las pilas, pero deja de hablarte...  .loco2 .loco2


Si yo paso de que me hable .meparto yo pago el trabaja .sombrero pues eso, que tal de precio?

Si lo prefieres manda privado ;)

ta

Muy chula , pero ¿ ese lateral en los bajos en blanco de la foto  ?  ¿ no se le habrá olvidado pintar ?  .panico

O va  en negro ?


Txos


salva-van

pronto la veo en vivo....  .palmas .palmas
que pinta mas buena tiene esto....  .baba .baba   y te han puesto el parabrisas....  ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Furgoman_u

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

rfuster

Espectacular!!! simplemente espectacular!!!! vaya doka estas dejando ya tengo ganas de verla a full!!!
Saludos!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ex-jeeper

Cita de: ta en Junio 15, 2011, 23:50:11 pm
Muy chula , pero ¿ ese lateral en los bajos en blanco de la foto  ?  ¿ no se le habrá olvidado pintar ?  .panico

O va  en negro ?

Va en negro... en antigravilla para ser exactos, a juego con los bajos...  .fotografo .fotografo

Cita de: Txos en Junio 16, 2011, 00:32:53 am
Teno ganas de ver el resultado final.ERES UN CRACK   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pos anda que yo!!!!!!!!!!!!!!! .meparto .meparto

Cita de: salva-van en Junio 16, 2011, 00:40:17 am
pronto la veo en vivo....  .palmas .palmas
que pinta mas buena tiene esto....  .baba .baba   y te han puesto el parabrisas....  ;D ;D

Cuando quieras, brother!!

Cita de: Furgoman_u en Junio 16, 2011, 00:45:19 am
¡Qué bien que haya vuelto a casa!
Se ve bonita, bonita...

Ya estoy montando cosillas, lástima que después me he tenido que ir al médico con la niña y a la vuelta ya no he hecho ninguna foto. Mañana será!!

Cita de: rfuster en Junio 16, 2011, 01:02:33 am
Espectacular!!! simplemente espectacular!!!! vaya doka estas dejando ya tengo ganas de verla a full!!!
Saludos!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Te digo lo mismo que a Txos... ;D ;D


Bueno, pues lo dicho: Ésta mañana he estado montando cosillas en la furgo:
-He montado el parachoque delantero, y al intentar montar el trasero resulta que los soportes no quedan del todo bien después de la modificación. Tengo que retocarlos...
-He empezado a montar las ventanas delanteras, he puesto dos piezas, pero resulta que tengo que montar los triangulos, y necesito un producto para las gomas, que me llega el lunes...
-He montado las grapas de la rejilla delantera, y le he quitado todas las porquerias que tenía. Ha ganado bastante (y no porque lo diga yo... ;D ;D)
-He pintado el logo delantero de VW de negro para que pase más desapercibido en la calandra.
-He vuelto a montar la rejilla negra en la puerta del maletero.

Y luego me he puesto con el motor. Como me he cargado un segmento rascador, Profe ha tenido el detalle de enviarme unos que tiene y no va a utilizar (esperemos que no los necesite nunca). Lo malo es que me manda 3 y necesito 4, así que me he puesto a buscar en la chatarra que tengo en el garaje y he encontrado los pistones viejos. He conseguido sacar dos rascadores enteros. Son éstos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tienen que tener una tolerancia de entre 2 y 5 centésimas, y una máxima de 1 décima. Yo he intentado introducir una galga de 5 centésimas y no entra en ninguno de los dos, así que buena noticia!!!! Ahora tengo 5 rascadores, por si vuelvo a cagarla... .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

También he montado las bielas. No pongo detalles del montaje, porque Profe lo ha descrito todo a las mil maravillas en su hilo y no merece la pena repetirse. El que esté metido en éstos menesteres, que se pase por su hilo que lo tiene todo muy bien explicado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y he emparejado también cada biela con su pistón para equilibrar los pesos. He conseguido unos pesos Biela-pistón de 1055-1055-1054,9 y 1054,8 gramos. Una diferencia máxima de 0.2 gramos!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

En las bielas, como véis, entra la galga de 30 centésimas, pero no la de 35. Ahí el máximo es de 70. Vamos bien... .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues eso es todo. Faltan un montón de fotos, pero ya las pondré mañana...921 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

ña semana ke viene subo a ver la doka  .baba .baba

mañana me voy a la kdd de soria  .palmas .palmas   asi que a la vuelta  ;) ;)

ya esta casi rodando  ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

@Norton

Con lo que eres, me imagino que no montarás el motor con esos nºs pintados a rotulador, no??

Me meto 3 veces al día en tu post para ver la evolución! Ahora que has pasado el trabajo sucio, viene el trabajo bonito...

por cierto, no te olvides de los cromados, que al paso que vas pronto necesitarás las piezas.

¿Te acuerdas cuando el carrocero te dijo que necesitaba 2 semanas y te parecía mucho??? .meparto .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related