[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Mayo 11, 2011, 22:36:03 pm
me llevo el mono de curro y me dejo el reloj!!!!!! tarde libre y dedicada a la DOKA!!!!!!  .palmas .palmas

cuando este avisame y me organizo!!!!

Ok, te avisaré!!  .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: xauxar en Mayo 12, 2011, 00:52:45 am
200!!!!!!!!!!!!! .loco2

Ya he avisado al colega, intantará hacerte los separadores mañana...

Cita de: la guelita en Mayo 12, 2011, 11:07:21 am
es el mejor reportage de restauracion que hay en el foro.felicidades

Muchas gracias Guelita, el mejor no creo, pero el más largo... con diferencia...  .meparto .meparto

Cita de: profe en Mayo 12, 2011, 12:30:19 pm
Gracias por los halagos, pero no te llego ni a la altura de las llantas ... digo, de los zapatos  ;D

Al grano. Muy buenas noticias con el peso de tus pistones. Augura buen equilibrado y por tanto funcionamiento "redondo" -sin vibraciones- y por tanto buena longevidad. .palmas

Yo no pesé los empujadores hidraúlicos, me parece que no indican pesos en el manual (de hecho los tuyos difieren muy poco). Imagino que en caso de dar pesos habría que darlos totalmente en seco, habría que desmontarlos y escurrirlos.

Muchas gracias, Profe, viniendo de ti, realmente es un halago. .ereselmejor .ereselmejor Los empujadores los desmontaré ésta tarde y los peso mañana. Como el motor estaba gripado, igual hay algo de agua dentro y prefiero curarme en salud. Así aprovecho y los peso.

Cita de: profe en Mayo 12, 2011, 12:30:19 pm
De las varillas tampoco he encontrado tolerancias en peso (hablo ahora de memoria, no tengo datos aquí). Si que sé que hay de acero y de aluminio (estas mas ligeras, claro). Pero para motores de serie, con la línea roja "en su sitio", mejor los de serie.
Una curiosidad es que los preparadores que eliminan los empujadores hidraúlicos por unos sólidos, realmente no lo hacen por ligereza pues los sólidos ¡pesan mas!. Lo hacen porque los sólidos son capaces de seguir rampas mas agresivas "sin amortiguar", pero para nuestras rpm y con árboles de levas de serie o suaves no hace falta (mejor los hidraúlicos, menos mantenimiento y menos peso).

La diferencia que hay de pesos entre tus pistones y los míos debe corresponder a los segmentos (la verdad es que no medí los pistones originales -Mahle-, solo los nuevos que son KS con los segmentos montados)

Los bulones son practicamente idénticos.

Curioso lo de las camisas. No creo que esos gramos afecten ni siquiera a la transmisión de calor (puede que la camisa de mas peso tarde unos segundos mas en alcanzar la misma temperatura. Despreciable).

¡Hay que ver que detallista que eres. Pintar la furgo del mismo color que los tubos extensibles Jay Cee! (porque los habrás pedido azules, no?) .meparto .meparto .meparto

http://www.cbperformance.com/catalog.asp?ProductID=1395

Ya ves, me gustaron tanto los tubos, que he tenido que pintar la furgo a juego... ;D ;D

Hoy he estado en el taller de mi colega haciendo unas piezas para la furgo. Mañana pondré fotos detalladas. Hemos estado midiéndo con el alexómetro y con una columna de medición que tiene muy chula... .baba .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésta máquina toma el punto más alto y el más bajo y calcula el diámetro automáticamente. Hemos repetido el proceso en varios puntos de la misma circunferencia, y el resultado provisional (faltan unas medidas) es que las camisas están algo ovaladas (entre 3 y 5 centésimas).
Me ha dicho un operario del taller que controla bastante de mecánica que hasta 1 décima es admisible. Sabes algo al respecto??
En el plano vertical, el alexómetro da una conicidad de una décima en la primera camisa, las demás no nos ha dado tiempo a medirlas. Mañana será... 857 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

El Bentley dice que las camisas nuevas se mueven entre 0.03mm y 0.06mm de diferencia respecto a la medida nominal del pistón y que la máxima discrepancia admisible es de 0.2mm.

No se muy bien que dato te esta dando la máquina esa. Supongo que sera la máxima distancia que haya encontrado entre medidas. El caso es que si las camisas miden de diámetro lo que mide el pistón teóricamente las tienes mejor que "nuevas".

A ver si alguien que controle más que yo lo termina de aclarar de todas maneras.

De todas maneras, me podrías decir donde has conseguido el bruñidor de camisas? He visto como te han quedado y parecen estar de pm.

Saludos!

Ex-jeeper

Bueno, pues otra tarde de trabajo.... Primero he estado haciendo la nueva cerradura de arranque, que espero que funcione con la llave de las puertas... ésta mañana he preparado las piezas y a la tarde ha tocado soldar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana toca rectificar un poco en el torno las soldaduras y probar a ver....

*imagen borrada por el servidor remoto

También he desmontado los taqués... como se ve, hay agua mezclada con el aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto

En realidad tienen más piezas, como podéis ver en ésta foto del foro T3Zone, pero no salen porque hacen "efecto ventosa", así que los dejaré escurriendo, a ver si salen por gravedad... 860 h y 13 h.

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Mayo 12, 2011, 21:22:22 pm
El Bentley dice que las camisas nuevas se mueven entre 0.03mm y 0.06mm de diferencia respecto a la medida nominal del pistón y que la máxima discrepancia admisible es de 0.2mm.

No se muy bien que dato te esta dando la máquina esa. Supongo que sera la máxima distancia que haya encontrado entre medidas. El caso es que si las camisas miden de diámetro lo que mide el pistón teóricamente las tienes mejor que "nuevas".

A ver si alguien que controle más que yo lo termina de aclarar de todas maneras.

De todas maneras, me podrías decir donde has conseguido el bruñidor de camisas? He visto como te han quedado y parecen estar de pm.

Saludos!

Guau, a las 2 décimas no llego ni de coña!!!

La máquina está dando el diámetro de la camisa en ese punto. Los pistones miden 93,97 así que hay 0.088 milímetros en ése diámetro, que es el máximo. Como están un poco ovalados el resto es menor... .palmas .palmas No están mejor que nuevas, pero no están mal...

Respecto al bruñidor, lo he comprado en Mecatechnic. Un saludo y muchas gracias por tu colaboración.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Ayer por la mañana tocó un poco de taller (ya están los separadores Xauxar... mejor tarde que nunca, ya lo siento) y estuve haciendo unas piezas para las manillas de los tiradores. Como voy a ponerle cierre centralizado con mando, pues le voy a quitar las cerraduras y le voy a poner unos "embellecedores" de ésta guisa:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con una tuerca por detrás para que no se "caigan" y listo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después al carrocero: Un poco más de pintura... ayer tocó pintar el salpicadero, los retrovisores y el exterior de las puertas, incluida la del motor. El interior lo pintó el jueves. Ya sólo falta pintar las puertas del maletero, pero se ha estropeado la máquina de sacar los bollos de la chapa y estamos a la espera... y las cartolas, que aún tengo que hacerlas!!!!
Como siempre, tres manos de pintura y una de laca de alto espesor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He estado haciendo una "inspección" para buscar fallos en la laca. Sitios en los que se ha descolgado un poco y que hay que pulir para que no quede gota. Los he marcado con un poco de cinta y el lunes los pulirá el pintor. Hay más, pero es un ejemplo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y protegiendo las zonas "sensibles" a una rozadura en el momento de montar y ajustar las puertas. Más vale prevenir...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la tarde me puse con los taqués de nuevo. Con la ayuda de un pequeño imán conseguí desmontar tres, pero el cuarto se resiste. Ya saldrá... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

En el interior del pistón que está entre el muelle y el cuerpo del taqué, hay una pequeña bola (gracias Profe .ereselmejor .ereselmejor), que aún no se como voy a limpiar, porque mirad como estaban por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Al mezclarse agua con el aceite, ha llegado hasta el interior de los taqués. En fin, a ver si luego los pongo a remojo en gasoil, desmonto los otros y mañana los monto todos... eso con suerte!!! 868 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

la_carrucha

buena eleccion de color, esta quedando muy guapa.el cierre centralizado que lo coges de una q lo tenia o lo pillas en algun sitio nuevo????,

ya te va quedando cada vez menos.

maxbs

Los embellecedores de las cerraduras quedan guapos, pero me asalta una duda: ¿Vas a quitar todas las cerraduras? porque si falla el mando a distancia necesitas al menos una cerradura normal, esta puede estar en la puerta del conductor o si es electrica (vw usa mucho lo del aire) puede estar en otro sitio diferente.
Animo¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: la_carrucha en Mayo 14, 2011, 14:30:34 pm
buena eleccion de color, esta quedando muy guapa.el cierre centralizado que lo coges de una q lo tenia o lo pillas en algun sitio nuevo????,

ya te va quedando cada vez menos.

Muchas gracias. El cierre es uno universal con mando y alarma. Los originales se cotizan un montón (no se porque ya que uno universal vale perfectamente y lo puedes usar tanto con la llave como con el mando a distancia) A ver si tengo narices a montarlo porque trae unas instrucciones mínimas y además en alemán!!!

Cita de: maxbs en Mayo 14, 2011, 15:06:48 pm
Los embellecedores de las cerraduras quedan guapos, pero me asalta una duda: ¿Vas a quitar todas las cerraduras? porque si falla el mando a distancia necesitas al menos una cerradura normal, esta puede estar en la puerta del conductor o si es electrica (vw usa mucho lo del aire) puede estar en otro sitio diferente.
Animo¡¡¡

He hecho tres, pero no se si poner los tres y dejar algún "disparador" oculto, o poner dos y dejar la del conductor normal...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: maxbs en Mayo 14, 2011, 15:06:48 pm
Los embellecedores de las cerraduras quedan guapos, pero me asalta una duda: ¿Vas a quitar todas las cerraduras? porque si falla el mando a distancia necesitas al menos una cerradura normal, esta puede estar en la puerta del conductor o si es electrica (vw usa mucho lo del aire) puede estar en otro sitio diferente.
Animo¡¡¡


esa duda también me ha venido a mi, normalmente los vehículos que no llevan cerraduras siempre tienen algún sistema de meter una llave para desbloquear...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Mayo 14, 2011, 18:08:51 pm
esa duda también me ha venido a mi, normalmente los vehículos que no llevan cerraduras siempre tienen algún sistema de meter una llave para desbloquear...

Ya sé como lo voy a hacer: Dejaré la cerradura del conductor y le haré otro embellecedor a juego para ponerlo encima. Si tengo que utilizar la llave, lo quito y abro, del estilo a los Renault modernos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

salpicadero azul ehhh  :o :o

estoy deseando verla  .baba .baba   tiene pinton  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

maxbs

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 14, 2011, 21:05:16 pm
Ya sé como lo voy a hacer: Dejaré la cerradura del conductor y le haré otro embellecedor a juego para ponerlo encima. Si tengo que utilizar la llave, lo quito y abro, del estilo a los Renault modernos.


No es habitual que falle el mando a distancia a no ser que te quedes sin bateria del todo, pero a mi mas de una vez me ha pasado en Guipuzcoa o en Navarra, que cuando hay un coche de policia o de jerifaltes politicos cerca ponen un aparato y te dejan de funcionar los mandos a distancia, no hay mas remedio que tirar de llave mecanica para abrir una puerta y solucionado.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Mayo 15, 2011, 02:28:48 am
No es habitual que falle el mando a distancia a no ser que te quedes sin bateria del todo, pero a mi mas de una vez me ha pasado en Guipuzcoa o en Navarra, que cuando hay un coche de policia o de jerifaltes politicos cerca ponen un aparato y te dejan de funcionar los mandos a distancia, no hay mas remedio que tirar de llave mecanica para abrir una puerta y solucionado.

Si... por aquí pasa mucho... cerca de cualquier edificio oficial o comisaría... .panico .panico Recuerdo que con el Mondeo viejo de mi padre, en el Paseo de la Castellana, estuvo el cierre centralizado saltando desde Atocha hasta Chamartin... (abro, cierro, abro, cierro, abro, cierro, abro, cierro...).meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

No sera el primero que junto a la comisaria de la policía nacional en la Alameda de San Mames de Bilbao a tenido que llamar a la grúa por que no podía abrir su coche... ;D Algunos no saben abrir el coche sin mando...  ;D

Los mercedes también llevan una tapita por donde puedes meter una micro llave que va insertada en el mando...

maxbs

Cita de: Speed Master en Mayo 15, 2011, 11:04:29 am
No sera el primero que junto a la comisaria de la policía nacional en la Alameda de San Mames de Bilbao a tenido que llamar a la grúa por que no podía abrir su coche... ;D Algunos no saben abrir el coche sin mando...  ;D

Los mercedes también llevan una tapita por donde puedes meter una micro llave que va insertada en el mando...



Coño y lo Renault¡¡¡¡¡ que el mio es de tarjeta y funciona asi. Cuando vivia en Tudela me pusieron una oficina del DNI debajo de casa y al principio me tocaba abrir el coche (dentro del garaje) y la puerta del garaje con llave, menos mal que le bajaron la potencia.


Lo pongas donde lo pongas tienes que tener por lo tanto acceso a la parte mecanica para que con esa llave accione el dispositivo de cierre centralizado y se abran todas las puertas.

El maletero me parece recordar que dijiste que lo pondrias con un boton en el salpicadero o algo asi.
Mira a ver no te pase como dices en Madrid, no pierdas las maletas en mitad de la Castellana :-) sin mas ni mas¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)