[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Como tenía a mi disposición la báscula de precisión del pintor, y Profe me dió envidia (muy recomendable su hilo de reconstrucción del motor DJ) pues ésta mañana me he llevado unas piezas a pesar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los bulones pesan todos prácticamente lo mismo como se puede ver, 0,3 gramos de diferencia del más ligero a los demás, que pueden ser de porquería ya que al ser huecos tienen algo de mierdecilla alojada en el interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a los pistones, el de la última foto es el más pesado, con 444,3 gramos, así que hay una diferencia de 0,6 gramos entre los 4. Según Profe, se admiten hasta 6 o 7 gramos, así que perfectos!!!

Cuando reciba las bielas las pesaré también y luego lo agruparé todo para dividir el peso lo más equitativamente posible.

Los circlips pesan todos 1 gramo, así que no son determinantes, y no sirven para ajustar el peso, y ya por curiosidad pesé también las camisas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí si que hay diferencia... casi 34 gramos!!! Espero que no sea por lo que les hice yo!! Mañana las mediré y saldremos de dudas... Es curioso que la última, la más pesada, tiene un trocito de menos, justo encima de la etiqueta del peso, en el lado izquierdo, y debía venir así de fábrica, porque está gastado como si llevara muchos años así... lo harían adrede??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Luisja

T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

singlefin


redevil

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 11, 2011, 14:23:19 pm
200 páginas!!!!!! Increible, no??? ;D ;D


felicidades juanma por entretenernos durante 200 páginas  .ereselmejor .ereselmejor

.................

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 11, 2011, 14:23:19 pm
200 páginas!!!!!! Increible, no??? ;D ;D


Y en apenas 15 días hará dos años que se abrió este hilo...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Mayo 11, 2011, 22:04:35 pm
Y en apenas 15 días hará dos años que se abrió este hilo...

En eso no había caído... vamos a estar de cumpleaños!!! .tarta .brinda
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

200 paginas..... puff otras 200 mas ya caeran  .palmas .palmas

ke fino eres, pesando piezas y todo  ;) ;)   la semana ke viene voy a ver esa joya  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Mayo 11, 2011, 22:24:28 pm
200 paginas..... puff otras 200 mas ya caeran  .palmas .palmas

ke fino eres, pesando piezas y todo  ;) ;)   la semana ke viene voy a ver esa joya  .palmas .palmas

Ya te avisaré cuando esté aquí la furgo... pero traeté ropa vieja, que si vienes es para tirarte al suelo!! ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: salva-van en Mayo 11, 2011, 22:24:28 pm
200 paginas..... puff otras 200 mas ya caeran  .palmas .palmas

ke fino eres, pesando piezas y todo  ;) ;)   la semana ke viene voy a ver esa joya  .palmas .palmas


Esperemos que las próximas 200 paginas no tarden dos años mas, o que al menos una parte de ellas sean con la furgo ya rodando...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Mayo 11, 2011, 22:29:24 pm
Esperemos que las próximas 200 paginas no tarden dos años mas, o que al menos una parte de ellas sean con la furgo ya rodando...

Espero que ruede en las próximas 50 más o menos... .panico .panico
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

me llevo el mono de curro y me dejo el reloj!!!!!! tarde libre y dedicada a la DOKA!!!!!!  .palmas .palmas

cuando este avisame y me organizo!!!!

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

xauxar


la guelita

es el mejor reportage de restauracion que hay en el foro.felicidades
t3 hannover edition de focos redondos,89

profe

CitarComo tenía a mi disposición la báscula de precisión del pintor, y Profe me dió envidia (muy recomendable su hilo de reconstrucción del motor DJ) pues ésta mañana me he llevado unas piezas a pesar:


Gracias por los halagos, pero no te llego ni a la altura de las llantas ... digo, de los zapatos  ;D

Al grano. Muy buenas noticias con el peso de tus pistones. Augura buen equilibrado y por tanto funcionamiento "redondo" -sin vibraciones- y por tanto buena longevidad. .palmas

Yo no pesé los empujadores hidraúlicos, me parece que no indican pesos en el manual (de hecho los tuyos difieren muy poco). Imagino que en caso de dar pesos habría que darlos totalmente en seco, habría que desmontarlos y escurrirlos.

De las varillas tampoco he encontrado tolerancias en peso (hablo ahora de memoria, no tengo datos aquí). Si que sé que hay de acero y de aluminio (estas mas ligeras, claro). Pero para motores de serie, con la línea roja "en su sitio", mejor los de serie.
Una curiosidad es que los preparadores que eliminan los empujadores hidraúlicos por unos sólidos, realmente no lo hacen por ligereza pues los sólidos ¡pesan mas!. Lo hacen porque los sólidos son capaces de seguir rampas mas agresivas "sin amortiguar", pero para nuestras rpm y con árboles de levas de serie o suaves no hace falta (mejor los hidraúlicos, menos mantenimiento y menos peso).

La diferencia que hay de pesos entre tus pistones y los míos debe corresponder a los segmentos (la verdad es que no medí los pistones originales -Mahle-, solo los nuevos que son KS con los segmentos montados)

Los bulones son practicamente idénticos.

Curioso lo de las camisas. No creo que esos gramos afecten ni siquiera a la transmisión de calor (puede que la camisa de mas peso tarde unos segundos mas en alcanzar la misma temperatura. Despreciable).

¡Hay que ver que detallista que eres. Pintar la furgo del mismo color que los tubos extensibles Jay Cee! (porque los habrás pedido azules, no?) .meparto .meparto .meparto

http://www.cbperformance.com/catalog.asp?ProductID=1395