[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: Raul0173 en Abril 05, 2011, 22:13:41 pm
Llevo varios dias siguiendo este hilo, soy nuevo y estoy flipando con la de virguerías que se monta la peña  .palmas
.palmas .palmas

Bienvenido!!
Si te vas a poner al lío, ya sabes:
Cita de: jrender en Abril 05, 2011, 22:13:21 pm
Curso de mecánica avanzada:
Lección 1.- Desayunar bien...
Lección 2 .- Cagar convenientemente despues de desayunar, no sea que con el esfuerzo se produzcan fugas innecesarias...

.meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar

Cita de: jrender en Abril 05, 2011, 21:56:42 pm
q poca verguenza tiene xauxar, le voy a montoar un follon en cuanto le vea!! y el ca...on q no saca la furgo a pasear pa q la veamos, y el q va dando el cante por el pueblo soy yo!!!
le ha quedado muy chula no?? .palmas
jode ke elemento!!! la ibas a ver en Sopela el finde! como muy tarde,yo ya me estoy paseando con ella,hoy tb he pasado alado de la tuya! pero tu que no sales de casa! .murcielago

jrender

yunhuevo!!! no vale salir ciando no hay nadie por la calle, hay q dar la cara a las 6 de la tarde, cuando es imposible aparcar y hay q dar 10 vueltas al pueblo.

cucha, algunos de hondrribi me han dicho para salir hacia las 7:30 o asi!! casi seguro les espero. vamos q les espero!!! pa q sepas!

xauxar

te mando un pribadiko!ke le llenamos a Juanma el hilo de cotilleos! y no le quiero mosquear ke no me acaba los separadores!!! .meparto

Furgoman_u

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Ex-jeeper

Cita de: xauxar en Abril 05, 2011, 23:35:48 pm
te mando un pribadiko!ke le llenamos a Juanma el hilo de cotilleos! y no le quiero mosquear ke no me acaba los separadores!!! .meparto

Si no los acabo no tendrá nada que ver con los cotilleos... jejejejeje .meparto .meparto

Cita de: Furgoman_u en Abril 06, 2011, 09:16:09 am
¡QUé ganas de verla ya pintaíca!!!!

Ya te digo, y que poco falta!!!!

Bueno, avances diarios... ésta mañana he montado la tercera rueda con los rodamientos viejos. Los nuevos los pondré después.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un poco de chapa. El marco de la rejilla inferior estaba un poco abollado en el lado del conductor como se puede ver en la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un buen rato después y unos cuantos buenos martillazos también ha quedado más o menos en su sitio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después un poquito más de masilla en el lateral... y tal y tal. Después de comer, e incumpliendo el planning, me he puesto con el techo solar.
Primero un poquito de observación...

*imagen borrada por el servidor remoto

Resulta que el vendedor me dió cuatro perfiles de aluminio (se ve uno en la parte baja de la foto) y me he vuelto loco para ver como y donde van montados, hasta que me he dado cuenta de que se ha confundido y no corresponden al techo de cristal. Son de otro techo de lona que tenía en el garaje... en fin. Tomamos las medidas oportunas para el corte:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y medimos con paciencia colocando una cinta marcando el perímetro de corte.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se aprecia demasiado bien, pero el techo que tenía puesto estaba 1cm desviado hacia la izquierda... la cinta de la izquierda está enrasada con el borde del corte y en la derecha he tenido que cortar 1cm...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la trasera hacemos dos agujeros en las esquinas con una broca de 8mm y en la delantera redondeamos las esquinas con dos fresas (yo he cogido una de 38mm que estaba bien afilada)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cortamos la chapa y la retiramos con cuidado, despegándola de la viga central, y procedemos a cortarla por debajo, un poco más hacia dentro (en la unión) para que haya sitio para montar el interior del techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y voilá!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Presentamos el techo para ver que haya quedado bien y para marcar los cinco tornillos delanteros...

*imagen borrada por el servidor remoto

Los marcamos haciéndo presión y moviéndo un poco el techo. Vemos la marca que han dejado en la chapa y con la broca que hemos utilizado antes...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y listo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

No nos emocionemos que queda lo más chungo... sacamos el techo y cortamos las dos jorobas que nos quedan en los lados

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Utilizando la pieza como plantilla, cortamos un trozo del techo que hemos sacado y lo soldamos en su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto

Después lo soldamos todo bien, con cuidado, pero aún con cuidado hay veces que el calor de la soldadura lo tuerce todo. Mañana lo enderezaremos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Había quedado con el de la prensa, y por fin ha montado la rótula, así que mañana lo montaré todo y bajaré la furgo al suelo... buena manera de inaugurar las 700 horas!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

701 h y 13 h.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Abril 06, 2011, 22:56:23 pm
Si no los acabo no tendrá nada que ver con los cotilleos... jejejejeje .meparto .meparto



no, sera xq estas enfrascado con las calefacciones, jajjajjjaja .meparto

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Abril 06, 2011, 22:59:59 pm
no, sera xq estas enfrascado con las calefacciones, jajjajjjaja .meparto

Y que mejor cosa que hacer con éste tiempo??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Luisja

Vaya currazo lo dle techo y yo pensando que era cortar y pegar jaja, ya va quedando menos, que gustazo  .baba , me tendre que acercar un día a verla en directo, que menso que hacer una visita a la primera furgo que engancho a las T3, y de paos hacer alguna compra  .meparto, pero primero revisare mi furog a fondo, y como tenga que cmabair frenos o algo ya se donde comprarlos .palmas
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Abril 06, 2011, 23:01:46 pm
Y que mejor cosa que hacer con éste tiempo??


ir a la playa a bañarse en bolas?? muy guapo el techo tio, q frego te vas a dejar!!

Ex-jeeper

Cita de: Luisja en Abril 06, 2011, 23:05:23 pm
Vaya currazo lo dle techo y yo pensando que era cortar y pegar jaja, ya va quedando menos, que gustazo  .baba , me tendre que acercar un día a verla en directo, que menso que hacer una visita a la primera furgo que engancho a las T3, y de paos hacer alguna compra  .meparto, pero primero revisare mi furog a fondo, y como tenga que cmabair frenos o algo ya se donde comprarlos .palmas

Esto no es una tienda, eh!! Si tienes que cambiar frenos lo vemos, pero no te creas que vienes, eliges y te lo llevas puesto!!  .meparto .meparto .meparto

Eso si, ven cuando quieras, las visitas siempre se agradecen. ;D ;D

Cita de: jrender en Abril 06, 2011, 23:08:25 pm
ir a la playa a bañarse en bolas?? muy guapo el techo tio, q frego te vas a dejar!!

Ya me hubiera gustado, incluso en bañador!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Despues de algún tiempo sin escribir, pero siguiendo puntualmente tu estupenda restauración/personalización/mejora he de decir que me encanta el efecto que va ha causar el techo eléctrico del twingo, creo que es una idea genial y que va ha dar un toque aun más exclusivo a la doka si cabe aun más exclusividad claro tras tanta mejora y tanto detalle.

Animo y a la cabina de pintura, que estamos tod@s deseosos de verla pintadita.  .palmas


xauxar

peazo de techo!!!aprovecha ke no llueve y dale caña a la carroceria! ;)

kintxu

q pasada muy guapo el techo ese te vas a dejar una furgo q no la hacen ni los de overhaulin q tanto te gustan.como te la vean terminada lo mismo te piden ideas jejejeje.un saludo y animo q de aqui a pintar no te queda na
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso