[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

jrender

yo recuerdo q cuando le metieron cera a la mia, al principio habia gotas por algnos sitios, imagino q de rebose, y no era fluida, era mas aceitosa aunq con in espesor mas de cera y con un tacto de cera tb!!

tnttgn

.... la verdad es que no dejas de sorprenderme! es de los hilos mas bestiales que he visto!!!

Ex-jeeper

Febrero 20, 2011, 21:18:36 pm #2417 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 21:00:16 pm por Ex-jeeper
Cita de: Luisja en Febrero 18, 2011, 23:13:46 pm
Una preguntilla de novato, la cera es para .....

y no es por meter presión pero la célula para cuando?? que ya tengo ganas de ver avances, supongo que esperaras al tema de la fibra...

Poco a poco ya va cojiendo forma, en 4 días te veo empezando con al cabina y demas

La cera es para evitar la formación de óxido en las zonas de dificil acceso para el personal, y de facil acceso para el agua...
La célula... próximamente!!  ;D

Cita de: jrender en Febrero 19, 2011, 00:10:55 am
yo recuerdo q cuando le metieron cera a la mia, al principio habia gotas por algnos sitios, imagino q de rebose, y no era fluida, era mas aceitosa aunq con in espesor mas de cera y con un tacto de cera tb!!

Por eso hay que ponerla al baño maria, para licuarla. Imagino que en verano con el calorcillo, rebosará donde haya demasiada, pero bueno, prefiero que se manche un poco con la tranquilidad de que va protegida.

Cita de: tnttgn en Febrero 19, 2011, 16:31:16 pm
.... la verdad es que no dejas de sorprenderme! es de los hilos mas bestiales que he visto!!!

;D ;D Muchas gracias, pero... lo bueno empieza ahora!!  .palmas .palmas

El viernes por la noche, cuando llegué a casa me encontré con unos hierros extraños en la entrada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Resulta que un colega de mi padre trabaja preparando ambulancias, y me ha traido un subchasis de una Ducato con suspensión neumática!!
He desmontado el calderín para ver si me vale. Las balonas no creo... son muy largas. Y tiene dos especie de sensores que igual son de altura... tengo que mirarlos. Igual se puede hacer algo con ellos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Avances...
Lo siento, Vespaboy, pero al final, de tanto pasar por delante del depósito no he podido evitarlo... Tenía unas marcas de la soldadura que lo afeaban mucho.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aunque con el cemento no lo he dejado perfecto, por lo menos ya no tiene esas marcas. Fotito después de la masilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una pasadita suave, sin cargar de negro metalizado...

*imagen borrada por el servidor remoto

Al rato, segunda mano...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Véis como hace una especie de aguas?? En las zonas donde tiene la masilla no ha agarrado bien la pintura, y eso que está bien limpio y desengrasado... unas fotos en detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin embargo, en el otro lado, que solo tenía imprimación ha quedado perfecta.

*imagen borrada por el servidor remoto

La única pega es que 14 horas después la pintura no había secado del todo... no se si será porque es al agua o porqué. Mañana le preguntaré al pintor, aunque si aparece Vespaboy igual puede darnos algo de información al respecto.

Total, que ésta mañana he tenido que deshacer el trabajo de ayer... limpiar con disolvente toda la superficie, lijar un poco y volver a dar imprimación. La foto que os pongo es de la parte que se ve. La otra la he dejado con la pintura puesta y le he dado imprimación por encima.

Al cabo de un par de horas la he cogido y estaba superseca por todo... raro, raro...

*imagen borrada por el servidor remoto

También he presentado el compresor y el calderín-extintor donde creo que va a ser su ubicación definitiva... el otro aunque es más ligero y me gusta más, es más gordo y no entra en el hueco... una pena!!

*imagen borrada por el servidor remoto

588 h y 13 h. Seguiremos adelante.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Tou

La pintura al agua es una porquería  :-X Tienes que ser mucho más hábil que con las "al disolvente" y aún así se puede cagar mientras seca, que es mogollón de rato  :-\

Interesante el tema este de la suspensión neumática, detállanos todo  .baba
He visto "bailar" coches americanos pero no parece muy práctico  ;D , me gusta más la opción de llevar la furgo bajita y subirla un rato para pasar por un camino o algo así.
Otras furgos comerciales llevan siempre funcionando el compresor ¿eléctrico o con una correa?
Cuenta, cuenta...

¿Te llegó la chapita?

redevil

aunque las balonas sean mas largas te podrían valer perfectamente solo tendrías que llevarlas a menor presión te pueden ayudar a elevar el peso de la zona trasera

.................

salva-van

tubimos un capitulo parecido cuando pintaste la caja de cambios....   ke se le va ha hacer.......  :-\

por lo demas.... ke regalitos en la puerta de casa  .palmas .palmas     

un saludete juanma!!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Speed Master

creo recordar que lo de la caja de cambios fue cosa de la incompatibilidad de los productos utilizados...

Luisja



Vaya guerra te esta dando el "simple" deposito.

p.d: Lo de la caja croe recordar que fue por echar un tipo de pintura encima de otra imcompatible , como dice Speed master
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

@Norton

UFFFF!!

Yo creo que deberías haber imprimado por encima de la masilla. Seguramente, la masilla estaba dura al tacto y a la lija, pero igual no estba seca como para pintar, y ha hecho esa reacción.
No sé, es bastante suponer, pero es que nunca he pintado con pinturas al agua...
en fin ¿a lijar de nuevo? Échale un poco de imprimación en la zona en la que has echado masilla, seguro que no te vuelve a pasar.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: Tou en Febrero 20, 2011, 22:31:55 pm
La pintura al agua es una porquería  :-X Tienes que ser mucho más hábil que con las "al disolvente" y aún así se puede cagar mientras seca, que es mogollón de rato  :-\

Interesante el tema este de la suspensión neumática, detállanos todo  .baba
He visto "bailar" coches americanos pero no parece muy práctico  ;D , me gusta más la opción de llevar la furgo bajita y subirla un rato para pasar por un camino o algo así.
Otras furgos comerciales llevan siempre funcionando el compresor ¿eléctrico o con una correa?
Cuenta, cuenta...

¿Te llegó la chapita?

La neumática... poco a poco. Ya iré detallando. Va a ser un sistema con 4 alturas predeterminadas e independientes para el eje delantero y trasero. Ya veremos que tal sale la cosa...

La chapita me la ha traido mi padre ésta tarde. Muuuuuuuchas gracias. La incorporaré, no lo dudes!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: redevil en Febrero 20, 2011, 23:31:36 pm
aunque las balonas sean mas largas te podrían valer perfectamente solo tendrías que llevarlas a menor presión te pueden ayudar a elevar el peso de la zona trasera

Que va!! No son de goma, son como de lona, super-rígidas, y no tienen margen para bajar la altura. Deben ser para mantener la ambulancia siempre igual, independientemente del peso que lleve atrás... va a tocar meter balonas nuevas.

Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2011, 13:18:15 pm
creo recordar que lo de la caja de cambios fue cosa de la incompatibilidad de los productos utilizados...

Buena memoria, si señor... .palmas

Cita de: vespaboy en Febrero 21, 2011, 20:04:01 pm
UFFFF!!

Yo creo que deberías haber imprimado por encima de la masilla. Seguramente, la masilla estaba dura al tacto y a la lija, pero igual no estba seca como para pintar, y ha hecho esa reacción.
No sé, es bastante suponer, pero es que nunca he pintado con pinturas al agua...
en fin ¿a lijar de nuevo? Échale un poco de imprimación en la zona en la que has echado masilla, seguro que no te vuelve a pasar.

Eso es lo que he hecho ahora, quitar pintura, lijar un poco e imprimar de nuevo (la foto que hay un poco más arriba). De lo malo malo, ahora ya no tiene los puntos de soldadura...  ;D ;D A ver si mejora un poco el tiempo y lo hago.

Hoy he hecho fiesta... con el tiempo así de cambiante me duelen bastante las caderas, así que hoy dia libre... ??? ???
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

di ke si.... un dia libre tambien se agradece....  ;) ;)

la verdad ke despues de pintar de mucha rabia volver a lijar y pintar.....  :-\
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

xauxar


Ex-jeeper

Bueno, pues después de ¿reponer? fuerzas .durmiendo .durmiendo hoy ha tocaado trabajar un poco...

Primero le he dado un toque de color al garaje...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después he limpiado y pintado el-los soporte-s de la caja de cambios y una parte de la suspensión delantera que me faltaba. Aún me queda alguna cosilla, pero tengo que comprar alguo más de pintura...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

591 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

ke chulo el cartel de porche..... ke es luminoso?? ?? ??    acabaras colgando piezas en el armario de tu habitacion  .meparto .meparto

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Febrero 22, 2011, 22:02:54 pm
ke chulo el cartel de porche..... ke es luminoso?? ?? ??    acabaras colgando piezas en el armario de tu habitacion  .meparto .meparto

Si es luminoso, si... ;D ;D
Cuando acabe, lo que haré será un mercadillo con lo que me sobre!!! .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí