[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Diciembre 01, 2010, 08:39:46 am
Alguien a dicho T3 syncro???  .baba yo quiero unaaaaaa

Voy a tener que restringir el acceso a algunos indeseables... mira que hablar de Doka Syncro.... .nono .nono eso no se hace, hombre!! .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Furgoman_u

Joer Nito... ¡Estas cosas no se hacen!
No dejo de pensar en una Doka Syncro y ni siquiera tengo la mía matriculada definitivamente. Joerrrr!!!

Me interesa lo de la pintura. Me gustaría respetar el color original pero darle mucho más brillo y sobre todo resistencia a los rallones y demás.

¿Qué me recomendáis?
Es que yo no tengo ni idea de estas cosas: ¿Monocapa? ¿Muchas capas de laca?

Graciasss...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 29, 2010, 18:31:00 pm
Ya te digo...

Ésta semana ha sido la semana de "la mujer de Juanma está jodida" y sigue siéndolo, así que no se lo que voy a avanzar... hoy he podido dedicarle un par de ratos y he desmontado el salpicadero, la columna de la dirección y el pedal del embrague...

Tanto para soltar el salpicadero como la columna hay una especie de remaches, que la gente suele quitar taladrándolos, pero me he fijado que por dentro tienen una tuerca, así que tienen que ir roscados. Para probar, le he hecho una ranura a la cabeza con la Dremel y con el destornillador ha salido fácil.

Una foto de la parte de atrás:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el corte que he hecho en la cabeza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que soltar las conexiones eléctricas (no hay pérdidas, son todas diferentes), otros dos tornillos de métrica 8 un poco más abajo, y como ya la tenía suelta de la curceta... pues fuera!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quitar el salpicadero hay que quitar el embellecedor de las palancas de la calefacción (a presión) el mando de las velocidades del ventilador (hay que sacarlo hacia fuera y tirar para soltar las conexiones eléctricas, que van para dentro)

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay tres tornillos en el interior del salpicadero que hay que quitar. Uno en el lateral derecho del cuadro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y otros dos a los lados de las palancas de la calefa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya queda menos... ahora los tornillos pequeños que sujetan la parte de arriba, la que va en el parabrisas. Ojo, solo los pequeños, los grandes son del limpia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos los tubos interiores del aire...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya solo queda soltar los cuatro tornillos que hay en los laterales (dos a cada lado) con una llave de 8mm

*imagen borrada por el servidor remoto

Y fuera!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar el pedal del embrague, hay que soltar... muchas cosas. Primero los dos soportes del salpicadero que van a los lados de la bomba. Después soltamos la bomba del freno, que va con 4 tornillos de 13mm a la carrocería. Así podemos levantarla un poco y soltar el pasador que sujeta los pedales (en la foto ya he sacado el pedal, pero así se ve más claro).

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos la bomba del embrague, que va con dos tornillos de 13mm en la placa que se ve en el centro de la foto, y que va entre los dos pedales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después el tubo que lleva el líquido de freno del depósito a la bomba...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y listo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora estamos en éste punto... tengo que ver qué mas suelto para poder pintar agusto el interior.

*imagen borrada por el servidor remoto

También he estado lijando la pieza que me faltaba del escape y limpiando el piso de la furgo que tenía (y tiene) un montón de arena...

*imagen borrada por el servidor remoto

475 h - 13h


¡Qué bien me viene toda esta información!
Tengo pensado forrar el salpicadero de polipiel y para ello habrá que desmontarlo.
Gracias y un abrazo para la "Santa" mujer de Juanma.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk


Ex-jeeper

Cita de: Furgoman_u en Diciembre 01, 2010, 17:24:42 pm
¡Qué bien me viene toda esta información!
Tengo pensado forrar el salpicadero de polipiel y para ello habrá que desmontarlo.
Gracias y un abrazo para la "Santa" mujer de Juanma.

Me alegro mucho.
Yo me lo planteé, pero creo que al final lo voy a pintar. Igual tapizo el cuadro y una tapa para el resto (top secret), ya veremos...
En cuanto a la pintura, no controlo mucho, pero creo que lacandolo siempre tienes la posibilidad de pulirla después, no?

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 01, 2010, 22:34:41 pm
Mira esta que guapa. Me imagino que ya la habrás visto ;D http://www.flickr.com/photos/22288107@N05/2383124816/


La Magma. Ya la conocía, pero gracias... .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Acrilica o Bicapa, puedes pulir igual. El problema es que la acrilica no puedes pulir mucho. Hay un barniz antirallazos muy guapo pero vale mucha pasta ;D.

salva-van

top secret....  .lengua2   me pasare por tu casa.... vestido de camuflaje.... y entre los arbustos, te hare unas fotos robadas, con el movil  .meparto
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

gti

Cita de: salva-van en Diciembre 02, 2010, 10:49:27 am
top secret....  .lengua2   me pasare por tu casa.... vestido de camuflaje.... y entre los arbustos, te hare unas fotos robadas, con el movil  .meparto


igual sale corriendo tras de ti al grito de: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO POR MI DOKA MAAAATOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!  .meparto .meparto

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Diciembre 02, 2010, 10:49:27 am
top secret....  .lengua2   me pasare por tu casa.... vestido de camuflaje.... y entre los arbustos, te hare unas fotos robadas, con el movil  .meparto

Por ahora es una idea, ya te la comentaré. De todas formas, en cuanto hago algo pongo fotos, así que de poco te iba a servir... .meparto

Cita de: gti en Diciembre 02, 2010, 11:09:30 am
igual sale corriendo tras de ti al grito de: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO POR MI DOKA MAAAATOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!  .meparto

ESO NO POR DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

salva-van

muy guapos como te han kedado los bajos.....  .baba
hoy despues de verlo en vivo me ha encantado.... ese chasis no tiene ke envidiar nada a un chasis del 2010....  .palmas
gracias juanma por todo....  ;)   
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Diciembre 05, 2010, 20:04:05 pm
muy guapos como te han kedado los bajos.....  .baba
hoy despues de verlo en vivo me ha encantado.... ese chasis no tiene ke envidiar nada a un chasis del 2010....  .palmas
gracias juanma por todo....  ;)   

De nada, hombre. En cuanto llegue lo tuyo te doy un toke... con ésta mier... da de tiempo no he hecho nada, y con lo que viene ahora... pues me temo que hasta que pasen las fiestas poco avanzaremos. A ver si recibo lo que falta del motor y puedo ir montando poco a poco...  .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

la_carrucha

la verdad s q lo del tiempo es una :-Xtada pero siempre te quedan las pequeñas cosas de garaje :)

vas a poner las bombas de freno y embrague nuevas??
yo en la mia le sustitui todas las gomas de los pistones de las 2 bombas y mano de santo,y por10 euros todo.

Bueno tambien tenia los cilindros de las bombas bien.

Animo con el motor. ;)

Ex-jeeper

Cita de: la_carrucha en Diciembre 08, 2010, 20:19:02 pm
vas a poner las bombas de freno y embrague nuevas??
yo en la mia le sustitui todas las gomas de los pistones de las 2 bombas y mano de santo,y por10 euros todo.


Perdona que te haya puesto en rojo lo del embrague, pero es que le voy a poner la caja automática!!!!!  .meparto

Éste puente ha venido familia de mi mujer, así que ná de ná... bueno, si. Como son "enginieros"  les he pedido que me diseñaran un circuito para la suspensión neumática. Algo sencillito para tener unas alturas predeterminadas con un selector.
Hecho está en el papel. Ahora tengo que comprar todas las piezas y cuando tenga un rato me pondré al lio.

Lo de cambiarle los retenes a la bomba del freno lo había pensado. Si me dices que no es dificil y como hacerlo, lo haré. Me temo que algo fuga... y por ese dinero además no me lo pienso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sabéis donde venden kit de retenes para las pinzas del freno a precios asequibles?? Ésta mañana he estado preparando las piezas de mi kit de discos traseros y resulta que un retén está roto, y en la Citroën me piden 60 euros por el juego de una pinza!!!

Por la tarde... a seguir vaciando furgo.
Primero he sacado la calefacción. Hay que soltar un cable rojo que va del mazo al conector, y después 4 tornillos en el frente (2 arriba y 2 abajo) y otros dos roscachapas que van desde fuera, justo por detrás de la toma de aire (no me di cuenta de sacar fotos) y ALEHOPPPPP!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya hay un poco más de sitio...

Luego le ha tocado al limpia. Primero sacar las escobillas y liberar los ejes quitando las tuercas que los sujetan, y después soltar los 5 tornillos que nos quedan justo bajo el parabrisas y el que queda fijando el motor (todos de estrella). No olvidar soltar la toma de corriente, claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después hay que aflojar la bomba (4 tornillos) y soltar los pedales (en éste caso el del freno, ya que el del embrague lo saqué hace unos dias) Para ello hay que quitar una arandela de seguridad del eje que está en el lado izquierdo, y empujarlo hacia la derecha.
El pedal del freno está enganchado a la bomba con otro eje. Hay que quitar un pequeño pasador de aletas con un alicates. Al extraer el eje de los pedales, éstos caerán y la bomba la sacaremos hacia arriba. Yo la he quitado con el tubo del depresor conectado, ya que me daba miedo romperlo.

Una foto del eje ya con el pedal del embrague suelto (mañana pondré más del proceso). Arriba podemos ver el otro eje con el pasador de aletas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después ha tocado la parte eléctrica. Un montón de fotos para no perderse después y dos tomas de tierra que hay a la izquierda. Los cables de la luz interior quedan escondidos en el pilar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después todo bien recogido y dentro de una bolsa de plástico. Ahora a limpiar un poquito y a tapar los cristales, que toca chorrear el interior de la cabina...  .palmas

Ésto si que es un desnudo integral...  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora si que creo que no me queda ningún tornillo de la furgo por quitar. Salvo los de las puertas, claro...

481 h y 13 h Ya nos vamos acercando a las 500 horas...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Olvidaba deciros que ésta mañana el mensajero me ha traido lo de JustKampers...
Unas juntas para el escape, la tapa y el dedo de la delco, un poco de grasa, las esquinas de los parachoques... y un bote de cera de cavidades para el interior del chasis!!  .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí