[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.


Ex-jeeper

Cita de: jrender en Septiembre 15, 2010, 12:03:51 pm
lo de lobo de mar me ha llegado!!!  .meparto .lengua2 .meparto


.meparto

Ésta mañana no podía ni pestañear, tio. Menuda paliza me estoy dando... me ha dejado mi hermana su cámara de fotos, para poder seguir ilustrando el hilo, así que ésta noche, más.
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar


@Norton

Ostia, me he confundido al escribir... .meparto

No me he comprado un Doka, es un Dos-ka .sombrero


Vale, ya se que los chistes no son lo mio... .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 15, 2010, 10:25:23 am
Que mala es la envidia!!  .meparto En serio, enhorabuena por la compra. Es de aquí o viene de Alemania?? Te lo digo porque he encontrado bastantes puntos débiles de las dokas. Llevan un doble chasis que se llena de óxido y de todo lo que pille porque evacúa muy mal el agua. La mía tenía un montón de porquería... Que tal tiene el piso del maletero??

Si quieres te pago en carne...  haciendo una barbacoa, claro...  .meparto

Una preguntita, a ti que controlas el tema. Le he dado imprimación antioxidante, me recomiendas darle otra imprimación a pistola encima de ésta antes de la antigravilla o le doy directamente a saco ??

Pues ya quedaremos cuando te venga bien. Parientas... la mía, pero se aceptan todas las que quieran venir. No tengo prejuicios...




Jeeper, yo no le daría más manos de imprimación. He visto las fotos y aunque en las fotos siempre se ve todo de pm creo que es suficiente. Yo le metía directamente la antigravilla encima.  Además, cuando abusas de capas de imprimaciones o pinturas, queda demasiado grueso y es muy facil que se agriete con el tiempo o que al mínimo toque se desconche.

Hay un forero que se llama "elbis" que controla la ostia de carrocería, de composiciones de pinturas, imprimaciones, etc... voy a ver si le busco, le mando un mp y le invito a este hilo.

La pistola en el mismo momento que la necesites te la paso. Es más, tengo otra con copa de gravedad que uso para imprimaciones que también te la puedo rular.  Tu usas mucho sprays,¿ no?  El fin de semana del 2 de octubre creo que lo pasaré en Hendaia, me podré pasar, y si te urge antes, antes (vienes tú a Irura a por ella).
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Speed Master

Bueno, para que la jefa de ex-jeeper no se mosquee, podemos hacer furgo perfecto el camping que hay cerca de su casa y ofertar visitas guiadas al patio y garaje de ex-jeeper dentro del pack fin de semana. Algo asi como:

- Estancia en camping para furgoneta y 2 personas
- Subida a La Rhune en tren cremallera
- Entrada a las grutas de Sara
- Paseo multiaventura en el lago Sempere
- Y visita guiada a la restauracion de una VW T3 Doka y la fabricacion de una celula nueva...

Los detalles los podemos ir concretando...

Ex-jeeper

Mu guapa esa Dos-Ka...  .meparto .meparto

Cita de: vespaboy en Septiembre 15, 2010, 15:47:11 pm
Jeeper, yo no le daría más manos de imprimación. He visto las fotos y aunque en las fotos siempre se ve todo de pm creo que es suficiente. Yo le metía directamente la antigravilla encima.  Además, cuando abusas de capas de imprimaciones o pinturas, queda demasiado grueso y es muy facil que se agriete con el tiempo o que al mínimo toque se desconche.

Ok, lo que tu digas. Le voy a dar bastante antigravilla para "blindar" los bajos y que quede bien protegido el chasis.

Cita de: vespaboy en Septiembre 15, 2010, 15:47:11 pm
Hay un forero que se llama "elbis" que controla la ostia de carrocería, de composiciones de pinturas, imprimaciones, etc... voy a ver si le busco, le mando un mp y le invito a este hilo.

Invítale, invítale, que cuantos más mejor... ahora con el tema de los bajos no me preocupa, pero cuando vaya a ponerme con la carrocería si que surgirán más dudas.

Cita de: vespaboy en Septiembre 15, 2010, 15:47:11 pm
La pistola en el mismo momento que la necesites te la paso. Es más, tengo otra con copa de gravedad que uso para imprimaciones que también te la puedo rular.  Tu usas mucho sprays,¿ no?  El fin de semana del 2 de octubre creo que lo pasaré en Hendaia, me podré pasar, y si te urge antes, antes (vienes tú a Irura a por ella).

Yo uso muchos sprays por comodidad. Son peores que la pintura a pistola?? Existe la imprimación antióxido para pistola??
No tengo prisa, prefiero tener las cosas claras. Además, mañana SpeedMaster me va a coger una pistola HVLP en el lidl. No será la caña, pero para imprimar me servirá, no??

Cita de: Speed Master en Septiembre 15, 2010, 17:10:11 pm
Bueno, para que la jefa de ex-jeeper no se mosquee, podemos hacer furgo perfecto el camping que hay cerca de su casa y ofertar visitas guiadas al patio y garaje de ex-jeeper dentro del pack fin de semana. Algo asi como:

- Estancia en camping para furgoneta y 2 personas
- Subida a La Rhune en tren cremallera
- Entrada a las grutas de Sara
- Paseo multiaventura en el lago Sempere
- Y visita guiada a la restauracion de una VW T3 Doka y la fabricacion de una celula nueva...

Los detalles los podemos ir concretando...


No has puesto los precios...  .meparto Tengo que sacar pasta para poder terminarla!!

La verdad es que vivo en una zona privilegiada. El La Rhune y la playa de S. Juan De Luz a poco más de 5 minutos...  .baba



Bueno, al lio:

Se me ha ocurrido enseñaros la zona general de trabajo.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se porqué a mi mujer no le hace mucha gracia que esté en la puerta de casa... con lo bonito que queda...

Los avances de hoy.
Unas fotos del panel que va a la altura de la separación entre motor y caja, por la parte de atrás, y del piso que va encima.

Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de arenar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En los pasos de rueda he quitado los tapones de evacuación, y... a evacuar mierda!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego he aplicado líquido antióxido en las juntas y en las zonas más afectadas para neutralizarlo. Mañana lo pintaré todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El paso de rueda derecho tenía un par de grietas pequeñítas, pero rascando...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

356 h. Mañana más!!


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar


@Norton

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 15, 2010, 23:11:49 pm
Mu guapa esa Dos-Ka...  .meparto .meparto
Ok, lo que tu digas. Le voy a dar bastante antigravilla para "blindar" los bajos y que quede bien protegido el chasis.
Invítale, invítale, que cuantos más mejor... ahora con el tema de los bajos no me preocupa, pero cuando vaya a ponerme con la carrocería si que surgirán más dudas.
Yo uso muchos sprays por comodidad. Son peores que la pintura a pistola?? Existe la imprimación antióxido para pistola??
No tengo prisa, prefiero tener las cosas claras. Además, mañana SpeedMaster me va a coger una pistola HVLP en el lidl. No será la caña, pero para imprimar me servirá, no??


No sé que es HVLP, pero para imprimar hace falta una boquilla generosa, por ejemplo de 1.8.

La ventaja de pintar con pistola es importante. Los Sprays son pinturas o imprimaciones monocomponentes, es decir son pinturas que a las horas se secan.
Las pinturas de carrocería encambio son de 2 componentes, por un lado la pintura y por otro el endurecedor o catalizador (aparte de los disolventes para diluirlos). Las pinturas que se emplean en carrocería dan ese acabado porque aparte de meterlas en el horno, el catalizador las endurece antes y consigues ese brillo que los sprays no te van a dar. Prueba a pintar algo con el spray mas caro del mundo. Y después de que seque bien, a la semana, o al cabo de 1 año, échale una gota de gasolina encima. Se levanta por completo, no está endurecida, se queda seco pero sin consistencia.
Si a tu coche se le cae un bote de disolvente por encima, nopasa nada. Como se lo eches a algo pintado con spray, se levanta, se decapa.

Y según estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que probablemente no puedas pintar con pinturas de 2 componentes sobre esa imprimación que has dado, se te arrugaría todo...

No es por joder, pero antes de que sigas imprimando, creo que tendrías que probar a echar pintura de 2 componentes sobre esa imprimación.

Voy a mandarle un mensaje al forero Elbis a ver si se pasa por el post
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Acabo de subir del garaje, tengo pintura que me sobró de una bandit, podemos hacer una prueba en una esquina de lso bajos.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Chabi

Ke jodio con Sponsor y todo , y ademas Coca-cola nada menos .... aJAjaJAjaJAjaJajA

Elbis

Septiembre 16, 2010, 06:56:54 am #1467 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 07:08:10 am por Elbis
Cita de: vespaboy en Septiembre 16, 2010, 00:19:23 am
No sé que es HVLP, pero para imprimar hace falta una boquilla generosa, por ejemplo de 1.8.

La ventaja de pintar con pistola es importante. Los Sprays son pinturas o imprimaciones monocomponentes, es decir son pinturas que a las horas se secan.
Las pinturas de carrocería encambio son de 2 componentes, por un lado la pintura y por otro el endurecedor o catalizador (aparte de los disolventes para diluirlos). Las pinturas que se emplean en carrocería dan ese acabado porque aparte de meterlas en el horno, el catalizador las endurece antes y consigues ese brillo que los sprays no te van a dar. Prueba a pintar algo con el spray mas caro del mundo. Y después de que seque bien, a la semana, o al cabo de 1 año, échale una gota de gasolina encima. Se levanta por completo, no está endurecida, se queda seco pero sin consistencia.
Si a tu coche se le cae un bote de disolvente por encima, nopasa nada. Como se lo eches a algo pintado con spray, se levanta, se decapa.

Y según estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que probablemente no puedas pintar con pinturas de 2 componentes sobre esa imprimación que has dado, se te arrugaría todo...

No es por joder, pero antes de que sigas imprimando, creo que tendrías que probar a echar pintura de 2 componentes sobre esa imprimación.

Voy a mandarle un mensaje al forero Elbis a ver si se pasa por el post


huolaaaaa!!!
Es aquí el festival chapistero?? ;D
Rediós como os lo currais!! a ver si puedo aportar algo...
HVLP es un tipo de pistola que usa mucho volumen de aire y poca presión (High Volume Low Pression). Se puede aplicar cualquier producto con ella, aunque los pintores suelen preferir para el acabado final las híbridas para barnices y pinturas monocapa (color y brillo en la misma pintura), no tienden a crear tanta piel de naranja. Antes de comprar una hvlp mira el consumo de aire que tiene, no vaya a ser que tu compresor no tire.
Las hibridas tienen una tasa de transferencia igual (65% min) y funcionan con más presión en la boquilla, por lo que rompe mejor la gota y se reduce la naranja. También puedes usar la hvlp a 2'5-3 bar de presión en cacha para igualar la aplicación.
Respecto a la imprimación, es verdad que hay que tener cuidado cuando se usan sin saber su naturaleza, luego aparece la incopatibilidad de productos en forma de arrugas, imposible de arreglar si no es aislando la zona aplicada con otro producto antes de pintar. No he podido ver en el hilo que imprimación es, aunque tiene pinta de ser alguna anticorrosiva con alto contenido en cinc. Prueba antes de pintar como te han dicho por aquí, cuando esté muy seca. Si se te arruga, no pasa nada, se lija la arruga y aplica un aparejo-sellador donde tengas imprimación y arreglado. También es verdad que si las capas son muy gruesas tiende a crear aguas y queda no muy bien.
Para carroceria se usan dos tipos de imprimación protectora; las fosfatantes y las epoxy. Las primeras no son enmasillables, aunque son pintables. Queda una película seca muy delgadita y van muy bien. Las epoxy son la ostia por que tienen un poder de agarre bestial. Se puede enmasillar encima, aunque claro, vale una pasta.
Evitar los esprays de imprimaciones o pinturas, donde más problemas suelen haber es con los productos que funcionan a base solvente y no van catalizados.
Cualquier cosa que pueda ayudar, aki tamossssss!

:)


Chabi

Redios ..... y perdon por la expresion ... me acabo de kedar pasmao asi como ke en 0, ( cero coma ) si al final voy a a aprender yo esto de la chapa y la pintura , o por lo menos la teoría , mañana vengo con libreta para coger apuntes :D   .ereselmejor

Asi asi compartir informacion con los profanos en la materia, entre los unos y los otros voy sacando cosas en claro para cuando le meta mano a la pulgosa.

Gracias a todos/as, JaJAjaJAjA   .palmas


Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Septiembre 16, 2010, 00:35:49 am
Acabo de subir del garaje, tengo pintura que me sobró de una bandit, podemos hacer una prueba en una esquina de lso bajos.

Muchas gracias por todo, Vespaboy. Ya probaremos con esa pintura a ver que tal queda.  .palmas

Elbis, increible torrente de información que has dado en un momento...  .ereselmejor

Te cuento: Mi idea era ir reparando los bajos y la estructura de la caja poco a poco y aplicando la imprimación antioxidante. No me importa mucho que sea monocapa porque lo que va a ir encima es antigravilla (espero que no sea incompatible...)
La única parte de carrocería que voy a hacer ahora es la zona del motor. Probaremos con la pintura de Vespaboy a ver si se agrieta o no. El resto de la carrocería lo haré después, si tengo el dinero suficiente, porque con lo de la célula.... pero tomo nota de lo que has dicho y lo haré en condiciones. Con imprimación epoxica. Quiero que quede todo bien protegido.

Cita de: Chabi en Septiembre 16, 2010, 02:07:10 am
Ke jodio con Sponsor y todo , y ademas Coca-cola nada menos .... aJAjaJAjaJAjaJajA

El sponsor solo me ha dado la sombrilla, las coca-colas las tengo que pagar... .meparto

No se yo que avances va a haber el resto de la semana, porque han dado malo hasta el domingo... cuando pare un poco pintaré lo de ayer para que no se oxide y ya veremos.

Un saludo a todos.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí