[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA


Ex-jeeper

 ;D ;D

Para ser chica soy bastante feote... pero haberlas haylas (como las meigas), y muy manitas, por cierto.  .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

herto

Saludos amigo en mi pais no hay ninguna camioneta como la tuya esta hermosa y muy funcional es diesel o gasolina y el camper esta de poca en serio soy de mexico y ese modelo de camioneta nunca salio creo que ni en estados unidos

Ex-jeeper

Cita de: herto en Abril 04, 2010, 23:02:40 pm
Saludos amigo en mi pais no hay ninguna camioneta como la tuya esta hermosa y muy funcional es diesel o gasolina y el camper esta de poca en serio soy de mexico y ese modelo de camioneta nunca salio creo que ni en estados unidos


;D ;D Gracias amigo.
La camioneta es gasolina. El mítico modelo Flat4 boxer pero refrigerado por agua. Si buscas en www.Cardomain.com verás que en Estados Unidos hay algunas como la mía muy bien preparadas.
Que disfrutes en éste foro.
un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kabensotz!!

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 30, 2010, 21:54:44 pm
Muchas gracias, de verdad, pero no te quites meritos, que cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades, y aquí yo tengo medios, todo el tiempo y gente que me apoya.
Lo que hagamos nosotros en nuestras furgos tiene mérito, sea poco o mucho, y además lo hacemos con mucho más cariño del que suelen poner la inmensa mayoría de "mecánicos".  .ereselmejor .ereselmejor

Pececito, estás tardando en poner  .fotografo

Un saludo.






vaya curro!!
es una pasada como t esta quedando... esos pulidos, ese pintado de motor...
el dia q la arranques vas a flipar con ese olorcillo a nuevo...

Ex-jeeper

Cita de: kabensotz!! en Abril 05, 2010, 11:16:24 am




vaya curro!!
es una pasada como t esta quedando... esos pulidos, ese pintado de motor...
el dia q la arranques vas a flipar con ese olorcillo a nuevo...


Con todo lo que le estoy haciendo al motor, lo que voy a flipar es si arranca a la primera!!!!!!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Abril 05, 2010, 20:13:21 pm #321 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 20:15:18 pm por Ex-jeeper
Juer, tios, acabo de darme cuenta de que llevamos ya más de 10.000 visitas!!!!!!!!!!!!!!!
Que pasada, no me esperaba ésto ni de coña.
Bueno, para celebrarlo como se merece, hoy me he puesto con los frenos  ;D ;D Éste es nuestro objetivo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero, ya que yo voy a sacar la caja de cambios es soltar las transmisiones. Para cambiar los tambores por discos no es necesario.
Aprovechamos que están las ruedas en el suelo y soltamos los palieres de la caja mediante 6 tornillos allen de 6mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguno se pasa, como ha sido mi caso con el penúltimo, le podemos hacer una ranura con la radial y sacarlo con un destornillador grandote.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los dejamos flojos pero sin sacarlos del todo, todavía.

Ahora a por los tambores... como podéis ver en la foto superior, hay dos agujeritos en los que van dos tornillos de metrica 6 que yo no llevo porque sino no puedo poner los separadores. Una llave de 10 y fuera.
Las tuercas... Después de intentarlo infructuosamente con la llave de 46 he pasado al martillo y cincel, y después de darle unos 17.543 golpes, de los cuales dos o tres han ido a mi mano izquierda, he tomado medidas drásticas y me he pasado a la radial... (que suerte tuviste Pez300...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sí que si. Unos toquecitos con el cincel y listo. Tuerca fuera. En el otro lado tres cuartos de lo mismo, menos mal que soy previsor y ya había comprado dos tuercas de recambio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho ésto, y siempre a martillazos, he sacado los tambores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos todos los muelles, resortes, el tensor del freno de mano, las zapatas traseras... y lo dejamos tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, las zapatas traseras eran nuevas, así que si a alguien le interesan, las dejo baratitas...  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora pinzamos el latiguillo del freno para no manchar nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos dos tornillos que hay en la parte de abajo. Llave de 17.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte superior, por detrás encontramos el latiguillo, hay que soltarlo con una llave de 11, y el tornillo de debajo es el último por ahora y es de 13. Éstos dos son los que hay que quitar para cambiar el bombín del freno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos el bombín y damos unos golpes en la parte de abajo para soltar el vástago de centraje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora se queda la chapa trasera colgando del cable del freno de mano. Soltamos un tornillo que lo sujeta en un pasacables (llave de 8mm) y luego lo soltamos de la pletina que va al freno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo hay que sacarlo de una guía de plástico en la que va encajado. Tiramos hacia atrás y lo sacamos todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésto es lo que nos queda una vez todo fuera. Lógicamente el buje no está puesto para que se vea bien todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Éste es el disco que voy a montar. Es el delantero de una T4.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aún no lo tengo claro, pero creo que al final lo montaré con las pinzas delanteras que llevo ahora (las de origen de la T3), y las del A4 únicamente para accionar el freno de mano. Es más complicado, pero la frenada será mucho mejor, ya que las pinzas del A4 me parecen pequeñas...





Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

la guelita

me quito el sombrero,la gorra...todo,vaya curro que te has hecho uffffffffffffffffffffffff,yo me volveria .loco2.disfrutalo que se te ve cmuy contento,animo
t3 hannover edition de focos redondos,89

Trotacamins

Ostias muy guapo todo! De verdad que mola un montón y más que disfruto! Pensaba que los frenos de disco le podrias de porsche, no se porque... Però supongo que estos quedaran igual de guapos, no se si se ven en tus llantas!
Saludos

Ex-jeeper

Gracias chicos.
Me encantaría ponerle unos frenos de Porsche, pero son un poquito caros para mi presupuesto... Ya veremos como va la cosa.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

CCC

si sigues tan meticuloso con todas las piesas creo que vas a tardar mucho tiempo asta que terminas , de todas formas nosotros estamos aquí para apoyarte y subir el animo. este coche que va salir no es para sacar en carretera si no para una vitrina , ostia que estamos babeando todos por aquí  .baba .baba

MINI1300

]

Albertoston

Querido ex-jeeper. Perdona lo lelo que soy, pero no acabo de entenderlo. Sin cambiar la mangueta, con el mismo buje puedes montar el disco directamente? Ningun kit para adaptarlo ni nada? Solo añadir el soporte de la futura pinza?

Dios,  no se si voy a poder aguantar sin ir a verlo in situ tarde o temprano te guste o no  .meparto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Gracias a todos, de verdad.
Éste es un proyecto en dos fases:
1.- Motor, frenos, dirección, suspensión y bajos en general
2.- Carrocería
Como véis, es ambicioso y se alargará bastante, ya que el nivel de auto-exigencia es alto. Al tener tiempo también hay avances contínuos y el hilo estará bastante activo.  ;D ;D Que no decaiga!!

Albertostón. No hay que pedir perdón, hombre. Yo te lo explico con mucho gusto.
El buje hay que rebajarlo para que entre en el disco (los dos son 5x112) y preparar un soporte para la pinza. Eso es todo.

Si vives cerca de Irún puedes venir cuando quieras  .palmas .palmas .
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Arce

Im-prezionante!!!  .palmas .palmas  Vaya currazo y vaya furgo guapa guapa que te está quedando.  Enhorabuena.

Un saludo.
Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...