[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

mario neron

cuantos recuerdos...Un amigo mecánico y yo tuvimos que abrir mi 2.1 para cambiar el arbol de levas que estaba partido y hicimos el mismo proceso que tu pero sin cromar piezas pero adecentando el bloque,culatas y algo mas.Para quitar lo mas gordo del bloque y de las culatas con un taladro y un cepillo de alambre ya le sale la suciedad y coje algo de brillo.

por si no lo vistes te dejo un enlace de t3 power de su reconstrucción de su 2.1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19828.msg253925#msg253925

un saludo y mucho animo

Ex-jeeper

Cita de: Checo en Febrero 17, 2010, 23:42:56 pm
porque antes de taladrar no pruebas ha hacerle un corte en la cabeza he intentar sacarlo con un destornillador de cabeza plana? total, para taladrar siempre tienes tiempo y lo que te comento te va ha llevar 2 minutos, lo mismo ya lo habías pensado o esta tan duro que no te merece la pena, pero por probar....

Animo y a por el con las armas disponibles jejejeje


Le he dado caña con la llave Allen, pero la he retorcido y nada.  ??? ??? Le he echado bien de aflojatodo, y haré un par de experimentos antes de meter el taladro, gracias por los consejos.  ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

milikk

creo que si dispones de un soldador, lo suyo seria soldarle un  tornillo por ejemplo de llave 17 para poder agarrarlo bien.

suerte!!
SaluT!!!!

Ex-jeeper

Cita de: milikk en Febrero 18, 2010, 14:11:42 pm
creo que si dispones de un soldador, lo suyo seria soldarle un  tornillo por ejemplo de llave 17 para poder agarrarlo bien.

suerte!!


Eso no se me había ocurrido. Muy bueno, así le puedo dar más caña... .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Febrero 17, 2010, 23:26:16 pm
eres un fenomeno de los de verdad!!!! no se q mas se puede decir!!!
yo de la mitad de las cosas me pierdo pero te sigo entre incredulo y espectante!!!


Pues si quieres echarle un ojo "en directo" no tienes mas que decirlo... ya nos tomamos algo aquí en casa. .brinda
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Gracias por los ánimos y por el enlace. Es uno de los que me empujó a hacer éste trabajo yo solo y lo he releido y remirado un montón de veces.
Siempre he querido meterme en una movida de éstas y rehacer un coche enterito en plan Overhaulin. Lo que pasa es que ellos lo hacen en siete dias y yo tardaré siete años... .meparto .meparto
Voy a darle con decapante, ya que con el cepillo cuesta un montón en algunos sitios, y luego pintaré el bloque y las tapas de balancines con pintura térmica de la de los frenos (aún no he decidido el color, pero se admiten opiniones). El resto irá pulido o cromado.

Hoy he ido a medir las piezas (se me ha olvidado la camara de fotos  .fotografo .fotografo), cuando vaya otra vez hago alguna para ilustrar el hilo...
La cosa es que el cigueñal y el arbol de levas están perfectos, 1 centésima cada uno de holgura (el máximo son 4)
Las camisas están peor... hay una bastante tocada, y un pistón también (hay fotos en la página 10), y me estoy planteando si rectificarlas (me cobran 240 euros, mas los segmentos, pues casi 300 euros) o ponerle un conjunto nuevo de camisas y pistones. He visto uno en e-bay que es para aumentar la cilindrada a 2.200cc y son 400 euros. Es éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

Casi seguro que nuevo... ya metidos en gasto.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

milikk

creo que lo mejor seria pistones y camisas nuevas, mas las tapetas cigueñal, etc.. etc.. te queda motor nuevo!!

de hecho si rectificas las camisas vas a tener que cambiar pistones tambien no??
SaluT!!!!

Ex-jeeper

Cita de: milikk en Febrero 18, 2010, 14:55:32 pm
creo que lo mejor seria pistones y camisas nuevas, mas las tapetas cigueñal, etc.. etc.. te queda motor nuevo!!

de hecho si rectificas las camisas vas a tener que cambiar pistones tambien no??


Las tapetas imagino que será lo mismo que los cojinetes. Esos van todos nuevos.
Lo que haría sería rectificar las camisas del motor DF, que son idénitcas en todo, salvo el diametro interior. Habría que rectificar 5 décimas y mantendría los pistones del DJ y me valdrían los segmentos de serie, no necesitaría sobredimensionados.
De todas formas, creo que irá todo nuevo...  .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno, como estoy esperando a que me llegue la pistola de arenar, pues no he podido limpiar la carcasa del motor, así que he seguido con la culata. Cuatro horas después, el avance es lento, pero despacio...

*imagen borrada por el servidor remoto

He recibido las juntas del motor. Después de mucho mirar me he decidido por unas de precio intermedio, ya que hay bastante diferencia de un sitio a otro y T3Power, que es una de mis referencias, comentaba en su hilo que no había notado diferencia en la calidad, así que...

*imagen borrada por el servidor remoto

He presentado la junta del colector de admisión en su sitio porque suelen ser más grandes que el colector, tanto por fuera como por dentro, y yo tengo que adaptar los colectores a las culatas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que sobra en el interior no es mucho pero suficiente para crear alteraciones en el flujo del aire. Es una forma económica de mejorar algo las prestaciones. Un cuter y unos minutos bastan.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos el colector en su sitio y marcamos el perímetro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se desmonta todo y se pone en el colector ajustando la marca anterior para ver lo que hay que limar... Mucho curro me temo... .pesas .pesas

*imagen borrada por el servidor remoto

En fin, cuestión de tiempo y paciencia. De momento tengo de las dos cosas.

Como decía SuperRatón: No se vayan todavía, aún hay más...  .macarra .macarra

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Eii EX-jeeper!!! MUCHO VAS A TENER QUE LIMAR!!!! JEJEJjejej .loco2

Animo que te va a quedar de P.M,!!!!   Buena decision con lo de los pistones y camisas.... para mi siempre mejor nuevo no?? y encima si "la trucas" un poco... 2200cc.... esta muy bien!!

Bueno.... a seguir metiendole caña!!!!    BUEN TRABAJO!

1a pregunta: Por que pintura de frenos??? yo acabo de pintar las tapas de los balancines con anticalorica de tubo de escape, negro satinado...

AGUR!

Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Febrero 19, 2010, 20:31:37 pm
Eii EX-jeeper!!! MUCHO VAS A TENER QUE LIMAR!!!! JEJEJjejej .loco2

Animo que te va a quedar de P.M,!!!!   Buena decision con lo de los pistones y camisas.... para mi siempre mejor nuevo no?? y encima si "la trucas" un poco... 2200cc.... esta muy bien!!

Bueno.... a seguir metiendole caña!!!!    BUEN TRABAJO!

1a pregunta: Por que pintura de frenos??? yo acabo de pintar las tapas de los balancines con anticalorica de tubo de escape, negro satinado...

AGUR!


Ya te digo, menos mal que lo gordo lo quita la Dremel, que si no...
En cuanto a la pintura, a eso me refería, anticalórica para frenos, escapes...
Donde la has cogido??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

No he podido leer todo el post, y ademas por alguna razon no me abre las fotos al completo pero he visto que andabais indagando sobre unos picotazos en el pistón.

Si no me confundo es un motor gasolina, asi que es muy probable que los picotazos sean de un electrodo de bujía, que en algún calentón se haya fundido, desprendido y haya andado bailando hasta desintegrarse o salir vía valvula de escape. No es algo común, pero tampoco es tan extraño..... no lo he visto, pero me hablaron de un caso en que uno de estos fragmentos fué a meterse entre válvula y el asiento, la gracia fué fisura en el asiento y quedó incrustado en el aluminio de la culata..... .panico
Y peores casos habrá!!

Cuidad los motores chicolinos....que parece que no se rompen nunca perooo.......
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Cita de: Albertoston en Febrero 19, 2010, 21:38:19 pm
No he podido leer todo el post, y ademas por alguna razon no me abre las fotos al completo pero he visto que andabais indagando sobre unos picotazos en el pistón.

Si no me confundo es un motor gasolina, asi que es muy probable que los picotazos sean de un electrodo de bujía, que en algún calentón se haya fundido, desprendido y haya andado bailando hasta desintegrarse o salir vía valvula de escape. No es algo común, pero tampoco es tan extraño..... no lo he visto, pero me hablaron de un caso en que uno de estos fragmentos fué a meterse entre válvula y el asiento, la gracia fué fisura en el asiento y quedó incrustado en el aluminio de la culata..... .panico
Y peores casos habrá!!

Cuidad los motores chicolinos....que parece que no se rompen nunca perooo.......


Algo así habíamos pensado, la cosa es que hay dos pistones picados... .confuso2 .confuso2
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Respecto a que sean 2......buffff ni pajolera idea. Solo se me ocurre la CASUALIDAD de la vida, o si fue un buen calenton la CAUSALIDAD.... pero de verdad que por mi poca experiencia, es lo que se me ocurre.

Me he acordado de que cogí de un destrozo de motor que hubo que tirar a la chatarra un par de pistones, uno le tengo de bote de lapices y el otro hice un cenicero hace un tiempo. Pues me he acordado de una peculiaridad que tiene:

(Te pongo link para no mezclar con tus fotos)

http://yfrog.com/0qimg2303pj

No está golpeado despues de desmontarlo, salió así del desaguisado, y erá peor antes de pulirlo! Había mas picotazos pero me los comí. Aunque en este caso creo recordar que fué porque rompió dos segmentos y hasta tenía un bulón sacado.

Oye, pues cogelo como reciclaje para tus chatarras! .meparto yo este lo hice para regalarselo a una novia que le encantaba la idea, y lo dejamos a tiempo para quedarmelo yo  .palmas

http://yfrog.com/5fimg2305kj

Oye no te dije nada antes, ojo el curro en el que estas metido, y no puedo creerme que sepas lo justo de mecánica. Iré siguiendo esto que me parece una lección magistral y un ejemplo de lo que es mimo a un motor.

Un saludo!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

La verdad es curioso que sean dos, además son los dos primeros cilindros.  .malabares .malabares

Está bien la idea del pisapapeles, yo había pensado hacer unos sujetalibros con los pistones y las bielas...

Gracias por tus comentarios. De verdad que de mecánica lo justo. Llevo toda la vida haciendo ñapas, y se me da bien casi todo, pero sólamente tengo conocimientos básicos del funcionamiento de un motor.
Si me he metido en ésto es porque es un reto que me hace muchísima iusión, tengo muchas ganas, un manual muy completo, todo el tiempo del mundo (estoy jubilado...), mucha paciencia y dos grandes profesionales que me aconsejan cuando tengo dudas.
Si al final sale todo bien, podéis estar seguros de que prácticamente cualquiera puede hacerlo.  .bateria
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí