[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Ambrosia

Esto si que es meterle mano al motor. te va a kedar un motor nuevecito!!!
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

Ex-jeeper

Febrero 16, 2010, 21:27:06 pm #136 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 20:50:41 pm por Ex-jeeper
Cita de: jrender en Febrero 13, 2010, 23:28:31 pm
bua eso lo montas tu mienras te huntas la nocilla!!!


.meparto .meparto  Ya os contaré, ya...

Los avances hasta la fecha son... que ya está todo desmontado. Hasta el último tornillo (mentira, me falta el que sujeta el chupón del aceite que está hiperduro)
Os pongo fotos de los avances, que se que es lo que os mola. Tengo muchisimas más fotos de las que pongo porque me parece que todas serían demasiadas, pero si hay alguien interesado se las puedo mandar por mail cuando termine todo.

Bueno... motor a dique seco, fuera todo lo que sobra, fabricando un extractor, claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Fuera tornillos y, como no, otro extractor para separar las dos mitades. En realidad dos llantas con la varilla roscada que utilicé para sacar los pistones. Hay que reciclar... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Darle un poco de tensión a la rosca y esperar. Suave suave para que rompa el sello sin forzar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y alehop!!!!! Ha costado un poco porque tenía un montón de adhesivo en las roscas del lado del embrague.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fin!!! A mi padre se le cayó una arandela cuando estabamos desmontando los pistones. Ahí está, en el carter.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como siempre, cada cosa en su sitio, todo bien marcado para no liarnos luego en el montaje. Mañana iré al taller de un colega a medir bien todas las piezas con el micrómetro para ver tolerancias, holguras...

*imagen borrada por el servidor remoto

Las pistas del arbol de levas están así. A ver si las llevo al "profesional" a que les eche un ojillo y me diga si es reutilizable, porque yo ni idea...
*imagen borrada por el servidor remoto

También voy a medir los pistones y las camisas. Hay un pistón y una camisa que no tienen muy buena pinta (al menos para mis ojitos)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por fin el bloque en bolas. A ver si me traen la pistola de arenar para dejarlo todo bien limpito, pintarlo y comenzar el montaje. Mientras tanto me entretengo puliendo las culatas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro día, más...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

como cada vez que veo un hilo de restauración mecánica.... flipo en colores... Enhorabuena por el curro que te estas pegando  .palmas

Una preguntilla, puedes decirme de forma somera el procedimiento para pulir el Acero?/aluminio? es que tengo un par de cositas echas polvo y viendo el resultado... lo mismo me animo hacerlo yo, gracias.

Ex-jeeper

Cita de: Checo en Febrero 16, 2010, 22:24:12 pm
como cada vez que veo un hilo de restauración mecánica.... flipo en colores... Enhorabuena por el curro que te estas pegando  .palmas

Una preguntilla, puedes decirme de forma somera el procedimiento para pulir el Acero?/aluminio? es que tengo un par de cositas echas polvo y viendo el resultado... lo mismo me animo hacerlo yo, gracias.

Muchas gracias por los comentarios. Siempre sientan bien.
En cuanto al pulido, lo que es de hierro (acero) lo voy a llevar a cromar ya que si no se oxidaría enseguida, y me dijeron que cuanto mejor lo dejara yo, mejor quedaría el cromado después.
El procedimiento es simple: lijas varias y mucha paciencia. El tubo de rellenar el aceite me llevó dos mañanas enteras y aún no está terminado...
En función del estado le paso una lija de 150 si está bien o de 80 si está mal o hay imperfecciones gordas, luego una de 230, otra de 400 y luego unas lijas de esponjilla de 500 y 1000 para terminar.
Las culatas de aluminio como son de fundición primero le paso la Dremel con una piedra para igualar la superficie, y luego las lijas como te dije antes.
Así lo hago yo que lo he aprendido sobre la marcha, igual alguien que controle más el tema te sabe dar más detalles.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Muy buena Ex-jeeper!!!! 

como siempre un buen curro, buenas explicaciones y mucho ingenio, grandes extractores caseros!!! Animo!!!   

Ex-jeeper

Muchas gracias, Pez300.
A propósito de los extractores, una vez que haya terminado yo con ellos, si alguien los necesita para su motor se los puedo dejar con toda tranquilidad, así como un cd con todas las fotos del proceso y los manuales Bentley y Haynes (éste último tengo que escanearlo)  por si le sirven de ayuda.
Un saludo a todos y gracias por seguirme.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300


Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Febrero 16, 2010, 22:58:13 pm
JEEPER!  en el manual ese de haynes aparece el motor 2.0cu ????


Sorry, el Haynes es only Watercooled... para los Aircooled te remite al manual nº 0638

En el Bentley si viene un Aircooled pero con denominación 2.0 CV, no se si será el mismo o no, yo de esos ni idea.  .nono .nono
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 16, 2010, 22:31:48 pm
Muchas gracias por los comentarios. Siempre sientan bien.
En cuanto al pulido, lo que es de hierro (acero) lo voy a llevar a cromar ya que si no se oxidaría enseguida, y me dijeron que cuanto mejor lo dejara yo, mejor quedaría el cromado después.
El procedimiento es simple: lijas varias y mucha paciencia. El tubo de rellenar el aceite me llevó dos mañanas enteras y aún no está terminado...
En función del estado le paso una lija de 150 si está bien o de 80 si está mal o hay imperfecciones gordas, luego una de 230, otra de 400 y luego unas lijas de esponjilla de 500 y 1000 para terminar.
Las culatas de aluminio como son de fundición primero le paso la Dremel con una piedra para igualar la superficie, y luego las lijas como te dije antes.
Así lo hago yo que lo he aprendido sobre la marcha, igual alguien que controle más el tema te sabe dar más detalles.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.


O.k muchas gracias tio.  .ereselmejor

Jou


Ex-jeeper

Febrero 17, 2010, 19:58:34 pm #145 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 20:52:30 pm por Ex-jeeper
Me faltaba por desmontar el cigueñal. Lo he hecho ésta mañana antes de ir al taller de mi colega para que me diera el visto bueno a las piezas. El veredicto ha sido OK a falta de cotas, así que mañana a medir y ver tolerancias.

Para desmontar las bielas las he ido sujetando de una en una mientras le quitaba sus tornillos correspondientes. Podía haber sujetado de una y quitarlos todos pero he preferido no forzar los casquillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cada biela marcada en la cabeza con su número y una flecha indicando la posición. Seguro que no es necesario tomar tantas precauciones, pero... más vale que zozobre que no que zofarte...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Éste es el tornillo que me queda. Habrá que taladrar y roscar...

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

eres un fenomeno de los de verdad!!!! no se q mas se puede decir!!!
yo de la mitad de las cosas me pierdo pero te sigo entre incredulo y espectante!!!

Checo

porque antes de taladrar no pruebas ha hacerle un corte en la cabeza he intentar sacarlo con un destornillador de cabeza plana? total, para taladrar siempre tienes tiempo y lo que te comento te va ha llevar 2 minutos, lo mismo ya lo habías pensado o esta tan duro que no te merece la pena, pero por probar....

Animo y a por el con las armas disponibles jejejeje

Pez300

Estoy con Checo... un buen corte y con un pedazo de destor plano y una buena palanca... una de dos o parte o sale!!!!


__fito__

menudo currazo... se nota que lo tuyo es pasión =) he flipado con todo lo q le estás haciendo.
Suerte, te va a quedar genial!!