[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Muchas gracias a todos por el apoyo, necesitaré ánimos cuando empiece, ya que es un proceso largo y los resultados no se ven de inmediato, que es lo que anima...

Cita de: Checo en Mayo 28, 2009, 20:40:30 pm
Si es que no hay nada como tener las ideas claras desde el principio, que luego te vuelves loco con... esto asi o no espera... mejor de la otra forma.

Perdón por las divagaciones, me encanta lo que ya es y lo que va ha ser aún más .palmas enhorabuena


Las ideas claras, sí, pero el proceso... no tanto. Son muchas modificaciones importantes, sobre todo a nivel de frenos, y entonces vendrá lo de ... esto así o no espera... mejor de la otra forma.
Pero bueno, he encontrado mucha información en internet y en una revista especializada de mecánica de VW que hay aquí en Francia y viene el proceso bastante detallado.
He estado ocupado con la parienta que está malita, a ver si éste finde puedo hacer fotos de las piezas que ya tengo para montar en la furgo y os pongo unos links de las páginas web de las que he sacado la info.
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jimmyamoniako

esto promete... hasta ahora no me habia planteado el tema seriamente. yo estaba pensando en furgo y carro y la furgo ya la tengo. pero joder, .baba tu opcion mola

Ex-jeeper

Mayo 30, 2009, 19:46:50 pm #17 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 14:54:40 pm por Ex-jeeper
Cita de: jimmyamoniako en Mayo 29, 2009, 06:29:35 am
esto promete... hasta ahora no me habia planteado el tema seriamente. yo estaba pensando en furgo y carro y la furgo ya la tengo. pero joder, .baba tu opcion mola


Es una gozada.
De momento la única modificación, las luces de led que he colocado para ahorrar batería. También tengo puesto un microondas. La faena es que es de 24V así que voy a poner dos baterías de gel (por las posibles descargas profundas, y porque ya tengo una...) y voy a poner un conmutador con unos relés para pasar de 12 a 24V, así puedo tener el mocroondas y también luz aunque no esté enchufada a la furgo.
Ya os pondré unas fotos. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jimmyamoniako

que fuerte...  microondas en la furgo y toda la ostia.nosotros no tenemos ni en casa.

animo y a ver esas llantas y pinzas. .fotografo

Ex-jeeper

Mayo 30, 2009, 23:21:05 pm #19 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 18:20:01 pm por Ex-jeeper
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Mayo 30, 2009, 23:44:41 pm #20 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 22:46:10 pm por Ex-jeeper
He hecho unas fotos de las piezas que tengo para montar en la furgo. No están todas las que son pero son todas las que están...

Pinzas Brembo de cuatro pistones y discos de 330mm rectificados en el torno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pinzas de Audi A4. Los discos los tengo que rectificar por si acaso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espejos retrovisores de Porsche 911. Los que tengo son  bonitos, pero un poco pequeños para llevar la célula, así que éstos quedarán mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pedalier Porsche.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay alguna cosilla más, pero bueno, cuando empiece a montar ya iré poniendo las fotos. La pena es que hasta después del verano nada. Tengo unas ganas.............
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

a-vil

madre mia pero que wapa te va a quedar esa doka-porsche+celula  :o

villatrax

muy guapa tu doka ....yo tambien tengo una doka pero un poco diferente tengo la parte de la cabina con salida al pikup y legalizada como furgon vivienda mencantan las dokas y las pocas que hay jejeje

Ex-jeeper

Cita de: villatrax en Mayo 31, 2009, 17:05:38 pm
muy guapa tu doka ....yo tambien tengo una doka pero un poco diferente tengo la parte de la cabina con salida al pikup y legalizada como furgon vivienda mencantan las dokas y las pocas que hay jejeje

Eso es porque en algún momento tuvo puesta una célula como la mía. Si te fijas en la foto del interior de la célula, tiene un hueco (es una puerta) que coincide con el de tu Doka. Así que si te animas ya la tienes mas preparada que yo... Es algo como lo que se ve en ésta foto del catálogo. Abajo a la derecha (Passage cabine):

*imagen borrada por el servidor remoto


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Os pongo unos links de donde he sacado la información para lo de los frenos. También se venden kits ya preparados en algunos sitios, pero ya veréis que precios. A mi me va a salir por unos 150 cada eje haciéndomelo yo.

http://www.futbus.com/Brake-conversion-kits/View-all-products.html
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=342425&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.ultimate-engineering.co.uk/

También tengo unas revistas especializadas francesas en las que viene muy bien explicado, con pares de apriete y todo, el montaje de los kits. Si hay alguien realmente interesado puedo escanear las páginas y colgarlas.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

erduka

Joder la que estas montando! Te va a quedar de lujo, que envidia ejejeje
Una pregunta, los traseros de A4 que vas a montar de que año/modelo son?
Danke.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Ex-jeeper

Cita de: erduka en Junio 01, 2009, 17:52:38 pm
Joder la que estas montando! Te va a quedar de lujo, que envidia ejejeje
Una pregunta, los traseros de A4 que vas a montar de que año/modelo son?
Danke.

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Voy un poco tanteando.
Sé que valen porque he visto gente en Alemania que los ha montado, también de Golf, Seat, Mercedes... hay muchos compatibles. Lo importante es que el tensor del freno de mano sea por cable, y por comodidad que los discos tengan el mismo anclaje que los nuestros, 5x112.
De todas formas iré anotandolo todo cuidadosamente y haré planos de las piezas que desarrolle por si hay algún interesado.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Junio 02, 2009, 21:03:21 pm #27 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 09:35:25 am por Ex-jeeper
Ésta semana he estado preparando los asientos y los cinturones de seguridad.
Atrás le he puesto una banqueta de una T3 normal y he preparado un anclaje para el cinturón de seguridad central para que sea de tres puntos. La seguridad ante todo.



Delante he praparado unos soportes metálicos para poder colocar cuando lo necesite, el asiento trasero central de la Scenic de mi mujer. También tengo previsto fabricar una consola central con los mismos anclajes y que me sirva de guantera y apoyabrazos. Ha quedado muy bien, aunque tengo que resolver el asunto del cinturón, ya que no quiero llevarlo "colgando" todo el tiempo del techo.
Una vez termine la furgo tapizaré todos los asientos de forma similar a la del asiento de la Scenic para que no "cante" demasiado.





Continuará...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Joseeee


Nach

   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando