[C.CONJUNTA] TEMPOMAT+CABLE OBDII (FINALIZADA!!)

Iniciado por gutizubi, Mayo 25, 2009, 07:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JonyMao

Cita de: condejm en Agosto 05, 2009, 01:34:00 am
Anillo puesta a cero?? me puedes dar mas detalles??


Aquí lo vas a ver perfectamente



Es la pieza que rodea al eje de la dirección. Lleva el alojamiento para el conector del airbag que has quitado (y al que no debes dar vueltas, dejalo tal y como te lo encuentras).

¿Ves lo que digo?

SoyGenin

Cita de: condejm en Agosto 05, 2009, 01:34:00 am
Anillo puesta a cero?? me puedes dar mas detalles?? hasta donde yo he visto esta el conector amarillo que va  a el airbag de ahi va a una especie de cajetin redondo donde hay mas metros de cable me imagino para que gire el volante y de hay sale el cable  al conector amarillo que va hacia los fusibles, yo no he visto manera de soltar el cable en ningun punto intermedio del cajetin este redondo que te comento asi que cambie toda la pieza. Lo que me extraña es que nos haya dado a todos el mismo error, yo aun no he conseguido quitarlo.Un saludo


dos preguntitas:

1ª habeís fijado el anillo del airbag con cinta para que no de vueltas y no se haya desplazado del sitio? (como se haya movido hay que llevar el anillo a su sitio... tarea entretenida).

2ª... si la a la pregunta anterior la respuesta es afirmativa..... habeís borrado el error con el Vag-Com?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JonyMao

Cita de: SoyGenin en Agosto 05, 2009, 16:30:43 pm
1ª habeís fijado el anillo del airbag con cinta para que no de vueltas y no se haya desplazado del sitio? (como se haya movido hay que llevar el anillo a su sitio... tarea entretenida).


No y por eso lo rompí y tuve que montar una unidad nueva.

Cita de: SoyGenin en Agosto 05, 2009, 16:30:43 pm
2ª... si la a la pregunta anterior la respuesta es afirmativa..... habeís borrado el error con el Vag-Com?


He borrado el error con el Vag-Com, pero sigue apareciendo... porque el fallo no está en el anillo sino en el cable que lo une con el airbag.

condejm

Jonymao gracais por la foto, me parece que mi t4 lleva un sistema un poco diferente, en el mio el anillo ese sale con volante y todo y el airbag solo se puede desconectar del anillo quitando el conector amarillo que va al propio airbag, en cuanto lo vuelva a desmontar te paso una foto. el tema es que parece que esta todo bien pero me sigue dando lo de valor alto de resistencia  :-[

Jákar

Condejm, yo lo hice en una t4 y no retiré el conector. Simplemente saqué la unidad airbag junto al volante, unidos por ese conector amarillo que dices, instalé el tempomat y volví a colocar todo en su sitio.


Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Geras

Tempomat instalado desde hace un ratin, otra vez gracias Gutizubi por organizar la compra y gracias a jonyMao por su tutorial, aunque para conectar el cable que va a la centralita que esta debajo de la bateria las pase moradas. Casi no he roto ninguna grapa y no me ha sobrado ningun tornillo. Ahora a tirar millas en las vacaciones.

Un saludo

Marinomojao

Buenas compañeros! Despues de tanta espera el lunes pasado porfin pude recocer el tempomat en correos! (el cartero pasa de dar paquetes en mano por estos lares) y cual fue mi sorpresa cuando saco del paquete la palanca y esta rota en su base, donde el conector se une al aro de conexiones, al estar partido el juego de la larga no lo hace  y me da miedo instalarlo porque parece que va a cascar,  como el paquete de correos esta intacto y no parece que sea del envío estoy intentando ponerme en contacto con gutizubi desde el lunes pero debe de estar de vacaciones, alguien sabe como localizarlo o cuando estará de disponible?, bueno si sabéis algo me pasáis un privi. muchas gracias  y a disfrutar del sin pedal .... yo aun tendré que esperar!

Salud!

Jákar

Creo, y si no me equivoco, que Gutizubi se iba de vacaciones hacia la península escandinava. Lo dice en el hilo unas páginas antes.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Danik2

Aupa chavales
Otro tempomat funcionando en una T4. Todo ok, solo me lie un poco con el software por no cambiar el puerto com. A mi si me funciona lo de bajar velocidad, ya que es del 2002.
Muchas gracias a gutizubi por el curro y a Bus por recogerme el paquete.

Salu2 a todos y a descansar esas piernas.

-Alvaro-

Alicante - Galicia Galicia Alicante total 2300 km GRACIAS TEMPOMAT!!!!!!!!!! a sido la ostia de comodo utilizarlo, le e pillao el truco y solo pise el acelerador en madrid y llegando q habia algunas nacionales el resto UN LUJAZO una de las cosas mas comodas q hay para el coxe sin duda!

Albi

Cita de: Jákar en Agosto 02, 2009, 00:41:41 am
Señores, el compañero Jaumete está teniendo problemas con el software del Vagcom. Lo instala y es una demo donde no puede activar las opciones que necesitamos. Viene un crack, pero no sabemos como hacerlo. ¿Alguien que pilote puede echarle una mano?

Gracias.

Gutizubi, esperemos que no te pases de frenada y acabes con el Calleja en "Desafío extremo" en el polo. Buen viaje y a disfrutar.
Álvaro, me alegro que te sirviesen de ayuda los consejillos.

Un abrazo, Jákar.



Hola,

El equipo Bleras + Albi ha conseguido activar el tempomat!!!!

Con respecto al problema de Jaumete, no hace falta instalarse la versión en inglés, porque en la versión en español tienes la única opción que se necesita para activar el tempomat:

Después de hacer el TEST del puerto COM, entras en SELECT --> 01 - ENGINE (MOTOR) -->
Login -11 --> Donde ves 5 ceros pones 11463 (pulsas Do it!) y a correr.

Nosotros nos descargamos el software de:

http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe del hilo de Falco (muchisimas gracias)

Y realizamos todos los pasos que aparecían en el hilo. Tuvimos muchos problemillas, porque por lo visto nuestra Centralita es muy sorda  .lengua2 y aunque el TEST del puerto COM daba OK, cuando intentabas entrar en 01 ENGINE, el programa debía conectarse con la centralita para obtener los datos de la furgo (número de chasis y demás). Sin embargo a nosotros nos daba un error: "No response from controller" (No respuesta del controlador). Después de desenchufar y enchufar el cable, cambiar el puerto COM, reiniciar el PC... vimos que alguien decía algo de desenchufar el polo negativo de la batería principal para descargar los condensadores que tuviesen algo de carga (por eso la centralita no respondía a las llamadas del PC).

Total que ya desesperados, le dimos un último intento y funcionó (cuando ya ibamos a desenchufar la batería). Pero todo no iba a ser tan bonito... Además de activar el Tempomat, nosotros queríamos activar los elevalunas electricos desde el mando (como en los BMW por ejemplo), es decir, que cuando pulses prolongadamente el simbolito de abrir la furgo (las ventanas se bajen solas) y cuando pulses prolongadamente el botón de cerrar la furgo, se suban. Esta activación es sencilla, relato:

SELECT -->46-CENTRAL CONV --> RECODE-07 --> En vez de el númerito que haya poner: 11896 y dar a Do it!

Que te acabas cansando y quieres que se bajen las ventanas sólo al abrir sin tener que pulsar: pues repites operación y metes el número: 11884
Si quieres volver a dejarlo como estaba antes, también puedes, repites operación y metes: 11820

Esta es la teoría, pero después de la satisfacción de haber activado el Tempomat, fui a la opción 46 - CENTRAL CONV y espere a que cargase los datos (operación que se tiene que ejecutar en cualquiera de las opciones del menu), y me dio el fallo de antes "No response from controller".

Si alguien consigue activar el elevalunas con el mando que me avise, porque sino sólo me queda desconectar la batería y volverla a conectar. Pero es raro, porque para el Tempomat funcionó sin más. Se necesitará otra release del programa?? u otro cable??

Os dejo nuestra experiencia por si a alguien le sirve...

Mil gracias Jakar por traernos el Tempomat!!!

Nos vemos en la 2ª quedada de Fresnedillas...  .palmas

Salu2



@ Microbus @



Furgos de los foreros KDD Aranda 2010: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193446.0

SoyGenin

CitarEsta es la teoría, pero después de la satisfacción de haber activado el Tempomat, fui a la opción 46 - CENTRAL CONV y espere a que cargase los datos (operación que se tiene que ejecutar en cualquiera de las opciones del menu), y me dio el fallo de antes "No response from controller".

Si alguien consigue activar el elevalunas con el mando que me avise, porque sino sólo me queda desconectar la batería y volverla a conectar. Pero es raro, porque para el Tempomat funcionó sin más. Se necesitará otra release del programa?? u otro cable??

Os dejo nuestra experiencia por si a alguien le sirve...



Por la foto del avatar veo que tienes una T4.... ya te puedes dar de cabeza que no lo vas a conseguir.... no consigue conectar con el modulo (no response from controler) porque no está. El modulo confort no está implementado dentro de la centralita de las T4.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

logilo

me estáis dando una envidia con vuestros tempomat...me tenía que haber apuntado pero me da cosa desmontar yo el volante!!alguien me exaría una mano si algún dia lo piyo¿?¿?jeje...vivo en los montes pirenaicos...
One life, One chance


Albi

Cita de: SoyGenin en Agosto 12, 2009, 18:44:24 pm
Por la foto del avatar veo que tienes una T4.... ya te puedes dar de cabeza que no lo vas a conseguir.... no consigue conectar con el modulo (no response from controler) porque no está. El modulo confort no está implementado dentro de la centralita de las T4.

Salu2



Vaya!!! Pensaba que dependería del año de la centralita.... Pues sí, tenemos una T4 de finales del 2002.... Entonces ni siquiera pruebo lo de desconectar la bateria unos segundos... .llorando

El modulo confort, no se puede apañar de alguna manera?, con algún conector/cable o vía software??
La verdad es que lo de bajar las ventanillas de la furgo a distancia tendría que ser una gozada y más para los días calurosos que pasamos aqui en Madrid .microondas

Muchas gracias SoyGenin!!
@ Microbus @



Furgos de los foreros KDD Aranda 2010: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193446.0