[C.CONJUNTA] TEMPOMAT+CABLE OBDII (FINALIZADA!!)

Iniciado por gutizubi, Mayo 25, 2009, 07:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

-Alvaro-

Tengo problemas con el TEMPOMATT y no consigo INSTALARLO!!!!!
Me he quedado en el paso 1º jaajaj.
No consigo quitar el airbag de mi T4 con airbag. Las p...tas grapas esas q emos estao una hora un amigo y yo y ni de coña. Hemo conseguido sacar una pero la otra res de res.

Jákar ¿Cuales son los tornillos Thor esos que dices?? puedes ayudarme porfavorrrr muchas graciass, sino a ver si me podeis decir como se quitan las grapas de las narices. >:( >:( >:(
graciasss un saludo

jpdebian

Cita de: Enara en Julio 28, 2009, 05:13:22 am
Enara esta deseando conocer a tu peque, si vais a alguna KDD nos avisas.
Respecto al vino dulce que trajiste a la KDD nadie se lo llevo, como fui el ultimo que se marcho pues me lo traje para casa. ( es un poco fuerte no?  .loco2 )


Es que no es vino dulce, es solera, un blanco seco que utiliza. Creo que alli lo compare con el "de misa", pero estaba pensando en los grados, no en el sabor. Aqui se utiliza, ademas de para "mojar" las "zapatillas", para cocinar y como aperitivo.

Por cierto, dile a Enara  ;) que estaremos por el norte la proxima semana, con la intencion de pasar por el parque natural de Izki, Urbasa y la Selva de Irati, a ver si consigue animar a sus papis y nos vemos por esos montes estupendos que teneis alli arriba.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

grausino

Madre mia que envidia, kedada de buen rollo, con vinitos y vuelta a casa sin pies...
a ver la que lio yo solito ante el artilugio!!!

Bueno, alguien ha pensado ya en la VENTA CONJUNTA de PALANCAS DE INTERMITENTE PELADAS??? ;D

jpdebian

Cita de: grausino en Julio 29, 2009, 07:58:48 am
Bueno, alguien ha pensado ya en la VENTA CONJUNTA de PALANCAS DE INTERMITENTE PELADAS??? ;D


.meparto
Casi que, en Logroño, podiamos haber hecho un monumento a JonyMao con ellas ... o un puesto de baratillo, que, a fin de cuentas, estaba alli mismo ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

-Alvaro-

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!


TEMPOMAT ACTIVOOO!!!!.

Muchisimas gracias Jákar, el truco del espejo es buenisimo, y gracias a eso conseguimos quitar el maldito airbag!!!!.
Tiempo total invertido puesss desde la 1 hasta las 7 contando 2 baños en la piscina e irnos a comer por ahi.

Si alguien tiene alguna duda con una T4 con AIRBAG, estare encantado de resolverle las dudas.

PROBLEMAS:

1º El volante tiene tres "radios" y no 4 como aparece en el manual.
El airbag solo se podia desconectar con las "grapitas" esas que menciona el manual.

Solucion:Para quitar el airbag es un autentico coñazo, pero bueno os pongo algun truquillo para el que tenga problemas. Hay que poner el volante en vertical, hasta ahi bien, meter el destornilladro unos 4.5 cm como dice el manual, pero lo que no dice es q mientras bajas la palanquita, tambien hay que tirar hacia fuera del airbag. Luego volver a hacer lo mismo del otro lado.


2º Encontrar el fusible, es relativamente facil. Esta detras y hay q meterse debajo de la caja de fusibles y buscarlo bien.
Una cosa que no dice el manual es que donde hay q conectar el cable alargador, es en un enchufe VACIO que no esta conectado a nada. Esto puede parecer obvio pero para gente q no tiene mucha idea de la mecanica puess.... puede ser un problema

3º Al atornillar la nueva palanca de intermitentes, sobra un tornillo al menos a mi. Intentas poner los tornillos donde estaban antes y solo entran 2 de 3 uno de ellos no corresponde con su posicion, yo lo e dejao asi por que estaba muy bien fijado con los otros dos tornillos.

4º Montar el airbag.
Cuando lo desmonte, una varilla curva metalica, se desprendio del airbag.(ES UNA VARILLA QUE SIGUE EL CONTORNO DEL AIRBAG)
Bien pues nos volvimos locos buscando su posicion, y simplemente esta incrustada en el airbag y entra bastante bien. Solo hay q ponerla, y encajar el airbag  y... TODO SOLUCIONADO.

TEMPOMAT ACTIVO, q ganas de decirlo.

Si alguien tuviese algun problema, puedo explicarlo mejor e intentar ayudarrrr un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

gutizubi

Muy buenas señor@s!!!
POR FIN TENGO YA TODO ARREGLADO!! .yupiii
Esta semana como tenía que dejar la furgo en VW para que me arreglaran un conector del faro fundido en garantía, le eche morro y les dije que me daba error de Airbag y que lo miraran.
Me esperaba que me dirían que habia andado en el volante (como para no si me sobran tornillos por todos los lados .meparto) pero me lo han arreglado el problema y tan amigos.
Solo me han cobrado la bombilla del faro a precio de oro, 13€ .lengua2.
Jony te mando un MP con lo que me han cambiado para que se lo cuentes a los de VW de Logroño por si es lo mismo que te pasa a ti. Ayer me dijeron que habian pedido un cable del volante.
Pues eso, que me alegro mucho de conoceros a los que os conocí, espero conoceros en un futuro a los que no os he conocido...y que me voy de vacaciones a Noruega sin pisar el acelerador!!!! Me acordaré de todos cuando le de a la manivela!!
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

Jákar

Señores, el compañero Jaumete está teniendo problemas con el software del Vagcom. Lo instala y es una demo donde no puede activar las opciones que necesitamos. Viene un crack, pero no sabemos como hacerlo. ¿Alguien que pilote puede echarle una mano?

Gracias.

Gutizubi, esperemos que no te pases de frenada y acabes con el Calleja en "Desafío extremo" en el polo. Buen viaje y a disfrutar.
Álvaro, me alegro que te sirviesen de ayuda los consejillos.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

trotaragon

hola
tempomats repartidos en zaragoza, gracias por todo gutizubi
buen verano ¡
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

jpdebian

Cita de: Jákar en Agosto 02, 2009, 00:41:41 am
Señores, el compañero Jaumete está teniendo problemas con el software del Vagcom. Lo instala y es una demo donde no puede activar las opciones que necesitamos. Viene un crack, pero no sabemos como hacerlo. ¿Alguien que pilote puede echarle una mano?


Yo estaba por pedirle al bueno de JonyMao que nos pasara la version que tenia instalada en su portatil en la kdd, por aquello de que ya sabemos que funciona a la perfeccion y creo que no es la misma que venia con la palanquita. Ya se lo comente en Logroño, pero, con las idas y venidas de las vacaciones, he olvidado enviarle un mensajillo pidiendole que lo suba a megaupload o alguno similar, asi que le mandare un mp para ver como se podria hacer. Si eso no cuaja, que me mande Jaumete un mp y le hecho un cable, pero advierto que una ingenieria en informatica no me dio para hacer funcionar el primer cable+soft que compre asi que, creo que es mejor ir a lo seguro.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

fly

Hola a todos! acabo de llegar de vacaciones por eso me perdi la quedada. Siguiendo el hilo me estan entrando sudores para montar el tempomat en mi cali T5. Soy de Ampuero, Cantabria, ¿algún alma caritativa que se anime a echarme una mano? .
Un saludo.

la_azotea

Hola tempomateros:

En la Azotea (t4 multivan del 2000)el tempomat funciona muy bien, si aprietas al set baja la velcidada i si aprieto al boton que sirve para el on i off sube la velocidad.

Referente al software yo lo instale (la copia que envio gutizubi) en varios ordenadores de maneras distintas i la que utilize que es la que mas me convence fue en un windows vista, seleccionando una carpeta que pone ES i que me instalo el programa en castellano que la verdad que lo prefiero para poder chequear otras cosas de la furgo.


condejm

Chavales, montado en una t4 exclusive con airbag y funcionando, adios pedal del acelerador, ya solo me falta algo que me lleve el volante. Despues de quitar el airbag 4 veces ya veo hasta falcil lo de las dichosas pastillitas el problema es que urgando urgando al principio me cargue el conector amarillo del airbag , tenia por ahi un volante de un cordoba de repuesto y el conector es igual se le puse y ahora con el vagcom me da valor de resistencia muy alto, sabeis como solucionarlo?? puede ir bien el airbag asi, sino donde podria conseguir el cable de conexion a un precio modico??. Un saludo

grausino

Cita de: condejm en Agosto 03, 2009, 23:49:46 pm
Chavales, montado en una t4 exclusive con airbag y funcionando, adios pedal del acelerador, ya solo me falta algo que me lleve el volante. Despues de quitar el airbag 4 veces ya veo hasta falcil lo de las dichosas pastillitas el problema es que urgando urgando al principio me cargue el conector amarillo del airbag , tenia por ahi un volante de un cordoba de repuesto y el conector es igual se le puse y ahora con el vagcom me da valor de resistencia muy alto, sabeis como solucionarlo?? puede ir bien el airbag asi, sino donde podria conseguir el cable de conexion a un precio modico??. Un saludo

A ver unas foticos del tema del tempomat que estoy por  intentar hacerlo saltar antes de romper nada sin querer :)...
Hace unos días que dejé de buscar, alguien ha publicado algún hilo sobre el tema del tempomat con airbag???

saludos y enhorabuena

JonyMao

Cita de: condejm en Agosto 03, 2009, 23:49:46 pm
tenia por ahi un volante de un cordoba de repuesto y el conector es igual se le puse y ahora con el vagcom me da valor de resistencia muy alto, sabeis como solucionarlo?? puede ir bien el airbag asi, sino donde podria conseguir el cable de conexion a un precio modico??. Un saludo


Ese es el mismo problema que me daba a mi y que le dió a gutizubi en la KDD de Logroño, pero en una T5. En nuestro caso pensabamos que era el anillo de puesta a cero, pero cuando gutizubi fue a pasar revisión, aprovechó y se lo miraron. Le dijeron que era el cable que sale del anillo hacia el airbag. No sé el precio.

condejm

Anillo puesta a cero?? me puedes dar mas detalles?? hasta donde yo he visto esta el conector amarillo que va  a el airbag de ahi va a una especie de cajetin redondo donde hay mas metros de cable me imagino para que gire el volante y de hay sale el cable  al conector amarillo que va hacia los fusibles, yo no he visto manera de soltar el cable en ningun punto intermedio del cajetin este redondo que te comento asi que cambie toda la pieza. Lo que me extraña es que nos haya dado a todos el mismo error, yo aun no he conseguido quitarlo.Un saludo