[C.CONJUNTA] TEMPOMAT+CABLE OBDII (FINALIZADA!!)

Iniciado por gutizubi, Mayo 25, 2009, 07:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raul17

Buenas a todos!!!

Vaya, vaya, llegamos a Burgos en un pis,pas, jugueteando con el tempomat. Todo funciona perfecto y al final logre encontrar el fallo del intermitente derecho, se debía a una mala conexión de uno de los grupos de cables de debajo del volante.

Mi 2 compra conjunta y nueva experiencia satisfactoria, que buen rollo se respira entre este tipo de gente. Siento no haber estado más tiempo, pero la próxima espero poder disfrutar más de cada uno de vosotros.

Gracias a todos por generar este mundillo furgonetero y a los organizadores que lo habeis hecho posible.

Nos vemos en otra, y ya sabeis que si alguno de vosotros quiere conocer la zona de Plasencia, valle del jerte, valle de la vera, las hurdes,...vivimos allí y os la enseñare de muy buen gusto.(Eso si el otoño, primavera e invierno son buenos pero el verano me gusta más el norte).

Raúl. ;)

JonyMao

Cita de: raul17 en Julio 27, 2009, 17:26:14 pm
Siento no haber estado más tiempo, pero la próxima espero poder disfrutar más de cada uno de vosotros.


Yo lo que siento es que no leyeras el mensaje antes de salir. Me alegro de la resurrección de tu intermitente  ;)

Un saludo

ga-rule

Bueno bueno! aquí en Baarcelona no se ha podido instalar en un par de furgos... alguien lo consiguió montar con éxito en una T4 del 96? En la california de pelomuelle y la caravelle de Migulen no funciona... Mi multivan del 2001 se ve que ya lo tenia preinstalado y cuando pensaba que no se habia instalado, me meto en la autopista, le doy al botoncito y funcionó.

A ver si alguno les puede echar una mano a estos dos chavales, que se fueron un poco desanimados. :-)

Jákar

Cita de: la azotea de los sueños en Julio 26, 2009, 19:18:55 pm
Hola chicos
como me alegro del buen resultado con los tempomats.
Nos hemos puesto a la tarea y primer problema a la cara: no hay forma en una T4 con airbag de quitar éste del volante. no encontramos las clavijas que habla el manual.
Os habeis encontrado con este problema alguien?
Cómo habeis solucionado?
Bueno se aceptan sugerencias y consejos. Estamos atascados. Pena penita pena.

Que paseis buen, día


Buenas compañero,

Yo he montado el tempomat en mi t4 con airbag en Logroño y no hemos soltado el airbag del volante. Una vez aflojados los dos tornillos thor  que sujetan todo el frontal del volante y quitados los plásticos superior e inferior que cubren la barra de dirección, únicamente hemos desconectado la clavija del airbag, una amarilla, y todo el onjunto, volante más airbag para afuera. Eso si, batería desconectada 15 minutos antes. Todo el montaje del tempomat en hora y cuarto  .palmas

ünicamente un problema: no funciona como en las instrucciones del hilo. Aparentemnte no puedo decelerar con el tempomat y para fijar y aumentar la velocidad es con el botón SET y no con RES. ¿alguna sugerencia. Por lo demás, Logroño - Miranda sin tocar pedal.

Gracias a Gutizubi y a Jonymao por su ayuda.


Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

vacvw

Hola a todos, me alegro y me da envidia de que todo haya ido tan bien.
Yo no pude ir a la kedada aunque estaba dispuesto a pegarme la paliza de kilometros.
Como lo tendré que hacer solo y estamos tan cerca de las vacaciones el montaje lo he postpuesto para septiembre.
Repasando los cables del paquete y el hilo de la instalación tengo algunas dudas:

PASO 7: Conectar cables de columna de dirección
Hay dos cables negro/amarillo, supongo que entonces da igual el orden de estos dos. No?

PASO 8: Conexiones en unidad de control de la red de abordo
  Cuando se dice "Como extraer el cable negro de la cámara 3 es casi imposible sin herramientas específicas", ¿en la kedada habeis extraido el cable negro o lo habeis cortado? En caso de extracción teneis alguna foto-explicacion de como hacerlo? he visto los hilos http://www.furgovw.org/index.php?topic=161635.0 y http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.msg338324#msg338324 para hacerme una idea de como sacar terminales, pero no me acaba...

En la parte de "perforar la tapa de plástico" teneis alguna foto del lugar? Sin verlo no me hago a la idea

Bueno un saludo a esos pies descansados

jpdebian

Julio 27, 2009, 21:23:33 pm #350 Ultima modificación: Julio 29, 2009, 05:52:48 am por jpdebian
Hola a todos desde las estepas castellanas, que se recorren mucho mas comodamente SIN PENSAR EN EL ACELERADOR !!!!!!!  ;D

Divino el invento del tempomat, oiga! (T4 del 99, sin airbag, casi que gracias al cielo, por esta vez  ;) )

Suscribo lo que comentaba Jákar sobre el boton "REL" (release, supongo) en las T4, a mi tampoco me va. No es que importe mucho, porque parece que, en la realidad, tiras mas de freno para anularlo, pero te queda el remusguillo de no haberlo dejado todo complematente niquelado. Habria que comentarselo a falcoVW en su post, a ver si sabe algo.

Muchisimas gracias a todos/as, por las muchas ayudillas:
* A Jonymao, nuestro heroe,  .ereselmejor , mira que presentarse cargado de portatiles ¡ pero si hasta puso el vino (de Rioja, ademas) !
* A Jákar & Co, todo un angel de la guarda con esas maravillosas cajas de llaves de carraca y la habilidad para encontrar el dichoso conector de 4 pines. No sabes que a punto llegaste a Logroño, yo solito todavia podria seguir alli, achicharrado, buscando el conector de marras ...
* A Gutizubi por la organizacion, la compra conjunta y la kdd. Espero que sus problemas con el airbag queden resueltos sin mas latas.
* A FalcoVW, presente in spiritu ... y en las fotocopias de su magnifico post, que los de las T4 seguiamos con mas atencion que las que traia el propio aparato.
* A Enara, por las sonrisillas conquistadoras y a las furgo-mamis, por la paciencia.
* A todos/as por el buen rollo, por las tapas del sabado, por los paseos de furgo destripada en furgo destripada para ver como le iba a los demas ...

Una gozada, vamos.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

JonyMao

Cita de: vacvw en Julio 27, 2009, 21:04:39 pm
PASO 7: Conectar cables de columna de dirección
Hay dos cables negro/amarillo, supongo que entonces da igual el orden de estos dos. No?


Absolutamente.

Cita de: vacvw en Julio 27, 2009, 21:04:39 pm
PASO 8: Conexiones en unidad de control de la red de abordo
  Cuando se dice "Como extraer el cable negro de la cámara 3 es casi imposible sin herramientas específicas", ¿en la kedada habeis extraido el cable negro o lo habeis cortado? En caso de extracción teneis alguna foto-explicacion de como hacerlo?


Todo el mundo a cortado y empalmado mediante regleta. Sé que el forero cuscus lo hizo con un tipo de empalme especial, este:



Cita de: vacvw en Julio 27, 2009, 21:04:39 pm
En la parte de "perforar la tapa de plástico" teneis alguna foto del lugar? Sin verlo no me hago a la idea


No saqué ninguna, pero aprovechando esta que tenía por el ordenador te lo muestro.



¿Te orientas?

jpdebian

Cita de: raul17 en Julio 27, 2009, 17:26:14 pm
Nos vemos en otra, y ya sabeis que si alguno de vosotros quiere conocer la zona de Plasencia, valle del jerte, valle de la vera, las hurdes,...vivimos allí y os la enseñare de muy buen gusto.(Eso si el otoño, primavera e invierno son buenos pero el verano me gusta más el norte).


Vaya, podias haberlo dicho antes! Nosotros veniamos de vacaciones justo de esa zona el dia antes de la kdd. Hubiera sido interesante comentar cosillas de alli, ademas de "quien tiene el portatil?". Nos encanta el norte de Caceres, vamos todos los veranos un poquillo, asi que ya te preguntaremos para otro año ... si antes no nos vemos en otra con el salpicadero destripado  ;) .
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Jákar

Juan Pablo, me tranquiliza saber que ese debe ser el funcionamiento normal en las t4 a falta de confirmación de alguien más sabio que nosotros. A ver si veo a alguien que lo tenga de serie y nos saca de dudas.

Y ya ves, toda una caja de llaves de carraca con un montón de puntas y no me llevo un simple destornillador de estrella...


Un placer y nos vemos. Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Kendo

Me alegro de que en Logroño todo haya ido bien y de haberos conocido a algunos de vosotros. Iba muy justo de tiempo y solo pude quedarme a recogerlo. Ya os contare cuando me ponga a montarlo.

Un saludo

Kendo

SoyGenin

Cita de: jpdebian en Julio 27, 2009, 21:23:33 pm

Suscribo lo que comentaba Jákar sobre el boton "REL" (release, supongo) en las T4, a mi tampoco me va. No es que importe mucho, porque parece que, en la realidad, tiras mas de freno para anularlo, pero te queda el remusguillo de no haberlo todo complematen niquelado. Habria que comentarselo a falcoVW en su post, a ver si sabe algo.



... Eso no se puede remediar en los vehiculos del grupo VAG pre-2000 ..... es cuestión de centralita. Esa función solo está disponible en las centralitas EDCxx , que introdujo BOSCH a partir del año 2000.

Digase, a ti te funciona el tempomat como te debe funcionar y como funcionaría si lo hubiera llevado de serie en su dia. Añadir la función de bajar velocidad en tu caso sería cambiar centralita y toda la instalación eléctrica.... me parece que no te va a merecer la pena.

Los que tienen las T4 del 96 que no han podido instalarlo ha sido porque no encontraban el conector de 4 pines?... porque si es asi, lo que tienen que sacarlo directamente de la centralita.... y en mi post del tempomat por 6 € estan los pines que son.

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jákar

Gracias por la aclaración al respecto del tempomat en las t4 <2000 SoyGenin.

Por mi parte si que voy a hacer el cambio, me quedaré con la palanquita nueva y tiraré el resto de la furgo y compraré una nueva, que para eso soy de Bilbao. Por que los de Bilbao nacemos donde queremos.  .meparto

Ahora en serio, sólo con las opciones que me da me doy más que satisfecho.


Un abrazo, Jákar.

P.s. Acabo de quedar con los compañeros Bleras y Jaumete para pasarles sus respectivos mandos. la zona de Madrid ya está cubierta.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

pelomuelle

Cita de: SoyGenin en Julio 27, 2009, 23:32:21 pm
... Eso no se puede remediar en los vehiculos del grupo VAG pre-2000 ..... es cuestión de centralita. Esa función solo está disponible en las centralitas EDCxx , que introdujo BOSCH a partir del año 2000.

Digase, a ti te funciona el tempomat como te debe funcionar y como funcionaría si lo hubiera llevado de serie en su dia. Añadir la función de bajar velocidad en tu caso sería cambiar centralita y toda la instalación eléctrica.... me parece que no te va a merecer la pena.

Los que tienen las T4 del 96 que no han podido instalarlo ha sido porque no encontraban el conector de 4 pines?... porque si es asi, lo que tienen que sacarlo directamente de la centralita.... y en mi post del tempomat por 6 € estan los pines que son.

Salu2


Pues nosotros si que encontramos el pin de 4 tomas, pero no sabemos porque narices no se conecta, pa colmo he ido hoy a la seat ( utilizan las mismas maquinitas de diagnóstico que la vw) me han conectado su máquina y tampoco funciona, sera que las del 96 no vienen preparadas para llevar tempomat, si es así, alguien lo quiere?  ;D

jpdebian

Cita de: SoyGenin en Julio 27, 2009, 23:32:21 pm
... Eso no se puede remediar en los vehiculos del grupo VAG pre-2000 ..... es cuestión de centralita. Esa función solo está disponible en las centralitas EDCxx , que introdujo BOSCH a partir del año 2000.


Aclarado, pues. Muchas gracias, SoyGenin !

Como siempre, tan preciso con las explicaciones. A ver si alguna kdd nacional nos das un curso de centralitas T4  ;)

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Enara

Cita de: jpdebian en Julio 27, 2009, 21:23:33 pm
* A Enara, por las sonrisillas conquistadoras y a las furgo-mamis, por la paciencia.
* A todos/as por el buen rollo, por las tapas del sabado, por los paseos de furgo destripada en furgo destripada para ver como le iba a los demas ...

Una gozada, vamos.

Enara esta deseando conocer a tu peque, si vais a alguna KDD nos avisas.
Respecto al vino dulce que trajiste a la KDD nadie se lo llevo, como fui el ultimo que se marcho pues me lo traje para casa. ( es un poco fuerte no?  .loco2 )
Bahia de txingudi