Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: AFRAGONETA en Junio 29, 2011, 10:28:51 am
los materiales estan bien pero la calidad de las uniones cosidas es ínfima, y la ausencia de refuerzos en las zonas de unión, lamentable.
yo tengo una que también reforcé antes de usarla la primera vez, solo viendo donde anclarla ya se vé.


;) coincidimos, calidad  de confección típica de la R.P.C.

alcasa

Cita de: Inuk en Junio 29, 2011, 10:23:20 am
Alcasa,
tu que reinventas tus propios bricos...
¿Has pensado en buscar algún sistema para poder separar la cubeta de la cortina que sea facil y ràpido de volver a unir?
¿Cremallera?
¿Broches?
¿Corchetes?

Salud


pues no le veo la necesidad, si lo dices por tu brico de cubeta-tapa-poti de madera, yo en tu caso usaría el magnetismo....................................... ;)

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Junio 29, 2011, 11:11:09 am
pues no le veo la necesidad, si lo dices por tu brico de cubeta-tapa-poti de madera, yo en tu caso usaría el magnetismo....................................... ;)


Si es por eso Inuk, también podría servir una varilla o tira de plástico doblada en forma de rectangulo para que entre a presión dentro del plato, para encajarlo con la ducha metida y quede la cortina aprisionada. Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Inuk

Alcasa y Piernodoyuna,

No lo digo por nuestro brico.
Nuestra la cortina con los plomillos de origen que lleva y las paredes altas y rígidas de la cubeta, no se sale hacia fuera.
(El único defecto que de momento le he encontrado a nuestra cubeta-tapa-potti es otro que no tiene que ver nada con el tema que aquí comentamos).

Lo digo porque lo único que yo intentaría cambiar de la cabina ducha de Alcasa, sería lo de poder separar la cubeta de PVC flexible de la cortina.
¿Por qué? Para poder limpiar y secar comodamente y al máximo la cubeta con un trapo, y poner a secar solo y separadamente la cortina que al no tener la cubeta, queda más abierta y se seca mucho más rápido. Y que cuando esté colgada dentro secandose ocupe menos espacio.

Quizás soy un poco maniático.... :-[
En verano con buen tiempo todo es más sencillo.
Pero en invierno, por ejemplo con mal tiempo en la montaña, que has de tener el portón cerrado, que las 3 personas que viajamos quizás tengamos que estar dentro durante toda la "sesión de duchas" y hay que hacer todo el montaje y desmontaje,...
Es esta mi mania de intentar cuidar algunos detalles y de intentar organizarnos lo mejor posible para que la "sesión de duchas" resulte lo más comoda posible en cualquier lugar y situación.

Supongo que ahora habré explicado mejor cuales son mis manias. :)

Salut

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Junio 29, 2011, 12:13:05 pm
Lo digo porque lo único que yo intentaría cambiar de la cabina ducha de Alcasa, sería lo de poder separar la cubeta de PVC flexible de la cortina.
¿Por qué? Para poder limpiar y secar comodamente y al máximo la cubeta con un trapo, y poner a secar solo y separadamente la cortina que al no tener la cubeta, queda más abierta y se seca mucho más rápido. Y que cuando esté colgada dentro secandose ocupe menos espacio.

Quizás soy un poco maniático.... :-[
En verano con buen tiempo todo es más sencillo.
Pero en invierno, por ejemplo con mal tiempo en la montaña, que has de tener el portón cerrado, que las 3 personas que viajamos quizás tengamos que estar dentro durante toda la "sesión de duchas" y hay que hacer todo el montaje y desmontaje,...
Es esta mi mania de intentar cuidar algunos detalles y de intentar organizarnos lo mejor posible para que la "sesión de duchas" resulte lo más comoda posible en cualquier lugar y situación.

Supongo que ahora habré explicado mejor cuales son mis manias. :)

Salut


Pues opino como Alcasa, que no merece la pena. Es lo que pensé cuando vi el velcro de la ducha de thais. Supongo que la cortina deja de chorrear en seguida, y que en ese momento ya se puede secar el plato aunque la cortina esté mojada.

Y en invierno creo que la cortina se puede secar más rápido aun que en verano recurriendo a algo que tienes en tu furgo, ese tubo e evacuación del aire de las secadoras que usas para llevar el aire caliente de la calefacción a la cama de arriba. Estoy seguro de que con eso metido en la cortina la velocidad de secado será rapidísima. ¿No crees?

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 29, 2011, 13:16:34 pm
Y en invierno creo que la cortina se puede secar más rápido aun que en verano recurriendo a algo que tienes en tu furgo, ese tubo e evacuación del aire de las secadoras que usas para llevar el aire caliente de la calefacción a la cama de arriba. Estoy seguro de que con eso metido en la cortina la velocidad de secado será rapidísima. ¿No crees?


Si, pero precisamente pensaba que para secar la cortina con el aire caliente en el interior era mejor con la cortina suelta. :-\
Sobre el tubo de la secadora,  :roll: compré hace tiempo otro más estrecho  y había pensado de probarlo para secar el pelo del que sale de la ducha, mientras otr@ está dentro de la ducha o está recogiendolo todo. .loco2 

De todas formas sinceramente pienso que ducharse muchos días seguidos en invierno sin ir a un cámping, tres personas o cuatro, en una camper,  montando y desmontando el tema de la ducha hay que ir alternandolo con alguna visita a unas termas, piscina cubierta,...
Es por eso que sigo buscando Furgoduchas donde además de relajarse y/o hacer "unos largos", sales duchado y con el pelo ya seco. ;D

Salud

cimbike

Hola me parece que por ese precio ya podrían esforzarse un poco más.  ??? ??? ???
Nosotros estamos muy contentos con la nuestra. La hemos usado bastantes veces y por ahora todo perfecto.
Respecto a lo de separar la cubeta de la cabina, yo también soy de la opinión que no merece la pena. Las cortinas que puse yo en la cabina no son las típicas cortinas de plástico sino que son de una tela muy impermeable, tanto que escupe el agua al momento y no se queda mojada.
Lo que hacemos nosotros después de la ducha es pasar la toalla por el fondo de la cubeta, la plegamos y listo. Eso de tenderla lo hago cuando vuelvo a casa, pero solo para que se airee y para que no coja olores le paso un poco de KH7 o algún producto parecido por el fondo de la cubeta.



Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Junio 29, 2011, 16:55:20 pm
Si, pero precisamente pensaba que para secar la cortina con el aire caliente en el interior era mejor con la cortina suelta. :-\
Sobre el tubo de la secadora,  :roll: compré hace tiempo otro más estrecho  y había pensado de probarlo para secar el pelo del que sale de la ducha, mientras otr@ está dentro de la ducha o está recogiendolo todo. .loco2 


¿Un tubo más estrecho e igual del plegable que el otro?

Por si no lo has visto ya, te pongo el enlace del brico de falco donde hace lo del secador que dices. http://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.0

Cita de: cimbike en Junio 30, 2011, 09:10:45 am
Las cortinas que puse yo en la cabina no son las típicas cortinas de plástico sino que son de una tela muy impermeable, tanto que escupe el agua al momento y no se queda mojada.


Serán de poliester con algún tratamiento para que repela aun más el agua, digo yo. Igual no sería mala idea rociar las cortinas con spray de silicona, para que escupan el agua como dices que hace la tuya. Igual lo pruebo con nuestra cortina del chino, a ver si es milagroso y no hace falta cambiarla por otra mejor.

A ver si cambiando el sistema de colgarla consigo esas paredes tan tiesas que tiene tu ducha.

Saludos.

cimbike

Hola  Piernodoyuna,
Yo la cuelgo del gancho que lleva la cali para aguantar la cama subida, con una argolla que la dijo fija y un mosquetón pequeño.





Un saludo.

PD. por cierto, ya has puesto la placa en la tuya. Yo estoy como  .panico .panico .panico y aún no he empezado.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 30, 2011, 09:29:01 am
¿Un tubo más estrecho e igual del plegable que el otro?

Si el más estrecho es de unos 10 de diametro y se plega igual

Cita de: Piernodoyuna en Junio 30, 2011, 09:29:01 am
Por si no lo has visto ya, te pongo el enlace del brico de falco donde hace lo del secador que dices. http://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.0


Si lo conozco. Esa salida de la calefacción del motor la utilizo para secar las toallas u otras cosas en marxa con un extendedor que colocamos en la parte trasera de asiento del copiloto.

También hicímos una mezcla del brico de falco y de este otro brico de la foto de una AC para secar un par de botas de cualquier tipo.



Salud

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Junio 30, 2011, 09:38:33 am
Hola  Piernodoyuna,
Yo la cuelgo del gancho que lleva la cali para aguantar la cama subida, con una argolla que la dijo fija y un mosquetón pequeño.


Yo voy a intentar colgarla de las cuatro esquina a cuatro puntos distintos, para poder quitar la estructura de arriba y que ocupe menos plegada.

Cita de: cimbike en Junio 30, 2011, 09:38:33 am
PD. por cierto, ya has puesto la placa en la tuya. Yo estoy como  .panico .panico .panico y aún no he empezado.


Aun no. Y aun no sé ni como la voy a fijar.

Cita de: Inuk en Junio 30, 2011, 11:17:56 am
Si el más estrecho es de unos 10 de diametro y se plega igual


¿Es también de secadora o lo venden para otro aparatejo?

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Junio 30, 2011, 12:37:32 pm
Yo voy a intentar colgarla de las cuatro esquina a cuatro puntos distintos, para poder quitar la estructura de arriba y que ocupe menos plegada.

Si encuentras o creas cuatro puntos adecuados, no te hará falta estructura. Nosotros aprovechamos dos enganches que pusimos para el aislante que teníamos y el tubo vertical de levantar el techo elevable.

Cita de: Piernodoyuna en Junio 30, 2011, 12:37:32 pm
¿Es también de secadora o lo venden para otro aparatejo?

La verdad que no lo sé.
Es del mismo material que el de secadora. En la referencia solo pone "Tubo flexible ventil. 102  3m"
No lo pedí,  lo encontre por casulidad en un estante de una ferreteria bastante grande de la comarca.

clara2

una pregunta alcasa al final los tubos que estan arriba y le quitastes para que sirven?
la cortina se queda bien abierta y conserva la forma en la parte superior si se los quitas..
es que me fabrique una y he probado muchas opciones para lo de arriba y a ver si al final me estoy liando y lo facil es no ponerle nada de nada .loco2
gracias

alcasa

estos 4 tubos de la parte de arriba que definen el cuadrado de la cabina, eran en un principio para que se mantuviera esa forma ya que  al principio estaba previsto que de sus 4 esquinas salieran 4 cuerdas que iban a converger en un punto central de cuyo nudo saldría una única cuerda de la cual colgar toda la cabina en un solo anclaje en el techo.

pero viendo la posibilidad de instalar 4 anclajes en el techo, de los cuales cada cual estuviera anclado en cada una de las 4 esquinas,  ya de este modo quedaba el cuadrado de la cabina bien definido y tensado, por lo que estos 4 tubos ya no tenían ninguna misión y un bulto menos.

este tema se ve mejor en las fotos de este otro brico en la cabina Thais al instalarla en una VW T-5:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.0