Secador de pelo empleando la calefacción estática

Iniciado por falco, Marzo 08, 2007, 14:09:35 pm

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falco

Marzo 08, 2007, 14:09:35 pm Ultima modificación: Enero 04, 2018, 19:06:25 pm por falco
Este brico no tiene nada de novedad, pero me lo acabo de encontrar por el disco duro tal y como lo había escrito para el foro de Yahoo.

Secar el pelo en la furgo, ¡Vaya bobada! Eso es lo que he pensado siempre.... y sigo pensando. Pero después de escuchar durante años a tu lado a la "jefa" diciendo: ¿cómo me voy a alisar el pelo con lo húmedo que está?, me he puesto manos a la obra. Si este es tu problema, esta solución digna del "Profesor Franz de Copenhague", y sus grandes inventos, te puede sacar del paso 



El que piense que con un inversor de 220 v puedes secarte el pelo, que vaya abandonando la idea. Los entre 300 y 600 watios de potencia de estos son un aperitivo para los más de 2000 w de un secador. Además si consiguiéramos esa potencia con inversores la batería nos duraría para secar no más de dos cabellos.
La alternativa descrita se basa en proporcionar calor mediante la calefacción estática, y el aire del ventilador del vehículo. Para ello parto de poner la calefacción estática saliendo de la rejilla posterior, la que está detrás del asiento de la derecha.



En mi caso tengo instalado el kit de calefacción Eberspächer que calienta todo el circuito de agua que pasa por los radiadores de la calefacción.
Una vez soltados los dos tornillos que fijan la rejilla (esta puede estar sin ellos ya que la alfombrilla que le he puesto impide que se mueva) nos aparece el hueco que el perro nos muestra:



Alrededor del hueco se ha puesto burlete adhesivo para impedir la fuga de aire, ya que el siguiente paso va a ser construir, por ejemplo, en contrachapado de 12 mm, una tapa que tenga la forma del hueco y lo cubra perfectamente.



En el centro de la tapa se ha realizado un agujero dónde se ha pegado la boca de un viejo aspirador de casa. Para fijar la tapa, y poderla desmontar, se instalaron 4 solapas que pueden giran al ir atornilladas sólo por un extremo.

Sólo queda poner en el hueco el tubo del mismo aspirador, encender la calefacción y poner el ventilador en el mando que está sobre la cocina al máximo y ....secarse.
La verdad es que también nos puede ser útil para secar calzado o ropa mojada.



Obviamente el caudal de aire no es del secador de casa, el tubo de aspirador algo largo hace que existan grandes pérdidas de carga, pero algo es algo.



kameixo

Este briko estaba en furgovw antes de la remodelacion a kausa del pirateo de la misma... (kreo rekordar) hace unos 4 años etaba aun este briko junto kon un monton de kosas mas interesantes ke gracias a tol mundo se rekonstruyeron....
salu2
PD: si tienes mas subelos joer hasta traen rekuerdos...

AFRAGO

Cita de: kameixo en Marzo 08, 2007, 14:31:40 pmEste briko estaba en furgovw antes de la remodelacion a kausa del pirateo de la misma... (kreo rekordar) hace unos 4 años etaba aun este briko junto kon un monton de kosas mas interesantes ke gracias a tol mundo se rekonstruyeron....
salu2
PD: si tienes mas subelos joer hasta traen rekuerdos...

Y todos esos superbricos se han perdido?
Habra que recuperarlos para los que no los conocemos.
Falco.....venga........

kameixo

supongo ke em parte se habran perdido muchos pero kon la kolaboracion del personal kreo ke estan bastantes en la seccion de brikos..
habra ke konsultar aver si se perdio todo o ya esta rekolokado...
salu2

T3Power

Pues no me parece tan mala idea... El problema, tal y como comentas en el PDF, el caudal de aire... Aunque si utilizas un secador de 350W para no "sobrecargar" el inverter tampoco te creas que funcionan mejor... ;D

Saludos.

PD: Vaya complejo de "modelo fotográfico" tiene tu perro .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

el kaudal de aire se korrige kon un ventilador pekeño ..
salu2

rosa

¿Y quien no tiene perro? Imaginaros un dia de lluvia y barro y el perro lleno de full,caguen la puta,a meterlo en la furgo,poner telas en los asientos,tratar de secarlo,pero es lo mismo que lo dejara todo pringado y lleno de pelos.
Llegas,pones la toalla en el suelo,le secas,le peinas,ahora lo entiendo.
!!Por eso!!!mi perra cuando ve que preparo ,mochilas o bartulos a la que abro la furgo,se mete dentro y no hay quien la saque,aunque sea para limpiarla.

falco

Si esto estaba en el portal antes de que hiciera ¡puff!

Seguiré buscando por el disco duro más bricos

Cita de: T3Power en Marzo 08, 2007, 15:49:53 pmPues no me parece tan mala idea... El problema, tal y como comentas en el PDF, el caudal de aire... Aunque si utilizas un secador de 350W para no "sobrecargar" el inverter tampoco te creas que funcionan mejor... ;D

Y te pules además la batería en dos minutos

anbotoko sorgina

Hola falco, se que no vendra mucho a cuento, pero me encuentro con un problemilla ( yo no soy tan manitas como muchos que hay en el foro, pero se hara el esfuerzo). Me gustaria poder adaptar un tubo como el que tienes a la regilla de salida del la calefa estatica de mi furgo T5, la que esta entre el asiento del copilotao y la puerta corredera lateral.

Si teneis alguna foto de laguno que lo halla hecho colgarla por favor, a ver si me inspira y le doy una sorpresa a mi mujer.

Muchas gracias de antemano. Agur.

Dortoka

Aprovechando que se ha vuelto a sacar el hilo, hice el mismo apaño con mi webasto y el tubo de una aspiradora y, despues de currarme un "racor" para conectarlo, con el calor se fundió todo el plastico del macarrón y un poco más y me deja todo el suelo de la Dorto hecho un asco...
¿No te ha pasado lo mismo?
Los viajes
Dortoka I y II


Dortoka

Más barato es un abanico, y para el aire que dá, me quedo con el abanico  ;D

Fuera bromas, tengo uno de esos para la txurri, y estará en algun hueco del camarote, perdido... con eso te digo todo.
Los viajes
Dortoka I y II

argot schnell

Cita de: Dortoka en Enero 09, 2008, 02:10:35 am
Más barato es un abanico, y para el aire que dá, me quedo con el abanico  ;D

Fuera bromas, tengo uno de esos para la txurri, y estará en algun hueco del camarote, perdido... con eso te digo todo.


Una cosa menos para comprar para la furgo... .meparto .meparto

falco

Cita de: Dortoka en Enero 09, 2008, 01:57:46 am
con el calor se fundió todo el plastico del macarrón y un poco más y me deja todo el suelo de la Dorto hecho un asco...
¿No te ha pasado lo mismo?

Para nada, ya que mi calefa es de agua caliente, y el aire que sale no "quema"

Cita de: anbotoko sorgina en Enero 08, 2008, 22:05:03 pm
Si teneis alguna foto de laguno que lo halla hecho colgarla por favor, a ver si me inspira y le doy una sorpresa a mi mujer.

Para T5 no sé como es el hueco, pero pàra T4 lo tienes al comienzo de este hilo

Xcapa

Enero 09, 2008, 19:07:34 pm #14 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 19:14:36 pm por Xcapa
Habria solucion para el kit de calefaccion Eberspacher D3WZ, pues este solo tira un chorrito de aire caliente muy suave y por los laterales del salpicadero, cosa sin sentido pues donde hace falta es que salga por detras del asiento del copiloto.
Una vez leidas las indicaciones del profe,ya veo que es posible, pero donde verdaderamente esta el brico es en el acople del aire a este conducto y  en como aumentar el caudal de aire, no te parece?
Personalmente quedaria agradecido si me indicaseis el como, donde y por donde sin que penseis mal.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.