Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jositowind en Marzo 18, 2011, 09:58:35 am
hola Albert,
después de ver el brico, y tu solución para secarlo, se me ha ocurrido (bajo mi mas humilde opinión) que si le cosieras por fuera a la base las mismas tiras de velcro que tienes para mantener el interior con forma mientras te duchas, y montar el cuadradillo por fuera, te secaría antes y tendrías ya el punto de sujeción, pudiendo prescindir del imán y ahorrar otro poquito mas de espacio.

¿que te parece?

saludos


pues si, buena idea, igual me animo a hacerlo junto a otras mejoras en una segunda remodelación  ;)




Cita de: cimbike en Marzo 18, 2011, 08:56:14 am
Por cierto de dónde has sacado esa súper cafetera?  ??? ??? ???


de www.ciudadcamper.com, 80 €  es patrocinador de la kdd nacional de Quintanar



Cita de: cimbike en Marzo 18, 2011, 08:56:14 am
he observado que en la parte de arriba de las cortinas ya no usas las varillas, yo creía que llevabas 2 juegos uno para arriba y otro en medio para que no se pegue la cortina.
Podrías explicarme un poco más como atas la cabina de la ducha en el techo de la furgo?


pues en cada una de las 4 esquinas tiene cosida una cuerda, al extremo de las 4 cuerdas un mini mosquetón, y en el techo de la furgo 4 anclajes de anilla separados entre sí por unos 140 cm.




Cita de: cimbike en Marzo 16, 2011, 21:44:40 pm
En este tema, tu calentador me parece increíble y el más práctico de todo el foro, pero tal y como se ha puesto la ITV prefiero no arriesgarme...........................................Bueno Darth Vader, gracias de nuevo.



en las varias ITV que he pasado con el calentador Gofio, nunca me han puesto problema ni por la cantidad de gadgets que llevo en los bajos,  una vez me hicieron bajar al foso para enseñarme una fuga de aceite de un amortiguador, y de paso me preguntaron que eran todas aquellas cajas (llevo 9 cajas-gadgets fijadas en los bajos), le dije que era el equipo de autocaravana y puso cara de asombro, pero nada de homologar ni leve ni nada.

acabo de pasar la itv en marzo y ni pío

beep-beep

He flipado con el grado de desarrollo de I+D de esta ducha y la evolución de los problemillas o defectos que presentaba. Aluciné el día que a uno le vi montarse un hulahoop sobre los dos portones y por gravedad con un deposito de agua puesto en le techo y un tubo anclado al pequeño grifo se pegó una ducha delante nuestro en el parkin de una playa en las Landas. Oye tío, yo que tú hablaba con los de Roca bañeras, no sea que les hagas la competencia y les cierres el txiringuito. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alcasa

Cita de: beep-beep en Marzo 18, 2011, 11:45:44 am
He flipado con el grado de desarrollo de I+D de esta ducha y la evolución de los problemillas o defectos que presentaba. Aluciné el día que a uno le vi montarse un hulahoop sobre los dos portones y por gravedad con un deposito de agua puesto en le techo y un tubo anclado al pequeño grifo se pegó una ducha delante nuestro en el parkin de una playa en las Landas. Oye tío, yo que tú hablaba con los de Roca bañeras, no sea que les hagas la competencia y les cierres el txiringuito. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


pues mira, ya hay quien la fabrica:

http://www.thaissl.com/

Danny

Hola,
primero que todo felicitarte por tus bricos  .palmas .palmas, impresionante.
Tengo una duda, la valvula antiretorno con presostato, donde se puede adquirir??
Entiendo que abres el grifo con pulsador y se pone en marcha la bomba sumergible
y cuando paras esta corta el suministro electrico de la bomba??
( De electronica estoy pez ) pero estoy haciendo el brico de la ducha y el
unico inconveniente que tenia era que si no hay alguien que me pare la
bomba no para nunca y puede ser que se queme.
Gracias y un saludo
Danny

alcasa

¿a que bomba te refieres?  a la del desagüe o a la del agua calentada en la olla cuya bomba absorve y se usa para ducharse

Danny


alcasa

La pieza marrón de la parte alta derecha de esta foto, no es una válvula anti retorno, es sólo un presostato, su función es la de conectar su interruptor que alimenta la bomba al bajar la presión o sea al abrir el grifo, y al cerrarlo, aumenta la presión en la manguera y el presostato detecta ese aumento de presión, desconectando el interruptor deteniéndose el funcionamiento de la bomba.

aunque su apariencia externa es casi idéntica a la válvula anti retorno nada tiene que ver con ella.

la compré en www.narbonneaccessoires.fr


Danny


alcasa

exacto, aunque la válvula anti retorno te la puedes ahorrar, a mi no me hizo ninguna falta


Danny

Ahi esta la ducha:



Mil gracias Alcasa  .ereselmejor .ereselmejor

Ahh, me las e apañado con un presostato de lavadora ;D

alcasa

y también veo que no has renunciado a la válvula anti retorno  ;D

fantástico brico, ahora a probarla, ¿pero dónde?, en el exterior, o ¿tienes cabina interior?

Danny

No la válvula anti-retorno si que la he puesto esta justo a la salida
de la bomba.
Próximo brico cabina interior. ;D
Pero para el veranito exterior  ;)
Gracias

cimbike

Hola a todos,
Por el momento he podido hacer la bomba de achique con sistema automático, siguiendo el esquema de DISCOVAN y para tapar el circuito eléctrico he usado la carcasa de un viejo móvil llenando su interior con silicona para que quede bien sujeto y a la vez estanco por si las moscas. También le he incorporado una válvula anti retorno porque cuando solamente me quedaba el agua de dentro de la manguera, la bomba se desactivaba y el agua retornaba haciendo que ésta se pusiera en marcha de nuevo y así constantemente.
Ahora ese agua del final ya no hace que la bomba se active pero al finalizar se tiene que vaciar manualmente el circuito poniendo la bomba boca abajo.
.fotografo .fotografo .fotografo








También he podido hacer el sistema de varillas para la cortina usando tres tubos de aluminio de 10mm, uno de 8mm y 4 codos de cobre de 10mm.
El idea, como veis, está totalmente copiada del maestro Alcasa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, pero lo único que difiere son los materiales usados.
Yo he usado el tubo de 10 para hacer las varillas y el tubo de 8 para poder hacer los empalmes entre éstas, introduciéndole un buen trozo en su interior y dejando 2,5cm fuera para el empalme.
Para pegar el tubo y los codos he usado loctite y ha quedado fuerte de narices y luego también le he puesto la cuerda elástica que facilita mucho el montaje y desmontaje así como también el transporte.
.fotografo .fotografo .fotografo















Bueno por el momento esto es todo, ahora estoy a la espera que me hagan el termo sellado del plato para empezar a coser las cortinas que al igual que Alcasa usaré cremallera para entrar, pero también con una variante que ya os enseñaré cuando lo tenga hecho.
Sl2 y a disfrutar.

alcasa

Marzo 23, 2011, 20:31:23 pm #104 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 20:32:59 pm por alcasa
que bueno, me alegra y mucho el ver que la publicación de mis bricos, sirve para que otros foreros se animen a construirlos, esos tubos me recuerdan a los míos, incluso el sistema de plegado  ;), me gusta  :D

en cuanto a la bomba, magnífica ejecución, pero te faltan dos cosas, una es proteger la entrada de pelos que se enrollarían al eje de la bomba averiándola, ponle algún sistema de filtrado, y la otra es recortar esas 3 patillas en las que se apoya la bomba en el suelo, mientras que queden 2 mm de pata es suficiente, así te quedará menos agua en la cubeta sin absorver   

bravo,  buen brico .palmas .palmas