Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Septiembre 25, 2010, 19:40:10 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 19:41:54 pm por alcasa
Pumping iron, este es el filtro de fontanería al que me refería para ponerlo al final del tubo para que absorva el agua, se le podrían hacer unos cortes con la radial en el extremo que toque la base de la cubeta de la ducha a modo de almena de torreón de castillo por la rosca del lado derecho de la foto y por ellos absorvería  el agua, lo hay en varios tamaños, yo tengo el de 1/2" , que creo que es el más pequeño

*imagen borrada por el servidor remoto

nachovidi

pufff que monton de agua usais para las duchas :o, nosotros(mi novia y yo) de momento, este verano nos apañabamso con una ducha solar de 20l y nos daba para ducharnos los dos, fregar los platos de la cena y lo del desayuno y aun sobraba algun litrillo, eso si yo llevo el pelo cortito, pero ella tiene una buena melena :roll:


LACIANA Paraiso Desconocido

punping iron

ok alcasa ahora si que se lo que me decias, supongo que a una  de las hembras habra que ponerle un machon y enchufarlo al tubo que recoge el agua, y por el lado que absorbe el agua lo que tu dices, que me lo tendre que leer tres veces para pillarlo, jeje.

punping iron

vale ya me lo he leido cuatro veces, pillado, pero es que acaso por el lado derecho de la foto no hay rosca?

punping iron

por cierto la maguera que voya usar es de 10-12mm ya sabes interior-exterior

alcasa

bien, pillado lo de los 10 mm. de diámetro, ese filtro tiene ambas roscas de 1/2", por un lado se le hacen los cortes estilo almena, y por el otro un racor macho salida a 10 aunque sea con un reductor, más pesará para que se mantenga pegado al piso

¿te pido uno o dos?

punping iron

pideme dos que este invierno seguro que peta el que llevo de plastico, jeje, y tambien, puestos a pedir, los racores para conectar a la manguera, para los dos filtros, asi ya lo tengo preparado porsiaca.por cierto he abierto un hilo sobre boiler elegna 6l a 12v, en los bajos o en el interior? tu que opinas?

comepana

Peazo ducha. Yo que soy nuevo en esto flipo en colores. Olé esa duchita buena!!!

alcasa

Cita de: punping iron en Septiembre 28, 2010, 16:18:58 pm
vale ya me lo he leido cuatro veces, pillado, pero es que acaso por el lado derecho de la foto no hay rosca?


si que hay la misma rosca de 1/2" pero tanto da, si le haces esos cortes con radial o con la sierra de no mas de 2-3 mm. de altura, ya cumple la función deseada, el lunes o martes ya los tendré

punping iron

Octubre 05, 2010, 18:27:11 pm #84 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 10:08:50 am por punping iron
le pondre el racor de 1/2 10 y luego le soldare un trozito de cobre de 10 que tengo por ahi guardado y luego la mangera, que al final la he pillado de 10-15 reforzada, por si acaso.
en la ferreteria del paseo maragall la tienen a uno con algo, bastante bien de precio.
ahora solo me falta la bomba de paso, fui al covilas y me cagé, me pedian casi 30€ asi que buscare por ahí, que seguro que estan mas baratas.y lo que ya sabes por mp.

alcasa

os adjunto el enlace del  capítulo 8º de la serie Furgoaddictes, donde podéis ver en video como se monta la ducha plegable  (el idioma es en catalán)

http://www.mmviatges.com/cap8

cimbike

Marzo 16, 2011, 21:44:40 pm #86 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 08:37:50 am por cimbike
Hola Albert,
Ja casi han pasado 4 años des de que hiciste este brico y lo mejor de todo es que como el tema de la ducha es el punto débil de nuestras furgos, este brico perdurará en el tiempo, pues todos tenemos la necesidad de la higiene más básica.
Bueno pues que estoy haciéndome la ducha y una vez leído el hilo de cabo a rabo, quería decirte que me has servido de inspiración divina. Al principio no lo tenía muy claro porqué, como comentaba alguien unas páginas más arriba, la opción más fácil es comprarla hecha a un precio que ronda entre los 245 y los 140€. Pero pensándolo mejor, y ya no es por el dinero que se puede ahorrar haciéndosela uno mismo, si no por la satisfacción personal de que el brico sea útil y que cada vez que te duches pienses que lo has hecho tu y, porqué no también, en que te has ahorrado entre 200 y 100€ según la opción de compra que hubieras elegido.
Bueno por el momento mi opción es la siguiente:

Plato de pvc de 70x70 termo soldado                 = 20€
2 cortinas de ducha del chino                           =  13€ (aunque éstas han sido el regalo del santo de mi madre  .palmas .palmas .palmas)
Varillas aluminio 10 mm Leroy Merlin + codos   =   9,95€
                                                                Total  = 42,95€


Bueno aquí hay que sumarle la bomba de achique, que por cierto ya la tengo hecha con 4 trastos de esos que te da pena tirar y que no me ha costado un duro.  .meparto .meparto .meparto He fabricado el sistema de bomba de evacuación de agua automática usando el esquema eléctrico de DISCOVAN (Gracias compañero) y también habrá que sumarle el calentador el agua que finalmente voy a decidirme por comprar el Calentador de Agua Elgena KB6 KB 6 12V 200W Boiler, aunque tengo muchas dudas de si con tan solo 6L de agua a 70º será suficiente para ducharse 2 personas. En verano usamos la bolsa negra del Decathlon que es de 20L y después de ducharnos los dos aún le quedará como un cuarto del agua.  ??? ??? ???
En este tema, tu calentador me parece increíble y el más práctico de todo el foro, pero tal y como se ha puesto la ITV prefiero no arriesgarme.
Bueno este es mi proyecto y aunque estará inspirado en el brico que hiciste tu, presentará algunas diferencias que también, porqué no decirlo, estarán sacadas de otros bricos del foro y de los productos que se venden por ahí.
Nada más que darte las gracias y decirte que tu espíritu es contagioso.
Ya pondré  .fotografo .fotografo .fotografo y explicaré como voy haciendo mi ducha.
Bueno Darth Vader, gracias de nuevo.
Salut i a disfrutar.

calvin82


cimbike

Cita de: alcasa en Marzo 08, 2011, 16:07:26 pm
os adjunto el enlace del  capítulo 8º de la serie Furgoaddictes, donde podéis ver en video como se monta la ducha plegable  (el idioma es en catalán)

http://www.mmviatges.com/cap8


Increíble!!!  .baba .baba .baba
De todos los capítulos éste es el más didáctico de todos. .palmas .palmas .palmas
Por cierto de dónde has sacado esa super cafetera?  ??? ??? ???
Viendo el vídeo, he observado que en la parte de arriba de las cortinas ya no usas las varillas, yo creía que llevabas 2 juegos uno para arriba y otro en medio para que no se pegue la cortina.
Podrías explicarme un poco más como atas la cabina de la ducha en el techo de la furgo?
Sl2 y gracias por todo.
A10

jositowind

hola albert,
después de ver el brico, y tu solución para secarlo, se ma ha ocurrido (bajo mi mas humilde opinion) que si le cosieras por fuera a la base las mismas tiras de velcro que tienes para mantener el interior con forma mientras te duchas, y montarar el cuadradillo por fuera, te secaría antes y tendrías ya el punto de sujección, pudiendo prescindir del iman y ahorrar otro poquito mas de espacio.

¿que te parece?

saludos