Mayo 08, 2025, 00:20:10 am

duda comsumos

Iniciado por nikol, Mayo 25, 2009, 02:56:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: nikol en Mayo 25, 2009, 02:56:10 am
hola, estoi pensando en canviar a syncro, pero el tema del consumo me frena. me gustaria saber los diferentes consumos en mismos motores pero com syncro y sinsyncro, haber si me echais una mano a resolver dudas, un saludo

t3 syncro M-TDI "California" (al menos por techo y peso), con ruedones mixtos, unos 10 litros.  Con mas desarrollo y menos rueda, creo que le sacaria 9 litrillos...
La misma furgo sin californizar, con el 1.6Td y con menos rueda tragaba casi un litro mas.
Multivan Beach 4motion

Linur

Mi T4 TDI Multivan Syncro con ruedas 215/75/15 consume desde 8,4 a 10,5 litros, depende de si llevo el aire acondicionado, el peso... la velocidad, siempre voy a 105 de GPS mas o menos...Y por ciudad no lo se...por caminos tampoco lo se...Por cierto vaya fotos mas wapas mikel!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

joserra

Mi furgo antes de ponerle la baca y las ruedas 215 gastaba entre 9 y 10l,ahora gasta mas pero no lo he calculado,aunque gran parte de ese aumento es por las barras del techo,en el panda he calculado una diferencia de un 20%,asi que ya sabeis que pasa llevando cositas por los altos!!!!
por cierto para cuando una kedada syncromontañera???

AFRAGO

tambien es muy importante la presión de los neumáticos.

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Julio 17, 2009, 17:18:40 pm
tambien es muy importante la presión de los neumáticos.

A menos presion, mas consumo, no?

sirvillo

En las T5, el manual dice que un litro más, pero viendo lo que cuentan por ahí los 2wd, yo creo que consumen casi lo mismo en carretera (y eso que la mia es larga).

Eso si, cuando ya te metes con ruedas más grandes, o en caminos, o en conducciónes raras, pues empieza a sumar...

Por si os sirve de calculo, creo recordar que en la ruta de Monegros me sacó algo así como 14.

Mikel, esa cronica... avisanos por mp que somos muy despistados.  ;D

Mikel_24

Cita de: Xaft en Julio 19, 2009, 01:32:20 am
A menos presion, mas consumo, no?

Pues se entiende que si, porque la rueda roza mas. Además desgastas el neumático en exceso y eso tampoco es bueno.

Cita de: sirvillo en Julio 19, 2009, 07:12:52 am
Mikel, esa cronica... avisanos por mp que somos muy despistados.  ;D

Estamos en ello. Ahora mismo estoy pasando los 3 DVD's de contenidos gráficos al ordenador del curro  .sombrero

Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Julio 20, 2009, 20:21:40 pm

Estamos en ello. Ahora mismo estoy pasando los 3 DVD's de contenidos gráficos al ordenador del curro  .sombrero

Mikel

Eso,eso, trabaja trabaja!  .sombrero ;D

Gaizka27

A mi el consumo me ha subido un poco mas de litro y medio. Justo ha coincidido que he cambiado las cubiertas y le he puesto la vaca a la furgo. Y no se el porque de esa subida, si por las ruedas nuevas (antes llevaba unas 225 70 15 y ahora 215 75 15 y he puesto unas BF Goodrich AT) o por la vaca. Pero casi dos litros son muchos no? 

Xaft

eeeeiiii, ke pasa syncro pipol! ya he vuelto de vacaciones! Pues lo del consumo Gaizka, supongo que dependera del modelo de vaca, pero joserra comentaba que al meterle las barras de techo, le subio un 20 % creo...

Gaizka27

Xaft, ya se han acabado las vacances?
      Pues puede ser. De todas maneras estoy volviendo a hacer los calculos. He quitado la barra delantera del techo por que queria poner unos focos y de momento... Asi que por lo menos he quitado algo de ruido y en la baca me faltaba ponerle una planchita que va en la parte delantera que es para mejorar la aerodinamica. Asi que espero que baje algo.
      Ya os contare...

nikol

las syncro o las 4 motion, son 4x4 permanente o se puede anular uno de los dos ejes segun l necesidad? ???
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Xaft

No se puede anular ningun eje, el embrague viscoso reparte la fuerza en ambos ejes segun la necesidad que tenga. En el caso de las t3 syncro, cabe la posibilidad de meterle un eje rigido y un desacoplador de traccion, y asi conseguiriamos que la traccion fuera puramente 4x4 cuando nosotros quisieramos.

paquito_dh

¿Habeis comprobado alguien si hay diferencia de consumo entre ruedas normales y bf goodrich all terrain? Y si la hay, me gustaria saber en cuanto os ha incrementado el consumo.

Gaizka27

Pues como he puesto un poco mas arriba, me ha subido un litro y medio mas de consumo desde que puse las AT pero como tambien puse la baca, pues no se si el aumento de consumo es por una cosa o por la otra, aunque me imagino que sera un poco por las dos...