Mayo 05, 2025, 15:14:26 pm

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Syncronauta

No sólo se trata de comparar si son blandos o duros.. se trata de encontrar un equilibrio entre funcionalidad y comodidad. Los TM al ser muelles progresivos, ofrecen éste nivel de comodidad. Si bien es cierto que los amortiguadores no son regulables, ni en recorrido, ni en dureza, ni en rebote.

Los FOX son de los mejores amortiguadores que existen actualmente en el mercado, pero el precio asusta a mucha gente.

En la mayoria de Syncros con los TM, se nota una increible mejora de prestaciones respecto a la configuración de serie, y por un precio asequible. Es una solución completa, y muy acertada.

Obviamente todas las preparaciones tienen sus pros y sus contras, cuando son muy buenas en prestaciones, se disparan de precio, y cuando encontramos una solución que se "adapta" a nivel económico, le echaremos cosas en falta..

Resumiendo, lo que vengo a decir es que los TM, independientemente de las pruebas realizadas de cada uno de los componentes POR SEPARADO y comparandolos con otros, funcionan correctamente en UN CONJUNTO, ya que para eso fueron diseñados en 2010 y puestos a la venta a principios de 2011 (versión HD), como una solución completa.

Aunque es interesante comparar vuestras experiencias en campo (no mirando gráficos) para aprender más sobre este interesante tema. Al final, lo que va a marcar nuestras necesidades es el USO que le vamos a dar a la Syncro.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

solosyncro

Julio 25, 2013, 18:23:58 pm #286 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 11:58:53 am por solosyncro
Hola,
dos cosas: el valor del "completo" (muelles más amortiguadores) me parece muy relativo para nuestras furgos , sobre todo porque varian facilmente desde 1800kg a 2800kg, para no hablar del uso que cada uno les da.
Quiero decir que una solución a medidas (según estos y otros paràmetros), muelles más o menos fuertes, más cortos o largos, amortiguadores... me parece más acertada.
Además: los TM (  gráfico ocho) lamentablemente NO son muy progesivas, comparadlos con los Boge etc..

Esos gräficos pueden parecer aburridos, complicados, .., pero son mucho más objetivos que las experiencias personales de cada uno.
It´s the open road, men!

Syncronauta

Cita de: solosyncro en Julio 25, 2013, 18:23:58 pm
Además: los TM (gráfico 8) lamentablemente NO son muy progesivas, comparadlos con los Boge etc..

Progresivos son los MUELLES, no los amortiguadores...

solosyncro

Ah, claro, te refieres a los muelles. Hay varios muelles delanteros progresivos en el mercado, son un intento de compaginar comodidad (muelles blandos) y evitar golpes fuertes a la caroseria. Lo que no pueden dar es un buen comportamiento en la carretera (sobre todo curvas, evitar el tambaleo, resistencia al viento..) por ser demasiado blandos en comparacion con muelles más duros.

Pero eso también depende mucho del gusto de cada uno.
It´s the open road, men!

Xavi-Ps10

Julio 26, 2013, 13:00:56 pm #289 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 13:53:45 pm por Xavi-Ps10
No puedo leerme todo el hilo y igual ya se ha dicho... pero para hacer todoterreno, para evitar los tumbos por el viento, por el rebufo de los'camiones, para pistear rapido, etc, lo que es primordial, esencial, es que los amortiguadores trabajen tanto en compresion como en extension, normalmente solo trabajan en compresion, por lo tanto en ningun momento estan los 4 amortiguadores trabajando, incluso si la syncro esta "rebotando" tras un baden o un bache en ese instante en que los 4 amortiguadores estan extendiendose vais con 0 amortiguadores trabajando...

Con amortiguadores que trabajan tanto en compresion como en extension teneis en todo momento y en cualquier circunstancia 4 amortiguadores trabajando a la vez, es realmente un mundo aparte de los amortiguadores que trabajan en un solo sentido

sherpax3

Si se montan correctamente, dejando margen de recorrido en extensión, todos los amortiguadores funcionan en los 2 sentidos.

Syncronauta

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 26, 2013, 13:00:56 pm
Con amortiguadores que trabajan tanto en compresion como en extension teneis en todo momento y en cualquier circunstancia 4 amortiguadores trabajando a la vez, es realmente un mundo aparte de los amortiguadores que trabajan en un solo sentido

En eso estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con Xavi-Ps10. Un BUEN grupo de amortiguación (muelles + amortiguadores) es aquel que da solidez y estabilidad al vehículo en TODO momento.

Cuando se pistea rápido, tras un badén o un bache gordo, de esos que levantamos las 4 ruedas del suelo, el aterrizaje debe ser suave y SIN rebote. Es decir, el vehículo debe permanecer con las 4 ruedas en el suelo después del aterrizaje.

Eso no lo conseguimos con los muelles y amortiguadores de serie, ni siquiera siendo nuevos. Tras un aterrizaje, el morro vuelve a levantarse, provocando un efecto látigo a los ocupantes de las plazas delanteras, que si no van atados con el cinturón, pueden terminar sentados encima del salpicadero (no me gusta presumir de eso.. porqué el susto fué muy gordo).

Con muelles de serie y amortiguadores MONROE, tampoco se consigue parar este efecto.

Con el kit de TM al completo, este efecto se minimiza muchísimo, ya que las espiras de los muelles trabajan por fases, y cada grupo trabaja según sea necesario. Los amortiguadores han sido diseñados para trabajar con esos muelles, y los controlan bien.

Si no recuerdo mal, los muelles TM normales:
DELANTEROS:
- Primera etapa progresiva de compresión: 71 Kg / cm
- Segunda etapa progresiva de compresión: 104 Kg / cm
TRASEROS:
- Primera etapa progresiva de compresión: 82 Kg / cm
- Segunda etapa progresiva de compresión: 102 Kg / cm

Mientras que los SEIKEL trabajan a:
DELANTEROS: 140 Kg / cm
TRASEROS: 120 Kg / cm

Imaginaos el rebote que llevan estos muelles, y el amortiguador necesario que los pueda controlar tras un bache muy gordo. Si el bache no es gordo, puede que ni siquiera lleguen a trabajar.

Resumiendo, cada una de las soluciones es buena, si se entiende como para lo que fué diseñada.

En el caso de los TM, mejorar prestaciones respecto al equipo de serie, sin sacrificar comodidad, y precio "asequible", en comparación con otras preparaciones más extremas.

En otras preparaciones, depende de lo que se busque. Eso es cuestion de gustos, de necesidades y de capacidad económica de cada uno.

Xavi-Ps10

Cita de: sherpax3 en Julio 26, 2013, 14:43:58 pm
Si se montan correctamente, dejando margen de recorrido en extensión, todos los amortiguadores funcionan en los 2 sentidos.

Pues lo sento... pero va a ser que no, existen los'amortiguadores llamados amortiguador de simple efecto, y es a tener muy en cuenta por que'para un turismo pueden ser suficiente pero para nosotros son inutiles totales

Syncronauta

Más info....

Creo que los "Andreasfedern" son ahora los TM HD.

solosyncro

Julio 26, 2013, 18:11:28 pm #294 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 10:30:13 am por solosyncro
CitarPues lo sento... pero va a ser que no, existen los'amortiguadores llamados amortiguador de simple efecto, y es a tener muy en cuenta por que'para un turismo pueden ser suficiente pero para nosotros son inutiles totales

Todas las amortiguadores para nuestras furgos son de dos sentidos, eso se puede ver muy bien en los gráficos.

CitarCreo que los "Andreasfedern" son ahora los TM HD
.

No lo son. Tengo los muelles "Andreas". Además no son progresivos (siempre hablando de los delanteros, los de atras son todos progresivos, al menos teoréticamente)

edit: si son progresivos

It´s the open road, men!

Syncronauta

Julio 26, 2013, 20:52:33 pm #295 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 21:20:45 pm por Syncronauta
Cita de: solosyncro en Julio 26, 2013, 18:11:28 pm
No lo son. Tengo los muelles "Andreas". Además no son progresivos (siempre hablando de los delanteros, los de atras son todos progresivos, al menos teoréticamente)

Cierto, los Andreas son mucho más largos, más duros y recomendados para Syncros Campers con un peso superior a 3.000kg.

Mientras que los TM HD, estan dirigidos a Syncros de más de 2.400kg. Y los TM normales, para Syncros de 2.000kg.

Lo que sí he leído en varios posts de Andreas, es que recomienda usar los amortiguadores TM con sus muelles.. antes incluso que los boge. Pero tampoco dice nada más al respecto..

Del tema de si los Andreas son progresivos o no, por las fotos deberían serlo, ya que tienen distintos grupos de espiras..

Entonces Solosyncro tú llevas montados muelles Andreas (del+tras) y amortiguadores fox (del+tras), cierto?

Creo que es una muy buena configuración.. aunque no es barata, es buena!

solosyncro

Hola,
si, eso es mi combinación ahora. Andreas recomienda sus muelles para furgos con un peso alrededor de 2500kg, y el los combina con Boge 16" delante (tenia TM antes) y TM atrás. Y con lo de prógresivo tienes razón (100/140), no me he fijado bien.
It´s the open road, men!

solosyncro

It´s the open road, men!

NICHY

Solosyncro entiendo que llevas los fox con la regulacion de 8 posiciones mas muelles "andreas" tu furgo cuanto pesa?

Alguien sabe que suspension llevaba en esa configuracion? porque despues con motor central lleva king....y aqui no lo veo yo.... .nono (indudablemente no voy a hacer raids con la furgo, mas que nada por aportar algo mas al tema.)

http://www.youtube.com/watch?v=lf_JiYYDWOE

Un saludo

solosyncro

Hola Nichy, la furgo pesa entre 2,4 y 2,5t, cuando nos vamos de viaje unos 2-300 más..
It´s the open road, men!