T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

davide8280

por la compra del material si podeis evitar amazon mejor!!!

mientra esta gente: http://www.autoteilemann.de/ son muy profesionales y correctos 100% satisfecho con ellos puntuales i ademas muy córtese y rápidos en el contestar informándome cada día el tracking de la mercancía, os lo recomiendo!!

j.arcadio

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 25, 2014, 12:00:17 pm
Las cubiertas homologadas de fábrica para estas furgonetas es 205/65 y 195/70, ambas en llanta 15. El concepto "cierto porcentaje de offroad" es muy relativo. Si buscas un neumático marcado como AT (All Terrain), en esas medidas no lo vas a encontrar. Quizá aparezca algo en recauchutados tipo Insa Turbo o Fedima, pero las opiniones sobre los recauchutados son... diversas. Solo te quedan neumáticos de invierno con taqueado agresivo. Entonces reza para no comértelos en verano si vives de Madrid para abajo.

La recomendación generalizada es que no hagas el canelo y gastes dos veces. Gasta una y gasta bien. Pásate a una medida mayor (215/75 15 es la mas estandarizada y ya tienes neumáticos golosos), homologa y santas pascuas.

Si tienes poco motor (no has dicho si montas TDI, gasolina o TD) y el código de carga te lo permite (tampoco has dicho si es California, transporter pelada, multivan, caravelle, etc.) podrías irte a 205/75 15, la oferta es un poco menor, la rueda es un poco más pequeña pero Carlangas monta esa medida y va muy contento.
Lo de que lo ideal son los Koni regulables debe de ser algo nuevo. Como siempre, hay opiniones dispares. Opciones con buena reputación son Bilstein B6 (amarillos y guardapolvos azules) y Sachs HD Super Touring (los negros con "michelín" gordo).

Ahora, que volvemos a lo de siempre. Si cuatro (o cuarenta) posts mas adelante vas a decir que no te importaría subirla un poco... Pues nuevamente el consenso general es que aprietes el ojete, juntes unos ahorros y encargues directamente el Kit Seikel. Que te viene con cuatro amortiguadores ligeramente mas largos (que no puedes comprar por tu cuenta), muelles mas largos y duros para la parte de atrás, suplementos, y demás piecerío necesario para el montaje.

Ese comentario suena como el que se compra una transporter pelada diciendo que solo quiere la furgo para dormir esporádicamente y que con una colchoneta en el suelo le vale... y 6 meses después le ha puesto techo, interior completo de California y está pendiente de proyecto para homologar.
Te vas a calentar... y lo sabes. Mi opinión es que una Syncro o la preparas, o no la preparas. Las preparaciones a medio gas no satisfacen.

El cubrecarter no es imprescindible pero si aporta cierta tranquilidad. Carlangas no lo lleva y en Marruecos ha pasado por donde hemos pasado todos los demás. Y la furgo aún circula.

Un saludo,

Mikel

Hola de nuevo,

Retomo las aclaraciones de hace  tiempo ya para volver a pedir consejo para neumáticos.

las medidas homologadas son:
205-60-15 100T
195-75-15 100T

La segunda opción creo que puede ser más interesante, son unos dos centímetros más que la otra (que es la que tengo puesta)

He estado mirando y no hay mucha oferta de cubiertas mixtas.

Por lo que saco de la conversación pasada, parece ser que me conviene cambiar medida y homologar ¿es así?  en ese caso, cuál sería la medida ideal, la que más oferta tiene?

Y en esas medidas, ¿qué marca puedo buscar? estoy algo perdido.

Gracias de antemano :)

carlangas

Copio del post de Mikel24:
"215/75 15 es la mas estandarizada y ya tienes neumaticos golosos... Si tienes poco motor  podrías irte a 205/75 15"
Carles.
P.D.: Hay quien ha montado 225/60R16, pero creo que hay que "tocar" los parachoques y las aletas para que no rocen en los giros cerrados con apoyos importantes.

j.arcadio

Perdón, tengo california t4. 102 cv, que no lo había nombrado.

¿eso quiere decir que las medidas que tengo no dan juego?

pues es una pena, pensaba que la195.75.15 sería la buena....   ¿cuánto me puede costar esa homologación?

carlangas

Cita de: j.arcadio en Diciembre 20, 2014, 22:08:19 pm
Perdón, tengo california t4. 102 cv, que no lo había nombrado.

¿eso quiere decir que las medidas que tengo no dan juego?

pues es una pena, pensaba que la195.75.15 sería la buena....   ¿cuánto me puede costar esa homologación?

No es que no den juego. Es que hay muy poca oferta en neumaticos mixtos... Y no hace falta irse a neumaticos radicalmente OffRoad. En mixtos 80/20 me parece que no hay ninguna primera marca. En 50/50, tampoco.
En 195/75R15, tienes los Kumho KC11, neumaticos de invierno para clavetear, pero... indice de velocidad "Q", o los Marshal 857, de verano, indice de velocidad "R"... Vamos, que vas a tener que homologar en cualquier caso. De hecho, lo del indice de velocidad "T" en las T4 es una animalada. Ese indice es para 190 Km/h. y no creo que lo alcance ni la 150CV. Yo lo hice rebajar a "Q" al homologar, basandome en el catalogo oficial de VW.
El coste de la homologacion, puede andar entre 100 y 150 euritos...

Carles.

Alber☼

En los neumaticos marcados como M+S  da igual el codigo de velocidad, se puede poner uno inferior, dicho por la ITV. Por si asi te es mas facil encontrar algo.

Alber☼

Por cierto yo acabo de montar estas

http://www.oponeo.es/ruedas/maxxis-ma-w2

Son de invierno y tienen algo de taco, yo las e montado de esta medida por que buscaba si o si poner rueda de menor diametro. Las medias en las que empieza a aver ruedas mas interesantes son las otras que te han puesto.  Aun no e sacao la furgo con estas ruedas, asi que no puedo asegurar que vayan a ir bien o mal jejejeje, Lo que si, es que en ved de en maxxis, la misma rueda con el mismo dibujo y hechas en la misma fabrica son las NOVEX SNOWSPEED LT y valen casi 20 euros menos la rueda, pero ahora mismo no e encontrado en ningun sitio en esas medidas, hace 2 meses si que habia...  .loco2

carlangas

Cita de: Alber☼ en Diciembre 20, 2014, 23:54:16 pm
En los neumaticos marcados como M+S  da igual el codigo de velocidad, se puede poner uno inferior, dicho por la ITV. Por si asi te es mas facil encontrar algo.

No es que de igual el codigo de velocidad. Es que hay otro grado de tolerancia:

"En caso de utilizar neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, estos podrán tener un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo, siempre y cuando tenga un código Q (160km/h) o superior. Si la velocidad máxima del vehículo fuese superior a esta, se deberá especificar en una etiqueta de advertencia la velocidad máxima permitida. La etiqueta se situará en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo."

Carles.

j.arcadio

Gracias por contestar y aclarar... aunque poco claro me quedo :P
Es decir, que tengo una furgo a la que no le puedo encontrar ruedas "mixtas" aunque tenga dos medidas homologadas .lengua2
y que sí o sí, he de homologar (bien llanta, bien medidas de gomas) para ponerle algo "aparente". ¿de verdad que no voy a encontrar nada en esas medidas? :'(

Tengo algunas dudas más: me hablan de neumáticos de invierno...¿eso para Canarias?
y otra: He oído algo sobre equivalencias de medidas... podré escapar por ahí sin homologar?

Es que comprar las ruedas, pues hay que comprarlas y punto, además, he de comprar la de repuesto si cambio de medida también (cinco cubiertas han de salir saladas)... pero si encima tengo que pagar 150 euritos para homologarlas... .panico.

pero bueno, en caso de homologar entonces, la medida sería esta: 215/75 15 ¿pero me dices (mikel) que si tengo poca potencia, me vaya a 205/75 15 como Carlangas... ¿cuánto es para ti poca potencia?  (recuerdo, tengo california TDI 102 cv)

Gracias de nuevo!

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
Gracias por contestar y aclarar... aunque poco claro me quedo :P

Claro está clarísimo... pero una cosa es que esté claro y otra que lo que te decimos sea lo que quieres oir. Que es precisamente lo que te está pasando. Piensa que aquí hay gente que lleva pegándose con las medidas de neumáticos muchísimos años (yo solo 7), así que lo de inventar la rueda... como que no. Está todo (o casi) inventado.

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
Es decir, que tengo una furgo a la que no le puedo encontrar ruedas "mixtas" aunque tenga dos medidas homologadas .lengua2

Las dos medidas que tienes homologadas son prácticamente iguales. Es decir, son equivalentes. Equivalente significa que no hay variación mayor de un 3% en los desarrollos (recorrido lineal del neumático en una vuelta completa).

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
y que sí o sí, he de homologar (bien llanta, bien medidas de gomas)

??? Ahora el perdido soy yo. Lo que se hace es homologar una medida de neumático, que obviamente va asociado a una llanta determinada. ¿Qué tiene que ver aquí la homologación de la llanta? A la ITV le importa un pepino tu relación llanta/goma. Solo le preocupa el desarrollo.

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
¿de verdad que no voy a encontrar nada en esas medidas? :'(

La respuesta es no. Pero oye, no nos tomes la palabra. Métete en Neumáticos Online, Ruedas Baratas, o cualquier otra página de neumáticos de internet y busca qué hay en las dos medidas que tienes homologadas... y lo compruebas tu mismo.

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
Tengo algunas dudas más: me hablan de neumáticos de invierno...¿eso para Canarias?

Los neumáticos de invierno se diferencian de los de verano en dos cosas principalmente: por un lado taqueado más agresivo/profundo con acanaladuras mas grandes para evacuar mejor la nieve y cortes longitudinales en los tacos para crear más bordes de contacto, y por otro lado un compuesto de goma más blando con una composición que le permite mantenerse blandito y pegajoso incluso bajo cero. La contrapartida es que con el calor se llevan mal y te las meriendas muy rapido. Respuesta rápida: NO MONTES NEUMÁTICOS DE INVIERNO EN CANARIAS.

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
y otra: He oído algo sobre equivalencias de medidas... podré escapar por ahí sin homologar?

Equivalente significa que no varía el desarrollo más de un 3% respecto a cualquiera de las dos medidas que tienes en la ficha técnica. Pero el concepto de equivalencia está parido realmente para permitir que la gente haga combinaciones tipo llanta enorme + neumático de perfil bajo. En realidad este margen es para dar cabida a esas pequeñiiiiisimas diferencias que existen entre neumáticos aparentemente iguales. No está ahí como vacío legal para que montes lo que te salga del pepino. Para que te hagas una idea, con 215/75 R15 estas incrementando el desarrollo un 7% respecto a tus medidas de serie. Si quieres te cuento otra vez lo de inventar la rueda.... .sombrero

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
Es que comprar las ruedas, pues hay que comprarlas y punto, además, he de comprar la de repuesto si cambio de medida también (cinco cubiertas han de salir saladas)... pero si encima tengo que pagar 150 euritos para homologarlas... .panico.

Siento pincharte el globo pero... a los 150€ que estas pensando por la homologación (por ahí anda el certificado de laboratorio), debes sumarle también lo que te van a clavar en la ITV de reformas.
Pásate por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188022.msg1584454#msg1584454

Cita de: j.arcadio en Diciembre 23, 2014, 22:00:38 pm
pero bueno, en caso de homologar entonces, la medida sería esta: 215/75 15 ¿pero me dices (mikel) que si tengo poca potencia, me vaya a 205/75 15 como Carlangas... ¿cuánto es para ti poca potencia?  (recuerdo, tengo california TDI 102 cv)

¡Hay que hacer los deberes recristo! Salvo reprogramaciones extraoficiales, tu T4 tiene el motor más gordo que se montaba en las versiones Syncro. Vas motorizado de sobra. Mi comentario iba dirigido a quienes montan el 2.4D.

Ale... a pedirle las gomas a los Reyes Magos!

Mikel

bigotes

Hazle caso a Mikel, que creo que le ha dado tantas vueltas a estos temas que ha vuelto al punto de partida.... ;D

Solo indicar que no solo está la medida de Carlangas (205/75/15), sino la 215/70/15 como la que monto yo (YOCOHAMA Geolandar G012 A/T-S)....estas son neumáticos típicos 60-40 (60% carretera, 40% offroad)....aunque el fabricante dice que son 50-50...

Pero SI o SI tienes que homologar, y gastarte la pasta....es lo que tiene este mundillo, que si te gusta y lo disfrutas, tu bolsillo lo notará.... ;D

carlangas

Joooooóooóo´´óo, 
Me habeis dejado sin palabras...
Y yo que le digo ahora?
Felices Navidades!!!
Hala,
Carles.

j.arcadio

 Mikel, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
mil gracias.
Ahora a darle vueltas a la cabeza .panico
Felices fiestas


pablojalon

Cita de: AFRAGO en Febrero 09, 2015, 22:01:09 pm
Para los que tenemos Andorra cerca:

http://www.andorra4x4accessoris.com/cat/botiga-on-line/seikel-4x4/t4/suspencion-2/kit-seikel-t4-syncro-detail

Ese precio es instalado? Yo acabo de montar blistein b6 muelles reforzados copelas, tornillos y galletas,  sin mano de obra abra rondado sobee los 550e.

A ver si encuentro la web y os la mando

Saludos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!