T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abra

Cita de: Mikel_24 en Marzo 17, 2014, 10:00:46 am
Los Seikel van a tener, a lo sumo 1cm más de recorrido, que se traduce en 2cms más de longitud total del amortiguador. Así a ojo de buen cubero... Tampoco pienses que van a tener un palmo más!

si te soy sincero no creo que llegue al cm, es por curiosidad más que nada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

furgoraider

La gente de trail master parece que han sacado algo nuevo para T3 y T4, creo que sustituye a los de origen, no creo que eleven nada, pero aqui lo dejo para que los interesados investigueis mas que yo...  ;)

http://www.maas-group.de/press/element/press_ticker_en_element_01_14onl.html





ooznak

oh... not syncro...

We improve our product range of element-shock absorber for universal spare parts.

Currently, the following models are available:
• Mercedes G (Article-No. 53010 and No. 53020)
• VW Bus T3 (not Syncro) (Article-No. 53030 and No. 53040)
• VW Bus T4 (Article-No. 53050 and No. 53060)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgoraider


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: furgoraider en Marzo 24, 2014, 22:01:53 pm
La gente de trail master parece que han sacado algo nuevo para T3 y T4, creo que sustituye a los de origen, no creo que eleven nada, pero aqui lo dejo para que los interesados investigueis mas que yo...  ;)

http://www.maas-group.de/press/element/press_ticker_en_element_01_14onl.html




buena aportación

furgoraider


Mikel_24

Cita de: furgoraider en Marzo 24, 2014, 22:01:53 pm
La gente de trail master parece que han sacado algo nuevo para T3 y T4, creo que sustituye a los de origen, no creo que eleven nada, pero aqui lo dejo para que los interesados investiguéis mas que yo...  ;)


Si sustituyen a los de origen no van a elevar nada. Para neustras furgos, salvo los que salen en los packs de Seikel (o cosas a medida) no hay amortiguadores más largos.

Yo creo que no estamos ante algo novedoso. Novedoso sería coger esos amortiguadores con esa longitud y expandir su diámetro hasta el máximo que permitan las interferencias con palieres, etc. Ya que no podemos ganar recorridos a consta de mayor longitud porque las geometrías son las que son... al menos ganemos en durabilidad. Ergo, vamos a fabricar un amortiguador mas TOCHO.

Habrá que ver a qué precio salen...

Yo estoy acojonado de cara a la ITV, porque creo que me van a tocar los webs pero bien con los muelles traseros y los amortiguadores SELEX delanteros (por ser de botella separada).

Un saludo,

Mikel

AFRAGO

Confirmado, los de trailmaster me acaban de contestar:
Misma longitud que los originales
Pueden valer para t4 y t4 syncro sin elevar o como mucho elevadas 30mm a coste de pérdida en extension
:-\

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2014, 12:22:27 pm
Confirmado, los de trailmaster me acaban de contestar:
Misma longitud que los originales
Pueden valer para t4 y t4 syncro sin elevar o como mucho elevadas 30mm a coste de pérdida en extension
:-\


Lo de pérdida de recorrido en extensión no me lo termino de creer... al menos en el tren delantero.

A ver si me explico. El brazo de suspensión delantero superior (donde está amarrada la barra de torsión) tiene un tope físico con el chasis que, por mucho que pongas un amortiguador mas largo, no vas a poder sobrepasar.

Una cosa es que pongamos un amortiguador un poco mas largo para que, habiendo elevado, el amortiguador trabaje más cerca de su rango óptimo (la mitad del recorrido).... Pero de ahí a pensar que por poner amortiguadores mas largos... ganamos mucha extensión... habría que comprobarlo.

De hecho la prueba es muy sencilla. Se sube la furgoneta de delante (dos ruedas delanteras en el aire para que la estabilizadora no toque los cojones) y se mide cuanto descuelga la rueda (donde te salga del puro, ya sea de la goma al paso de rueda, o del tornillo que enhebra el amortiguador con la bieleta de la estabilizadora hasta el chasis o lo que sea).

Después se suelta el amortiguador y se verifica cuánto descuelga ahora la rueda. Si hay mucha diferencia, pues estupendo, un amortiguador mas largo daría un poco mas de extensión. Si no hay mucha diferencia... pues nada, ya sabremos que estamos haciendo el canelo preocupándonos por amortiguadores más largos cuando no hacen falta.

De todos modos creo que hay que ser un poco sensatos... que a veces se nos va la olla. Los TT de trial levantan los coches y buscan recorridos enoooormes para que en los cruces de puentes no pierdan rueda y no toque tirar de bloqueos. Los TT genéricos suele levantar los coches para simplemente ganar un poco más de altura libre al suelo (en la barriga) y poder meter ruedas mas grandes (ganar altura libre al suelo en los diferenciales). También por estética.

En el caso de los vehículos (sobre todo prototipos) que hacen carreras en el desierto... buscan unos recorridos en extensión brutales no para los cruces de puentes, sino para que cuando van a 200kmh por unas pistas en las que me pensaría ir andando, tengan las ruedas pegadas al suelo el mayor tiempo posible. Es decir, para no "despegar" más de lo necesario porque en ese caso las ruedas no empujan y pierden segundos.

Nuestras furgos no circulan a 200kmh por ningún lado, y menos pistas con baches. Nuestras furgos no "despegan" y no "vuelan"... así que no hay que preocuparse de estirar mucho las patas para que haya tiempo de absorber el posterior porrazo. Y lo mas importante, no tenemos que preocuparnos de perder unos pocos segundos por tener que levantar el pié del acelerador.

Lo que yo veo es que nuestras furgos pesan un cojón de pato, tienen una suspensión delantera deficiente y poco mejorable y los amortiguadores, al ser pequeños, en pistas con tolé ondulé o grava gruesa, se calientan, no amortiguan nada y terminan reventando.

Vamos que preocuparse por ganar o no ganar en extensión... creo que ocupa un plano secundario respecto a mejorar la "durabilidad" del amortiguador en recorridos intensos de larga duración. Esto se consigue con un mayor diámetro de amortiguador y/o botellas separadas/piggyback, en ambos casos se mejora la capacidad de refrigeración. No menciono los coilover porque ya sabemos que físicamente no caben al pegar con el palier.

Un saludo,

Mikel

AFRAGO

Mikel es lo que han respondido, o quien ha respondido es de marqueting y no del departamento técnico  :roll:
En tu observación te doy la razón, los problemas que se han tenido han sido por recalentamiento, y ahí solo hay 2 opciones:
-Sachs
-Botella separada a medida.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2014, 12:50:50 pm
Mikel es lo que han respondido, o quien ha respondido es de marqueting y no del departamento técnico  :roll:
En tu observación te doy la razón, los problemas que se han tenido han sido por recalentamiento, y ahí solo hay 2 opciones:
-Sachs
-Botella separada a medida.


En función del precio al que salgan, pueden ser una alternativa a los sempiternos Satshs Super Touring, Bilstein B6... Pero habrá que esperar a que alguien los pruebe, que no me apetece ni hueva hacer los experimentos yo mismo.

¿Se sabe de alguien que los haya instalado ya? ¿En el foro alemán alguien los ha visto en persona o son todavía como el Yeti?

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 25, 2014, 12:57:08 pm
En función del precio al que salgan, pueden ser una alternativa a los sempiternos Satshs Super Touring, Bilstein B6... Pero habrá que esperar a que alguien los pruebe, que no me apetece ni hueva hacer los experimentos yo mismo.

¿Se sabe de alguien que los haya instalado ya? ¿En el foro alemán alguien los ha visto en persona o son todavía como el Yeti?


De momento nadie.
A unos Seikel se les podria acoplar botella separada no dando con el taller adecuado?

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2014, 13:00:21 pm
De momento nadie.
A unos Seikel se les podria acoplar botella separada no dando con el taller adecuado?


Pues no sabría que decirte... Casi todo se puede, otra cosa es que quieran pringarse. Más que acoplar botella separada a unos ya existentes, lo suyo sería mandar unos "Bilstein B6 Seikel" a que hicieran una copia (de cotas) pero con botella separada. Este fue mi fallo al encargar los SELEX antes de tener los B6 Seikel en casa... Están hechos a la medida de los de serie, no ligeramente más largos. Tampoco me quejo.

Un buen momento sería un cambio de amortiguadores por estar ya reventados (kit viejo). Quizá Profender se podría liar. No se me ocurre nadie más.

Un saludo,

Mikel

JoseTf

Como sabéis tuve que cambiar a Sachs hace poco y todavía conservo los B6 de Seikel (rotos claro).
Si pueden servir de algo en nombre de la comunidad...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576