T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mordecan

Buenas
amortiguadores montados  ;) en una hora y pico estaban los dos en su sitio.
Los viejos, en algún momento de su vida fueron Monroe, pero ahora mismo eran simplemente peso muerto añadido a la furgo. Estaban que no había por donde cogerlos. El elevador que tengo tiene una transmisión que conecta las dos columnas y está en el suelo entre una estructura metálica y cubierta por una una chapa palillo de acero, sabeis a lo que me refiero no?
Al colocar la furgo en el elevador tienes que pasar por ese altillo. Con los nuevos, al acabar la faena y sacar la furgo, me di cuenta enseguida de lo hechos polvo que estaban. Siempre me cabaceó un montón y hoy me sorpridió como reaccionó. Casi sin abeceo, de hecho hice la maniobra un par de veces de lo que cambió. Supongo que el hecho de que sean reforzados también ayuda.
En carretera también ha cambiado como del dia a la noche, es otra furgo totalmente distinta.
En cuanto la p...a economía me lo permita le meto también los tarseros.
Abra, Geypervan gracias por la ayuda .bien
Saludos

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...




GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Julio 16, 2013, 14:34:05 pm
le queda de fábula


Ya lo creo  ;D

Por aquí os he leído que Seikel recomienda poner barras de torsión violetas, pues bien, en el papeleo que envían no he visto esa recomendación por ningún sitio... y eso que me pidieron el núm. de bastidor antes de comprar el kit, y supongo que pudieron ver que mi furgo lleva las barras de color marrón "caca"...

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Julio 16, 2013, 15:03:49 pm
Ya lo creo  ;D

Por aquí os he leído que Seikel recomienda poner barras de torsión violetas, pues bien, en el papeleo que envían no he visto esa recomendación por ningún sitio... y eso que me pidieron el núm. de bastidor antes de comprar el kit, y supongo que pudieron ver que mi furgo lleva las barras de color marrón "caca"...

S2


tu furgo es caravelle no california ;-)

marcus

Está claro el tema de las barras de torsión? Que modelos los montan de serie?

Parece que las caravelles si, las transporters?

Saludo.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Yo llame a un millon de desguaces y todas las caravelle que algunos tenian,eran todas barras marrones que serian todas de morro corto me imagino.Igual las empezaron a poner en las modernas.

Un saludo.

GEYPERVAN

Creo que no me he expresado bien, la mía es una Caravelle del 2001 y lleva barras MARRONES  >:(




s2

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Julio 16, 2013, 15:25:34 pm
tu furgo es caravelle no california ;-)


Quieres decir que SÓLO recomiendan poner barras violetas en el caso de Californias??

S2

AFRAGO

He mirado mi documentación de Seikel.
Y no pone nada de cambiar las barras de torsión, cierto.
Aunque es práctica habitual entre los t4syncroneteros alemanes
Las barras de torsión van en función del tipo de t4, creo que abra colgó un enlace

abra

Las barras violetas vienen con las furgos con tren de rodaje bajo (que no sport) y creo que en furgos con 1200 kg de capacidad de carga en eje delantero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Maldita sea... Tantos cuidados en chafar el famoso chasis del brazo de suspensión para que no rebanara el fuelle de la homocinética interior del palier... y ZAS!! se rajado (fundido) por la zona más interna  >:(  y no ha sido por rozar con nada.

Seikelizados del mundo!! habéis tenido problemas con los fuelles???  Mi teoría es que se ha rajado por estar la goma reseca y no habituada a girar con ese ángulo del palier.

Hemos pisteado (con baches) unos 30 kms, nada intenso  .confuso1