T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

abra

Puffff espero que no tengas problemas con ellos, yo le pillé un embrague al tio ese que resulto defectuoso ( valeo reconoció el problema) y al final después de mandarle la maza , que era lo que estaba chungo, tuve que comprar otro aquí... :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

arion

Cita de: Spanier en Junio 18, 2013, 18:27:05 pm
Es Ebay Alemania pero te los mandan desde Italia...

Buen precio

Salud2


Más en concreto desde el SUR de ITALIA, ya lo había visto, es una S.P.A. (Società per azioni-una S.A. española), y viene asociado a esta web en Alemania: http://stores.ebay.de/idirautoteile, teniendo por dirección la siguiente en Italia: I.DI.R. S.P.A. http://www.idir.it/

Según indica IDIR es una red de talleres de reparación que operan en todo el sur de Italia desde hace treinta años, adjunto web con las oficinas: http://www.idir.it/officina/

Esta es la oficina central: I.DI.R. S.p.A. Unipersonale Variante Naz. delle Puglie, 26 80013 Casalnuovo (NA)

No obstante, y también por el comentario de ABRA, decir que tomo nota del aviso, y espero no tener problemas, hasta la fecha no he tenido ninguno por ebay, y llevo años comprando, pero siempre vienen bien estos comentarios, ya os contaré, por ahora todo va bien, el pedido ya está enviado.

De todas maneras, también he oido comentarios negativos de oscaro y otras webs muchas veces, ya sabemos que comprar por internet se puede convertir en una loteria, supongo que dependiendo de la pieza, tienes más o menos posibilidades de que haya algún problema de fabrica, no obstante, el vendedor idir-autoteile tiene 7158 valoraciones, de las cuales el 99,6% son positivas.

Por ejemplo, y sin tener nada contra ellos, ni he comprado ni voy a comprar en OSCARO, porque ya sólo las solicitudes de información que les he hecho se han respondido mal y tarde, lo que no quita que otras personas hayan podido tener experiencias muy positivas.

Ya veremos...
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

abra

Si lo peor de mi caso es que les vote positivo, me atendieron bien y fueron muy rápidos con el envio, pero cuando tuve problemas (lo monté a la semana de recibirlo) se hicieron los suecos... en fin no enguarrino más el hilo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Junio 24, 2013, 13:30:51 pm #468 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 13:40:33 pm por GEYPERVAN
Cita de: abra en Marzo 02, 2013, 09:50:13 am
mira esta foto



y aquí que se ven otros la marca es sencilla y más oscura
http://www.ebay.de/itm/Fahrwerksfedern-Federn-original-VW-T4-Farbmakierung-braun-NEU-/130857204005?pt=DE_Autoteile&hash=item1e77b27925


Muy buenas!

Necesito que, por favor, me echéis un cable: El caso es cada vez que pillo algún bache noto un golpe en el eje trasero, sobre todo en la rueda derecha, me da la sensación de que hace "tope". Llevo suplementos de nylon de 40mm y por lo que me ha comentado Mikel_24, los muelles no tienen "chicha".

No sé si los que llevo son rosas, marrones, amarillos o azul pitufo  ;D ¿Sabeís alguien qué muelles debería poner en una Caravelle con no excesivo peso detrás? (viajamos 2 personas)

Los que vienen con el kit Seikel, según me dice Mikel (gracias por compartir tu sabiduría  .ereselmejor) NO los venden por separado, así que se trata de encontrar algunos similares.

Grcias!!

NICHY


GEYPERVAN

También tengo dudas sobre que sea, o no, por la falta de recorrido del amortiguador ( esto de no tener ni p. idea es muy jodido  .confuso1)

S2

NICHY

Si esta petado el amortiguador se movera mucho de ese lado, vamos que parecera una cama vieja...intenta levantar la furgo de ese lado y luego del otro....hay veces que estan tan rotos que se nota incluso a mano.... :roll:

Un saludo

abra

El ruido en los baches puede ser que te haga tope el amortiguador.
Respecto a lo de los muelles, yo tengo ahora una con los marrones (como los de la foto) y la verdad es que va bastante bién, sujeta bastante en las rotondas y además levanta la furgo... en campo no sé que tal irán, lo mismo un poco duros  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Junio 24, 2013, 21:03:15 pm
El ruido en los baches puede ser que te haga tope el amortiguador.
Respecto a lo de los muelles, yo tengo ahora una con los marrones (como los de la foto) y la verdad es que va bastante bién, sujeta bastante en las rotondas y además levanta la furgo... en campo no sé que tal irán, lo mismo un poco duros  .confuso1


Para hacer tope el amortiguador a compresión (antes que el tope), o son muy cortos, o ha perdido el tope de compresión de dentro del muelle.
Sin embargo, con  esos suplementos, los muelles trabajan poco a extensión (tienen que estirarse muy poco para hacer tope el amortiguador a extensión) así que eso es una posible cosa a mirar, pero si es al pillar un bache puede ser que como el muelle trabaja mucho a compresión (se le obliga a comprimirse MUCHO antes de que el tope haga su trabajo) es posible que se haya fatigado mucho más que un muelle trabajando normalmente, y que incluso puede ser que las espiras lleguen a tocarse entre sí en algun momento.

Este efecto, se ve mucho más claramente en sistemas con ballestas, al poner gemelas más largas sin modificar los topes ni recorridos, las ballestas llegan a curvarse del reves para llegar al tope a compresión, haciendo que el acero pierda sus propiedades, y dejando el coche peor que antes de poner las gemelas más largas.
Multivan Beach 4motion

arion

Cita de: arion en Junio 18, 2013, 09:57:21 am
Saludos, la compra de los SACHS REFORZADOS por 280 euros los cuatro con gastos de envñio la he realizado por EBAY, solicitando un envío conjunto de los cuatro amortiguadores porque están en dos anuncios por separado y así resulta más económico.

Paso los links:

http://www.ebay.de/itm/1x-Stosdampfer-Hinten-VW-Transporter-T4-Bus-SACHS-105820-/370800231462?pt=DE_Autoteile&hash=item56556a8426#ht_2456wt_1218

http://www.ebay.de/itm/Stosdampfer-SACHS-105-819-/110931797548?pt=DE_Autoteile&hash=item19d40ce62c#ht_2748wt_1235

Y si alguien está interesado en saber como se hace lo del envío conjunto o quiere ayuda al respecto, me pongo a su disposición.


Bueno, pues recibidos los amortiguadores el viernes, y ya instalados, recuerdo, unos sachs reforzados 105119 y 105120, decir:
1º Que el envío y el estado de los amortiguadores perfecto.
2º.- Que el cambio ha sido INCREIBLE en la furgo, totalmente recomendable el cambio de amortiguadores para furgos con km, independientemente del uso que se le haya dado. Mi t4 no ha pisado campo, y sin embargo los amortiguadores estaban ya agotados, a lo que se suma que de serie (eran de casa-corresponden a los sachs normales) son blandos. Con el cambio de amortiguadores he perdido el barqueo, se gana en sonido (parece un coche con amortiguadores nuevos  ;)), comodidad y estabilidad en curva, etc...
3º.- Si alguien se está planteando un cambio de amortiguadores que no lo dude, es una inversión que nos dura 200.000km, y se gana mucho en seguridad, lo que es fundamental, tan importante como tener en buen estado el liquido de frenos, o las ruedas...etc. Sobre todo considerando que a veces nos gastamos un dinero en cosas que no son fundamentales, como utiles de camping u otros, y sin embargo estamos desojando la margarita para cambiar los amortiguadores cuando nuestra furgo parece una barca.

Lo dicho, a mi me ha costado con los sachs reforzados 280+80 de montaje, totalmente satisfactorio, si le sirve a alguien estoy en Murcia.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Por lo que hace a la dureza de los sachs reforzados decir que para nada resultan molestos ni tienes la sensación de ir en una tabla sin sensibilidad. Con el grado de dureza que presentan, en carretera, son muy comodos, y a la vez agarran muy bien, o sea que sin miedos, que no generan daños en la columna.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

GEYPERVAN

Gracias por las respuestas. Finalmente y tras amagar con poner los Sachs reforzados, hemos decidido Seikelizarnos  .palmas

A ver si nos llega pronto el kit.

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2013, 12:41:03 pm
Gracias por las respuestas. Finalmente y tras amagar con poner los Sachs reforzados, hemos decidido Seikelizarnos  .palmas

A ver si nos llega pronto el kit.

S2


.palmas

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2013, 12:41:03 pm
Gracias por las respuestas. Finalmente y tras amagar con poner los Sachs reforzados, hemos decidido Seikelizarnos  .palmas

A ver si nos llega pronto el kit.

S2


Uffff...esto si que me da envidia.....

Como te dije en una ocasión....vas como una moto nene..... ;D

Uri_Mire_Pirata

Junio 26, 2013, 22:14:45 pm #479 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 22:18:23 pm por Uri_Mire_Pirata
Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2013, 12:41:03 pm
Gracias por las respuestas. Finalmente y tras amagar con poner los Sachs reforzados, hemos decidido Seikelizarnos  .palmas

A ver si nos llega pronto el kit.

S2


Hay la posibilidad de pedirlo con Sachs a un precio mas economico? Me suena de leerlo por ahi.
Estamos haciendo numeros y la verdad que si hay que cambiar muelles  y 4 amortiguadores reforzados nos ponemos en un pico largo...
Por ejemplo, en oscaro el muelle spidan reforzado sale por 199€ unidad segun su web.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda