T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Con la estabilizadora trasera penalizas en off road. Yo también la llevo y ya le han saltado un par de veces los anclajes laterales, es una pieza barata, se puede circular, pero metal con metal...

Al instalar el kit recomienda cambiar las barras de torsión por las más duras sino las llevas, supongo que serán por las violetas o las grises  ???, por ahí estará. Lo que no se que modelos que salen de fabrica así, no se si será el caso de las multivan, lo dudo, las california parace que no, las caravelle gasolina si y las de 150cv también. No se si alguna más. Pero no te ralles mucho con ésto, aunque mejorará el comportamiento. Todo se rompe o no en función del uso que le des.

Para los menos valientes que abra, creo que sale por unos 2000euros el cambio de las barras, sino recuerdo mal y en la VW y eso que la pieza es barata.

Saludo.

bigotes

Cita de: marcus en Marzo 10, 2013, 20:14:11 pm
Con la estabilizadora trasera penalizas en off road. Yo también la llevo y ya le han saltado un par de veces los anclajes laterales, es una pieza barata, se puede circular, pero metal con metal...

Al instalar el kit recomienda cambiar las barras de torsión por las más duras sino las llevas, supongo que serán por las violetas o las grises  ???, por ahí estará. Lo que no se que modelos que salen de fabrica así, no se si será el caso de las multivan, lo dudo, las california parace que no, las caravelle gasolina si y las de 150cv también. No se si alguna más. Pero no te ralles mucho con ésto, aunque mejorará el comportamiento. Todo se rompe o no en función del uso que le des.

Para los menos valientes que abra, creo que sale por unos 2000euros el cambio de las barras, sino recuerdo mal y en la VW y eso que la pieza es barata.

Saludo.


OK Marcus....entonces con el Kit Seykel + barras de torsión violetas (por ejemplo), ya es mas que suficiente para un uso Offroad esporádico entre ocio y trabajo, para notar una mejoría mas que sustancial no????

marcus

Sin problema, piensa que yo no llevo las violetas y algunos caminos y viajecitos por ahí nos hemos pegado  ;D. Que sufrirán más otros elementos, probablemente, pero con un margen de desgaste suficiente creo yo.

Cuando fundí los blistein de seikel en Marruecos lo hablamos mucho por aquí. Al final de los finales la medallita se la llevo la pista infernal en la que nos metimos, junto con un mal montaje del kit, la furgo iba algo amorrada. Es verdad que sinó fue en otra pista (en la zona de Foum Zguid-Iriqui hay muchas que llevan al mismo sitio) syncromuky pasó por ahí con la transporter kombi con Seikel (ojo no con blistein sinó con sachs)+Barras de torsión cambiadas y no le pasó nada...Tipos de condución, pesos de los vehículos, peregrinaje circunstancial de las piedras del camino...

Saludo.


Sueve

2000e es una sobrada, da un poco la lata pero con un elebador no tiene tanta ciencia.Teneis un tutorial que subio Abra muy bueno para orientaros.Le teneis que sumar tambien, que devereis soltar la transmiision para poder bajar el deposito y que no os incordie.Eso si, la estavilizadora es arina de otro costal y tranquilamente podrian pedir 2000e por cambiarla.

Un saludo

bigotes

Marcus...gracias por la aclaración....la verdad es que es una sobrada...y lo de los 2000 boniatos mas aún....aunque no me extraña ya que Mikel en 2009 que fué cuando empezó este hilo, ya rondaba esos precios.....

A todo esto se le debe sumar la homologación y las tasas de la ITV, que a lo tonto se pone en 200-250 Euros más....

Seguiré la premisa que me caracteriza...PACIENCIA....y probaremos primero las modificaciones que estoy realizando ahora, y mas adelante ya se verá....

Por cierto Marcus...nunca te has planteado cambiar las barras de torsión a las violetas ???

abra

Cita de: Sueve en Marzo 10, 2013, 21:55:31 pm
2000e es una sobrada, da un poco la lata pero con un elebador no tiene tanta ciencia.Teneis un tutorial que subio Abra muy bueno para orientaros.Le teneis que sumar tambien, que devereis soltar la transmiision para poder bajar el deposito y que no os incordie.Eso si, la estavilizadora es arina de otro costal y tranquilamente podrian pedir 2000e por cambiarla.

Un saludo

.confuso2 ¿tan complicado es cambiar la estabilizadora?   .confuso2 no la he mirado mucho pero no creo que sea para tanto, y menos si lo haces a la vez que las de torsión
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Esos precios que puso mikel, hay que sumarles entre 40 y 50e mas, al menos es lo que a mi me salio
de mas la estavilizadora, mas aparte el incremento del iva, que de un 18% pasamos al 21%.Si vais aun taller norma, no creo que os cobren mas de 200e por poner las barras.

Sueve

Cita de: abra en Marzo 10, 2013, 23:50:57 pm
.confuso2 ¿tan complicado es cambiar la estabilizadora?   .confuso2 no la he mirado mucho pero no creo que sea para tanto, y menos si lo haces a la vez que las de torsión


No sabria decirte, ya que yo las cambie con el motor fuera, pero si que andas ajustao de espacio.Te animo a ello y si estubieras mas cerca, hasta te echaba una mano.

Un saludo.

abra


Cita de: Sueve en Marzo 11, 2013, 00:01:47 am
No sabria decirte, ya que yo las cambie con el motor fuera, pero si que andas ajustao de espacio.Te animo a ello y si estubieras mas cerca, hasta te echaba una mano.

Un saludo.

Gracias por el ofrecimiemto, pero más que una mano me haría falta la barra  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Bigotes es una de las cosas que tengo pendiente el tema de las barras.

Los 2000 eran en la VW y básicamente de mano de obra. Seguro que se puede sacar algo más barato si se encuentra un taller que se ponga con ello o evidentemente si te lias la manta. Abra cuando rato te llevó el tema?

Saludo.

bigotes

Bueno, pues yo me he tirado a la piscina...y al final las he pillado en EBAY-GERMANY....espero no haberla cagado, ya que mi nivel de Alemán es nulo...

http://www.ebay.es/itm/281039650129?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Ahora solo falta el Kit Seikel....pero creo que para esto esperaré algo de tiempo a recuperarme economicamente....

Parece que he empezado la casa por el tejado.... .sombrero

Sueve

Ya te digo q as triunfado,e llamado a casi todos los desguaces de la peninsula y nada.Al final me comprare las grises en la vw.Enhorabuen..

bigotes

Cita de: Sueve en Marzo 11, 2013, 12:52:50 pm
Ya te digo q as triunfado,e llamado a casi todos los desguaces de la peninsula y nada.Al final me comprare las grises en la vw.Enhorabuen..


Gracias hombre...la verdad es que necesitaba algo de suerte ya que hace unos días perdí una oportunidad de oro con otro tema, y esto no lo podia dejar escapar....

Eso sí,he preguntado estas mismas barras Violetas en la VW de Huesca y madre mía (234,28 € c.u. + IVA)....

No obstante esperaremos a ver como llegan y todo eso....

Por cierto agradecer a Spanier su traducción desinteresada que me hizo, ya que yo de alemán ni papa....menos mal que en Inglés nos hemos entendido...

Spanier

234,28 € c.u. + IVA ? Cada una entiendo. Como  se pasan.

Salud2

AFRAGO

Cita de: Sueve en Marzo 11, 2013, 12:52:50 pm
Ya te digo q as triunfado,e llamado a casi todos los desguaces de la peninsula y nada.Al final me comprare las grises en la vw.Enhorabuen..


pues ya nos las enseñaras, seran la primera vez que veo unas