T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

rubensdh

buenas! tengo una t4 caravelle NO syncro y me gustaria saber como regular la altura de la.furgo. el anterior dueño la llevo a que le pusieran las medidas de la california pero parece que esta mas.caida.de detras d lo normal le montó los blistein negros y han durado dos años. estan totalmente rebentadosl
gracias de antemano!

abra

De momento lo suyo sería cambiarle los amortiguadores, te recomiendo los sachs reforzados, y después si sigue más caida de atras tendrás que aflojar las barras de torsión y llevarla a hacer el paralelo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mario-sd33

Me apunto al hilo, para leerlo cuando tenga mas tiempo.
Lo que yo quiero es escachar un poco de atras pero ya veremos. :o :roll:
California T4           2002
Passat 130cv          2002
Knaus sport 400 LKK

marcus

Rescato de Mikel_24.

La primera es que gracias a otro forero (niviene concretamente) tenemos localizada una empresa que fabrica muelles a medida. Es decir, que pasándoles un Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) se entiende podrían clonarlo, lo que abre las puertas al definitivo KIT SEIKEL MADE IN SPAIN. Al que si ya encima nos despegamos de Bilstein y le montamos botella separada delante y detrás, tendríamos solucionados casi todos los problemas. El creo que conoce la empresa por referencias de un amigo que encargaba muelles para preparar Lada Nivas para trial.
La empresa en concreto es esta:

Industrial De Muelles Giralt S.L.
C/ Narcis Monturiol, 75,
Sabadell,
BARCELONA 08203
t: 937104542-670546542  f: 937121232


Segun el forero calicol que se puso en contactos con ellos se puede hacer un muelle a medida, augmentado 40mm el original de VW california (utilizó uno mío) y dándole el 50% de dureza. Me volveré a poner en contacto con ellos y os cuento.

Saludo.

Uri_Mire_Pirata

Febrero 18, 2013, 08:02:45 am #334 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 08:04:50 am por Uri_Mire_Pirata
Marcus, ya seguiras contando.
Entiendo que aumentaron un 50% de un muelle ya usado o cogieron la dureza del muelle nuevo? un 50% no es mucho?
Sabemos por cuanto le salieron aprox?

Aumentando los 40mm serian necesarias las famosas "galletas"?

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

marcus

No hace falta las galletas, los 4cm de más es lo que sube el kit.

Al final creo que no lo tiró para adelante. Lo ideal sería ir con uno de los míos y que lo colonaran.

Ya os informaré con lo que digan.

Salut.

abra

 Tened en cuenta que con dos muelles igual de largos pero de distinta dureza subira la furgo algo más el más duro, porque tendrá menor compresión con el mismo peso. A ver si después de hacerlos más largos y duros no se pueden montar  .malabares, lo ideal sería mandar uno y que lo hicieran igual
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Me sale en los dos números que no están disponibles. Mala pinta, tiene pinta que han cerrado el chiringuito.

Miraré si encuentro alguna cosa por Barcelona o cerca. Si alguién se quiere mover un poco, yo me ofrezco para hablar con quién sea y valorar desmontar uno de los muelles que llevo yo.

Saludo.

AFRAGO

Hay una tercera via comercial , a parte de los de doka o seikel, son los King springs KVRR-15
lo que no se si hay stock aún

marcus

No todo está perdido con los de Sabadell. Ésta tarde he hablado con una empresa que se dedica a fabricar muelles pero no para automoción y me han pasado el mismo contacto, mismo número. Me han confirmado que siguen operativos. La dirección es la misma. Mañana sigo provado, sino será questión de plantarse.

Saludo.


marcus

He podido hablar con ellos, me comentan que no hay problema en sacar una copia. Lo ideal es hacerlo a partir del original de seikel para ir sobre seguro aunque también se podrían mirar los parámetros nuevos a partir de uno original con menos garantías.

Sólo necesitan tomar medidas sobre el muelle. Si se pudieran conseguir las referencias genial, para evitar tener que desmontar uno de los muelles, más que por la mano de obra, por el follón de tener que dejar la furgo inutilizada, quadrar con el mecánico...

Precio sobre las medidas.

Saludo.

abra

 Los muelles se sacan con la gorra, solo tienes que lavantar la furgo de una rueda trasera,con la rueda en el aire, quitas uno de los tornillos del amortiguador, baja el brazo, subes el muelle, losacas de la sujección inferior y ya lo tienes, se puede hacer sin desmontar la rueda (al menos con las de tamaño standar  ;D).... pena de no estar más cerca
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

De los muelles de spidan se pueden conseguir medidas, pero de los eibach no las he visto. Lo mismo se podian clonar los eibach+2cms para suprimir las galletas  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: abra en Febrero 19, 2013, 11:27:17 am
Los muelles se sacan con la gorra, solo tienes que lavantar la furgo de una rueda trasera,con la rueda en el aire, quitas uno de los tornillos del amortiguador, baja el brazo, subes el muelle, losacas de la sujección inferior y ya lo tienes, se puede hacer sin desmontar la rueda (al menos con las de tamaño standar  ;D).... pena de no estar más cerca


Para volverlo a montar no hace falta el compresor?

Cita de: abra en Febrero 19, 2013, 11:31:33 am
De los muelles de spidan se pueden conseguir medidas, pero de los eibach no las he visto. Lo mismo se podian clonar los eibach+2cms para suprimir las galletas  .malabares


Eso seguro y hasta más largos. Pero si Seikel se curro esa configuración sería por algo. Aquí hay tema de ingeniería que hay que tener en cuenta.

Sueve

Yo tambien pienso q tito seikel si se lo monto asi, x algo seria.
Se ubiera ahorrao las galletas y algo de dinero.Tambien
puede ser, q.gracias a las galletas, la gente puede decidir
cuanto lebantarla.Es un dilema q sin provar.no podremos
saberlo.