T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlangas

Cita de: carlicol en Enero 04, 2011, 17:48:48 pm
en muelles giralt esta por aqui no se si en la pagina 4 o 5
me acerque y medigeron que si me lo hacen
puse precio por aqui de lo que cuestan y lo de las cien unidades alomejor
tambien las ago pero para conseguir los muelles que quiero dandoles la longitud deseada
cuando los tenga que no se si hacerlos de 275 o 285 mm de longitud eso es lo que me trae loco
si la galleta de 19mm se pone junto con la de 13mm e de alargar 19mm el muelle y marcus me dijo que se
puede lavantar hasta 5cm es decir 1 mas de lo que oferta seikel que es lo que busco
entoncesw el muelle a de ser 29mm mas largo que el de seikel pero lo que alargo tambien se comprime entonces no ganare los 29mm
me trae loco
saludos
carlicol

Me parece que hay algo que falla...
La galleta va por encima y/o por debajo del muelle. Por lo tanto: No hace falta que alargues el muelle por el hecho de poner mas "galleta". Tendrás que alargar el amortiguador, en todo un caso, para dar recorrido en extension. Si pones un suplemento de 19mm mas 10 mm de muelle, ganarás 29mm de altura libre... pero la rueda te quedará en el aire con más facilidad. Creo...   ??? ???
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Enero 04, 2011, 18:33:16 pm
Me parece que hay algo que falla...
La galleta va por encima y/o por debajo del muelle. Por lo tanto: No hace falta que alargues el muelle por el hecho de poner mas "galleta". Tendrás que alargar el amortiguador, en todo un caso, para dar recorrido en extension. Si pones un suplemento de 19mm mas 10 mm de muelle, ganarás 29mm de altura libre... pero la rueda te quedará en el aire con más facilidad. Creo...   ??? ???
Carles.


exactamente, mas altura libre para sortear obstáculos, pero si no tienes suficiente extensión, también será más dificil sortearlos... ya ves, todo son dudas  ;)

Mikel_24

Yo tendría cuidado con montar amortiguadores mas largos... que los ángulos de los palieres se pueden ir a valores peligrosos para las homocinéticas. Y eso detrás... porque delante es imposible, pega el palier con el chasis directamente.

Ta luego!

Spanier

Marzo 01, 2011, 11:55:28 am #153 Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 12:18:56 pm por Spanier
Hola syncronautas,

en otro foro alguien subió su syncro sin kit oficial y aquí las dudas. Yo le monté el Seikel para dejarme de rollos a la hora de homologar pero es factible llevar 215 75 r15 AT con unos pocos cambio como publico en fotos:


2 por 19 en cada amortiguador, no dice cuales son, pueden ser copiados a los de doka por una empresa holandesa.


tensar barras a lo bestia




Resultado


homologación

El debate está abierto
Salud2

AFRAGO

Enlace al distribuidor de Bilstein y Eibach en España, está en Catalunya, Manresa.
Yo me pasaré algun dia de paso para pedir si nos suministrarian lo que a Seikel ;-)

http://www.tecnoshock.com/productos/productos.htm

Spanier

Otro apaño que he visto por la red.


Se trata de alargar amortiguadores Sachs. Igual el tornillo de unión sufre mucho porque son amortiguadores para mucha carga en modelos de T4 grandes.


Salud2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Agosto 03, 2011, 08:12:22 am
Otro apaño que he visto por la red...


.nono .nono .nono

Esos amortiguadores son los delanteros (se ve por la pieza donde van amarrados en la última foto) y eso que están haciendo es, a mi juicio, una aberración.

En la suspensión delantera el propio amortiguador trabaja como limitador de extensión. Y es un límite muy real. Si se deja descolgar la rueda unos milímetros mas, se rebana el guardapolvos de la homocinética interior contra el chasis. Independientemente de si se ha rebajado previamente tal y como explica el manual de instalación del Kit Seikel.

Yo llevo esa zona rebajada todo lo posible y a día de hoy veo marcas de goma de rozar el guardapolvos (aunque como está redondeada sin cantos, no llega a cortarse). Si se suelta el amortiguador, la rueda descuelga un poco mas pero si se te ocurre girar el palier en esa posición, jodes el guardapolvos. O peor, apalancas la homocinética interior y te arriesgas a romperla.

Para mas delito, si no alargas el tope de suspensión como indica Seikel (viene con unos suplementos para eso) te arriesgas a que el tope lo haga el propio amortiguador... y entonces también lo romperías.

Desde mi humilde punto de vista, yo no alargaría los amortiguadores en ningún caso.

Un saludo,
Mikel

Spanier

Agosto 03, 2011, 10:52:43 am #157 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 10:57:32 am por Spanier
La idea que  propone quien fabrica esos suplementos y los comercializa, es igualar el tamaño al Bilstein. Puede alguien decir si son iguales?.
Por supuesto que todo tiene un límite




Normal Vs Bilstein Seikel
Salud2

Mikel_24

Hasta donde yo se, los amortiguadores para T4, ya sean los fabricados por Bilstein, Sachs o Rita la Pollera, son todos del mismo tamaño. Misma longitud en extensión y misma longitud en compresión.

Yo he montado en mi furgo los Bilstein que venían en el Kit Seikel y en otras T4 (Gaizka y Marcusrex) amortiguadores Bilstein comprados aparte, y no he notado diferencia ninguna. Ni he tenido que descolgar mas las ruedas ni comprimir los amortiguadores para meterlos en su sitio.

Yo creo que Seikel simplemente les pone su etiqueta y a correr. Si internamente llevan un tarado diferente... solo ellos lo saben, pero sospecho que no.

Esta operación que han hecho en los delanteros, la veo menos traumática en los traseros. Ahí si que hay margen para descolgar las ruedas un poquito mas (poco, eh?) sin que se rompa nada.

Un saludo!
Mikel

Spanier

Agosto 03, 2011, 11:48:19 am #159 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 11:51:56 am por Spanier
Yo también sospecho que Seikel lleva la pegatina y no he encontrado una foto en donde se compare Bilstein Seikel Vs Bilstein B6.

Creía que los Sachs delanteros eran un poco mas cortos y de ahí el suplemento. Pero si son iguales, meterle mas delante es muy arriesgado. Detrás si que hay mas juego.

Salud2

AFRAGO

Cita de: Spanier en Agosto 03, 2011, 10:52:43 am




Normal Vs Bilstein Seikel



por lo que se ve y se lee los seikel son 1,5cm más largos que los de serie...

marcus

Pero son los B6 de Blisten, no? Yo tenía petados los de detrás y los compré directamente a la casa.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 01, 2011, 09:44:18 am
por lo que se ve y se lee los seikel son 1,5cm más largos que los de serie...

Pues va a ser jodido de comparar porque mis Bilstein B6 Seikel delanteros los pulí nada mas llegar... Así que no puedo comparar. Detrás si que llevo los B6 del Kit Seikel.

Si son 1,5cm mas largos entonces si que puede tener sentido la galleta para alargar del tope de extensión que proporciona Seikel. si no se instalase, el tope lo haría el propio vástago del amortiguador... y se reventaría.

La única manera de saberlo es poner un B6 Seikel junto a un B6 normal y ver las diferencias en longitud.

Un saludo,
Mikel

Spanier

Aun no he encontrado una comparación entre Bilstein, me da la sensación de que son iguales.

Spanier

He encontrado una foto que compara el amortiguador trasero normal con el Sachs de Seikel.



Salud2