T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

marcus

He encontrado esto.

http://cgi.ebay.de/Fahrwerk-VW-Bus-Lieferw-Transp-nur-Syncro-T4-70-mm-HA_W0QQitemZ320377078536QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a97f64308&_trksid=p3286.c0.m14

Juanin

Hola Marcus, que cosas se ven por ahí. Los amortiguadores mas finos si que podrían coincidir con las medidas y anclajes de los delanteros de la T4, pero los mas gruesos en la parte superior deberían tener un anclaje similar al inferior de los delanteros para que sirvieran como traseros, además son demasiado gruesos por arriba. Si cupiesen entre la chapa y la rueda deberían tener algún tipo de adaptador para que el anclaje sirviera.

Agriol

Lo primero
.ereselmejor  .ereselmejor

Estoy alucinando pepinos de colores con la dedicacion que le echais al tema. Me falta mucho que hacer .

Estoy buscando la manera de levantar un poco mi Transporter T4. Ya que en mi trabajo, (www.certascan.com) necessito circular por una pista en muy mal estado.

Creeis que podria instalar el kit Seikel o mejor me fabrico unas galetitas mas gruesas i me olvido de todo.

Salut i libertat !
SALUT I ALEGRIA !

AFRAGO

Agosto 20, 2009, 00:48:07 am #78 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 00:49:46 am por AFRAGONETA
la pista a la presa de Montalto esta abierta?
si que puedes instalarle el kit seikel, sin problema
pero lo mas facil es ponerle suplementos y neumáticos con mas diámetro y mixtos.

Agriol

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 20, 2009, 00:48:07 am
la pista a la presa de Montalto esta abierta?



La pista  hasta Montalto està abierta y "arreglada" de este verano, mas allà, Boaví o los lagos de Romedos, està cerrado  :(

Citar
... si que puedes instalarle el kit seikel, sin problema
pero lo mas facil es ponerle suplementos y neumáticos con mas diámetro y mixtos.



Los suplementos para los muelles de atràs y para delante solo con los neumàticos ja ganaria ese poco que me falta?


Salut i alegria !
SALUT I ALEGRIA !

vara

Cita de: Agriol en Agosto 23, 2009, 16:58:28 pm
Los suplementos para los muelles de atràs y para delante solo con los neumàticos ja ganaria ese poco que me falta?


Yo le puse en la Cali T5 neumaticos 225/75 16 con lo que gane 28mm mas 20mm delante y 40mm detras de unos suplementos de teflon y de momento sali airoso de la I KDD monegrina. No es o mismo que una suspension completa pero temporalmente hace la funcion.

Agriol

Cita de: vara en Agosto 23, 2009, 18:04:17 pm
Yo le puse en la Cali T5 neumaticos 225/75 16 con lo que gane 28mm mas 20mm delante y 40mm detras de unos suplementos de teflon y de momento sali airoso de la I KDD monegrina. No es o mismo que una suspension completa pero temporalmente hace la funcion.


Buena vara .palmas, però supongo que con estas modificaciones, en hinvierno tendré que canviar neumàticos y llantas de radio 15 por que no podrè poner las cadenas, no ?
SALUT I ALEGRIA !

vara

Pues no lo se, tienes T4 o T5? en la T5 todavia queda hueco para las cadenas. En la T4 no se.

Agriol

Cita de: vara en Agosto 23, 2009, 22:05:46 pm
Pues no lo se, tienes T4 o T5? en la T5 todavia queda hueco para las cadenas. En la T4 no se.


Tengo una T4, estudiarè el tema un poco mas i os cuento como acava.

Gràcias
SALUT I ALEGRIA !

Linur

Bueno! tengo que cambiar los 4 amortiguadores de mi syncro!! SI, en vez de llevar una furgo llevo un barco!!jaja ya sospechaba yo algo cuando en las rotondas parecia que iba a volcar...jeje

Asi que 1ª idea:

Recurrir a papa seikel! pero vaya que tengo que mirar los muelles y ver si tengo (prestamos paterno jejej) dinero para tnato...

Precio 990 €

Segunda idea:

Amortiguadores Koni regulables...

me esta constando encontrar el precio pero creo que unos 600 o 500

tercera opcion:

Esos amortiguadores Selex que tal van mikel?? jeje es aqui donde queria llegar realmente...Merece tanto la pena como para jugarsela siendo que yo no le voy a dar un uso tan campero?? vamos Hago bastantes caminos de estos de piedras y tal pero vaya que tanpoco es que vaya todos los dias, normalemnte cuando voy a escalar (1 vez por semana)! jeje

un saludo! y gracias!!
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Septiembre 26, 2009, 03:07:04 am
Bueno! tengo que cambiar los 4 amortiguadores de mi syncro!! SI, en vez de llevar una furgo llevo un barco!!jaja ya sospechaba yo algo cuando en las rotondas parecia que iba a volcar...jeje

Asi que 1ª idea:

Recurrir a papa seikel! pero vaya que tengo que mirar los muelles y ver si tengo (prestamos paterno jejej) dinero para tnato...

Precio 990 €

Segunda idea:

Amortiguadores Koni regulables...

me esta constando encontrar el precio pero creo que unos 600 o 500

tercera opcion:

Esos amortiguadores Selex que tal van mikel?? jeje es aqui donde queria llegar realmente...Merece tanto la pena como para jugarsela siendo que yo no le voy a dar un uso tan campero?? vamos Hago bastantes caminos de estos de piedras y tal pero vaya que tanpoco es que vaya todos los dias, normalemnte cuando voy a escalar (1 vez por semana)! jeje

un saludo! y gracias!!


Lo bueno del kit Seikel es que lo pides, te llega a casa, lo montas y te olvidas. Todo encaja, todo tiene su función y no pierdes tiempo buscando y comparando. Para uso en rutas por la península, complicarse un poco la vida, ganar algo de altura, etc... es suficiente.

Si no tienes pensado bajar a Marruecos a circular a toda pastilla por pistas muy bacheadas durante horas... pues puedes ahorrarte los amortiguadores Selex.. digo yo vamos.

Los Koni regulables seguro que dan buen resultado, ganarás en amortiguación. El problema es que no solo de amortiguadores vive el hombre... y hay que endurecer también suspensión: muelles y barras de torsión. Seikel te lo soluciona a medias porque te pone muelles mas duros atrás, pero no te toca las barras de torsión delanteras. Aún así, es mejor poner el kit Seikel que cambiar únicamente amortiguadores (aunque sean Koni regulables).

Un saludo,
Mikel

Linur

Es mas o menso lo que pensaba...ahora habra que ver si puedo meter el kit seikel de algun modo..
¡Adios a mi firma!

marcus

Mikel tu llevas las mismas barras que Afrago. De todas formas no no estretuvimos demasiado con el tema. Delante se explicaria, pero la altura de detràs sólo la ganas con las galletas. Yo creo que hay que mantener en las tensión las correspondencias que marca Seikel aunque eleves un poco más, en eso son muy estrictos en las instrucciones que la altura de delante-detrás, imagio que para evitar en parte lo que me paso en Marruecos, tenemos que partir de la base que no fue normal lo que paso, conclusión: error de montaje.

Si en el kit de Joserra, ya con un tiempo, venían los discos extras serà que el juego està ahí y se podrà subir más, no?. Recuerdas alguna especificación en las instrucciones de montaje.

Seguimos.

Linur

Noviembre 17, 2009, 21:14:37 pm #88 Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 21:20:00 pm por Linur
Que os parecen los Koni Special D como amortiguadores, ya que son regulables en dureza y por hay??

Os esto que he encontrado parece molar mas...jej

http://www.kvsuspensiones.com/Koni/Raid.aspx
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2009, 21:08:19 pm
....tenemos que partir de la base que no fue normal lo que paso, conclusión: error de montaje....


Lo que comentas de los suplementos es verdad, detrás solo se explica de esa manera... o por menos fatiga de los muelles, pero claro, ya entramos en valorar si, aún siendo mismo modelo y marca, los muelles tienen características idénticas o no (y eso ya lo dejamos para los metalúrgicos).

Lo de que lo de Marruecos no fué normal... pufff... no se qué decirte. Yo estoy convencido de que Syncromuki no rompió nada porque llevaba las barras mas gordas, las ruedas con mas balón (la presión también influye... bajando un poco amortiguan mas) y, no nos olvidemos, menor peso. Yo sigo convencido que con amortiguadores tradicionales y dándole tralla por la pista al Iriki... hay muchos boletos de volver a romper.

Pero ya sabemos la solución, parar cada poco y dejar que se enfríen, como hicieron los franceses de T4Zone tras leer lo que habíamos liado tu y yo con nuestras furgos. Y les fué muy bien.

Piensa que si incluso los TT gordos y preparados rompen amortiguadores... nosotros con mayor motivo. Yo confío en haber dado un pasito mas allá con las botellas separadas... pero fíate. Igual ahora me salta una china, me pica el latiguillo y la lio mas gorda aún.

Cita de: Linur en Noviembre 17, 2009, 21:14:37 pm
Que os parecen los Koni Special D como amortiguadores, ya que son regulables en dureza y por hay??

Os esto que he encontrado parece molar mas...jej

http://www.kvsuspensiones.com/Koni/Raid.aspx


No se qué decirte. Se supone que los regulables dan pié a apretarlos mas o alargar su vida apretándolos a medida que se gastan... pero dudo mucho que los Heavy Track los tengas para una VW T4. Y no, no van a ser mas baratos que unos Bilstein Sport B6 que vas a poder traerte de Alemania por 413€ y montar tu mismo en un par de horas con una llave de carraca gorda (1/2" mínimo), un gato (el de serie ya vale) y un taco de madera.

Si eso llámame y hablamos,
Mikel